Me compré este juego con mi hermano el domingo y de momento me gusta, aunque veo claro que el éxito se debe a la promo en su mayor parte.
40€ me parece caro salvo que acabe durando años, por el HLL pagué en Early Access 18 euros y si hubiese pagado 80€ estaría más que rentabilizado, al final esto lo dirá el tiempo.
La gente que viene de jugar solo COD y BF se va a frustrar, pero no tanto como si juegan a Arma, Squad, HLL...
Por otro lado la gente que viene de esos juegos puede encontrar en este algo más dinámico y menos simulación.
Lo bueno de este juego es que puede contentar a los jugadores medios de unos y otros juegos, salvo que seas full realismo o jugador bakala del Cod de morir respawn, matar, morir, respawn...etc..yo creo que el juego te puede entretener.
A los que vienen del Cod les da algo más de realismo y a los que vienen de juegos serios les da flexibilidad ya que no te cierras en un rol si no que aquí puedes hacer de todo y eso lo hace más variado.
Lo de la economía tiene su parte buena y su parte mala, por un lado hace que la gente vaya con algo de cuidado pero por otro, hay gente que prefiere alcanzar un lingote de oro que ganar partidas, lo cual es bastante ridículo y lo convierte en un objetivo individual propio de otros juegos.
Yo que vengo del HLL los mayores pros son el tutorial desde el lanzamiento y el sistema de premiar el juego cooperativo, si Team 17 hubiese implantado eso en HLL desde el principio, habría tenido aún más éxito. Aquí parece que han aprendido.
Otra cosa mala del juego es que fomenta el cooperativo egoísta, si lo jugáis lo entenderéis xD. Propinas, sobornos y poco altruísmo.
El equilibrio está un poco roto pero hay revistos wipes y supongo que equilibrarán algo. En todos los juegos pasa, al menos en este, a poco que intentes aprender de la gente, vas a encontrar tu rol donde progresar y no frustrarte.
Ahora mismo hay un montón de servers y funcionan bien.