Arvo escribió:La tercera ya fue un desastre con su giro cómico que no funcionaba y fue mal en taquilla, pero la cuarta se convirtió en un hazmerreír que supuso directamente el principio del fin de la infecta Canon. Recomiendo leer algunos artículos sobre lo desastroso de su producción porque no tiene desperdicio.
Otra saga que naufragó - nunca mejor dicho - con su tercera entrega y posteriores fue Tiburón. En concreto Tiburón La Venganza, que su ilustre protagonista ni siquiera vio una vez rodada porque solo la hizo por dinero, era tan realmente absurda que el pobre escualo iba en busca de la viuda Brody... ¡ para buscar eso, venganza !!! .
Me gusta mucho la tercera parte, incluso más que la segunda. Considero que contiene algunos de los momentos más destacados de la saga, como la aparición del Superman malvado, la gran actuación de Richard Pryor y la espectacular transformación final en cyborg. Cuando era niño, me explotaba la cabeza, ese terror y miedo me mantenian pegado a la pantalla con tanto asombro.
Fue en cierto punto una película avanzada a su tiempo.
Es desafortunado observar la tendencia generalizada a subestimar el género de la comedia. Llega a tal extremo que, incluso en películas que no se centran en ella, su presencia eclipsa a los demás elementos. No ha cambiado nada; ocurre hoy día.
Además, el criterio para aceptarlo es tan voluble. Por ejemplo, personalmente no me ha molestado, incluso lo he agradecido con algunas risas en la última de Resident Evil.
Resulta inviable producir una película de Superman sin los recursos económicos y técnicos requeridos. La compañía Canon enfrentó considerables desafíos en este sentido, la consecuencia directa fue la cuarta entrega.
Saludos