¿Cuál es el peor cierre de trilogía o saga cinematográfica que habéis visto?

Enredando en internet he visto fotos de merchandising de La Amenaza Fantasma, y me ha venido a la cabeza la mierda que se le tiró a esta película (más de la merecida), y en cómo se debió sentir la gente a nivel mundial al verla, antes de que se convirtiese en un meme.

La cosa es que rápidamente me he puesto a pensar en la siguiente trilogía, los episodios VII, VIII y IX. Cada vez que me acuerdo de "El ascenso de Skywalker", todavía me quedo atónito con lo que hicieron con esta película. La he visto una vez. Recuerdo a grandes rasgos la trama, "de algún modo el Emperador ha vuelto", "yo soy todos los sith" y "pues yo soy todos los jedi", la fumada que se sacan con los poderes de la fuerza, las muertes y no muertes. Pero sobre todo recuerdo cómo brillan, por su ausencia, las secuencias de aventura o de acción. Ni una pelea de espadas láser, ni una batalla espacial o al menos un miserable tiroteo en condiciones. La película parece un puto ensayo. No recuerdo un despropósito mayor para cerrar una saga.

Que lo de El Padrino III es notorio, pero lo del Episodio IX en mi opinión se lleva la palma.
Añadiría Matrix a la lista. A mi el cierre de la trilogía no me gustó, pero ya lo de la 4ª película...
Lo de Matrix la verdad es que es de libro. La primera película es histórica, la segunda película es una buena peli de acción que se deja la sustancia atrás, la tercera es una flipada de sci-fi blockbuster... Cada cual indiscutiblemente peor que la anterior.

Con Matrix 4 me pasa un poco con las propias películas de Star Wars, que en mi cabeza son del Episodio I al VI y las otras tres ni las considero. Al final la trilogía secuela es una trilogía "separada", al igual que Matrix 4 es una "secuela" que sabe a fanfic escrito por fans en una noche de setas.
Halloween Ends, menos mal que la vi gratis
Menudo circo la saga Halloween, sí.

Me estoy acordando ahora de el caso de Alien. Alien y Aliens, cojonudas. Alien 3, un cierre de trilogía clásico, flojísimo, aunque la película no es terrible. Y curiosamente el caso de su secuela bastarda tiene el casi el mismo nombre que la de Matrix: Resurrection.
Indiana Jones
Terminator (se chusca a Alicia borrachero tío ...)
Scream

En series ...
Para toda la humanidad
Stranger things
Americano horror story
@retamal1990

Scream aún no ha cerrado la saga. :p
El caso más sangrante me parece Terminator. Todo lo que se ha hecho tras la segunda peli es mierda.

Si comparo el nivel de las primeras entregas de una saga con el de las últimas entregas, creo que Terminator es el caso donde hay más diferencia.
No sé si será un cierre... que probablemente lo sea, pero lo que le hicieron en la última peli a Indiana Jones poniendo a esa tipa mas protagonismo que a él... esa peli nunca debió hacerse. El estaba ya muy viejo y quizá solo se debería haber permitido como es el prólogo, con deepfake, que dicho sea es lo mejor de toda la película de largo.

Que ya llevaba el pobre malas secuelas pero la última peli... ha hecho buena a la calavera de cristal.

Aunque en mi corazón la última cruzada siempre será el cierre perfecto con una trilogía que contiene una segunda parte más cómica pero igualmente aventurera.

Ya de las demás habéis dicho muchas...
Baute escribió:No sé si será un cierre... que probablemente lo sea, pero lo que le hicieron en la última peli a Indiana Jones poniendo a esa tipa mas protagonismo que a él... esa peli nunca debió hacerse. El estaba ya muy viejo y quizá solo se debería haber permitido como es el prólogo, con deepfake, que dicho sea es lo mejor de toda la película de largo.

Que ya llevaba el pobre malas secuelas pero la última peli... ha hecho buena a la calavera de cristal.

Aunque en mi corazón la última cruzada siempre será el cierre perfecto con una trilogía que contiene una segunda parte más cómica pero igualmente aventurera.

Ya de las demás habéis dicho muchas...

Yo creo que el mayor problema de la última de Indiana Jones es el tono bajonero que tiene, no pega nada con el de las otras películas.
Superman de los 80 de Christopher Reeve, también cerró la saga con una 4a película muy mala. Al actor le propusieron una 5a pero viendo el rumbo que llevaba la saga ya no quiso.
La tercera ya fue un desastre con su giro cómico que no funcionaba y fue mal en taquilla, pero la cuarta se convirtió en un hazmerreír que supuso directamente el principio del fin de la infecta Canon. Recomiendo leer algunos artículos sobre lo desastroso de su producción porque no tiene desperdicio.

Otra saga que naufragó - nunca mejor dicho - con su tercera entrega y posteriores fue Tiburón. En concreto Tiburón La Venganza, que su ilustre protagonista ni siquiera vio una vez rodada porque solo la hizo por dinero, era tan realmente absurda que el pobre escualo iba en busca de la viuda Brody... ¡ para buscar eso, venganza !!! .
En series diría una clasica: Perdidos.

Es antológica la perplejidad general de todos los espectadores que vimos aquella mítica serie que nos trasmitió sensaciones inéditas difícil de replicar a día de hoy. Una pena ese cierre.

En cine, pues diría que todas las sagas miticas de los 70, 80, 90. Por estirar las sagas y rentabilizar en taquilla se han cargado Star Wars hasta el punto de que, en mi caso, aborrezco ya todo lo que tiene que ver con la franquicia salvo la saga clásica. Lo mismo con Indiana Jones y esa última peli innecesaria con Harrison Ford hecho de CGI. Lamentable. Con Alien lo mismo. Querer dar explicación del origen de los xenomorfos le quita misterio, pero es que la explicación en sí misma es una patata.
12 respuestas