[HILO] DLSS5 NR - SUPER UPSCALERS por IA I El DLSS del futuro I Hiperrealismo en videojuegos

Daicon escribió:
Jezebeth escribió:
Daicon escribió:Pregunta de la ultima version de RHI, ahora aparece mas versiones en el combobox de NR DLL version:
Imagen

LAS que pone 50xx, esas ya no se pueden utilizar con las 40xx?
Es algo que han empezado a capar puede ser?¿

Más que "capar" son versiones puras sin capas de emulación necesarias para otras gamas, vamos que si tienes una 5000 pues lo usa nativamente e ira mejor.

vale, y la duda que me queda, para los que tenemos 40x, mejor usar las otras?

Pues la que pone que es para tu gpu, la 8.2, si pones la 8.3 te ira como el putisimo culo... si es que no crashea directamente.
Jezebeth escribió:
Daicon escribió:
Jezebeth escribió:
Más que "capar" son versiones puras sin capas de emulación necesarias para otras gamas, vamos que si tienes una 5000 pues lo usa nativamente e ira mejor.

vale, y la duda que me queda, para los que tenemos 40x, mejor usar las otras?

Pues la que pone que es para tu gpu, la 8.2, si pones la 8.3 te ira como el putisimo culo... si es que no crashea directamente.

No soy experto pero yo haría caso a las recomendaciones del propio programa, para que le vas a meter otros DLL que no son las que te recomienda, me refiero que tu respuesta es la más sensata yo creo...
spiderrrboy escribió:
Jezebeth escribió:
Daicon escribió:vale, y la duda que me queda, para los que tenemos 40x, mejor usar las otras?

No soy experto pero yo haría caso a las recomendaciones del propio programa, para que le vas a meter otros DLL que no son las que te recomienda, me refiero que tu respuesta es la más sensata yo creo...

bueno a ver... discrepo.

Hasta hace 2 semanas el NR era exclusivo de las 5080, y aqui estamos.

ya no se si tengo que interpretar literalmente lo que ponen en ese selector o no. xdd
Daicon escribió:
spiderrrboy escribió:
Jezebeth escribió:

bueno a ver... discrepo.

Hasta hace 2 semanas el NR era exclusivo de las 5080, y aqui estamos.

ya no se si tengo que interpretar literalmente lo que ponen en ese selector o no. xdd

Pero ese es un programa externo que nada tiene que ver con Nvidia, si se puede meter en las 3000 o 4000 es por el trabajo de los mods que se recogen en ese programa, sería absurdo que las recomendaciones fuesen falsas...
yo acabo de probar el control resonant y no me hace nada en las caras, solo cambie el color la iluminacion.

¿Por que a veces no afecta a las caras?
@Daicon hay una opcion que cuando la
Desactivas, se hizo la magia. Luego te digo cual era, creo que quitar la de upscale before …
@Frankkappa..es por eso. Yo primero lo probé en la de Epic y nanai y como lo tengo tben en steam lo probé y a la primera al darle al f10
Daicon escribió:yo acabo de probar el control resonant y no me hace nada en las caras, solo cambie el color la iluminacion.

¿Por que a veces no afecta a las caras?

a mi no me arranca si meto dlss5, estoy poniendolo con optiscaler
RVNLOFT escribió:@Daicon hay una opcion que cuando la
Desactivas, se hizo la magia. Luego te digo cual era, creo que quitar la de upscale before …
@Frankkappa..es por eso. Yo primero lo probé en la de Epic y nanai y como lo tengo tben en steam lo probé y a la primera al darle al f10

Ojo a esto que en juegos con Ray Reconstruction como es el caso no funciona, es solo para SR. Lo dice la documentación misma del mod cuando pones el cursor encima.

Creo que para RR aún no hay forma de hacer esto, solo se puede ajustar la resolución global del modelo neural.
@xineloeol luego os lo digo, pero ayer toqué algo en el renodx-dlss7 que cambió totalmente la cara. Por cierto, nuevo renodx-dlss.addon64 de shortfuse (early access)
@Kroxy renombra el dxgi.dll a version.dll o créalo de nuevo como version.dll, como quieras.

Igualmente parece un reshade que penaliza sobre 60fps y la diferencia es mínima de mejora con dlss5 en este Control Resonant.
@Daicon @RVNLOFT @xineloeol Tocando el white point a game exposure rula el cambio de cara.

Imagen

Imagen
@ionesteraX eso era! Por cierto, en el rdr2 tben es rara la forma de cambiar el escenario y los personajes: depende mas del trim/detail y otros sliders que los principales. El truco es poner los principales primero y luego mover esos para ver el resultado. Los juegos que parecen hechos para dlss5 son los assassins. Se ven espectaculares
Pues no sé, a mí me funcionan bien las caras en Resonant tirando del addon de Lecram por defecto sin necesidad de tocar el punto blanco, lo miraré de todas formas para ver el cambio.
@xineloeol a mi optiscaler me funciona de forma diferente a los renodx...no controlo diréctamente los cambios con los sliders típicos...el resultado final se controla con strenght detail, trim, etc.
@RVNLOFT estas son las opciones en renodx, ambas funcionan bien, un poco distinto pero aplican ambas el cambio de cara, en modo auto coge el game exposure.

La foto está cogida en HDR tal cuál sin conversión, de ahi los colores lavados.

Imagen
Sí, cada inyector funciona a su bola, pero ni el alan wake 2 ni este consegui hacerlo rular con el reshade+renodx y sí con el optiscaler, despues ya pues trastear hasta cada uno lo deje a su gusto.

Imagen
@ionesteraX yo tengo 2 versiones del renodx-dlss.addon64 que funcionan a la perfección con Alan Wake 2, una sin escalado de resolución y otra con. Por si te interesan
Yo me pierdo,tengo el Dlss swapper,lo instalo en el Tomb raider remaster y no hace nada,hay alguno que sea solo instalar y ya?
@RVNLOFT Nah, da igual, una vez ya montado con optiscaler lo juego así, cuando me lo acabe ya habrán sacado chorrocientas versiones nuevas de todo xD gracias de todas formas ;)
pdriko31 escribió:Yo me pierdo,tengo el Dlss swapper,lo instalo en el Tomb raider remaster y no hace nada,hay alguno que sea solo instalar y ya?

Prueba con RHI. El juego debe estar limpio. No sirve dar al DLSS Swapper e indicarle desinstalación.
Te dejo un video de RHI:
ionesteraX escribió:@Daicon @RVNLOFT @xineloeol Tocando el white point a game exposure rula el cambio de cara.

Imagen

Imagen

qué versión de optiscaler con NR estás usando?

gracias
ionesteraX escribió:@Daicon @RVNLOFT @xineloeol Tocando el white point a game exposure rula el cambio de cara.

Imagen

Imagen

gracias, que paranoia, anda que iba a encontrar la opcion.
a saber... cada juego va a su bola
Lo que me he dado cuenta que los juegos con un buen pathtracing no se nota tanto el cambio en escenarios, en las caras si, en las caras siempre se nota, aunque no sé yo si en algunos casos para bien, me ha dado más miedo de lo que llevo en Resident Evil Requiem la imagen de esta niña con DLSS5 que el juego en sí jajaja
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Visto jugando como ya tiene una iluminación bastante top sin DLSS5 no se aprecia tanto el cambio como en otros juegos, en los escenarios hablo, en lo que es la niña si...
Esto es con dos pasadas y con el DLSS de Lecram...
¿Menudo lío. Si tienes una RTX 5xxx es mejor el RHI, el DLSS Manager o el DLSS 5 Swapper? :-?
usuariopc escribió:¿Menudo lío. Si tienes una RTX 5xxx es mejor el RHI, el DLSS Manager o el DLSS 5 Swapper? :-?

Yo lo hago con RHI y depende del juego uso Reshade o Optiscaler y depende del juego si uso Reshade igual le pruebo diferentes DLSS5, por ejemplo de Lecram nuevo o Shortfuse nuevo, que son los archivos estos que ponen addon64, solo hay que pegarlos en la carpeta raiz, sustituyendo el que te crea RHI...
Pero sí, es un lío, y lo que queda jajaja
@Kroxy La que me pone el RHI, lo meto desde ahí.
Alguno ha probado reshade DLLS5 en el nuevo Silent hill??? Es que en RHI me instalo Reshade pero después en la carpeta del juego no aparece en ningún lado las típicas carpetas reshade...
Nada ya lo solucione, por si a alguien le pasa, el fallo era que el RHI te instalaba los programas por defecto en una carpeta con un exe de contenido bonus que no era el del juego, tienes que decirle tu mismi en que carptera instalarlos, abajo en change intalled folder o algo asi...
Probe el addon Deep Fried chicken pero me da unos parpadeos raros.

En fin. Yo sigo en mi salsa en Dead Space 2 remake XD

Imagen

Imagen

A Helena de DOA5 le añadio unas arruguitas de MILF [carcajad]

Imagen
Tengo una pregunta, cuando le metemos por mod algun modificador de sharpen como el de quint, entiendo que es para añadirle sharpen al juego, nunca quitarle, es decir no puedes quitarle la nitidez que ya viene por defecto en el juego no?
No me gusta mucho los juegos con mucha nitidez, y encima el DLSS5 si no es en cinematico parece que le mete algo de nitidez...
Si como me temo es como dije con los mod que no le puedes quitar nitidez, como se la quitan ustedes???
@spiderrrboy Aumenta cualquier antialiasing mucho e irás quitando la nitidez, pero para ganar borrosidad, los AA reducen los dientes de sierra a costa de eso, por eso se usa la definición, para solucionarlo, como esos juegos que encima ponen al juego ese "tono lechoso" que todos conocemos, que le quita hasta el color al juego, lo reduces con cosas como FakeHDR (uno de los shaders de reshade) o Technicolor2 (que aumenta digamos la nitidez del color).

Para mi lo mejor es desactivar los AA de los juegos o dejarlos al mínimo, le meto con reshade FXAA, más que suficiente para 1440p y de ahí para arriba y luego lumasharpen, el más clásico para dar nitidez, subido un poco, entre rangos de 700 y 1000 al gusto, no deja el juego con tanta nitidez y elimino en un porcentaje alto los dientes de sierra con el FXAA (si FXAA no es suficiente para ti para reducir nitidez, pon SMAA en su lugar (no los dos) y dale "fuerza" para aumentar el efecto, con eso ya es como echarle vaselina a las gafas de un cegato y ponértelas, luego ya le subes el sharpen y lo dejas al gusto [looco] )

P.D: También puedes usar un shader que meta "BLUR", pero yo prefiero meter un AA como FXAA, dejar el del juego al mínimo y luego meterle sharpen con algún shader como Lumasharpen o AdaptiveSharpen (yo prefiero el primero, pero ya cada uno, algunos les va mejor el Adaptive proque usan otras cosas y en conjunto consiguen lo que bsucan).
1280 respuestas
1…22, 23, 24, 25, 26