¿Hasta cuando tuvo el PC un precio normal?

Antes te comprabas por 700 euros un PC gama media con el que jugabas a casi todo aunque no a las novedades a máxima calidad. Hablo de hace 10 años, 20 años. Todo eso ya es cosa del pasado. ¿En que fecha se desmadró todo? Lo pregunto porque por ej. las graficas se volvieron locas de precio antes de lo de ahora, con los bitcoin y la minería tenían precios surrealistas, y hablo del 2022 o antes, ya no recuerdo bien. Lo que pasa es que ahora ya es todo, no solo la grafica, sino también la memoria ram, etc. Ahora, un mismo pc gama media cuesta el doble que uno similar hace 15 años. Pues eso, ¿recuerda alguien hasta que año los PC mantuvieron un precio normal y a partir de ahi ya se acabó todo?
Yo recuerdo comprarme un 486 por 100.000 pesetas o más. Eso era como 3000 euros hoy. Hubo un punto en el que bajaron de precio antes de la minería y la IA, pero esos tiempos no volverán ;(
Pues tú mismo lo dices, hace aproximadamente 10 años con la salida de las gtx1000 fue la última época donde te podías montar un PC potente por relativo poco dinero.
Gtx 1060 por 250€, Rx 480 por 200€..Ryzen 1600 por 200€...16gb ddr4 por 70€...
Te salía un PC para aguantar bien unos cuantos años por unos 800€.

Hoy día si quieres PC nuevo decente te vas a los 1500€.
Pues yo te diría que por 2017 que fue cuando me compré mi anterior PC, si te sirve de referencia:

- Ryzen 7 1700X recién salido al mercado
- Placa AM4 ASUS PRIME
- 32GB RAM 3000Mhz Corsair
- 1TB SSD
- Caja de Corsair
- Fuente alimentación 750RMX de Corsair
- GPU: GTX 1080 Gigabyte Aorus (que era ensamble de gama alta y me costó 550€)

Y me costó todo unos 1200-1300€
Depende que entendamos por normal.

Por ejemplo, a partir de septiembre de 2022 cuando se acabó la mineria de Ethereum con tarjetas gráficas y los mineros empezaron a vender sus gráficas, hasta septiembre/noviembre de 2025 cuando empezó dispararse el precio de las memorias, fueron 3 años de estabilidad.

Por ejemplo. En 2024 di el salto a AM5 y me arme mi PC actual, el de mi firma, con un CPU Ryzen 7 7700 por 165€, 2x16GB RAM DDR5 Hynix por 115€ y la GPU RX 7900GRE 16GB VRAM por 525€ y 3TB de SSD que no me acuerdo de los precios pero era barato y que viendo los precios actuales ahora parece una ganga en comparación y con esto tengo para aguantar años con un monitor 1440p 165Hz.

Tal vez para muchos no vale porque los precios de las graficas posteriores a la fiebre minera de 2020-2022 nunca volvieron a los precios pre-pandemia y se nieguen a considerar "normal" las GPU por arriba de 500€ [noop]
Si es el caso, habría que remontarse a la época de las GTX 1000, creo que por allá entre 2016 a 2018 más o menos donde te armabas por buen precio PC y una GTX 1050 Ti ya te rendía mejor que una PS4 base.
Catastrofistas o ciegos o haters, no lo se. Pero no decis la verdad.

Ha existido una ventana de tiempo buenisima entre que acabó la gilipollez de las criptos y que empezó lo de la RAM.

De 2022 a 2025 aprox, igual se me escapa el mes exacto.

I5 14400 a 120 pavos en ofertas, a 100 pelados el 12400.
RTX 4060 a menos de 300
32gb de RAM a 70 pavos (los tengo)
Ssd nvme de 1tb a 55 pavos.

Otra cosa es el elitismo apoyardado de decir que una 4060 no vale para jugar, que he leido hasta que no cumple ni para 1080p vamos, a 4k la tengo estirando todo lo que me quieran dar los tensor cores y mas.

Si, por 700 pavos te montabas un pc que tira todo hace 3 años.
HombreAbejorro escribió:Catastrofistas o ciegos o haters, no lo se. Pero no decis la verdad.

Ha existido una ventana de tiempo buenisima entre que acabó la gilipollez de las criptos y que empezó lo de la RAM.

De 2022 a 2025 aprox, igual se me escapa el mes exacto.

I5 14400 a 120 pavos en ofertas, a 100 pelados el 12400.
RTX 4060 a menos de 300
32gb de RAM a 70 pavos (los tengo)
Ssd nvme de 1tb a 55 pavos.

Otra cosa es el elitismo apoyardado de decir que una 4060 no vale para jugar, que he leido hasta que no cumple ni para 1080p vamos, a 4k la tengo estirando todo lo que me quieran dar los tensor cores y mas.

Si, por 700 pavos te montabas un pc que tira todo hace 3 años.

Suponiendo que esos precios sean correctos (no recuerdo de memoria los precios de esas fechas) los componentes que resalto suman en total 545€ (alguno me parece demasiado barato, como la RTX 4060 a 300€ o menos como dices, o los 32GB de RAM a 70€, pero puede ser que en algún momento determinado tuvieran esos precios, vamos a darlo por válido) pero es que te faltaría añadir la caja, la placa base, la fuente de alimentación y el cooler para el procesador, que no es obligatorio, pero sí muy recomendable, con lo que por los 155€ que faltan hasta los 700€, yo creo que no daría para algo mínimamente en condiciones, la verdad, y eso montándoselo uno mismo, claro, si le añades el montaje, pues peor todavía.

Yo creo que no daría por ese precio límite de 700€ para un PC completo, incluso sin el montaje tampoco...

Saludos.
Los precios suben y bajan, según el año es un componente u otro.

Mi primer PC de torre montado a piezas era una mierda que me costo unos 600€, mierda mierdolo, era de lo más barato que podía comprar en ese 2004, hace 22 años. Un Pentium 4 de 2.8GHz, 256MB DDR-266, HDD 3.5" IDE 80GB, fuente de 450W, Windows XP, lector/grabador de CDs, floppy, gráfica integrada de la placa y una caja de puro metal que daba unas buenas descargas al tocarla. Half-life se le atragantaba en ciertos mapas. Y no preguntéis porque era un criajo y no sabia nada de ordenadores.

@javier español Puedo confirmar RAM y GPU, la RAM me pille 2x8GB DDR4 3200 por 36€, y la RTX 4060 la pille en 290€, ambos en PCcom en el mes de Abril (2024) que es cuando suele estar más barato, y de hecho la 4060 la pille fuera de las ofertas, porque justo cuando fui a comprarla había el 19 aniversario y estaba en 340€ con oferta del 30% o así, son unos estafadores, así que me esperé a que acabarán las ofertas del aniversario y ya te digo, 50€ menos y sin oferta. El resto del PC, lo compre en 2021 y me salio por 480€ más o menos (está todo en mi firma, contando CPU, Placa, 2 módulos RAM, SSD y la Caja, y porque la CPU y Placa empezaron a subir su precio de forma absurda, sino me hubiera salido más barato).
@mmiiqquueell Tú hablas de 16GB de RAM y el otro compañero de 32GB de RAM.

Respecto a los demás componentes, ya dije que no me acuerdo de memoria de los precios de todo, pero puede que en algún momento estuvieran los componentes a esos precios, pero no siempre, creo yo.

A mi por 700€ todos los componentes que dijo el otro usuario lo veo bastante difícil, que no imposible, repito, es cierto que en momentos puntuales han habido ofertas bastante buenas en algunas cosas, pero me parece que no de todos los componentes a la vez, puede que en algún momento la RAM, en otro momento la gráfica, etc.. pero de todos a la vez, no creo, la verdad.

De todos modos, de nada sirve eso ya, eso pertenece a tiempos pasados y, tanto ahora mismo, como lo que parece para el futuro, pintan bastos como se suele decir...

Saludos.
a día de hoy te puedes montar algo decente si escarbas bien en segunda mano o cosas raras, pero obviamente en tiendas la realidad es la que es, desastrosa a más no poder
54€ pague yo por 32 GB ddr4 corsair 3200, 56€ lian li dan a3, 110€ 5700x, 95 b550tuf, 48€ 1tb Kingston creo, 56 750 w MSI mag y la joya 319 € por una 9060xt (16gb)o 515 por una 5070. Esos precios han estado unos 3 años más o menos. A veces era el 5700x , otras veces el 12400 (95€ pago un amigo mío), otras la 9060, otras la 9070 o la 5070. Ahora está la cosa intratable. @javier español a la vez como dices difícil, pero un lapso de tiempo bastante corto si.
Hasta los 32GB DDR5 6000 de Corsair estuvieron a 90€ durante días. Que momentos [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

O nos vamos a 2ª mano o montarse algo nuevo actualmente es una inversión demasiado grande para muchos.
Se ha ido todo de madre. Antes con 1200-1500 ibas bien, tenias algo competente. Ahora que si 32GB RAM o 64GB...refrigeraciones liquidas.... nos metemos ya en los 3-4k.

Yo vengo unos años que no veo precios, con mi 1070ti y mi 980ti, y me parece todo disparatado.
pues como los precios de todo en el mundo actual

2019 fué el último gran año

a partir de 2020 todo mal
mrmanson16v escribió:pues como los precios de todo en el mundo actual

2019 fué el último gran año

a partir de 2020 todo mal

En noviembre de 2024 me pillé 32gb DDR 5 Corsair por 115, R5 7500F por 130€, Crucial P3 1Tb por 70€, y MSi Gaming plus wifi X670e por 245€. No eran chollazos ni ofertas puntuales, eran precios estables por aquel entonces.

Tampoco es que fueran precios de locos, pero era algo asumible. Hablamos de casi 2025, el año pasado, nada de 2019. Y hasta hace dos telediarios estuvieron varios meses las 9070xt rondando los 600€, que para el rendimiento que dan eran un caramelazo por ese precio.
El problema del pc es que siempre hubo burbujas cíclicas del hardware. Sólo que tras la de la ram ddr4 en 2017 empezaron a durar demasiado.

La época más barata del pc en hardware, en mi opinión fue años más tarde del lanzamiento de la xbox 360. Sacaban gráficas que doblaban rendimiento a la anterior generación y costaban una miseria en proporción a ahora. Luego con un core2duo o quad de intel o AMD tirabas decentemente. Ya ni hablemos del precio de los juegos con las ofertas que eran ofertas y no lo de ahora.

La generación de gtx 900/1000 y su equivalente en AMD fueron las últimas en tener un precio digamos asequible para muchos bolsillos. La gtx 970 por ejemplo salió costando unos 350€ de media y ahora mismo por ese precio te compras con suerte una RTX 5050 que es una gama muy inferior.

Ha subido todo. No sólo las gpu y ahora la ram. Las placa base son mucho más caras que antaño. Yo recuerdo ver placas chusqueras de intel hace 15 años que alguna ni llegaba a 40€. Ahora por menos de 100€ no encuentras nada, a no ser que sean cosas como el socket viejo am4.

Aparte de la avaricia pura de las empresas, hay otros factores en esos precios. Los grandes fabricantes de hardware ahora prefieren vender la producción a gente no gamer. Es decir, al consumidor que no te es fiel. Pasó con la crisis mineras y pasa ahora con la IA.

Para mí esto empezó a irse de madre con dos casos concretos. La primera fue el lanzamiento de la Nvidia titan en 2013. A pesar de ser una tarjeta más destinada a trabajo, se vendió muy bien para gaming costando 1000€. Eso hizo que Nvidia viera tirón en vender tarjetas muy caras de nuevo. Cosa que luego fue aplicando poco a poco a todas sus gamas para que al final no haya tantas diferencias de precio entre gamas y pagues más que antes.

Lo otro fueron los youtubers promocionando pcs de 1500 pavos para "jugar al fornite". Eso aumento la demanda de pcs de gama alta y las empresas se aprovechan subiendo los precios.

El famoso pc master race que se puso de moda hace años también hizo mucho daño en los precios del hardware del pc. A más cuota de mercado, más puedes sangrar a estos.
Bajo mi punto de vista no recuerdo unos precios más asequibles que los de la época de la serie Ryzen 1000 y Core 7000/8000. Por aquel entonces veías ofertas en Coolmod de 80€ por una RX 570 4GB, 100€ la de 8GB. La Ram estaba asequible, las placas como bien dicen por aquí aun no habian subido la barbaridad que han subido. Luego llegó la crisis de la minería ... y encontramos una pequeña rendija entre 2023 y 2025 donde volviamos a encontrar cosas asequibles , principalmente cpus, memorias y SSD. Las gráficas desde entonces no han dejado de subir. La locura esta de la IA ahora ha sido el remate. Antes de eso la última ocasión en la que recuerdo unos precios muy buenos es en la epoca de los Core2 Duo y el Q6600, bendito procesador duradero.

Ojo, esto es algo muy .... subjetivo. Quien comprara un i5 2500K/2600K posiblemente pensaria que era la mejor epoca porque duraron también una barbaridad.

Se que muchos no son amigos de los packs chinos esos de Xeons de Aliexpress, pero que cada cual haga lo que estime oportuno, yo me niego a pasar por el aro de pagar barbaridades para jugar, estiraré el Xeon y la gráfica todo lo que pueda, usando Lossless Scaling, Optiscaler, mods y lo que haga bendita falta. Luego cuando lo de la IA se vaya a la mierda, id corriendo a comprarles, corred, que nos quieren mucho y siempre piensan en nosotros. Si ganaran un dolar extra por darnos por el culo, nos darían por el culo sin el más mínimo escrúpulo o pudor.
Gnoblis escribió:Depende que entendamos por normal.

Por ejemplo, a partir de septiembre de 2022 cuando se acabó la mineria de Ethereum con tarjetas gráficas y los mineros empezaron a vender sus gráficas, hasta septiembre/noviembre de 2025 cuando empezó dispararse el precio de las memorias, fueron 3 años de estabilidad.

Por ejemplo. En 2024 di el salto a AM5 y me arme mi PC actual, el de mi firma, con un CPU Ryzen 7 7700 por 165€, 2x16GB RAM DDR5 Hynix por 115€ y la GPU RX 7900GRE 16GB VRAM por 525€ y 3TB de SSD que no me acuerdo de los precios pero era barato y que viendo los precios actuales ahora parece una ganga en comparación y con esto tengo para aguantar años con un monitor 1440p 165Hz.

Tal vez para muchos no vale porque los precios de las graficas posteriores a la fiebre minera de 2020-2022 nunca volvieron a los precios pre-pandemia y se nieguen a considerar "normal" las GPU por arriba de 500€ [noop]
Si es el caso, habría que remontarse a la época de las GTX 1000, creo que por allá entre 2016 a 2018 más o menos donde te armabas por buen precio PC y una GTX 1050 Ti ya te rendía mejor que una PS4 base.

Normal es un precio asequible por la mayoría punto pelota, la especulación liberal, el empobrecimiento generalizado que causa el capitalismo internacional y la usura es básicamente el problema actual.... que traguemos con todo porque si es diferente....
floppybird escribió:Yo recuerdo comprarme un 486 por 100.000 pesetas o más. Eso era como 3000 euros hoy. Hubo un punto en el que bajaron de precio antes de la minería y la IA, pero esos tiempos no volverán ;(

Totalmente.
Mi primer pc fue un 133,con Windows 3.11 y msdos.
Ahí entre el pc, monitor, impresora e incluso el mueble que vendían en la tienda salió todo por 350000 pesetas, una verdadera locura para la época.
Antes recuerdo un msx por casa pero ya muy de niño.
2022-2025 aguantó bien, pero desde la crisis de las gráficas por la minería nunca recuperaron su precio anterior... os recuerdo que la GTX 970 (equivalente a la RTX 5070) se compraba día 1 de salida por 300 euros escasos, es no volvió jamás después de las criptos.
Tras las famosas crisis mineras a veces había cierto oasis de componentes a buen precio. Como han dicho, lo que sucedió en 2019 tras la crisis de la ddr4 y la minera de ethereum. Empezaron a sacar mucho stock de RX 570/80 a buen precio. A 150€ y ciertos modelos incluso por debajo de 100€. Eso era lo mejor para jugar a 1080p por poco dinero. Luego con la serie ryzen 2000 que salieron baratos. También se pusieron de moda las primeras apus ryzen ( el 2200g y el 2400g) que tenías un pc incluso para poder jugar a cosas por poco dinero. Pero eso duró un año con suerte.

Pero ojito con decir de los precios de las gtx 970 y posteriores. En eso nada tuvo que ver nada la minería. Fue Nvidia que fue subiendo de precios el resto de gamas porque se vendían entonces como churros.

La 1060 6gb era como una 980 y salió más cara que la 970 de salida. Supuestamente la 1060 tenía un precio de salida de 250$, pero aquí ninguna bajaba de 350€ y hubo algún modelo de asus a 400€. La que se veía a menudo por 250€ era el modelo de 3gb que era el modelo malo de esa serie. Menos ofertas puntuales, la 1060 6gb rara vez bajaba de 300€

Con la siguiente Nvidia se coronó. Con la excusa del raytracing, Nvidia infló bastante los precios de la serie RTX 2000. Que incluso no sacó ninguna de gama baja en el mercado doméstico. Sacaron las 1600 series sin raytracing para colocarlas en precio de anteriores tarjetas. Pero la buena era RTX 2060 que costaba 400€ siendo una simple gama media

Las GTX 1000 fueron más caras que la gtx 900. Sólo que esta serie al menos era buena en potencia y vram que al menos justificaba el cambio. Ahora no vamos a volver a ver esos precios y menos una serie que 10 años más tarde sigue dando guerra.

Otros dicen que de 2022 al 2025 hubo otro oasis y yo no lo veo claro. Es cierto que la ram estaba barata y algunas cpus estaban bien o bajaron de precio. El problema en mi caso es si querías un pc asequible para jugar como pasaba en 2019.

Las gráficas viejas que ya tenían su tiempo como las rx 570 reventadas de minar todavía se veían caras. No volvieron a precios del 2019 hasta que su demanda cayó en picado cuando ya no movía juegos o directamente ni arrancaban juegos. Lo que vi tras 2022 es que las gpu de 4gb de vram y superiores seguían muy caras, aunque fueran modelos anticuados.
Duendeverde escribió:Otros dicen que de 2022 al 2025 hubo otro oasis y yo no lo veo claro.

A mi me duró una 480 de 8gb desde 2016 a 2022. Y cuándo la compré costó 277€ y en 2016 era lo mejor de AMD.

El problema es que ahora por eso AMD sólo te da una 9050. Lo que hay aceptar es que los precios antiguos de las GPUs han desaparecido para siempre.

Pero tampoco es algo nuevo las 6950-6900 en 2023 después de los mineros no bajaban de los 600€ igual que ahora las 9070XT.

Yo compré una 9070XT en diciembre del año pasado y me parecía caro, pero también es aceptable viendo el percal. Después de jugar en QHD no me gustaría tener que volver a 1080. O meterte en una situación como ahora con las 9070XT por 800€.

Pero a parte de la locura de las GPUs... yo sí veo un oasis hasta ahora. Pero sólo si te montabas el ordenador por piezas, por ejemplo la gente que compró sólo ddr5 en 2025 y después pilló un 7800x3d por 175€ en aliexpress ha triunfado muchísimo.
Yo creo que los PCs tenían un precio normal hasta que dejaron de tenerlo.
¿Ahora es precisamente el PEOR MOMENTO para comprar de los últimos 20 años o me equivoco? Es que con lo de la minería se disparó el precio de la gráfica, pero ahora con la IA y otras historias estan caras las gráficas, la memoria ram y me parece que hasta los discos duros SSD no? Ya solo falta que se dispare el precio de las cajas por falta de stock ¬_¬
Cpu > A veces se ve el 7800x 3D a buen precio (si con este ya no deberias necesitar mas o el juego esta mal hecho.
gpu > si necesitas nvidia si o si.... entonces si, se han disparado, sino toca esperar ofertas 9070xt o 9060....
Placa > al menos 100 ~ 150 para tener algo decentillo (la idea es estirarlo 8 años no?
Ram > Estamos en la mierda.....
Ssd > Estamos en la mierda.....
Hdd > Estamos en la mierda..... (tiempo atras compre 2x 8tb segate nass... y ahora piden 260 por uno 4tb....
psu > esto esta normal
disipador > esto esta normal
Fans extra > esto esta normal, salvo que quieras que tengan rgb [buaaj]
Gabinete > esto esta normal /(aunque claro, algunas versiones las venden absurdamente caro.
Monitor > esto esta normal (bueno los oled se han disparado un poco segun el modelo.
@uchi23a si, básicamente es lo de siempre, lo que se ha disparado de precio son las entrañas del ordenador, para variar.
Pues vaya, no pensaba que los discos duros normales tambien hayan subido bastante de precio. He mirado y compré hace 3 años uno externo de 4 Tb y pagé 100 euros. Ahora están en 170 euros. ¿Y todo esto a que se debe? No puede ser que la IA esté provocando la subida de todo: gráficas, memoria, discos duros, etc.
uchi23a escribió:psu > esto esta normal
disipador > esto esta normal
Gabinete > esto esta normal /(aunque claro, algunas versiones las venden absurdamente caro.
Monitor > esto esta normal (bueno los oled se han disparado un poco segun el modelo.

Realmente en psu y cajas ha habido buenas ofertas todo el año, básicamente tienen demasiado stock, por culpa de la ram se venden menos. Por ejemplo se han visto Corsairs modulares de 650w por 45?+-

Pero las GPU para nada tienen un precio normal, las 5060 de 8gb están a 415 y es una tarjeta que no debería costar 300. Y en AMD más o menos lo mismo.
A mi en abril de este año me dijeron que era el peor momento para montar el PC.
Fui cabezón y monté el mío a finales de abril, de hecho el mismo 1 de mayo lo montaba. Las piezas me llegaron sobre el 27 de abril.
Hoy ese mismo equipo me costaría montarlo 945 euros más de lo que me costó hace apenas 5 meses. Un 33% más. Tremendo!
Nunca, esto todo forma parte de una Agenda y lamentablemente no volveremos a ver precios económicos. Aunque el hardware es el menor de nuestros problemas. Tocará aguantar lo que tengamos y el día que se joda pues.... Ya veremos.

Lo único positivo, es que parece que las generaciones van a durar mucho más. Nvida por ejemplo parece que hasta 2028 no sacará nada nuevo. Si tienes una RTX 2000 , que som del 2018 (antes de la pandemia) aún puede tirar bien.

Si te renta una GPU, hay Rx9070 respetivamente bien de precio y rinden muy muy muy bien
Frankkappa escribió:A mi en abril de este año me dijeron que era el peor momento para montar el PC.
Fui cabezón y monté el mío a finales de abril, de hecho el mismo 1 de mayo lo montaba. Las piezas me llegaron sobre el 27 de abril.
Hoy ese mismo equipo me costaría montarlo 945 euros más de lo que me costó hace apenas 5 meses. Un 33% más. Tremendo!

Bueno, si te dijeron en abril que era el peor momento solo tomando como punto de comparación el pasado y no el futuro entonces te dijeron la verdad, como si te digo que ahora en septiembre está siendo el peor momento si no tomamos en cuenta que en octubre se va a poner peor [facepalm] entre más subidas de precio reales e inchar los precios antes de volver a bajarlos en las "ofertas" del Black friday que solo regresan a los precios que había en verano.

Así que aunque hoy sea el peor momento, a quien se espere a corto o mediano plazo le tocará el próximo peor momento.

Para que nos toquen mejores precios vamos a tener que esperar años, a largo plazo cuando pase todo lo de la construcción de centros de datos para IA con inversión desorbitada.
Llevé una vieja rx 460 4gb al pc del pueblo. Pero resultó que estaba pocha. Tengo que bajarle la velocidad de la memoria o se reinicia el driver mostrando artifacts en juegos exigentes.

Así que he mirado para sustituirla para no ponerle una 1060 que tengo para apenas jugar con él. Pues hasta lo viejo y desfasado ha subido de precio. Cex vendiendo las gtx 1050 ti por 70€ cuando las llegó a tener a 50€. En wallapop raro es la que baja de 40€ con 4gb de vram. Para una que compro en vinted (una rx 470) a un precio decente, vino rota a casa y ando con disputas.

De seguir esto otro año más, al final veremos lo mismo que en tiempos de la minería. La gente sacando cosas llenas de polvo como las gtx 770 a 100 pavos. Por lo que estaríamos de nuevo en otro "no mercado".

Yo pensaba que se habría aprendido de los errores de aquellos años. Pero desde lo que compré en el black friday de segunda mano, suele estar más caras esas gráficas aunque sean más viejas. ratataaaa

Desde el black friday pasado me monté dos equipos ultra low cost con piezas de segunda mano. Ahora para lo mismo seguramente tenga que aumentar bastante el presupuesto.

P.D: Luego cosas ya algo decentes como las rtx 3060 carísimas de segunda mano. Pero claro, Nvidia las vuelve a vender al precio original tras 6 años.
31 respuestas