HombreAbejorro escribió:Catastrofistas o ciegos o haters, no lo se. Pero no decis la verdad.
Ha existido una ventana de tiempo buenisima entre que acabó la gilipollez de las criptos y que empezó lo de la RAM.
De 2022 a 2025 aprox, igual se me escapa el mes exacto.
I5 14400 a 120 pavos en ofertas, a 100 pelados el 12400.
RTX 4060 a menos de 300
32gb de RAM a 70 pavos (los tengo)
Ssd nvme de 1tb a 55 pavos.
Otra cosa es el elitismo apoyardado de decir que una 4060 no vale para jugar, que he leido hasta que no cumple ni para 1080p vamos, a 4k la tengo estirando todo lo que me quieran dar los tensor cores y mas.
Si, por 700 pavos te montabas un pc que tira todo hace 3 años.
mrmanson16v escribió:pues como los precios de todo en el mundo actual
2019 fué el último gran año
a partir de 2020 todo mal
Gnoblis escribió:Depende que entendamos por normal.
Por ejemplo, a partir de septiembre de 2022 cuando se acabó la mineria de Ethereum con tarjetas gráficas y los mineros empezaron a vender sus gráficas, hasta septiembre/noviembre de 2025 cuando empezó dispararse el precio de las memorias, fueron 3 años de estabilidad.
Por ejemplo. En 2024 di el salto a AM5 y me arme mi PC actual, el de mi firma, con un CPU Ryzen 7 7700 por 165€, 2x16GB RAM DDR5 Hynix por 115€ y la GPU RX 7900GRE 16GB VRAM por 525€ y 3TB de SSD que no me acuerdo de los precios pero era barato y que viendo los precios actuales ahora parece una ganga en comparación y con esto tengo para aguantar años con un monitor 1440p 165Hz.
Tal vez para muchos no vale porque los precios de las graficas posteriores a la fiebre minera de 2020-2022 nunca volvieron a los precios pre-pandemia y se nieguen a considerar "normal" las GPU por arriba de 500€![]()
Si es el caso, habría que remontarse a la época de las GTX 1000, creo que por allá entre 2016 a 2018 más o menos donde te armabas por buen precio PC y una GTX 1050 Ti ya te rendía mejor que una PS4 base.
floppybird escribió:Yo recuerdo comprarme un 486 por 100.000 pesetas o más. Eso era como 3000 euros hoy. Hubo un punto en el que bajaron de precio antes de la minería y la IA, pero esos tiempos no volverán ;(
Duendeverde escribió:Otros dicen que de 2022 al 2025 hubo otro oasis y yo no lo veo claro.
uchi23a escribió:psu > esto esta normal
disipador > esto esta normal
Gabinete > esto esta normal /(aunque claro, algunas versiones las venden absurdamente caro.
Monitor > esto esta normal (bueno los oled se han disparado un poco segun el modelo.
Frankkappa escribió:A mi en abril de este año me dijeron que era el peor momento para montar el PC.
Fui cabezón y monté el mío a finales de abril, de hecho el mismo 1 de mayo lo montaba. Las piezas me llegaron sobre el 27 de abril.
Hoy ese mismo equipo me costaría montarlo 945 euros más de lo que me costó hace apenas 5 meses. Un 33% más. Tremendo!
entre más subidas de precio reales e inchar los precios antes de volver a bajarlos en las "ofertas" del Black friday que solo regresan a los precios que había en verano.