Los precios suben y bajan, según el año es un componente u otro.
Mi primer PC de torre montado a piezas era una mierda que me costo unos 600€, mierda mierdolo, era de lo más barato que podía comprar en ese 2004, hace 22 años. Un Pentium 4 de 2.8GHz, 256MB DDR-266, HDD 3.5" IDE 80GB, fuente de 450W, Windows XP, lector/grabador de CDs, floppy, gráfica integrada de la placa y una caja de puro metal que daba unas buenas descargas al tocarla. Half-life se le atragantaba en ciertos mapas. Y no preguntéis porque era un criajo y no sabia nada de ordenadores.
@javier español Puedo confirmar RAM y GPU, la RAM me pille 2x8GB DDR4 3200 por 36€, y la RTX 4060 la pille en 290€, ambos en PCcom en el mes de Abril (2024) que es cuando suele estar más barato, y de hecho la 4060 la pille fuera de las ofertas, porque justo cuando fui a comprarla había el 19 aniversario y estaba en 340€ con oferta del 30% o así, son unos estafadores, así que me esperé a que acabarán las ofertas del aniversario y ya te digo, 50€ menos y sin oferta. El resto del PC, lo compre en 2021 y me salio por 480€ más o menos (está todo en mi firma, contando CPU, Placa, 2 módulos RAM, SSD y la Caja, y porque la CPU y Placa empezaron a subir su precio de forma absurda, sino me hubiera salido más barato).