adso70 escribió:katatsumuri escribió:Están portando fallout 3 y new vegas al motor de Fallout 4
Se ve de lujo, mejor que Fallout 4.
Por cierto, aún no le he actualizado a lo que salió en agosto, miedo me da por los mods que tengo ¿Están los importantes actualizados para que no se joda el juego?
Todavía siguen saliendo actuaciones para Fallout 4?
Yo no actualizo desde la versión 1.10.163 que es anterior a la salida del parche “next gen” así que no sabría decirte.
Creo que a partir de esa versión de fueron al traste muchos mods con lo cual posiblemente no vuelva a actualizarlo nunca mas.
A veces me ronda por la cabeza la idea de compartir el pedazo de modeo que le tengo hecho a mi juego de alguna forma que pueda ser fácilmente reproducible con un copiar/pegar.
Tal vez algún día me ponga las pilas y empiece por crear una guía para enseñar a hacerlo todo manualmente para aquellos que de verdad quieran currárselo sin importar el tiempo que les pueda llevar.
No me refiero al típico modeo que pueda hacer el usuario medio sino de algo elaborado meticulosamente a lo largo de los años que tiene cubierto todos los aspectos del juego y está libre de crasheos y da un rendimiento fuera de lo normal.
Solamente los mods de la parte visual del juego ya me ocupan 70 gigas teniéndolos comprimidos en un zip. Todas las texturas van empaquetadas en archivos ba2 de muchos gigas para que el juego vaya a tope de fps.
Incluso tengo regenerado lo que vendría siendo el mapeado de todo el juego con el fin de reconstruir sus mallas rotas y gracias a esto puedo ir por cualquier zona sin sufrir rascadas.
Lo que ocurre es que hay cosas que no se pueden instalar con solo un copiar/pegar ya que requieren instalarse el Creation Engine y algunos otros programas para tareas como las de generarse un Lod personalizado de acorde a tus propios mods visuales instalados.
En mi cabeza he tanteado esta idea de hacer la guía muchas veces y he llegado a la conclusión de que de ponerme con ello lo que haría es ir escribiéndola conforme voy reproduciendo el modeo en mi propio juego. De esa forma podría ir testeandolo al mismo tiempo que verifico que todo va funcionando tal y como debería hacerlo. Y no lo digo porque en mi build actual haya algo que pueda funcionar mal y requiera de testeo sino porque me gustaría actualizarla con más contenido nuevo que he ido guardando en mi disc duro a lo largo de los años para implantarlo en una futura build que tendría como base la que llevo usando desde hace unos años.
Y precisamente esta idea de crear una segunda build actualizada es algo que me frena por la idea de que esto pueda afectar a la que ahora mismo uso. En caso de crear la nueva tendría que ser de forma totalmente aislada de la principal y no se si algo asi es posible en Vortex.
Se que se pueden crear varios perfiles de moding para un mismo juego e intercambiar entre ellos pero desconozco si realmente hay un total aislamiento entre ambos perfiles.
Por ejemplo si yo creo una nuevo perfil en Vortex (llamémosle perfil secundario) puedo ver que en el secundario salen todos los mods que tengo instalados en el principal pero están desactivados.
Pero como ya sabréis hay mods que al instalarlos tienen varias opciones que puedes configurar desde el propio Vortex con lo cual imagino que las que ya has activado al instalarlo en el perfil principal son las mismas que se mantienen en el secundario.
Al menos esto era así cuando probé esa función hace años. Esto implicaría que si modificas la instalación desde el perfil secundario también va a afectar al principal y eso me rompería el modeo del principal.
Además también pienso en que los archivos .ini del juego que tengo ajustados a ese perfil principal van a seguir siendo los mismos que se usen con el secundario y esto es otro problema. Este aspecto puede ser el menos importante porque solo seria cuestión de hacer backups de los ini de cada perfil y copiar a su ruta los que se corresponden con el perfil que se quiere usar.
Por estos motivos no me lanzo a crearme una nueva build actualizada y estoy esperando a fundir totalmente la actual hasta que ya la haya jugado tanto que decida crearme la nueva.
Y así he pasado los últimos años y todavía no veo llegar el momento de actualizarla. Ni siquiera he empezado los dlc y llevo un ritmo de juego lento debido al gran mod Horizon.
No me quiero imaginar la de horas que me darán los mods de historia adicional que tengo guardados en el disco duro pero que no podré jugar hasta esa que llegue a crearme esa hipotética segunda build actualizada en el futuro.
Saludos