[HO] Inteligencia Artificial (IA)

Mirad qué locura.

De aquí a pocos años (muy pocos) la bomba que se viene para la industria cinematográfica va a ser catastrófica.
Yo ya dije que la IA tiene sus limitaciones en la rentabilidad, porque en muchas empresas, la IA ya es más cara que los trabajos sustituidos.

Si se acaban construyendo todos los datacenter proyectados igual cambia, pero me da que aún así, solo sustituirá picar código, las tareas repetitivas.
paco_man escribió:Mirad qué locura.

De aquí a pocos años (muy pocos) la bomba que se viene para la industria cinematográfica va a ser catastrófica.

Siempre hay que ver la parte mala? Los límites con los que se podrá experimentar son inimaginables y será posible llevar el cine al siguiente nivel. Simplemente será cuestión de filtrar la morralla creada con IA
paco_man escribió:De aquí a pocos años (muy pocos) la bomba que se viene para la industria cinematográfica va a ser catastrófica.

Democratización, cualquiera podrá hacer peliculas, si las de hollywood son basura, pues consumiremos cosas hechas usando IA por gente con buenas ideas.

Con dinero siempre se podran hacer cosas mejores, siempre que la idea de base sea buena y la ejecución tambien.
jilk666 escribió:
paco_man escribió:De aquí a pocos años (muy pocos) la bomba que se viene para la industria cinematográfica va a ser catastrófica.

Siempre hay que ver la parte mala? Los límites con los que se podrá experimentar son inimaginables y será posible llevar el cine al siguiente nivel. Simplemente será cuestión de filtrar la morralla creada con IA

Ni siquiera eso es la "parte mala". Lo más gordo va a ser la desinformación. Si ya hoy se manipulan noticias y se hacen campañas para difamar, cuando te puedan crear videos que no se distingan de la realidad ya verás. No vamos a podernos creer absolutamente nada.

Y en los juzgados va a ser de traca. Si cualquiera puede presentar un video donde se vea a alguien cometiendo un delito (o teniendo una coartada porque "estaba en otra parte"), al final se dejarán de aceptar fotos y videos como pruebas. Aceptarán sólo aquellas de fuentes fiables y controladas: cámaras de seguridad, etc.
En principio, el contenido generado por IA debería venir especificado así. Creo que es obligatorio indicarlo en redes sociales, no?
Esta mañana chatGPT esta cometiendo atrocidades en las traducciones y fallos de logica muy claros, habrá pasado algo?

por ejemplo, en vez de "estoy libre de ello" ha traducido "estoy gratis de ello"

tambien me ha intentado vender una persona con lujosas ropas dentro de una piscina [facepalm]
ElChabaldelPc escribió:Esta mañana chatGPT esta cometiendo atrocidades en las traducciones y fallos de logica muy claros, habrá pasado algo?

por ejemplo, en vez de "estoy libre de ello" ha traducido "estoy gratis de ello"

tambien me ha intentado vender una persona con lujosas ropas dentro de una piscina [facepalm]

A mí el otro día Gemini 3.8 Flash me hizo dos faltas de ortografía en palabras normales y corrientes. Puede que OpenAI esté cambiando cositas (actualizaciones, compresión, etc.) y se les haya ido la mano. Congestión no es, desde luego.

Una cosa que me llama la atención de los modelos punteros es que son muy inteligentes los días posteriores a su lanzamiento, para que generen análisis positivos en YouTube y redes sociales, y luego los tontifican para hacerlos más eficientes (eficientes para ellos, claro).
vuelve a funcionar bien, o al menos ya no me ha vuelto a cometer ninguna atrocidad
Estoy un poco perdido con la IA. Me podríais recomendar a donde dirigirme para hacer según que cosas? Generación de video, consultas de cualquier tipo, programación... no se, cualquier cosa interesante.
OPUS 5.5 devora tokens xD. Lo he usado dos días, con esfuerzo en alto para unos proyectos personales y se ha comido casi 3M de tokens, vamos que más de un 30% de cuota de usa semanal :S

Si es cierto que se nota y mucho la mejora, además, ahora si hace bien la documentación, y he estado probando los artefactos y son una pasada.

Por si os interesa, están regalando 100€ para trabajar con la nube, si tenéis vuestros proyectos en github y un restablecimiento de tokens.
spaizor6 escribió:OPUS 5.5 devora tokens xD. Lo he usado dos días, con esfuerzo en alto para unos proyectos personales y se ha comido casi 3M de tokens, vamos que más de un 30% de cuota de usa semanal :S

Semanal o mensual ? Si es semanal pues bien, te llega para 5 dias de trabajo, Que suscripcion tienes (precio)?
654321 escribió:
spaizor6 escribió:OPUS 5.5 devora tokens xD. Lo he usado dos días, con esfuerzo en alto para unos proyectos personales y se ha comido casi 3M de tokens, vamos que más de un 30% de cuota de usa semanal :S

Semanal o mensual ? Si es semanal pues bien, te llega para 5 dias de trabajo, Que suscripcion tienes (precio)?

Es la semanal. Uso la cuenta pro de 21€. También es cierto que he puesto razonamiento en alto. Si lo bajo no debería chupar tanto.

Realmente si lo usas 1 o 2 horas diarias te da para la semana.

En el curro uso la cuenta del curro, que para eso la pagan, y allí, en teoría, no tenemos límites.
1013 respuestas
1…17, 18, 19, 20, 21