@RVNLOFTTAquí he hecho unos ejemplos muy rápidos, me ha costado nada con ChatGPT, NVIDIA tiene que adaptar el modelo a un condicionante y a una referencia, donde los desarrolladores con las plantillas de las imágenes originales de sus personajes pueden crear un clon de referencia mejorado por ChatGPT, u IA de turno de imagen que vaya mejor, con una simple imagen, o si quieren a mano, pero ChatGPT también lo hace muy bien automáticamente, entonces, cuando alucinas mucho al modelo este interpreta los personajes que ve en pantalla asociándolos a los modelos revamp de su lado, a como quieres que se vean.
El modelo toma como referencia la imagen de la izquierda, que es el modelo original del personaje dentro del juego, renderizado por raster, para reconocerlo, lo puede reconocer por tamaño, ropa, tipo de cabello, colores, etc... y lo traduce por referencia a la imagen de la derecha mejorada por ChatGPT, ahí ya si entraríamos en que te podría estar modificando literalmente hasta la geometría del personaje al vuelo.

Hacer esto costaría muy pocos recursos (de desarrollo en relación a un remaster), porque literalmente solo sería darle imágenes del juego, crear las plantillas y luego traducirlas con un modelo de imagen como ChatGPT a modelos de más calidad pero que respeten la esencia original, también se puede hacer con escenarios, los devs pueden tomar capturas de los escenarios, incluso aéreas y hacerle revamps con chatgpt y con eso crear condicionantes de como la IA debe alucinar el juego, la IA detectaría el escenario al pasar por este y asociaría los elementos que ve a las comparativas mejoradas para así lograr una predicción muchísimo más precisa, tanto en detección de la propia IA como en resultado visual de lo que se busca por quien haga una modificación así, todo eso simplemente con imágenes.

El tema de las letras si es algo que hay que trabajar más a mano en este caso.
No me pagan, si me pagasen me mataría a buscar un buen workflow para lograr referencias mejoradas de los escenarios con mejor calidad, la de los PJ ha salido fácil más o menos, pero con los escenarios realmente no consigo lo que busco, la IA de google en ese aspecto no me gusta, CHATGPT es bastante mejor pero tampoco consigo un prompt decente que haga una mejora, se carga la iluminación de la imagen que le estoy dando y tampoco hace lo que busco, en otros escenarios si lo he logrado, pero solo tengo como unas 4 o 5 generaciones diarias, si pagas suscripción pues puedes explorar más.
Antes lograba cosas así:

Pero ahora incluso si le paso una descripción por texto de un prompt, añado una imagen y le digo a gemini que me modifique el texto de la descripción adaptándola a la del juego de la imagen que le estoy pasando, de la escena, porque necesito ese prompt adaptado al juego ya que lo que quiero es que de detalles de la imagen original y cada juego o incluso escenario tiene elementos diferentes, me genera una jodida imagen en vez de modificarme el texto simplemente
Para el tema de los escenarios se puede subir DLSS NR arriba bastante, sin PNJs y hacer capturas de todos los escenarios y luego pasarlo por una IA tipo ChatGPT para que mejore las texturas, para cuando las interprete que puede reinterpretar datos de iluminación simulando RT y mejoras visuales, ya que si te fijas, en juegos viejos no mejora tampoco lo suficiente mucho las texturas, pero si la iluminación.
NVIDIA sin duda debería facilitar herramientas de este tipo la verdad, ya sea con algún acuerdo con google o chat-gpt, porque cada vez que cambian los modelos o la forma de funcionar la lían, y eso para alguien que trabaja en un proyecto es un problema, así como el software si te permite poder conservar versiones antiguas de los programas, creo que con esto deberían hacer parecido, o incluso facilitarles prompts y cosas, tipo como hace hugginface, igual hugginface tiene cosas de esas la verdad.
Luego cuando tengamos más potencia supongo que hasta podrás montarle encima de ese modelo otro modelo para un postprocesado adicional, uno más fotorrealista, uno que parezca más comic, etc... como el que tenemos ahora por ejemplo, que es más genérico enfocado al foto realismo.
Yo creo que la cosa tiene que avanzar por ahí con DLSS NR, y no solo esto, los motores de juego en si, funcionarán con mapas de imágenes en gran proporción.