Yo tengo la anual Premium, acabo de darla de baja, la tengo hasta Marzo de 2027, en esa fecha ya veré lo que hago. Nunca he tenido dificultades para encontrar lo que necesito, solo pago por comodidad.
La actualización del contrato de suscripción que Disney+ ha enviado por correo afecta a todos los planes, incluidos los planes de pago superiores como el Estándar (sin anuncios) y el Premium.
¿A qué planes afecta?
Afecta a la totalidad de las modalidades. En el nuevo redactado, la plataforma incluye una cláusula que estipula expresamente que "todos los planes de suscripción pueden incluir" publicidad o contenidos comerciales.
¿Qué significa esto en la práctica?
No significa que el plan Premium vaya a tener las mismas pausas publicitarias constantes que el plan básico barato con anuncios, pero la plataforma se reserva legalmente el derecho de introducir:
Publicidad antes y después: Contenido promocional, patrocinios o anuncios al inicio (pre-roll) o al final de las emisiones.
Emisiones en directo y canales: Pausas publicitarias en eventos especiales, deportes, emisiones en directo o canales temáticos lineales.
Contenido de terceros: Determinados programas o contenidos bajo demanda suministrados por socios externos que ya incorporen publicidad de origen.
La única excepción
Modo Junior: Los perfiles infantiles con el Modo Junior activado quedan expresamente exentos de anuncios comerciales.
Otros cambios relevantes incluidos en el aviso
Prohibición de VPN: Se veta expresamente el uso de redes privadas virtuales (VPN) o herramientas para eludir restricciones geográficas.
Control de cuentas compartidas: Refuerzan la potestad de monitorizar los accesos y conexiones para detectar y limitar el uso de cuentas fuera del hogar principal.
Plazo de preaviso para subidas de precio: Reducen de 30 a 28 días el tiempo mínimo de aviso al usuario antes de aplicar un aumento de tarifas.
Entrada en vigor: Estas nuevas condiciones se aplican a los 30 días naturales desde la recepción del correo informativo (si el usuario no está de acuerdo, tiene derecho a cancelar su suscripción sin penalización).