Sobre el nombre del título, se sabe que es un término que acuñó Kojima y que viene a significar Physical Intelligence. Basicamente viene a ser una de las disciplinas de inteligencia INTs, equivalente a otras disciplinas reales como OSINT, HUMINT o SIGINT (los que jugamos a MGS nos será familiar esta).
Pero luego está que el logo, por alguna razón, se divide en PH|Y|SINT, y esa Y huérfana es extraña. En diseño gráfico esta clase de cosas no se dejan al azar y tienen una razón de ser, la cuestión es cuál. En Reddit hay gente teorizando que tal vez Physint no sea el título final, si no un acrónimo (cosa que ya es, pero de otro modo).
En todo caso, HUMINT es la disciplina de la inteligencia humana (informadores, agentes doble, interrogatorios, etc) y SIGINT la disciplina de señales inteligentes (llamadas, mensajes, etc), por poner dos ejemplos. En este contexto, PHYSINT podría ser la disciplina de obtener información mediante medios físicos (observando el entorno, medios físicos, contacto directo...).
Si a todo esto le sumamos lo que comenté el otro día sobre el
Social Stealh System, y sabiendo las ideas locas que tiene este hombre, creo que tenemos pistas bastante buenas del tipo de espionaje que tendrá el juego. Yo me imagino algo donde te ocultas a simple vista con el entorno mediante
inteligencia física, dejando elementos que pueden ayudar a los demás o usando elementos que han dejado los demás (como en Death Stranding), como un “strand” de espionaje con redes de contactos, informantes o estructuras que otros jugadores han dejado.