@AxelStone He probado LINUX MINT XFCE y la verdad que justeaba mucho, y no la última distro, sino que la 21.3 creo.
Probé también Windows 7 Pro con actualizaciones hasta el 2026, y sin el driver de la gráfica funciona fino filipino...pero al meter el driver, tanto ratón como teclado van haciendo parones. Igual me paro a observar donde está el problema.
He intentado usar PRIMEOS pero tampoco va muy fino.
Estoy intentando probar otras distros livianas.
@alberto482 yo soy partidario de sacarle jugo a las cosas...aunque sea un portátil del 2013

Siempre hay alguna opción para reutilizar....Si una Raspberry 3 sirven para algo, esta CPU que está a una altura "similar" podría utilizarse para lo mismo....no?
@Duendeverde es curioso porqué en su momento venía con Windows 8 y en su momento funcionaba bien. No me acuerdo de donde lo saqué...(comprado no

), pero lo tenía y quería sacarle algo de partido (que aún estoy haciendo pruebas a ver)
De momento le he dejado a mi hijo mi portátil RYZEN 7 con 16 GB de RAM (le he dicho que lo cuide y que mire que no se lo roben
![disimulando [fiu]](/images/smilies/fiu.gif)
).... y así sigo haciendo pruebas.
El uso final que le da básicamente es para CLASSROOM, o sea que tampoco necesita nada del otro mundo.
Y es cierto que cualquier tableta hoy en día hace de todo...(tengo una SAMSUNG S6 LITE de hace unos años), e integra el modo escritorio "DeX" que es un lujazo ....pero la utiliza su madre para ver series mientras hace bici
Luego probaré distros más viejas para ver hasta donde tengo que tirar atrás.
Y luego la peña dice que los LINUX reviven los ordenadores
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
, pero nadie dice "según el motor que lleven claro"