Golondrino escribió:Yo tengo 41 y el mes que viene cumplo 42.
No me siento desconectado de la realidad ni de la juventud supongo que mi intensivo uso de las redes sociales y el contacto continuo con mis sobrinos que están entrando en la edad adulta.
Pero sí noto que en estos dos años me empieza a molestar todo mucho más, y especialmente el uso del móvil, que es el verdadero causante de todos los males que asolan este mundo.
Ahora hago un uso pasivo, pero antes de los 40 usaba las redes sociales de forma constante. Pero ha sido ver la evolución del tema, que ya me da vergüenza formar parte de ello y directamente me niego a hacerlo. Pienso que la gente se ha vuelto retrasada mental.
Lo que más me ha gustado de siempre en la vida ha sido viajar, y en los últimos 5-8 años ha habido un cambio TAN grande en la forma de hacerlo que, aunque lo sigo disfrutando, me paso gran parte de los viajes odiando a la humanidad. Aunque siempre ha habido subnormales, por poneros un ejemplo, mi viaje a Japón en 2015 y el de 2024 han sido dramáticamente diferentes con respecto a lo que veía.
Por supuesto, la otra vez había muchos turistas, pero el tema de grabarse a uno mismo, de los tik toks, de la gente haciendo el subnormal en cada esquina, gritando, molestando... me pareció demencial, algo inaudito. Un asco. Y claro... yo sigo siendo un turista en tierra ajena. Es una disyuntiva complicada de explicar en un texto tan corto como en el que escribo.
Y bueno ya hablando de lo local, la depreciación del modo de vida que siempre he amado y que se destruye ante mis ojos, la falta de educación que, o bien es porque me hago un pollavieja y antes no me daba cuenta o porque efectivamente es así, pero me sorprende el uso de la gente del móvil en alto en el cine, en el transporte público, en el teatro...
Yo estoy a favor de la inmigración, pero creo que se está haciendo de forma bastante incorrecta y es un problema la poca falta de interés que tienen algunos en vivir en el modo europeo en el sentido de no adaptarse al país en el que estás, sino forzarlo a adaptarse él a tí, y cada vez lo veo más. Antes me sorprendía ver a alguien en la puerta del metro vender arepas... ahora es algo totalmente normal. Creo que el examen de valores que se hace al pedir la ciudadanía no es suficiente y tendría que ser más exhaustivo y hecho desde mucho antes. No sé como podría mejorar porque no es el tema del hilo, pero no está funcionando. Y es una lástima.
Y no hablemos del tema de la vivienda. Nuestros padres (que ahora están jubilados) fueron la última generación en "disfrutar" de un aumento del nivel de vida hasta disfrutar de una jubilación decente (en general). Los que venimos detrás lo tenemos MUY jodido.
Y lo de la IA... no me habléis de la IA, que la tengo presente en el trabajo día sí y día también y la uso de forma intensiva por causas de fuerza mayor. A saber donde estamos dentro de... 4 o 5 años. Miedo me da. Antes era capaz de discernir que era falso o que no lo era. Este finde ya me la ha colado youtube poniendome una canción de The weeknd y Dua Lipa que me encantó y la escuché cuatro o cinco veces, hasta que me dio por meterme en los comentarios y descubrí que era IA. La que nos espera...
No hablemos ya del bajón físico que se tiene a esta edad, la paciencia se acorta, uno se cansa más, pierde amigos por el camino porque empiezas a pedir una reciprocidad en las relaciones que se da en muy pocas ocasiones y aprendes, a veces por las malas y con mucho sufrimiento, que la gente que verdaderamente importa se cuenta con los dedos de una mano. Y te puedes considerar muy afortunado si, efectivamente, tienes algunas personas con las que contar. Yo he abierto mucho los ojos estos últimos meses a raíz de un accidente que me hizo tener una operación seria en la pierna y estuve inmovilizado más de 60 días (totalmente inmovilizado)... es increíble que todavía haya gente que te pueda decepcionar tanto. Mi propia sobrina, a día de hoy, todavía no me ha venido a ver ni una sola de después de la operación. La misma con la que me fui de viaje a Londres en enero y que se lo pasó tan bien y que yo era el tío "más increíble del mundo".
Flipas.
Tus padres mueren o se hacen mayores ante tus ojos, los juegos que antes te entusiasmaban ahora te dan PEREZA (no siempre) y la vida se torna un poco más gris. Es decir, cuesta un poco más ver momentos bonitos.
Como dirían en aquella película, la vida es como un collar de perlas, y estas últimas son los momentos que realmente merecen la pena. Cuando vas envejeciendo, cada vez cuesta más encontrarlas, y hay más collar que perla.
Pero claro, cuando encuentras una, brilla mucho más.
En fin, la hipotenusa.
me ha gustado tu comentario pero discrepo totalmente con la inmigracion. Yo no estoy lo mas minimo a favor de la inmigracion. Es una locura como esta planteada, a dia de hoy si intentas migrar a España haciendo las cosas bien, te deniegan el acceso, en cambio si entras como turista y te quedas como ilegal te regularizan y encimas tienes ayudas. Por no hablar que la inmigracion esta siendo fomentada por empresaurios que lo unico que quieren es bajar los salarios y luego podemos hablar de todo lo demas y que tu ya comentas, que no se adaptan lo mas minimo, y que no paran de quejarse de España. Si no les gusta que se vuelvan a su pais, nadie les ha pedido que vengan. En fin, que sere de ultra derecha pero para dos o tres que se adaptan vienen 10 que solo quieren reventar el pais.
, no puedo hacer otra cosa mas que darte la razon, la musica de hoy en dia es horrible no, lo siguiente tampoco. Yo entiendo que el reggeton es un estilo musical de moda pero es que llevan ya 20 años de moda, cuando terminara? Las veces que he hablado con gente jovencita dicen que es el mejor estilo musical de la historia y lo dicen tan pancho sin haber escuchado otros estilos musicales, y dicen que jamas podrian escuchar otra. La musica se va a extinguir.