¿Tienes más de 40 años? Ven y desahógate aquí

Hola eolianos cuarentones.

Cuando tenía 20 o así pensaba que el quedarme desactualizado, el pensar con bastón en mano “¡Esta juventud donde va a llegaaaar!” no me iba a suceder.

Por ejemplo en la música, soy muy especial con ella y no me gustan todos los géneros, pero respetaba casi todos, desde el techno, el disco, el country, el heavy duro, el rap, hasta Camela, la música-ruido, todo era ok para mí… veía cierta melodía y orden en todo, era imposible que llegara una generación con unos gustos musicales que odiara y me hiciera tirarme de los pocos pelos que me quedan… y entonces llegó el reguetón ratataaaa ratataaaa [uzi] [uzi]

Lo odio tanto, me jode tanto tenerlo que escuchar por la calle, en las tiendas, en cualquier situación cuando estoy de vacaciones en España. Yo que me consideraba vacunado contra la enfermedad del viejo, me veo aquí sumido en la miseria.

¿Qué otras cosas os joden de la chavalería? ¿Os ha pillado de sorpresa como a mí? XD XD
Pero si Reguetón había ya hace 20 años. No es algo de los jóvenes de ahora vamos.
Empezó con la Gasolina, Daddy Yankee y otros muchos.
seaman escribió:Pero si Reguetón había ya hace 20 años. No es algo de los jóvenes de ahora vamos.
Empezó con la Gasolina, Daddy Yankee y otros muchos.

Pero no a este nivel, era residual, un género más que cuando ponían en la discoteca bailabas haciendo el idiota y te reías de lo ridículo de la canción.
A mí el reggaeton de la época de cuando salía de fiesta me gusta. Le pillé el gusto por culpa del GTA IV y su radio San Juan Sounds, juego al que en los años 2008 - 2009 le metí muchas horas. Y también entiendo a los que dicen que es un genero cutre y ridículo, porque lo es.

Es como por ejemplo el rap. A mí me encanta y diría que es mi género musical favorito ya que crecí con él, pero no se puede comparar un tema de rap con una canción de heavy metal, por ejemplo. La diferencia entre la cantidad de trabajo y talento necesario para componer una u otra es simplemente incomparable.

El reggaeton actual me parece una basura inmunda, eso sí.
Yo no tengo más de 40 pero empiezo a ver a los jóvenes y digo, qué cojones les pasa? van todos con el mismo peinado, las mismas pintas, las chicas de fiesta todas iguales de negro y los mismos tacones, la basura de música que está al día y todos haciendo colas para ver a "artistas" como el bad bunny y toda esa "música" [+risas] ...los influencers por todos lados y que todos los jovenes siguen como ovejas en un rebaño...

Yo no sé, creo que pues bueno algunas cosas de la juventud dirían de mí en su momento, por ejemplo en los macrobotellones poniéndonos ciegos de alcohol y meando por donde uno podía pero al margen de eso he sido siempre bastante perfil bajo y he tenido personalidad que creo que es lo que le falta a muchos jóvenes hoy en día que con el tema de RRSS se ha desnaturalizado todo. Parecen npcs los chavales de hoy.

Bueno y el respeto ausente por supuesto, yo recuerdo que cuando era más joven se respetaba a los mayores, se respetaba el silencio en ciertos espacios, las colas, ayudabas al vecino a cualquier cosa porque tu madre te mandaba...hoy ni caso a los padres me da la sensación.
cBS escribió:Bueno y el respeto ausente por supuesto, yo recuerdo que cuando era más joven se respetaba a los mayores, se respetaba el silencio en ciertos espacios, las colas, ayudabas al vecino a cualquier cosa porque tu madre te mandaba...hoy ni caso a los padres me da la sensación.

No, para nada.
cBS escribió:Yo no tengo más de 40 pero empiezo a ver a los jóvenes y digo, qué cojones les pasa? van todos con el mismo peinado, las mismas pintas, las chicas de fiesta todas iguales de negro y los mismos tacones, la basura de música que está al día y todos haciendo colas para ver a "artistas" como el bad bunny y toda esa "música" [+risas] ...los influencers por todos lados y que todos los jovenes siguen como ovejas en un rebaño...

Yo no sé, creo que pues bueno algunas cosas de la juventud dirían de mí en su momento, por ejemplo en los macrobotellones poniéndonos ciegos de alcohol y meando por donde uno podía pero al margen de eso he sido siempre bastante perfil bajo y he tenido personalidad que creo que es lo que le falta a muchos jóvenes hoy en día que con el tema de RRSS se ha desnaturalizado todo. Parecen npcs los chavales de hoy.

Bueno y el respeto ausente por supuesto, yo recuerdo que cuando era más joven se respetaba a los mayores, se respetaba el silencio en ciertos espacios, las colas, ayudabas al vecino a cualquier cosa porque tu madre te mandaba...hoy ni caso a los padres me da la sensación.

Esa es otra, antes había más tribus urbanas, más peinados y estilos diferentes, más ganas de identificarte individualmente. Ahora todos iguales, el puto ataque de los clones pelo brócoli y las chicas con lo suyo también.
No es lo mismo el reggaeton clásico, que te podía o no gustar, pero eran canciones de tono subido, con lo actual que es "ven te pongo a 4 te doy toda la noche y te lo vas a tragar"
yo lo que peor llevo es que me llamen de usted cawento
Trabajo de 8 a 18, con la una hora para comer mí lasaña casera (2 días), ensalada y pollo a la plancha (2 días) y pizza 4 quesos los viernes (no gordo).

Entre semana paso el tiempo libre escuchando música, yendo a comprar, yendo a la playa, viendo vídeos, leyendo de física cuántica, foreando, y algún capítulo de Malcolm o Búscate la vida que cae. Ceno fruta.

Los fines voy al campo de mi familia, hago otras cosas, quedo para cenar con amigos de la infancia (nos gastamos una media de 25 e por cabeza).

A veces no quedamos y tmb me parece buen plan para ahorrar esos 25.

No tengo casi gastos y además ya no pago hipoteca.

No tengo hijos, no tengo mascotas, y las posesiones que tengo están guardadas e inventariadas (casi no las uso).
A mi no me molesta nada de la gente joven como tal, sin embargo parece a mi hijo de 19 parece que si, a veces lo escucho decir que la musica actual es basura, en mis tiempos las cosas estaban mejor, que esta generacion actual esta mal etc, :-| asi que eso pues no solo es solo de la gente vieja por lo visto. :-|

Lo unico que si me jode y me quisiera desahogar es que ya casi no puedo comer casi nada y cada dia parece que eso de comer ya quedo en el pasado... [burla3] fuera de eso "todo bien" [fumando]
Yo tengo menos de 40, pero estoy muy cerca, además creo que por lo acabado que me siento convalido los 40 y los 50.

Yo no veo problemas en la gente joven en si, tengo recuerdo de la cantidad de gilipollas que había en mi época y hasta me atrevería a decir que ahora veo menos (lo que pasa es que ahora muchos tienen más visibilidad en internet). Lo que si noto y no sólo en gente joven es la falta de aficciones de la gente, y los pocos que tienen aficciones las tienen de formas poco saludables, por poner 2 ejemplos de muchos posibles:

- Fanboys de algo sin criterio alguno para los que automáticamente todo lo que salga de lo suyo es maravilloso (series, películas... )

- Deportistas que en lugar de practicar deporte de forma saludable se pinchan más mierdas que el yonki de la esquina para rendir más, aumentar la fuerza, hinchar los músculos...

Osea, o su vida es ir al trabajo y hacer otras actividades si poner demasiado interés en ellas, o tener una afición única y llevarla de forma obsesiva y patológica. Eso lo veo en muchísima gente, incluso en gente que antes no era así, o se tira para un lado o se tira para el otro. Y ambos grupos me parecen gente tremendamente aburrida. En mi época eramos tan gilipollas o más que ahora, pero nos gustaban cosas, y nos apasionaban de forma sana.
Hace 20-25 años los chavales eran mucho mas violentos, saliendo de copas se veían muchas mas peleas que ahora, también botellones multitudinales y borracheras descontroladas, por lo menos donde yo vivo.

Recientemente es otro panorama, son todos como muy iguales entre si, con la misma entonación, el acento del youtuber famoso de turno, mismas ropas y peinados, ya apenas quedan tribus como antes, aparte no se ven tanta gente desfasada como antes, ni de lejos vaya.

Luego ya no el regaton, el trap yo creo que lo ha superado (en mediocridad).
Yo este año hago 41 y siendo padre de 2 niños "por suerte" miedo me da el futuro de ambos.

Si que es cierto que antes parecía todo diferente pero tampoco podemos poner a todos los jóvenes en el mismo saco.

Cuando eres joven si no cruzas líneas rojas son edades para disfrutar.

Yo, en mi juventud disfruté a mi manera, casero, fui feliz.

Entiendo que los jóvenes quieran salir, beber y probar cosas, es lo que te vas a llevar.

Y como muchos decís, al ser friki la música reguetton la odiaba a muerte pero llegó mi primer amor y actual UNA LATINA y aunque ella es mas del estilo antiguo le gusta todo tipo de música menos la japonesa, lastima, dejé de odiarlo del todo pero no es mi prioridad.

Con ella descubrí un mundo nuevo, poder ser como eres, no alcohol no tabaco y menos drogas pero salir a la disco y bailar con tu pareja, lo pasamos guay, la verdad.

Me parto cuando lo cuento, antes de conocerla no salía de casa al conocerla no entraba por casa xD

Lo malo es cuando creces, formas una familia, con peques todo cambia y los viajes y ocio es entorno a ellos pero yo a esto lo llamo etapas de la vida.

Lo que daría por volver a ser un poco mas joven, 18 añitos...
La juventud de ahora pues es más sumisa, con menos iniciativa y mas homogénea. Se echa en falta esos grupillos de raperos, góticos, pijas, skaters, skins, futboleros... ahora el 90% van todos iguales. Luego es cierto que beben menos, pero también están más enganchados al Monster.

La generación que vivió la adolescencia entre 2000-2010 tampoco es que fuera la creme de la creme, pero esta es la primera generación de derechas siendo jóvenes y también la que menos mueve el culo por derechos sociales. Es algo ya extendido.

Y bueno, en cuanto al reggaeton. Era, es y será una mierda toda su vida. De hecho, con la aparición del reggaeton la música empeoró significativamente.
Sócrates escribió:La juventud de hoy ama el lujo. Es mal educada, desprecia la autoridad, no respeta a sus mayores, y chismea mientras debería trabajar. Los jóvenes ya no se ponen de pie cuando los mayores entran al cuarto. Contradicen a sus padres, fanfarronean en la sociedad, devoran en la mesa los postres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros

Y ya lo dijo Sócrates, allá por el 400 AC.
Porque lo dijo... ¿No? Pues no, es una chorrada que circula por internet y se atribuye a Sócrates pero igual que lo de la tumba de Groucho (el famosísimo y falso "disculpe que no me levante") o similares.

Pero en resumen, y a lo importante, que todo tiempo pasado fue pasado. Cuando yo era chaval se estilaba el grunge (y eso sí que era una puta mierda musical), a mí me gusta (y gustaba) el thrash (y mis abuelos decían que eso era un ruido infernal) y los chavales de entonces éramos blanditos porque patatas, y parece que los blanditos son los de ahora porque patatas.

Cada generación ha tenido sus mierdas y sus cosas buenas, porque básicamente cada persona tiene sus cosas y meter a todos "los nacidos en X" como si fuese el horóscopo, es un poco... Pues eso, viejuno.
Pensaba que iba a ser un hilo para hablar de cómo ya amenaza la presbicia y de la pereza que da salir por la noche XD

Vdevendettas escribió:
¿Qué otras cosas os joden de la chavalería? ¿Os ha pillado de sorpresa como a mí? XD XD

Pues no sé si será porque siempre me han gustado las redes sociales y estoy al tanto de las cosas que van cambiando, pero no noto nada diferente a mi época. La gente era mayoritariamente cutre en ese entonces y supongo que lo sigue siendo ahora XD. Solo que con internet generalizado en los móviles, las idioteces se expanden más rápido y más lejos.

Lo del reguetón, pues ni me gustaba hace 20 años ni me gustaba ahora, pero por suerte nunca me obligaron a soportarlo. Sí que me sorprende que ahora algunos ni siquiera vocalizan, pero para lo que cantan, pues mejor que sea así. Pero vamos, que sigue habiendo otro tipo de música (yo voy a conciertos de metal y están llenos de chavalines, ains) e incluso entre la juventud "estándar" se extienden más cosas, como el kpop. No sé cuál será el panorama de una discoteca estándar, porque esos lugares ni los pisaba en mis años jóvenes ni lo hago ahora.
Ilunumaid escribió:Pensaba que iba a ser un hilo para hablar de cómo ya amenaza la presbicia y de la pereza que da salir por la noche XD

Con 14 años ya me daba pereza salir por la noche.

Además yo tuve triunfazo porque mis abuelos (y padres realmente) tenían una casa enorme con un sótano independiente. Y yo me pasaba la vida ahí metido jugando a la supernintendo

Y a veces los amigos (que vivian al final de la calle) conseguían sacarme pero otras muchas, como si fuese un final boss, acababan cayendo y nos pasábamos la noche entera jugando.
PerfidaAlbion escribió:
Ilunumaid escribió:Pensaba que iba a ser un hilo para hablar de cómo ya amenaza la presbicia y de la pereza que da salir por la noche XD

Con 14 años ya me daba pereza salir por la noche.

Además yo tuve triunfazo porque mis abuelos (y padres realmente) tenían una casa enorme con un sótano independiente. Y yo me pasaba la vida ahí metido jugando a la supernintendo

Y a veces los amigos (que vivian al final de la calle) conseguían sacarme pero otras muchas, como si fuese un final boss, acababan cayendo y nos pasábamos la noche entera jugando.

Bueno, yo no me refiero de juerga loca, sino a algo simple como ir a cenar. Antes no tenía problema con eso y ahora prefiero mil veces quedar a comer o merendar. Pero claro, también es cierto que antes no tenía una niña despertando a las siete de la mañana en domingo, supongo que eso influye a la hora de que me lo piense dos veces antes de salir a cenar XD

Y sí, los planes de vicio en casa de amigos siempre han molado mucho. Recuerdo las risas con el Mario Party, Bishi Bashi o los primeros bemani. O los juegos de mesa, esos también tenían su encanto.
19 respuestas