cloud21 escribió:@Mc Mardigan mira q el 1...lo pusieron por las nubes y me lo acabe pasando con desgana. Juego notable/alto en todos los sentidos pero con dialogos y argumento aburrido hasta decir basta ( por lo menos para mi). Lo acabe porque todos decian que habia un plot twist brutal y si bien es cierto que mola...tampoco lo vi para tanto y también muy precipitado.
EL 2...no creo que le de...el 1 al final lo acabe con mala leche y dudo que el 2 cambie mucho...
El 1 a mi también me da la impresión de que lo han puesto por las nubes, la duda que tengo es cuántos de ellos no son MUY fans de los jrpg (o animes, por cómo es el juego), porque en esos casos la balanza ya empieza con bastante peso en el lado positivo. Porque hay niveles y niveles de fans, por poner un ejemplo de otro género bastante famoso, están los que les chiflan los souls que se lo pasan pipa incluso con mediocridades - por no decir malos - (por la crítica general, metacritic sirve de ejemplo) y personalmente leerles que digan que les ha gustado mucho X juego souls pues qué quieres que te diga, como si oigo llover
No recuerdo exactamente por qué ignoré esta saga, porque me gustan los jrpgs e incluso visualmente el 1º en su época lo hubiera jugado... pero como nos ignoraron, para cuando salió en occidente ya lo veía demasiado desfasado y quizás no vi suficiente buena crítica como para que me llamara la atención.
Con el remake la cosa cambia, visualmente tiene mucha mejor pinta y la crítica es mejor, pero ese toque tan anime y las tantas japonesadas que a prori veo me tiran muy para atrás. Por suerte en una noticia di con una opinión que no me parecía de alguien tan fan de los jrpgs/animes y me convenció para tomarlos en serio, porque me cuadraba lo que decía y me identifiqué bastante con él (este post y los 2 siguientes):
hilo_trailer-de-lanzamiento-de-the-legend-of-heroes-trails-beyond-the-horizon-la-nueva-entrega-del-a_2528529#p1756479210Aún con eso, sigo teniendo la sensación de que posiblemente me pase como a ti y los diálogos y argumento me aburra en su mayoría excepto algunos momentos puntuales... y no me jodería más que me hicieran la guarrada de que durante todo el juego no cuenten mas que chorradas y al final del juego suelten el plot twist o clifhanger al final del juego para que lo sigas en el siguiente (y vuelta a repetir con el siguiente).
Lo de que tanto se dice de que es lento no me preocupa, siempre y cuando sea contenido de calidad, lo que sí me preocupa es que lo de ser lento signifique "contenido de relleno por un tubo", y eso no me gusta nada. Que metan 300h de misiones secundarias si quieren (contando de qué color le gustan los zapatos a la prota o cuál es su plato preferido) pero que no alarguen la principal tanto si no tienen tanto realmente interesante que contar. De hecho por poner un ejemplo, hace poco me pasé el
Like a Dragon Infinite Wealth menuda decepción me pareció a nivel de trama, y más viniendo del 1º que me gustó bastante. El combate me salvó en parte el juego, porque si no lo hubiera abandonado a la mitad.
En todo caso ya decidí darle una oportunidad al 1º remake del Trails, muy a malas paso rápido los diálogos de momentos mas chorras (aunque me lo pueda parecer que lo sean el 90% de ellos

) y casi seguro que podré disfrutar al menos de los combates, música (que lo poco que he escuchado me ha trasladado un poco a la buena época de jrpgs que jugaba hace mas de 20 años), localizaciones y demás típico de rpg.