[HO] El Profesor Layton y el nuevo mundo a vapor | Lanzamiento: Jueves 10 de diciembre de 2026

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Que contenido de El profesor Layton has visto/jugado?
12%
40
7%
23
11%
39
10%
34
15%
51
14%
49
10%
33
12%
41
2%
6
7%
24
1%
3
Hay 343 votos.
Cordelia escribió:Pues lo de cada evento de Level5:

-Anunciar varios juegos que ni siquiera han empezado
-Retrasar al año siguiente todo lo planeado para el actual (y ya llevamos un lustro así...)
-Remakes hechos por IA
-Meterle IA a juegos que ya estaban en desarrollo

Pues, pienso exactamente lo mismo, anuncian 3409504506 juegos y no terminan 1, todo lo que se vio llegara en el 2040, si hay suerte, vamos.
@lhalejandro @X_Glacius sí, que la versión de switch 2 ya no es una switch 2 edition y por lo tanto no hay upgrade path para el juego de switch.
Feroz El Mejor escribió:Ya esta en Amazon Japón:
https://www.amazon.co.jp/-/en/gp/product/B0HJBG98M9

Me sale a 7.920 yenes, normalmente baja algo mas, ya que es el precio oficial y hacen como Amazon España, que primero listan al precio oficial y luego rebajan.

lo malo es que suelen tardar 2 semanas...

ademas si el juego es en digital menos gente lo comprara...

lhalejandro escribió:Buenas! Han dicho algo de si la versión de Switch 1 se podrá actualizar a la de Switch 2?
si, por lo visto no, "son juegos aparte"
Osea que sin físico aqui y el remake anunciado pinta horrible, o mejor dicho, no pinta porque me parece un trabajo vago e innecesario.

Tantos años esperando un Layton y no son capaces ni de traerlo en condiciones. A ver los gastos de envío desde Japón o sino en digital y luego me despido para siempre de esta compañía que hace ya años que perdió el rumbo.
Tengo toda la colección completa de la saga, incluida la caja que daban en el Club Nintendo al comprar las tres primeras entregas, así que este juego quiero también tenerlo en formato físico, por supuesto. Sin embargo, no sé si comprar la versión de Switch 2 o la 1 por el tema de la tarjeta llave de juego.
Madre mia se queda el juego de amazon japon en 70 y pico euros [boing]
ElleryPouso escribió:Madre mia se queda el juego de amazon japon en 70 y pico euros [boing]

Yo esperaría, al contrario que en occidente, en Japón los juegos bajan mucho de precio, incluidos los de la propia Nintendo.
Cordelia escribió:@lhalejandro @X_Glacius sí, que la versión de switch 2 ya no es una switch 2 edition y por lo tanto no hay upgrade path para el juego de switch.

Entonces son exactamente el mismo juego la tarjeta de switch 1 que la game key card de switch 2?
X_Glacius escribió:
Cordelia escribió:@lhalejandro @X_Glacius sí, que la versión de switch 2 ya no es una switch 2 edition y por lo tanto no hay upgrade path para el juego de switch.

Entonces son exactamente el mismo juego la tarjeta de switch 1 que la game key card de switch 2?

nop, al revez,
Hoy ha salido una entrevista donde un extrabajador dice que básicamente Level5 rechazó la ayuda en localización y marketing de Nintendo para ahorrarse los royalties... y habla de las opiniones de la empresa en glassdoor y son terribles...

Y alguno en este foro quejándose de que Nintendo hubiese decidido dejar de traducir los juegos [facepalm]
Feroz El Mejor escribió:
Javielillo1993 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Sí, tiene todos los idiomas.

Yo estoy esperando a que Amazon Japón ponga el precio oficial, que se asume que anunciaran hoy tras el evento:

Junto al relanzamiento del crossover con Ace Attorney, que quiero pensar que si no lo anuncian ahí, lo harán en la Tokyo Game Show y hay que juntar pedidos para que el envío y gestión salga a cuenta. [+risas]

Lo digo porque lo mismo el crossover sale antes o después de tu viaje, aunque de todas formas, el Layton como lo pilles en persona, te va a salir mil veces mejor de precio.

Edito:
Para quien le interese.

Han cancelado la versión de "Switch 2 Edition", ahora es un lanzamiento aparte, por si a alguien le interesaba actualizar de la de Switch a Switch 2.

Edito 2:
Han confirmado que la edición física es exclusiva para Japon.

Y de paso han anunciado un remake de la Villa misteriosa, llegara en todos los idiomas originales, también sale en Switch, para 2027, lo que no han mencionado el formato creo.

Osea que aquí en España sólo estará disponible en la eshop, no?

Fuera de Japón, incluida España, si.

Lo tienes en Switch, Switch 2, Steam y PS5, por si alguna te parece mas interesante en cuanto al digital.

La única que lo saca físico es Switch y solo en Japón, en Switch 2 es tarjeta llave.

Se asume que el juego tendrá doblaje inglés como Fantasy Life e Inazuma Eleven, en textos ya esta bien confirmado que llevara castellano y todos los habituales en la saga salvo el holandés que se pierde.

Sigo sin entender porque a Nintendo no le interesa cerrar un trato aprovechando un físico exclusivo pese al multiplataforma digital o a Level-5 buscarse a alguien como hace con Ni No Kuni junto a Bandai Namco, pero igualmente, ya todo lo futuro va a ser tarjeta llave, así que por mi parte, este seguramente sea el ultimo juego de Level-5 que vaya a tener (que no jugar).

El tema idiomas como va? Porque no me entero mucho. 100% español? Voces en inglés y subtítulos en español?
Como las voces sean en inglés es un poco puñalada
Javielillo1993 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Javielillo1993 escribió:
Osea que aquí en España sólo estará disponible en la eshop, no?

Fuera de Japón, incluida España, si.

Lo tienes en Switch, Switch 2, Steam y PS5, por si alguna te parece mas interesante en cuanto al digital.

La única que lo saca físico es Switch y solo en Japón, en Switch 2 es tarjeta llave.

Se asume que el juego tendrá doblaje inglés como Fantasy Life e Inazuma Eleven, en textos ya esta bien confirmado que llevara castellano y todos los habituales en la saga salvo el holandés que se pierde.

Sigo sin entender porque a Nintendo no le interesa cerrar un trato aprovechando un físico exclusivo pese al multiplataforma digital o a Level-5 buscarse a alguien como hace con Ni No Kuni junto a Bandai Namco, pero igualmente, ya todo lo futuro va a ser tarjeta llave, así que por mi parte, este seguramente sea el ultimo juego de Level-5 que vaya a tener (que no jugar).

El tema idiomas como va? Porque no me entero mucho. 100% español? Voces en inglés y subtítulos en español?
Como las voces sean en inglés es un poco puñalada

Como el primer juego, textos en castellano, doblaje inglés.

Toca ver si ponen de una vez la ficha en Steam, que ahí suelen concretar bien los detalles, pero no creo que doblen a ningún otro idioma.

De todas formas murió Jordi Varela hace años durante la pandemia, por lo que Hershel, tenga la voz que tenga, en mi caso se me haría raro.

Tiene pinta de que van a mantener el elenco inglés porque hay inglés de Reino Unido y de Estados Unidos, ya que la voz de Luke es distinta entre ambos idiomas, pero se me hace raro que decidan mantenerle la voz a Luke, me pensaba que iban a cambiársela como en japones por el tema de la edad. Eso y que según vi, el actor inglés de Hershel también había dejado caer que había doblado este juego.

Con el maltrato que hay en la industria en el tema doblajes, mientras no lo dejen en japones a mi me basta, por no hablar de que si fuera CAPCOM (Ace Attorney) los textos se quedarían en inglés.
En MediaMarkt han abierto reservas de importación del juego, a 75€ el juego:

Switch 1 - Switch 2

¿Alguien sabe si sale mejor importarlo de Amazon Japón (por tema de aduanas) o cogerlo aquí? ¿Hay alguna otra tienda que haga esto de importarlos (me suena que Xtralife, pero de momento no lo he visto)? Y última duda, ¿el upgrade de Switch 1 a Switch 2 está 100% cancelado (tanto gratis como de pago)?

Tengo toda la colección de DS y 3DS en físico y me hacía gracia tener este de Switch también, pero claro entre el precio elevado y tener que decidir entre comprar el juego en cartucho para Switch 1 y el GKC de Switch 2...
Lo siento 70 🦃🦃 por el de switch 1 no pago.
Toca esperar a que baje y en digital.
Tengo TODOS los juegos de la saga, pero por ahí no paso 🤷‍♀️
En Wakkap y Xtralife también está para reservar tanto la versión de Switch como SW2
ZyberJosix escribió:En MediaMarkt han abierto reservas de importación del juego, a 75€ el juego:

Switch 1 - Switch 2

¿Alguien sabe si sale mejor importarlo de Amazon Japón (por tema de aduanas) o cogerlo aquí? ¿Hay alguna otra tienda que haga esto de importarlos (me suena que Xtralife, pero de momento no lo he visto)? Y última duda, ¿el upgrade de Switch 1 a Switch 2 está 100% cancelado (tanto gratis como de pago)?

Tengo toda la colección de DS y 3DS en físico y me hacía gracia tener este de Switch también, pero claro entre el precio elevado y tener que decidir entre comprar el juego en cartucho para Switch 1 y el GKC de Switch 2...

Sí, sale mas barato y rápido pillarlo de Amazon Japón.

Yo lo tengo a 69,90€ de allí puesto para que se me cobre en euros y a mas tardar lo tendré el dia 14.

Ando esperando a ver si CAPCOM anuncia el crossover en la TGS o Ace Attorney 7 para cancelar y reservar junto a uno de esos y que me rente aun mas por el tema gastos de envio.

Media Markt a 74,99€, sin posibilidad de recogida en tienda, exclusivo web y entrega el 31 de diciembre. [burla3]

Ni accesibilidad, ni precio, ni nada que vaya a su favor.

devil_boy escribió:En Wakkap y Xtralife también está para reservar tanto la versión de Switch como SW2

Y no valen la pena.

Wakkap a 73€ contando el envío (¿era de 3€ no?), también con la fecha del 31 de diciembre.
Xtralife a 76€ contando el envío y la fecha ¿30 de septiembre?, vamos que a adivinar cuando llega.

Yo no recomiendo nada comprar a intermediarios, pagas mas y te llega mas tarde.

6.880 yenes, el desglose de mi reserva actual me sale así:
Order Summary

Item(s) Subtotal (articulo):
EUR 42.24
Shipping & Handling (envio y gestion):
EUR 22.85
Total:
EUR 65.09
Import Charges (arancel de la UE):
EUR 3.61
Exchange rate guarantee fee (precio fijo en euros):
EUR 1.20
Grand Total (total final):
EUR 69.90

Compra directa a Amazon Japón:

Yo lo dicho, a ver si CAPCOM anuncia el crossover o Ace Attorney 7 para Switch y ya renta mucho mas por tema de gastos de envío y tal.

Eso si, 70€ eurazos por un juego de Switch me pica cosa mala, porque es "el juego de despedida de la consola", y estamos añadiendo gastos de envío y demás, junto al que seguramente sea el ultimo juego de Level-5 que salga en físico, que si no, pasaba de pillarlo.
Pues estoy tentado de hacer como tú y pillarlo en Amazon Japón. Nunca he comprado así, vale con hacerse cuenta japonesa y ya? Gracias de antemano :)
Anticitizen96 escribió:Pues estoy tentado de hacer como tú y pillarlo en Amazon Japón. Nunca he comprado así, vale con hacerse cuenta japonesa y ya? Gracias de antemano :)

Sin problema, es cuestión de crearse una cuenta como quien se la crea en España, pones tus datos reales y cuando lo envíen, lo harán con DHL, que va súper bien y rápido.

Mientras sea vendido y enviado por Amazon (como ese enlace), no tendrás que hacer nada, lo que a la hora de pagar, fíjate si quieres pagar en euros o en yenes, yo pago en euros porque así Amazon me cobra con esa moneda y ya se el precio final y no me cobra luego el banco una comisión por pagar en yenes.

Te lo cobraran unos días antes de que salga, yo por eso lo tengo reservado, pero si veo que anuncian algo mas, cancelo y reservo de nuevo con lo que me interese sin problemas, funciona como las reservas en España.

Y la fecha de entrega siempre suele ser días antes a la indicada, los últimos pedidos que he hecho estos últimos años, si algo salia en jueves o viernes, el lunes lo tenia en casa aunque Amazon Japón te indique que llegara un poco mas tarde, seguramente lo tendremos el 14 que es el lunes.

No hay de que. [bye]
Entonces está confirmado que no va a tener versión física en occidente? Si es así menuda decepción. Esperaba que al haber sido una franquicia tan conocida saldría en físico en todas las regiones. Entre eso y que han usado ia a saber en qué, supuestamente en todo el juego, se me quitan las ganas...
quien haya comprado versiones asi traidas de japon, llegan el mismo dia? me refiero no a amazon españa si no a esto: https://x.com/Luke_Leaker/status/2099878780273557601
Ytrel escribió:Entonces está confirmado que no va a tener versión física en occidente? Si es así menuda decepción. Esperaba que al haber sido una franquicia tan conocida saldría en físico en todas las regiones. Entre eso y que han usado ia a saber en qué, supuestamente en todo el juego, se me quitan las ganas...

Nada, Level-5 no ha distribuido nada en occidente desde que cerraron la sucursal americana (Abby) por las malas ventas del Katrielle en 3DS y Switch, y de Snack World en Switch.

Imagino que lo hacen con la idea de poder sacarlo simultáneamente y priorizar las traducciones al formato físico, pero a estas alturas por como esta el mercado de los videojuegos, y viendo como ya la versión de Switch 2 es puramente digital (tarjeta llave), ya creo que por desgracia importa poco. :(

Sobre la IA, hay una campaña de desinformación y odio hacia Level-5 muy bestia desde hace muchos años, muchos antes de que se anunciara este juego, y se esta yendo mucho de las manos con peña diciendo "que ahora" (hace la tira de años), un exempleado de Abby dijera x o y.

Los puzles los lleva QuizKnock que es un grupo de personas famosas en Japón por hacer acertijos de todo tipo y demás, luego el tema artístico sigue siendo todo bajo supervisión humana, Level-5 ya ha explicado muchas veces que la IA la utilizan para cosas superficiales como fondos muy grandes y luego retocarlos a mano, o para hacerse a una idea de como adaptar según que cosas, el juego no esta hecho con IA, ni la trama, hay guionistas y muchos artistas detrás haciendo que el producto final no se parezca en nada a los bocetos o conceptos iniciales que podrían llegar a ser IA.

Entre los que decían que Level-5 no saca nada porque dejo de hacer juegos de PlayStation, luego que si no estaban sacando juegos anuales como en 3DS y ahora el que hablen abiertamente de la IA, ya da igual el tema, que con esta empresa la campaña de derribo viene de lejos y es algo que nunca entenderé.

Y no lo digo por ti, pero vamos, con lo del formato estoy contigo, a mi también me fastidia mil el precio de tener que importarlo y mas aun que los siguientes juegos vayan a ser exclusivos digitales, yo compro este sabiendo que es el ultimo que voy a comprar.

Entre Microsoft y Nintendo con sus discos/tarjetas llave y el destrozo del formato físico de Sony, se perfectamente que pienso jugar a los siguientes juegos de Level-5 por 0€ en mi ordenador y me voy a quedar tan tranquilo, porque en mi caso se me ha sumado todo el desgaste que tengo de CAPCOM y su pasión por odiar el físico en Europa, la ausencia de idiomas y demás.

Y si, esta confirmadisimo, en el Level-5 Vision del otro día, pusieron un asterisco a la hora de mostrar la versión física para decir que era exclusiva de Japón, y es una lastima, porque teniendo a Bandai Namco para los Ni No Kuni, no entiendo porque no unen lazos también para traer el resto de juegos con ellos, no creo que abusen en royalties a lo Nintendo, ni que les pongan pegas por ser multiplataforma.

Pero vamos, así importante y novedad, este es el ultimo juego de Level-5 para Switch, yo aquí ya recomiendo que cada uno haga lo que quiera a la hora de pagar o dejar de pagar si no te venden el producto como es debido (en cuanto al formato aquí), luego que el juego sea bueno o no, que se utilice IA o no y como se utilice, es algo que debería ir aparte.

@patrinas
Feroz El Mejor escribió:Media Markt a 74,99€, sin posibilidad de recogida en tienda, exclusivo web y entrega el 31 de diciembre. [burla3]
Wakkap a 73€ contando el envío (¿era de 3€ no?), también con la fecha del 31 de diciembre.
Xtralife a 76€ contando el envío y la fecha ¿30 de septiembre?, vamos que a adivinar cuando llega.

Yo no recomiendo nada comprar a intermediarios, pagas mas y te llega mas tarde.

Compra directa a Amazon Japón: (me indica que llega el 16 de diciembre, pero seguramente sea el 14).
patrinas escribió:quien haya comprado versiones asi traidas de japon, llegan el mismo dia? me refiero no a amazon españa si no a esto: https://x.com/Luke_Leaker/status/2099878780273557601

Las 3 tiendas lo importan de Japón y te lo envían en cuanto ellos lo hayan recibido.

Es exactamente igual que si lo comprases tú en Amazon Japón pero MediaMarkt,Wakkap o Xtralife son los intermediarios por así decirlo.
225 respuestas
1, 2, 3, 4, 5