Ytrel escribió:Entonces está confirmado que no va a tener versión física en occidente? Si es así menuda decepción. Esperaba que al haber sido una franquicia tan conocida saldría en físico en todas las regiones. Entre eso y que han usado ia a saber en qué, supuestamente en todo el juego, se me quitan las ganas...
Nada, Level-5 no ha distribuido nada en occidente desde que cerraron la sucursal americana (Abby) por las malas ventas del Katrielle en 3DS y Switch, y de Snack World en Switch.
Imagino que lo hacen con la idea de poder sacarlo simultáneamente y priorizar las traducciones al formato físico, pero a estas alturas por como esta el mercado de los videojuegos, y viendo como ya la versión de Switch 2 es puramente digital (tarjeta llave), ya creo que por desgracia importa poco.
Sobre la IA, hay una campaña de desinformación y odio hacia Level-5 muy bestia desde hace muchos años, muchos antes de que se anunciara este juego, y se esta yendo mucho de las manos con peña diciendo "que ahora" (hace la tira de años), un exempleado de Abby dijera x o y.
Los puzles los lleva QuizKnock que es un grupo de personas famosas en Japón por hacer acertijos de todo tipo y demás, luego el tema artístico sigue siendo todo bajo supervisión humana, Level-5 ya ha explicado muchas veces que la IA la utilizan para cosas superficiales como fondos muy grandes y luego retocarlos a mano, o para hacerse a una idea de como adaptar según que cosas, el juego no esta hecho con IA, ni la trama, hay guionistas y muchos artistas detrás haciendo que el producto final no se parezca en nada a los bocetos o conceptos iniciales que podrían llegar a ser IA.
Entre los que decían que Level-5 no saca nada porque dejo de hacer juegos de PlayStation, luego que si no estaban sacando juegos anuales como en 3DS y ahora el que hablen abiertamente de la IA, ya da igual el tema, que con esta empresa la campaña de derribo viene de lejos y es algo que nunca entenderé.
Y no lo digo por ti, pero vamos, con lo del formato estoy contigo, a mi también me fastidia mil el precio de tener que importarlo y mas aun que los siguientes juegos vayan a ser exclusivos digitales, yo compro este sabiendo que es el ultimo que voy a comprar.
Entre Microsoft y Nintendo con sus discos/tarjetas llave y el destrozo del formato físico de Sony, se perfectamente que pienso jugar a los siguientes juegos de Level-5 por 0€ en mi ordenador y me voy a quedar tan tranquilo, porque en mi caso se me ha sumado todo el desgaste que tengo de CAPCOM y su pasión por odiar el físico en Europa, la ausencia de idiomas y demás.
Y si, esta confirmadisimo, en el Level-5 Vision del otro día, pusieron un asterisco a la hora de mostrar la versión física para decir que era exclusiva de Japón, y es una lastima, porque teniendo a Bandai Namco para los Ni No Kuni, no entiendo porque no unen lazos también para traer el resto de juegos con ellos, no creo que abusen en royalties a lo Nintendo, ni que les pongan pegas por ser multiplataforma.
Pero vamos, así importante y novedad, este es el ultimo juego de Level-5 para Switch, yo aquí ya recomiendo que cada uno haga lo que quiera a la hora de pagar o dejar de pagar si no te venden el producto como es debido (en cuanto al formato aquí), luego que el juego sea bueno o no, que se utilice IA o no y como se utilice, es algo que debería ir aparte.
@patrinas Feroz El Mejor escribió:Media Markt a 74,99€, sin posibilidad de recogida en tienda, exclusivo web y entrega el 31 de diciembre.
Wakkap a 73€ contando el envío (¿era de 3€ no?), también con la fecha del 31 de diciembre.
Xtralife a 76€ contando el envío y la fecha ¿30 de septiembre?, vamos que a adivinar cuando llega.
Yo no recomiendo nada comprar a intermediarios, pagas mas y te llega mas tarde.Compra directa a Amazon Japón: (me indica que llega el 16 de diciembre, pero seguramente sea el 14).
https://www.amazon.co.jp/-/en/gp/product/B0HJBG98M9