Pues tal como dice el título.....he rescatado un portátil que tenía por ahí ...un ACER ASPIRE V5 122P....con una CPU AMD A4 1250 con 4 GB RAM DDR3L y le he puesto un SSD (y sí, tiene una CPU muy muy muy muy muy básica)
Lo quiero aprovechar con mi hijo de 17 años, que va a hacer un GRADO MEDIO , y le ha tocado ir a un centro público (aunque el curso cuesta 1400€) que bueno, ...realmente está en una zona muy marginal de la población de al lado de donde vivimos. Y como no se realmente qué se va a encontrar, antes de comprarle un portátil nuevo, quiero que lo utilice, para ver si se lo roban o no, o a ver qué se encuentra
El caso es que creo que solo deberá escribir documentos y/o quizá GOOGLE WORKSPACE for EDUCATION, y/o correo quizá GMAIL
He probado Windows 10 LTSC 2021 y sin el chip gráfico, va....simplemente va, ..pero bufff.... con el driver gráfico ya tiene un cuello de botella de la leche
He probado Windows 10 LTSC 2019 y sin el chip gráfico, va....simplemente va...pero bufff... lo mismo con el driver gráfico
He probado FYDEOS en su versión 23 y la 20 y si Windows iba 3 sobre 10, FYDEOS iba 1 sobre 10.
He probado también CHROME OS FLEX, y bueno....de todos es el que iba ligeramente mejor, ....un 4 o 5 sobre 10.
Iba a probar PRIMEOS pero he pasado.
Qué versión de LINUX pensáis que puede ir bien para utilizar en un portátil que tiene una CPU y una GPU que realmente son un 0?
Versión de LINUX que no sea hyper mega arcaica (que parezca de cuando yo tenía 8 años, ..y tengo 50), que no tire de aceleración gráfica porqué el problema "más grave" es este. Y que pueda tener las últimas versiones de los navegadores, LIBREOFFICE, etc...?