Switch 2 - Errores y problemas en hardware.

Buenas!! Al levantarme hoy debajo del dock, en su lado izquierdo, había un charquito de agua (20-30ml). La consola enciende y apaga, el dock no lo he probado. El agua no viene de fuente externa, ya que estábamos durmiendo y cerca del mueble donde está no hay nada que pueda haber provocado ese charco.

Buscando por internet lo único que he visto es que la consola lleva agua para refrigeración. No puede haberse roto el depósito donde vaya ese agua?? La verdad es que no he encontrado nadie con ese problema.

No he podido hacer mucha prueba porque tenía que irme al poco de haber visto el agua, en cuanto pueda probaré tanto consola como dock y revisaré bien que no haya ninguna fuga.
@xaviborra
Es literalmente imposible que esa agua proceda del interior de la consola o sea generada por esta por condensación.

Algún agente externo ha dejado eso ahí, ya haya sido un descuido, un animal doméstico, un goteo de un aire acondicionado, etc.
@franaloper pues agente externo imposible, estábamos durmiendo, animales domésticos no hay y aire acondicionado tampoco. Aparte si hubiese pasado la noche anterior se habría secado. Rarísimo vamos, no hay tomas de agua ni grifos en la estancia donde está la switch ni pasan tuberías cerca, ni internas ni externas. Además de todo esto, lo que estaba mojado era el dock por abajo, ni chorreones por los lados, ni arriba de la propia consola ni nada de nada, charco en el lado izquierdo del dock (a mi derecha si lo miro de frente) como saliendo del propio dock y mojado por abajo como si saliera de ahí, consola seca completamente.

Igualmente, aunque aún no me explico como ha llegado ahí esa agua, la consola está perfectamente, aparentemente, funciona todo bien y sin problema. Aún sigo flipando.
@xaviborra pues un ladrillo tiene la misma agua la consola, así que la causa tiene que ser otra.
Pues qué cosa más rara, en fin, no le daré más vueltas, todo sigue funcionando perfectamente, consola y dock, así que dejaré de darle vueltas a de donde ha salido el agua. Gracias a los dos!!
Buenas. Lo voy a poner aquí a ver si a alguien más le pasó algo parecido, porque fue surrealista.

Tengo comprado el Fata Morgana en digital y hace unas semanas salió una versión física de Clear River Games que compré también porque me gustó mucho. El digital es versión 1.0.0 y al poner el físico veo que es versión 1.0.1, al principio no le doy importancia pero al sacar el juego físico y volver a intentar ejecutar el digital no me deja, me dice que hay una actualización disponible y que la tengo que descargar, y por mucho que le doy a descargar no descarga nada. Probé a borrarlo y volverlo a descargar y nada, así que solo puedo jugar en físico [360º]

Hoy busqué información a ver si a alguien más le pasó algo parecido pero no encontré nada, así que probé a apagar del todo la consola, sabiendo que no iba a solucionar nada pero por probar a ver si así me dejaba ejecutarlo. La apago, la dejo 15s más o menos apagada y al volver a encenderla no enciende la muy hija de puta. Pruebo todo lo que vi en internet, dejar apretado el botón 20s, 30s, 3 putos minutos, y nada. Intento entrar desde el modo de recuperación y tampoco. Si le enchufo el cargador la pantalla sigue negra, no sale el icono de carga ni nada.

Intenté varias veces durante 3h a que encendiese y nanai, que está muerta y remuerta, así que lo dejé todo preparado para mañana tramitar la garantía con Nintendo y que la arreglen o me den otra. La dejé puesta en el dock y me puse con la PS5, al Red Dead Redemption 2 de mala hostia porque además la semana que viene sale el Fire Emblem y tengo ganas de jugar. A la hora y media de haberla dejado en el dock y de estar con la PS5 se me pone negra la pantalla de la tele mientras estaba haciendo el ganso con el caballo al borde de un precipicio, y tras 3-4 segundos de pantalla en negro me sale el menú de bienvenida de la Switch ¬_¬

Después de 2h sin intentar que encendiese y habiendo tirado ya la toalla se encendió sola y está funcionando bien. No fue problema de batería, la consola estaba a más del 80% al apagarla y nunca me dio ningún problema antes, pero tampoco acabo de encontrarle explicación razonable. No la vuelvo a apagar en la vida, qué susto joder [buuuaaaa]

P.D. El caballo no se despeñó de puro milagro XD
Hacia mas de un mes que no la tocaba y ayer cuando me puse a jugar me di cuenta (juraría que antes no lo hacia) que el Joycon derecho hace unos sonidos que me extrañan un poco. El primero es el Stick que cuando hago giros completos o lo muevo hasta el máximo hace una especie de ruido de "click" cosa que el izquierdo no hace, no se si será cosa del muelle o que.

Edit: El del Stick quitando el grip que tiene ya no hace el ruido, supongo que el grip hará que tenga mas presión o algo.

Pero el que mas me ralla es es un sonido que suena de vez en cuando sobre todo cuando toco tanto el R como ZR y no necesito ni hacer mucha presión simplemente con tocarlo ligeramente, ni siquiera llega hacer la pulsación el botón. Pongo aqui una muestra de audio a ver si se nota un poco
https://imgur.com/a/TLJLmmu

No consigo distinguir si es un sonido mecánico del muelle/pulsador (aunque el ruido lo hace casi simplemente apoyando el dedo encima sin hacer nada de presión) o un sonido "electrónico" que sea un sensor o algo. El Izquierdo no lo hace.

Edit: He probado un poco mas y ocurre sobre todo en botón R, si apoyo el dedo encima y lo "meneo" un poco suena mas veces. No se si será un ruido mecánico por la ligera holgura que tiene el botón o que leches xD. Pero es que anoche cuando me puse a jugar y con todo en silencio se escuchaba y me rayaba xD.

Aqui "meneando" un poco mas exagerado el R:
https://imgur.com/RBVVGJf

Saludos!
Buenas, una consulta gente, hoy al sacar la consola del dock y jugar, me he dado cuenta que en el centro tenía un rayajo de 1cm en horizontal, no entiendo cómo se ha hecho, porque en el dock no hay nada que la pueda arañar así en ese sitio( no lleva protector de pantalla).

Mi pregunta es, que hago ahora? Le quitó el protector de fábrica y le pongo uno normal?pongo otro encima? Le digo a Nintendo de cambiarlo?

El rayajo se ve con color blanquecinos o blanco, y como está en el centro, es difícil no verlo depende que escenas.
Buenas, una consulta a ver si a alguien le ha pasado y puede ayudar. Resulta que quería transferir los datos de guardado de mi Switch 2 a la OLED del Sparks of hope pero siempre me da error en la OLED para recibir los datos, como que no se produce la transferencia. En la SW2 la pantalla nunca cambia, solo avisa de seguir los pasos en la OLED....así que mi duda es si es algo esporádico o habitual.

Saludos,
1558 respuestas
128, 29, 30, 31, 32