MSI Claw 8 EX AI+ (Phanter Lake)

1, 2, 3, 4
Nada ! Ya cuesta 1700 euros … y lo más barato de conseguir son 1650…. Si tuviera una pantalla oled como la Lenovo go 2 te compraba el precio todavía pero creo que ya se les fue de la mano. 1700 en game. Con eso te puedes comprar una moto o un coche (más o menos) de segunda mano.

La onexplayer 3 se puede conseguir por 1250 euros y tiene pantalla oled de 8,8

Que valgan mil euros estas máquinas te lo compro pero que vayan a por 2 mil pavos me parece ya un despropósito.
ocyrus escribió:Nada ! Ya cuesta 1700 euros … y lo más barato de conseguir son 1650…. Si tuviera una pantalla oled como la Lenovo go 2 te compraba el precio todavía pero creo que ya se les fue de la mano. 1700 en game. Con eso te puedes comprar una moto o un coche (más o menos) de segunda mano.

La onexplayer 3 se puede conseguir por 1250 euros y tiene pantalla oled de 8,8

Que valgan mil euros estas máquinas te lo compro pero que vayan a por 2 mil pavos me parece ya un despropósito.

Yo logré reservar en game hace un mes a 1650... se suponía que llegaba ayer día 1 pero nada de nada. En game me dicen que se ha retrasado. Entiendo que por eso en msi tampoco está en stock aún. Como dices ahora en game la han subido desde anteayer a 1700. Les pregunté en tienda, yo he reservado por 1650, no me tocará pagar 1700, no? Y me dijo que en teoría yo he de pagar el precio que tenía cuando pagué los 150 de reserva. Espero que así sea porque sino les dan mucho por el ojete...

De todos eran 1600 la consola, ya que los 50 son la funda, protector etc que creo que en otros modelos msi los packs iniciales luego solían costar 50e más que la consola sola (excepto para la primera remesa que iba gratis lo del pack lanzamiento, por eso costaba esta msi 1600 en junio con funda y todo). Luego pasó ya a 1650 porque pagabas los accesorios, y ahora en game ya 1700...

Hay que tenerlos bien grandes para subir de precio un producto sin haber aún suministrado a los anteriores compradores XD

En cuanto a la onex3 en su web está, la de 1tb y 32 de ram, por 1800 dolares que serán 1550 al cambio, pero hay que tener en cuenta que aquí no hay impuestos incluidos, los cuales los hemos de pagar en aduanas. Si cuela lo declarado por onexplayer pues se pagará poquito (declaran 300), pero sino, si le toca a tu paquete revisión y te piden justificante de pago o algo así, tocaría pagar 21% de 1550. Eso sin contar que la onex3 si la compras pillas también el mando perro y el teclado ya que ser un 3x1 y no aprovecharlo es un poco meh (aunque el teclado no tiene la ñ así que para nosotros una castaña de teclado xDDDDD).

Entiendo que cuando dices lo de 1250 te refieres a la de 24gb y medio tera, no? en la web está al cambio a 1295e ese modelo. Dónde se consigue por 1250??

Nse, yo solo me fijaba en la msi y la onex equivalente de 1tb y 32 de ram, la más cara, y en ese caso por 1650 preferí la msi, ya que en onex me dijeron desde soporte, a mi pregunta, que si venía con un solo pixel muerto me la tendría que comer. Eso de no poder devolverla ante cualquier tontería me terminó de echar a los brazos de la msi que me gustaba más en tema ergonomía.

Me está pareciendo un cachondeo esto de la msi y el stock, sinceramente. Esperando hace un mes al 1 septiembre para ahora ni saber si llegará en 5, 10 o 30 días más xk game ni idea tiene. Ni cumplir con un plazo con un tercero como game han podido los de msi...

PD: te queda también la opcion de la acer atlas predator 8 que será como la msi en casi todo. El problema es que creo que esta, en el modelo 32 y 1tb, costará más de 1650. Eso sí, la acer tiene configs de 24gb también, más barata.
En ultra con trazado de rayos y más de 60 fps …..

Está clarísimo que yo me compro esta consola y paso ya de msi que ni se puede comprar. En el vídeo dice que es la de 24 de RAM y que se puede conseguir con su cupón por 1200 euros … alle voy

Y vuelvo a decirlo no entiendo que esta empresa siendo mil veces más pequeña que Msi pueda abastecer mil veces más que ellos
ocyrus escribió:En ultra con trazado de rayos y más de 60 fps …..

Está clarísimo que yo me compro esta consola y paso ya de msi que ni se puede comprar. En el vídeo dice que es la de 24 de RAM y que se puede conseguir con su cupón por 1200 euros … alle voy

Y vuelvo a decirlo no entiendo que esta empresa siendo mil veces más pequeña que Msi pueda abastecer mil veces más que ellos

Cual es el código para que te salga en 1200e? en su web al cambio sale a 1377 la de 24GB/1TB mas 100e minimo q te clavan de aduanas unos 1500e
Bueno, por si acaso, y el 28 de Agosto recibí la onexplayer 3 y súper contento. Le cambié el ssd por uno de 4TB y se nota mucho la diferencia con respecto a la steamdeck. Al final me ha sorprendido, ya que esperaba que fuera un ladrillo incómodo y ni tan mal, me parece cómoda, más allá del peso. Y la pantalla espectacular.
Por ahora solo me he vuelto a enganchar al elden ring, pero vamos, los pocos juegos que he probado muy bien. Lo malo windows, pero bueno, a ver si en unos meses mejoran la cosa con linux.
Ya la tenéis en stock, daros prisa si la queréis para vosotros, si es para revenderla no, que eso está muy mal.
Ahora que esta en stock os comento un truco para ahorraros 170 euros en la compra de la MSI Claw 8 EX AI+:
1- Vais a la pagina de compra: https://tidd.ly/3Uvt4Vd
2- Añadis a la cesta y poneis en la pagina rellenar datos para pagar donde deja meter un codigo de descuento el codigo FELIZCUMPLE, eso os la dejara a 1480 euros, un precio extremadamente cercano al de la Xbox Ally X20.
3- Si no os funciona probar este otro truco, intenteais lo mismo del cupon con la MSI Claw A8, si os descuenta quitais la consola de la cesta dando a borrar, cerrais pagina, abris de nuevo, simplemente añadis la 8 EX AI+, ahi os deberia descontar solo sin tener que meter el descuento.
Dios xd y los que la compramos en game hace 1 mes porque ponía 1 septiembre como fecha, qué??

El 1 no llegó y sigue sin decir nada game más allá de que se había retrasado... MALDITOS!!!!!

Imagino que irán de la mano, abrir stock en web y suministrar a sus clientes como game.es, no? xD
Jester_Box escribió:Ahora que esta en stock os comento un truco para ahorraros 170 euros en la compra de la MSI Claw 8 EX AI+:
1- Vais a la pagina de compra: https://tidd.ly/3Uvt4Vd
2- Añadis a la cesta y poneis en la pagina rellenar datos para pagar donde deja meter un codigo de descuento el codigo FELIZCUMPLE, eso os la dejara a 1480 euros, un precio extremadamente cercano al de la Xbox Ally X20.
3- Si no os funciona probar este otro truco, intenteais lo mismo del cupon con la MSI Claw A8, si os descuenta quitais la consola de la cesta dando a borrar, cerrais pagina, abris de nuevo, simplemente añadis la 8 EX AI+, ahi os deberia descontar solo sin tener que meter el descuento.

Me funciona si no he hecho login, en cuanto me logueo para pagar, se quita el descuento.
@cucojin Creo que en Game han entrado con cuentagotas, entre ellas una que me ha llegado hoy pero que he devuelto sin abrir al ver que tenían stock en la tienda oficial de MSI. Hace un par de meses antes de la subida pude comprarla en la tienda oficial de MSI con un código descuento pero después me la cancelaron sin darme ninguna explicación. Al preguntarles se comprometieron a respetarme precio si volvían a tener stock y hoy han cumplido su palabra, así que por ese lado MSI se ha portado.

En otro orden de cosas, parece que habrá otro modelo algo más bajo de precio pero con menos capacidad interna y otro color, ¿no? Está por ver que llegue a España viendo lo que nos ha ido llegando en los últimos meses
Ogirdor escribió:@cucojin Creo que en Game han entrado con cuentagotas, entre ellas una que me ha llegado hoy pero que he devuelto sin abrir al ver que tenían stock en la tienda oficial de MSI. Hace un par de meses antes de la subida pude comprarla en la tienda oficial de MSI con un código descuento pero después me la cancelaron sin darme ninguna explicación. Al preguntarles se comprometieron a respetarme precio si volvían a tener stock y hoy han cumplido su palabra, así que por ese lado MSI se ha portado.

En otro orden de cosas, parece que habrá otro modelo algo más bajo de precio pero con menos capacidad interna y otro color, ¿no? Está por ver que llegue a España viendo lo que nos ha ido llegando en los últimos meses

Ah vale, la has devuelto porque en msi la tenías a mucho mejor precio, entiendo.

Yo, ya que en msi no había porque llegué tarde cuando costaba 1600 el pack, decidí reservar en game hace un mes cuando ya estaba a 1650 en msi y game, puesto que así cualquier cosa voy a la tienda donde la he reservado y la devuelvo sin envíos ni nada (y al final me cuesta 1625 porque dan 25e en puntos que gastaré en final fantasy resonance que lo reservé para asegurármelo día 1 físico xd).

Dicho esto, me tienen un poco molesto. En msi ya hay stock y en game estamos sin saber nada la mayoría de los que reservamos mientras la tenían disponible y entiendo que eran unidades pactadas con msi porque luego desapareció y ya no hubo más disponibilidad de reserva en game. Encima la suben a 1700 en game y lo peor, que en Badajoz está disponible para recogida en tienda a 1799!!! alucinante. Meten stock en una tienda a 1800 y no suplen a quien la reservó por 1650..

En fin, veremos que pasa...

PD: lo del otro modelo con otro color etc no sabía nada, pero en principio prefiero esta lila con 1tb.
Entonces, la msi Claw 8 AI+, llegará a costar 2000 €; o un hipotetico nuevo modelo de pc consolizado que saliese nuevo en 2027. ¡ Madre mía, yo pague 1380€, por la One X Player 2, en 2023, y ya me pareció cara!. ¡A saber cual será el precio de una hipotética nueva consola PC, de msi, en 2028 - 2030.! ¿ Os imagináis un PVP de 3000 o 4000 €, por un nuevo modelo de msi Claw, Asus ROG Ally, Lenovo Legion Go, GPD Win One X Player o Aya Neo? [+risas]
Turmalina escribió:Entonces, la msi Claw 8 AI+, llegará a costar 2000 €; o un hipotetico nuevo modelo de pc consolizado que saliese nuevo en 2027. ¡ Madre mía, yo pague 1380€, por la One X Player 2, en 2023, y ya me pareció cara!. ¡A saber cual será el precio de una hipotética nueva consola PC, de msi, en 2028 - 2030.! ¿ Os imagináis un PVP de 3000 o 4000 €, por un nuevo modelo de msi Claw, Asus ROG Ally, Lenovo Legion Go, GPD Win One X Player o Aya Neo? [+risas]

no hay que ser alarmistas, yo quiero pensar que todo volverá a su cauce, es cuestión de tiempo, aparte que si costasen eso nadie las compraría, si ya a estos precios somos pocos al doble serían personas contadas.
Ya me ha llegado la msi de game, y definitivamente me costó lo que indicaba cuando la reservé, y no los 1700 actuales en game.es

Hay un par de cosas que no entiendo y no sé si son un fallo del aparato, o qué.

1- Los altavoces, cuando los altavoces están relativamente normal de sonido, sobre 70%, vibra mucho toda la caja, la típica vibración de resonancia con agudos y graves. Si pongo un vídeo en youtube por ejemplo, cuando habla el youtuber vibra más. He probado a desactivar el msi dts i vibra menos. Es normal esto?
Nunca había tenido pc consolizado y portátiles hace mil que no uso, así que no sé si es normal que con el sonido vibre todo el cuerpo. Lo que sí sé es que con otros dispositivos como switch eso no ocurre, no vibra todo el cuerpo con el sonido.
No es vibración como la de los hápticos ni como petardeo ni del sonido, el sonido es limpio, sino como de hormigueo, me explico?

EDIT: he probado la switch y ocurre similar, pero en menor medida porque es más peque y tiene menos potencia en altavoces, entiendo. Con el movil igual. Creo que no lo definí bien, no es que vibre el sonido, ni que petardee, sino que el sonido se transmite a las manos al hacer resonancia acústica dento del aparato y se siente como un hormigueo en las manos que proviene del sonido de dentro del aparato.

2- La batería, tengo la batería al 98 o ahora al 82, y cuando la enchufo no se carga, solo se mantiene el nivel de batería.
cucojin escribió:Ya me ha llegado la msi de game, y definitivamente me costó lo que indicaba cuando la reservé, y no los 1700 actuales en game.es

1- Los altavoces, cuando los altavoces están relativamente normal de sonido, sobre 70%, vibra mucho toda la caja, la típica vibración de resonancia con agudos y graves. Si pongo un vídeo en youtube por ejemplo, cuando habla el youtuber vibra más. He probado a desactivar el msi dts i vibra menos, pero sigue ocurriendo. Es normal esto?
Nunca había tenido pc consolizado y portátiles hace mil que no uso, así que no sé si es normal que con el sonido vibre todo el cuerpo. Lo que sí sé es que con otros dispositivos como switch eso no ocurre, no vibra todo el cuerpo con el sonido.
No es vibración como la de los hápticos, sino como de resonancia, me explico?

2- La batería, tengo la batería al 98 o ahora al 82, y cuando la enchufo no se carga, solo se mantiene el nivel de batería.

Yo he tenido Steamdeck, ASUS ROG ALLY X y ahora ASUS ROG XBOX ALLY X y nunca me ha pasado lo del sonido, incluso poniendo a niveles elevados. No vibra la carcasa ni se oyen los típicos "grillos" que a veces suenan en los coches cuando subes el volumen.

Lo de la batería es raro...el cargador es el oficial? De cuantos W es? Ojo que no estés en algún perfil de consumo muy alto y el cargador no pueda dar la suficiente chicha. Yo para ir sobre seguro me compré uno de 100W y así me aseguro que carga mientras juego a 35W.

Saludos,
woox escribió:
cucojin escribió:Ya me ha llegado la msi de game, y definitivamente me costó lo que indicaba cuando la reservé, y no los 1700 actuales en game.es

Ya me ha llegado la msi de game, y definitivamente me costó lo que indicaba cuando la reservé, y no los 1700 actuales en game.es

1- Los altavoces, cuando los altavoces están relativamente normal de sonido, sobre 70%, vibra mucho toda la caja, la típica vibración de resonancia con agudos y graves. Si pongo un vídeo en youtube por ejemplo, cuando habla el youtuber vibra más. He probado a desactivar el msi dts i vibra menos. Es normal esto?
No es vibración como la de los hápticos ni como petardeo ni del sonido, el sonido es limpio, sino como de hormigueo, me explico?

EDIT: he probado la switch y ocurre similar, pero en menor medida porque es más peque y tiene menos potencia en altavoces, entiendo. Con el movil igual. Creo que no lo definí bien, no es que vibre el sonido, ni que petardee, sino que el sonido se transmite a las manos al hacer resonancia acústica dento del aparato y se siente como un hormigueo en las manos que proviene del sonido de dentro del aparato.

Yo he tenido Steamdeck, ASUS ROG ALLY X y ahora ASUS ROG XBOX ALLY X y nunca me ha pasado lo del sonido, incluso poniendo a niveles elevados. No vibra la carcasa ni se oyen los típicos "grillos" que a veces suenan en los coches cuando subes el volumen.

Lo de la batería es raro...el cargador es el oficial? De cuantos W es? Ojo que no estés en algún perfil de consumo muy alto y el cargador no pueda dar la suficiente chicha. Yo para ir sobre seguro me compré uno de 100W y así me aseguro que carga mientras juego a 35W.

Saludos,

El sonido no vibra, eh? el sonido es limpio, no petardea ni nada. Lo que me refiero es a que siento el sonido en las manos, como vibración al agarrarla. Siento el volumen como un hormigueo en mis manos.

A ti al jugar no notas nada de hormigueo en las manos con el sonido, entonces? pruébalo si puedes y me dices. O me ha costado tanto el aparato que me estoy emparanoyando. Quizás nunca había tenido un aparato así tan grandote en las manos con tanto sonido y por eso me pareció exagerado el hormigueo, no sé xD. He probado con el movil y ocurre igual, al poner youtube en el movil con volumen al máximo noto el hormigueo y nunca me había ni fijado xD (en menor medida dada la potencia de los speakers del movil, entiendo)

El cargador es de 65w que trae la msi y está en 17w el aparato ahora. Lo de la batería debe ser algo de esto que dices, no creo que esté mal.

EDIT: Ya, he jugado hasta quedar en 30% o así y luego cargué y ha cargado hasta el 100% estando encendida a ratos y suspendida a ratos. Creo que la msi tiene algo, que cuando está por encima de X valor de batería (nse si influye el tdp y el cargador), si desconectas el cargador cuando ya está por encima de X valor la batería y vuelves a enchufarla, no carga y solo suministra. Pero si enchufas viniendo de batería baja o por debajo de X valor sí me carga normal. De hecho cuando carga sale rojo el led, cuando no, sale blanco. Ya iré comprobando a ver, pero parece que es algo normal.

1- Los altavoces, cuando los altavoces están relativamente normal de sonido, sobre 70%, vibra mucho toda la caja, la típica vibración de resonancia con agudos y graves. Si pongo un vídeo en youtube por ejemplo, cuando habla el youtuber vibra más. He probado a desactivar el msi dts i vibra menos, pero sigue ocurriendo. Es normal esto?

SEÑORES todos los dispositivos de msi tienen esos altavoces que son lo mejor del mercado! Si vibra la consola con los bajos que son lo mejor y te hacen vivir los juegos ….

Paso este vídeo por aquí ya que esta consola lleva el mismo chip. Y será el mismo rendimiento en la msi

Yo he decidido comprar la onexplayer 3 ya que no me gustó nada la movida decidido Msi con el stock en España. Y esta se consigue como 400 euros más barata
ocyrus escribió:

SEÑORES todos los dispositivos de msi tienen esos altavoces que son lo mejor del mercado! Si vibra la consola con los bajos que son lo mejor y te hacen vivir los juegos ….

Paso este vídeo por aquí ya que esta consola lleva el mismo chip. Y será el mismo rendimiento en la msi

Yo he decidido comprar la onexplayer 3 ya que no me gustó nada la movida decidido Msi con el stock en España. Y esta se consigue como 400 euros más barata

Me expliqué mal xD no es que vibre, ni que petardee ni nada. Creo que fue cosa mía porque nunca había tenido un cacharro tan grande con altavoces así potentes. Es solo que el sonido hace resonancia acustica que se transmite a las manos como un hormigueo o vibración ligera. He probado y switch y movil lo tienen igual, pero nunca me paré a pensarlo porque era menor. Con esta me pareció tanto y estaba con los 5 sentidos comprobando que todo estuviera bien dado el precio que he pagado (pixeles, fugas ips, todo perfecto por cierto), que dije ?¿?¿. Pero claro, nunca había tenido tal cacharro enorme con tanta caja de resonancia. Además, la msi viene con una config de msi DTS que acentúa todo x 4. Al desactivarlo es mucho menor aunque también cambia el sonido, claro.

Si me he explicado bien ya me diréis, pero parece que todo ha sido una ida de olla mía.

EDIT: hoy he ido al corte ingles que tienen una asus xbox blanca y es igual que la msi en esto de notar el volumen en las manos. Así que todo bien con mi msi, a disfrutarla :)
ocyrus escribió:

Bueno, con MSI ahora hay stock a espuertas, y en cuanto al precio, con el código del 10% sale por 1480€ y te regalan tanto el nuevo Tomb Raider como el nuevo Star Wars Racer, y puntos MSI que luego puedes canjear por el equivalente de 20€ para Amazon. Tampoco está tan mal y tienes 3 años de garantía española. (Pierdes OLED eso sí)
Lo de la OnexPlayer 3 a 1200€ según veo en el video, el cupón ya no está.

Es una muy buena máquina, pero a ese precio hay que sumarle aduanas.

Yo la Onexplayer la descarté sobre todo porque es 1kg de consola, ya tueve la Lego2, y sí, la pantalla muy bonita, pero 1kg de consola se nota.

A parte, estas IPS que montan estas máquinas, a mi me parecen casi OLED, la de la Lego 1 y la MSI 8AI+ me parecieron pantallas estupendas, no me parecieron la noche y el día vs Lego2.

Creo que 8 pulgadas es el punto dulce.

Me llama la ROG Ally X20 pero pagar 1400 por 24gb de RAM, no lo veo.
Hola. Una pregunta. El almacenamiento es de 512gb o de 1tb? Gracias.
@Proton1ano Un giga el modelo que se comercializa ahora en España, pero en otros mercados ya se vende un modelo algo más barato con 512
Comprada por 1480€ con el cupón del compañero Jester_Box al cual agradezco enormemente los 165€ que me he ahorrado. Tuve que hacer lo de aplicar a otro modelo y luego cambiar de producto. Funcionó perfecto. Un abrazo amigo!

Muchas ganas de cacharrear. Compré hace un par de meses una Legión Go S para ver si cuadraba con mi ritmo habitual y encajo como un guante. Visto el rendimiento de este monstruo me subo al carro con vosotros.

Saludos
La mía lleva sin moverse 3 días en "pagado", espero que el stock sea real...
He observado que ayer planteaba como fecha de entrega el 15-17 y hoy 17-21. Probablemente ni las tengan todavía en el almacén. Imagino que será cuestión de pocos días. Ánimo!
Justo ahora me lo acaban de enviar. Estupendo.
Yo la mía la pedí cuando apareció stock y la tengo en camino con UPS desde el miércoles. Llega el lunes en teoría.
176 respuestas
1, 2, 3, 4