Hoz3 escribió:Sigo pico pala con Persona 3 Reload. Ya van casi 80 horas ¡Y esto no se acaba! Voy por el piso 195 o así de la torre tártaro. Madre mía, no veo el final. Esto se hace ya un poco bola.
Ayer probé el AC Black Flag y me he quedado loquísimo. Qué graficazos oiga. Doblaje de cine, y una gran jugabilidad. Lo dejaré un poco aparcado. Quiero terminarme de una vez el P3R.
@Rvilla87 A mí el GR Breakpoint me pareció una pasada, pero entiendo lo negativo que comentas. Es cierto que hay mucha repetición e iconos con recompensa en el mapa de valor cero, y muchas secundarias que no dicen mucho. Pero creo que el juego tiene más luces que sombras, y si se le ajusta la dificultad al alza, la experiencia gana muchísimo. Mención especial a la recreación de la isla y a perderse por los bosques, islas y montañas nevadas. Una pasada para mi gusto. Pillé el Wild Lands de lo flipado que me dejó el Break Point... y no lo he jugado aún....jajajaja (lo de siempre)
cuando Renoir mata a Gustave y aparece Verso
) Mc Mardigan escribió:Vamos con The Last Of Us Parte II
Hoz3 escribió:@Mc Mardigan ahí está instalado y....esperando el momento adecuado para centrarme en él. Ahora mismo quiero acabar el Persona 3 y quería alternarlo con el Pillars, pero si no me centro al final lo abandono y no quiero que ya tengo muchos a medias.
Es el "problema" del PC y lo accesibles que son sus juegos, que siempre te tienta probar cosas nuevas y corres el peligro de empezar mil cosas y no terminar ninguna. Pero si, mi intención es jugar a esta masterpiece...luego saldrá el Zero Company y querré probarlo con el peligro de engancharme.... jijiji (ya tú sssssabe)
al073364 escribió:Mc Mardigan escribió:Vamos con The Last Of Us Parte II
Llevo un tiempo con el runrún de este juego en la cabeza, pero me sabe mal gastarme la pasta teniendo ya la versión de PS4.
Alexios escribió:Creo que cuando acabe el Expedition 33 me pondré con la saga Metro. Sabemos fecha de salida del 2039? No creo que los juegue del tirón, para tenerlo calculado más o menos.

- Me parece que hay suficiente variedad de enemigos y de paisajes como para que no haya notado la sensación de repetición hasta casi el final del juego, y de forma leve.
- El sistema de combate me parece quizás mas complejo que la media de este tipo de juegos, permitiendo más allá de elegir diferentes habilidades, también hacerse builds concretas en cada una de las 4 clases que tiene (del estilo paladín, asesino, luchador con puños y una que pega con una maza que saca fuego).
- El mapa del mundo me parece bastante bonito y agradable de recorrer y elegir qué misiones hacer, no he echado en falta ni viaje rápido debido a que no es muy grande.
- El sistema de combate me parece un poco desaprovechado. Al menos con la clase que hice (la de los puños), no me convenció que una buena parte del juego (quizás el último tercio del juego) apenas hay mejoras o cambio en la jugabilidad. Ya la primera parte hay mejoras mas claras pero tampoco me parece demasiado grandes (de las 3 habilidades, 2 de ellas tiene por así decirlo 3 variantes a elegir, tenemos la 1º desbloqueada desde el inicio y subiendo niveles de esa clase desbloqueamos 2), pero el resto de niveles son detalles mas que cambios mas grandes como esos. Y claro, a nivel jugable se puede sentir mas de lo mismo de forma rápida por mucho que hagamos cambios como pasar de una build de daño fuego a otra de tipo sangrado, etc.
- Me parece muy raro que no se pueda (o yo no haya sabido) ver si una misión la hemos terminado o no. Al principio me pasaba que hacía una misión y al simular que la volvía a hacer me aparecía el indicador "Level sync enabled" que indica que tenemos demasiada puntuación de equipo para esa misión y que la misión se adecuará a nuestro equipo dándonos mejores recompensas. Pero no era eso ya que varias veces en nuevas misiones me salía el mismo mensaje, incluso en situaciones donde en una misión de historia por primera vez me recomendaba una puntuación de unos 150 (yo teniendo casi 400 por ejemplo) y en cambio justo después otra misión de historia por primera vez me recomendaba unos 300 y me salía el mensaje![]()
- Aunque se juegue en 1 jugador no se puede pausar realmente el juego, y en los diálogos puede dar una falsa impresión de que puedes dejar de jugar un rato pero algunos de ellos (o todos) se avanzan automáticamente al cabo de un tiempo. El menú de pausa indica el mensaje de que cuidado que el juego continua (por lo de que te pueden matar si te despistas).
- El sistema de magias, a diferencia de otros muchos souls o similares, sí que veo mas gracia a usar la magia porque no es tan limitante ya que en el mismo combate recargamos puntos de magia esquivando o atacando sin necesidad de usar consumibles.
- El sistema de habilidades de las armas no me parece no tan simple como en la mayoría de souls ya que en los diferentes tipos de armas (tampoco tiene muchos, 5) hay varias habilidades a desbloquear. Aunque quizás algunas de ellas las veo un poco metidas como si priorizasen la cantidad antes que la calidad, pero como idea general me convence.
- Se puede reintentar los jefes y te dejan justo al lado, sin necesidad de hacer la pateada desde la hoguera (mecánica que me parece una pérdida de tiempo y no me gusta nada).
- Qué poco divertida me ha parecido la exploración de este juego.- A diferencia de por ejemplo los Dark Souls (o el mas reciente Elden Ring), con alguna zona excepcional que quizás veo demasiado laberíntica (y estará hecho así adrede), en general me suele gustar explorar las zonas y suelo acertar detectando cuál es el camino principal y cuales son los opcionales... y si no acierto me doy cuenta relativamente pronto y no es mayor problema, doy media vuelta y listo. En este Wuchang menudo follón algunas zonas, me ha pasado varias veces de avanzar por el camino principal cuando no quería ir tan directo y no ver rápidamente si era el camino principal o no. Varias veces pasaba que te metes en una cueva, puedes pensar que ya se va a complicar yendo a otro lado y quizás la cueva duraba 50 metros que salías cerca de donde entraste pero al otro lado. La zona Avian Marsh se lleva la palma (aunque al menos es una zona opcional), sabía cuál era la entrada principal, exploro la zona por otro camino que no era el principal... y resulta que como quien no quiere la cosa me planté por así decirlo en el final del camino principal y estuve haciendo el camino inverso en toda esa zona y yo sin saberlo
![]()
- A nivel de trampas tiene tela, se nota una copia mala a Dark Souls descarado. Qué cantidad de trampas que tiene, algunas de ellas sin venir a cuento, otras que aunque las ves venir es que es incluso difícil evitarlas o están mal hechas a nivel de hitbox como la ostra de la selva que está en medio y la 1º vez te la comes si no te fijas, vale, pero la 2º pasé a 1 metro de distancia (es una zona estrecha, encima lo hacen para joder) y de forma mágica mi personaje se desplazó instantáneamente donde está el enemigo y "caigo" en la trampa. Esto es solo un ejemplo pero hay varias cosas del juego que me ha parecido una copia mala del Dark Souls.
- Me parece que hay demasiados items poco importantes escampados para recoger, como que la exploración la he visto una pérdida de tiempo en bastantes ocasiones. Prefiero como lo suelen hacer otros juegos del estilo donde no es tanto recoger basurilla (como muchos otros rpgs o juegos estilo elders scroll por ejemplo) sino que son relativamente pocos objetos los que te hacen desviarte del camino o molestarte a ir a ellos. Cuando se pasan tanto como en este juego (y viendo que muchos no los quiero para nada) personalmente acabo ignorándolos aunque el riesgo de dejar algo importante muchas veces lo evita.
- Han sido pocas veces, pero a veces sentía que necesitaba un caballo o similar para desplazarme mas rápido. Ya sea cuando la zona a recorrer tenía suficientes caminos alternativos y quería comprobar cuál de ellos me parecía que era el principal para ir por los opcionales y conseguir los secretos, o las pocas veces en la que la zona me parecía algo mas grande de lo normal (tampoco digo que sea como el mundo abierto de Elden Ring).
- Algunos jefes no me han parecido nada divertidos sino mas bien molestos. Sobre todo me pasa cuando apenas dejan nada de tiempo para que les pegues que te hacen daño al momento o no te dejan respirar. Un jefe por ejemplo no estaba nada pensado para atacar a corta distancia (en lo que se basa este juego, por mucho que tenga magias...), u otro como Honglan que la muy pesada apenas paraba de atacar y para cuando tenía oportunidad de pegarle hacía el ataque cargado de espada a 2 manos (incluso el rápido) y ya estaba esquivando el ataque... eso cuando le daba bien, porque se movía tanto y el ataque es algo errático que a veces ni le daba. Bueno, y esto mismo que he contado para Honglan se repite algún que otro jefe pero aún mas exagerado porque incluso vuelan (y los que no tampoco les hace falta, meten unos saltos y tienen una movilidad que parece que se teletransporten). Y por si fuera poco encima en algunos de ellos la cámara es penosa y molesta bastante.
Y aunque algunos de estos fallos también los tiene Elden Ring (juego que me gustó muchísimo mas), en general me parecieron casos aislados comparados con este Wuchang.
- Juego de 2025 y no tiene la acción de un simple minisalto, qué anticuado se me hace jugarlo y ver que no puede subir ni un escalón de menos de 50 centímetros. Y lo surrealista que me parece en algunas zonas donde el bloqueo es un banquito en medio del camino que no sabía si era un bloqueo importante o no y resulta que después de casi 30 min avanzando por la zona resultaba ser casi el final del camino principal![]()
- A nivel nomenclatura me parece confuso, no sé si porque querían meter conceptos chinos o qué (no los conozco), pero me parece algo confuso el llamar de forma tan diferente a lo que estamos acostumbrados a llamar en muchos otros juegos. Algunos ejemplos: Shimmer = Esquiva perfecta, Skyborn Might = Puntos de Magia, Impetus Repository = Arbol de habilidades, Red Mercury = Almas, Poise break = Sangrado...
, muy adictivo
Valhan escribió:El nuevo "A Plague Tale", el Resonance...
El primero me gustó como hacía tiempo que no me gustaba ningún juego. Llegó el segundo y estuve ahí, por supuesto, día uno, y aunque no me llenó a la altura del primero, me pareció otro juego sobresaliente, con lo que esperaba este como agua de Mayo, y por los Siete Reinos que me ha parecido un juego infumable en todos los aspectos.
He borrado cada apartado que había criticado porque me parecía feo hacia el estudio que ha hecho dos títulos que me parecen lo más top, pero me ha durado veinte minutos, y es que no me ha gustado nada en esos veinte minutos.
El detonante que me ha hecho lanzarlo al campo por la ventana ha sido el combate. Los movimientos parecen de un hack&slash de PS3, de hecho me he puesto un video del GoW3, que es de 2010, y aunque la mecánica es la misma, corretear y aporrear, en el GoW3 las transiciones entre golpes y movimientos se ven naturales, en Resonance parece que hay como saltos o trompicones entre animaciones hasta el punto de parecerme desagradable. He puesto la dificultad en "Modo historia", que hace la aberración de completar el solo los bloqueos y parrys, lo que mejora la fluidez del combate un poco, pero es más aburrido que ver una partida de "conecta 4" en diferido.
Esta review "profesional" de Metacritic explica lo que digo: "However, it struggles to execute its bold new ideas and is ultimately weighed down by shallow, repetitive combat, clunky animations, and severe pacing issues".
Me quedo a esperar un parche que arregle las partes que se pueden arreglar, y las que se que no... pues a ver si las puedo soportar.
Este post es una queja, no una crítica válida. Cada uno tiene sus posaderas o irá con menos expectativas (y ganas de volver a manejar a Amicia) de las que llevaba yo y le puede parecer un juego top.
Valhan escribió:@yopmoi Como he dicho, no era una crítica, era una queja porque no me ha gustado nada del título. Algo propio. Mi opinión, como comentaba, está viciada porque soy un gran fan de los dos títulos anteriores.
Ulises-Oniro escribió:No veo hilo oficial sobre Crimson Moon, así que lo pregunto aquí: ¿El juego está en español? Es que Steam dice que no pero yo veo en los vídeos de Youtube que sí tiene subtítulos en español.
Gracias por responder.

- El combate me ha parecido muy divertido. Ahora nos permiten movernos en una pequeña área, lo que hace los combates mas estratégicos porque podemos posicionarnos para atacar (por ejemplo combinar ataque con otro compañero, atacar por la espalda, empujar para que rebote a un compañero/enemigo o incluso que le atropelle un coche en la carretera, etc.) o defenderse (por ejemplo a modo curación o bufo/debufo a compañeros/enemigos).
- Debido al número de personajes controlables es bastante alto, me ha parecido buena idea lo que han hecho para que usemos los personajes sin la obligación de gestionar un gran banquillo, ahorrando bastante en su gestión (por ejemplo, muy diferente a como lo hacen Octopath Traveller y otros cuando ya podemos usar a todos los personajes). No voy a dar mas detalle por posible spoiler (aunque cualquiera que haya visto algunas capturas o incluso la portada se puede hacer una idea).
- Esto la verdad creo que es similar a la anterior entrega, pero en cualquier caso quiero destacar que el doblaje en casi todos los diálogos y la personalidad de los personajes me parece muy conseguida, y tiene una infinidad de interacciones de todo tipo pasando por la calle, comiendo en restaurantes, entrando en tiendas y demás donde cada personaje saca un tema para conocerle mejor (y queda anotado para revisarlo mas tarde).
- El nulo contenido post game incluido en el juego base. A diferencia del anterior (que aunque no me pareció una pasada al menos algo tiene con una mazmorra adicional como contenido importante), en este es que por no tener no tiene ni nuevo juego+ sin pagar. Lo de la mazmorra mira, lo puedo mas o menos entender, pero lo de meter el nuevo juego+ de pago me parece penoso (y eso que nunca juego a ese modo). Y este punto me parece importante porque hace que todo su sistema de combate, jobs y demás, que tiene su miga por combinar muchas habilidades, quede bastante desaprovechado porque no hay suficiente contenido para probar realmente todos los jobs con tranquilidad (y como te entretengas un poco subirás demasiados niveles). Hasta el punto está mal hecho que varios jobs llegan muy tarde en el juego y uno en concreto llega casi al final.
- Los minijuegos, no es que sea fan los minijuegos de esta saga porque los suelo ver un poco como una pérdida de tiempo al poder jugar a esos minijuegos de forma mas seria/compleja/mejor en otros juegos. Además en esta saga a veces lo usan para ganar puntos y desbloquear items, con lo cual con trucos evito jugar varias veces al juego si no me convence. Y aún con esto, así como en el anterior juego el minijuego de negocios si no recuerdo mal me gustó suficiente, en este ninguno de ellos me ha convencido, destaco los mas importantes:- Dondoko Island: la verdad que se lo han currado, no lo voy a negar. Ahora, notaba una continua cutrez en ese minijuego que no me la podía quitar de la cabeza. Qué mal se usa el bate, qué combates tan malos, qué cantidad de problemas de hitboxes al andar y toparte con objetos que ocupaban mas espacio de lo que visualmente se veía (por ejemplo, un parasol y y en lugar de chocar solo en el palo chocaba desde el techo que no llegaba), qué mal todo el tema de posiciones los caminos manuales al poner edificios y demás... como idea me parece buena, como ejecución, una mierda.
- Sujimon: es el que mas me gustó y no lo vi del todo mal pero me faltaba algo mas de gracia o complejidad al asunto y algo mas de rapidez en el combate porque cuando quedaban unidades que no tenian debilidades entre ellas a veces era una muermo que terminara el combate con lo lento de sus ataques y la poca vida que se quitaban.
- App para ligar: te lo venden como algo para mejorar la personalidad del personaje y tal y como lo plantean le veía sentido pero luego es probar un poco la experiencia y... hostia, qué pronto vi el timo de la app, al momento hice una búsqueda en google para ver si era como suponía y efectivamente, la mayoría de experiencia son cuentas fake de pervertidos (eso para quien le haya gracia, a mi este humor japones me produce mas vergüenza ajena que gracia).
- Las misiones secundarias no tengo claro si mantiene el nivel o son peores, pero en general siguen sin gustarme. Entre las que me producen vergüenza ajena por las frikadas japonesas (cosas raras a hacer, tratar con pervertidos y demás gente rara) y las típicas de ver a alguien en problema y que te cuente su vida (con la misma música triste de siempre que no falte) y se lo solucionas en un momento... puff, qué pereza. Una de ellas por ejemplo me pareció muy absurda porque tienes que dar un objeto a una persona de la cual solo sabes que tiene gafas y tiene el pelo corto (te muestran una foto). Hay una especie de minijuego en el que te dan pistas para que sepas quién es esa persona ya que solo le ves la cabeza. Pues son pistas que ni leí por hacerla rápida, me daba igual si la hacía bien o mal, y resulta que para la elección me dieron solo a 1 persona que cumplía con esos rasgos que me dijeron al principio. La hice bien sin leer nada de la misión, menudo nivel, los desarrolladores se piensan que mientras hacemos las misiones estamos viendo una peli en netflix?(que no dudo que alguien lo haga, pero no se puede quejar de dificultad porque no leyó los diálogos)
- A nivel de trama y narrativa me ha parecido muy decepcionante. No es algo que le suela dar mucha importancia porque suelo tener pocas esperanzas de que me gusten bastante, pero lo de este juego, y más conociendo su saga (y su anterior juego concretamente), es que no me lo acabo de creer y la verdad que tengo mucho que comentar, en 3 temas:1º - Contenido de relleno: Sensación de contenido de relleno durante casi todo el juego incluso en las misiones principales.
En las primeras horas noté ya demasiado pronto la sensación de estar leyendo unos diálogos algo vacíos o de relleno para alargar el juego artificialmente. Qué diferencia con el anterior el cual en el inicio quería saber como seguía la trama. No me refiero a las misiones opcionales, que podrán gustar mas o menos pero no son obligatorias, sino contenido de misión principal obligatoria. Así de memoria diría que el juego tiene 3 tipos de diálogos según su importancia (como en muchas entregas de la saga creo):
- Diálogos sin doblar: los mas sencillos, para mi la gran mayoría son de relleno que no me aporta casi nada, ni en esta ni anteriores entregas.
- Diálogos doblados que se pueden pasar rápido: en otros juegos de la saga los solía leer sin pasar rápido, en este juego he pasado muchísimos leyéndolo rápido debido al penoso nivel de narrativa que he notado (ya sea por decir cosas obvias, cosas que no aportan nada a la trama, por repetir lo mismo que se ha dicho ya antes, etc.).
- Diálogos doblados que no se pueden pasar rápido: claramente me parecen los mejores y no tenía intención de pasarlos (aunque se pudiesen, que no es el caso)... a excepción de algunos de ellos que también me parecían malos y si no se podían pasar es porque creo que tenía algo diferente a nivel multimedia y tuvieron que codificarlo (por ejemplo video sobre video, pasaba mucho cuando mostraban videos en un móvil).
Vamos, que los propios desarrolladores ya saben de la calidad de sus diálogos cuando de forma clara se puede diferenciar al menos esos 3 tipos de diálogos.
Lo peor es que bastante mas avanzado, cuando se supone que la trama ya había arrancado, seguía esa sensación de contenido de relleno en misiones obligatorias. Por ejemplo en una contándote historias de religión y caridad... ¿pero a mi qué me importa todo eso en este juego? Quiero saber mas de la trama del juego, si no sabes lo que necesito saber déjame que te pregunte si me interesa el tema que hacéis, si no no me cuentes cosas que no importan para la trama. Y claro, de seguido el juego no podía perder la oportunidad de hacerte perder mas el tiempo con tareas de recadero metidas en la misión principal.
2º - Inicio y desarrollo muy lento: Cómo le cuesta arrancar al juego y para cuando supuestamente lo hace tampoco es que cuente gran cosa.El 1º capítulo vale que sea de introducción (me parece que se alarga demasiado por eso), pero ya el 2º cómo se recrean con el tío de la silla de ruedas y haciendo tonterías, que si lo de coger una bufanda en el mar, lo de los cocos, salvar a una mujer, comprar un desayuno... es que es un continuo, no puede ser que se tiren tanto tiempo en la misión principal para que no pase prácticamente nada. Y cuando parece que ya la cosa está clara (y hablo de la mitad del juego como pronto), el juego va y lo alarga de nuevo con una tontería sacada de la manga haciendo que tengamos que dedicar tiempo a otra cosa y no a la misión principal. Aunque con eso al retomar la trama no es que avance de inmediato, buscan excusas continuamente para alargarlo y resolverlo todo al final, quedando para mi una trama bastante sencilla alargada de forma exagerada.
De forma resumida y con algo de guasa, me daba la impresión mas de estar viendo una mezcla de la serie de Marco con Pokémon (por el minijuego de sujimon y varios malos que parecen al Team Rocket de lo cutres que son, ahora lo cuento en las japonesadas)![]()
3º - Japonesadas marca de la casa pero multiplicadas por 2: A nivel de trama, qué típico de las japonesadas que ya ni debería sorprenderme con tantos Yakuza que he jugado, pero aún así:- En serio que no entiendo cómo se puede hacer tan mal el endiosar o poner en un "pedestal del mal" a un grupo/enemigo y al poco darle una paliza y dejándole en ridículo. Con sus mas y sus menos quizás he sentido algo similar entregas anteriores de esta saga, pero lo de este juego me parece aún mas exagerado, con el 1º grupo malo malote es que no me creía lo que estaba viendo (es que me lo veía venir, y de previsible que era es que no me lo creía).
- Lo de colarse a sitios con mucha seguridad con unas gafas con cámara me parece de ser tontísimos, y lo peor es que tenían el respaldo de un grupo de expertos... joder el nivel de retraso.
- Qué pesadez dejando a los malos libres continuamente, si es que se ve venir que te la acaban liando como ha pasado en anteriores entregas de la saga y aquí no podía ser diferente, ocurre varias veces y me recuerda mucho al momento Team Rocket de Pokémon (o muchos otros animes) donde hay el típico malo que mas que maligno y peligroso es un peñazo molesto.
- A ver cómo lo explico sin entrar en spoiler, pero me parece un error que la trama se base bastante en la cutrada de 2 juegos anteriores de la saga de "me pongo unas gafas y no me reconoce nadie, a lo superman". Pensaba que ese capítulo ya había quedado olvidado (de lo cutre que me pareció, creía que mejor olvidarlo), pero no aquí vuelve con bastante fuerza y le dan importancia al tema generando mas trama a raíz de eso.
- Hay una escena que me se supone que es emotiva y seria y me pareció cómica y difícil de creer. Tío con una fuerza mas que demostrada en numerosas ocasiones que por temas de guion para soltar su discurso motivacional resulta que de repente le cuesta la vida agarrar a una persona delgada![]()