Ashenbach escribió:@katatsumuri Venga, sigamos para bingo, otro reporte por mandarme de nuevo al psicólogo, a ver cuántos aguantas. Ya te banearon de Misce, ¿no? igual terminas coleccionando subforos donde no puedes escribir, yo lo pensaría.
Es que estás muy a la defensiva siempre, no es normal esa forma hostil que tienes de actuar, yo siento violencia cada vez que te leo y me das hasta respeto, no sé como serás en tu día a día pero pareces muy intenso, y a mi eso pues me resulta hostil, creo que puedes manejar mejor la intensidad, ese odio no es sano.
Ashenbach escribió:Yo he entrado, para criticar lo que ha dicho el tipo ese que has puesto de X, pero claro, no podías estar callado, tenías que salir en su defensa, pese a que no eres capaz de rebatir ni una sola de las cosas que he dicho.
El tipo ese es un ser humano, "el tipo ese" suena a "el despojo ese", para que veas cuando me refiero en la forma que tienes de hablar y tratar, no te das cuenta, lo haces con un desprecio tremendo, y eso que ese usuario es una persona que es del gremio, imagina si es alguien como yo.
https://forum.wordreference.com/threads ... e.2662119/Y por rebatirte, que según tú tendría que quedarme callado, ahí es donde te digo que siento miedo de como eres, y por eso te he dicho lo otro por lo que te has ofendido, pero es que antes de decirte eso ya estabas muy intenso en el comentario anterior, donde me has llamado fanático, entre otras actitudes, lo que no puedes hacer es faltar a los demás y cuando luego te reprochan cierta actitud, que es hostil, corres y tienes la piel fina para lo que quieres, es una forma de ser muy poco honrada.
Si quieres tener una conversación normal, conmigo o con cualquiera que no piense como tú, tienes que tratar de igual a la otra persona que tiene una posición diferente a la hora de opinar sobre algo, pero no como a un ser inferior, los desprecios te los puedes ahorrar porque con esa actitud no se puede mantener una conversación normal, y aún menos cuando hablamos de que hay opiniones diferentes. Y lo mismo con la violencia verbal de forzar a los demás a lo que quieres, es que no eres tú, es que así sois todos los anti IA en general, hasta yo he recibido amenazas de muerte, no solo digital foundry, y lo veo constantemente en twitter, como la gente con esa corriente de pensamiento va a atacar en grupo a las personas, a individuos, cuando no representáis a todo el conectivo de artistas ni a toda la sociedad, sois solo una parte, una parte que merece ser escuchada, pero no todo vale.
Ashenbach escribió:Te limitas a hacer gatekeeping, a desviar la conversación hacia las palabras usadas e ignoras por sistema los hechos que expongo y a mandar al psicólogo a las personas que no piensan como tú.
Algo que me sorprende de la gente de tu cuerda de pensamiento en España es la capacidad con la que compráis vocabulario anglo a paladas a los americanos, estoy aprendiendo una de palabras con vosotros en ingles que no es ni normal, no sé si en 30 años quedará castellano, aunque tengo que ir aprendiendo para adaptarme a la cultura del tío sam.
Yo dije lo del psicólogo por una cuestión de personalidad, no porque pienses diferente, yo respeto que no te guste la IA o que no la veas con buenos ojos en general, incluso puedo entender hasta alguno de tus puntos más o menos y apoyarlos, tengo cero problemas con eso, pero otra cosa es ya llamar fanático y ponerte en modo inquisitivo de que debe hacer la otra persona.
Yo por ejemplo no te obligo a nada, yo uso la IA, tomo mis decisiones, pero eres tú quien va detrás nuestro corriendo a decirnos "no podéis usar eso, si usáis eso sois malos". "Que si destrucción del arte, que si destrucción del mundo, que si todo el mundo se va a morir de hambre", en fin, lo de siempre, catastrofismo, nada que no hayamos visto a estas alturas en otros aspectos de la vida social de gente que tiene cierta forma de pensar y que lo único que ha hecho es llevar a toda Europa hacia un precipicio creando monstruos donde no los había.
De verdad, lo que menos me preocupa a nivel catastrofista de la IA es la industria audiovisual, me preocupa más que se fabrique un virus letal y que tengamos bioterrorismo jugando con la composición molecular de las cepas.
Ashenbach escribió:No necesito abrir un hilo diferente, porque aquí se habla de cine y series realizados con IA, es el sitio idóneo. Si quieres hablar solo tú de la IA generativa, ábrete un blog. Y sí, todo lo que se impone genera rechazo, al igual que lo que quieres hacer tú y los que piensan como tú con la IA generativa. Si es que caes en tu propio argumentario barato.
Aquí se publican cortos curiosos, los temas morales tocan a todo lo que es IA y para ello se puede abrir un hilo dedicado, porque si cada vez que se publica algo vas a estar diciendo siempre lo mismo pues como entenderás el hilo se desvirtúa, y si encima te pones molesto con las respuestas, me llamas fanático y fuerzas a los demás a lo que tú quieres, pues todo va peor.
Antes se criticaba y se humillaba la calidad visual, que no iba a avanzar nunca porque la IA no era inteligente y que no entendíamos como funcionaba, que nunca iba a ser perfecta, y ahora el argumentario es el catastrofismo, que además eso mismo hacéis con otros aspectos sociales y políticos.
Decir "tu propio argumentario barato", es otra falta de respeto, igual que cuando me has dicho fanático ¿No te das cuenta de como hablas? ¿No puedes respetar la opinión de otra persona sin faltar al respeto? ¿Por qué mi argumentario vale menos que el tuyo? Y aún valiendo menos ¿Puedes por lo menos respetar la opinión contraria?
Yo por ejemplo no creo que tu argumentario sea barato, yo lo respeto, incluso como dije, puedo agarrar cosas en las que puedo estar de acuerdo, porque no todo es solo blanco o solo negro, lo que no veo bien son tus formas, que son impositivas, y se ve que sois así en todos sitios.
¿Sabes por qué creo que sois así? Porque antes en el mundo real la gente estaba más forzada a compartir con gente que pensaba diferente, tanto en el entorno laboral/educativo como fuera de este incluso, aunque siendo de navarra igual tú no lo has vivido tanto ya que allí por lo que tengo entendido la verdad que sois bastante cerrados, no todos, pero si un grueso, y desde hace un tiempo con las redes sociales se han formado comunas que cierran a la gente aún más a ser tolerante con el pensamiento diferente y a tener que hacer migas con gente que piensa diferente, y por eso tenemos lo que hay, una polarización de caballo, gente que te amenaza de muerte por usar la IA, eso sumado que esa corriente se ha alimentado previamente con dinero, de hecho en 50 años se estudiará que se hizo a nivel de control mental.
Si os fijáis la polarización ha crecido precisamente esta última década, y ahora ya está por las nubes.
Ashenbach escribió:Ahora, al meollo del asunto:
No estoy defendiendo a las productoras, de hecho, las productoras son las que van a usar esta herramienta para cargarse puestos y puestos de trabajo.
Las productoras son las que más van a verse perjudicadas, créeme que venimos de una industria donde una productora podía mover a cientos de personas, ahora un chaval desde casa te podría hacer una película él solo si le pone ganas y es avispado ¿Qué competición tiene la productora? Lo único que le queda es dedicarse a la gestión de público independiente, cazar talento y promocionarlos con dinero a cambio de una tajada, pero ya está, no puede competir contra miles de grupos creando, se quedará en un proceso de gestión y de financiación de algunos proyectos.
Lo modelos de vídeo van a ser de código abierto al acceso de cualquiera.
Ashenbach escribió:Yo defiendo a todas esas personas, con vidas construidas en torno a una serie de estudios específicos y años de experiencia, que se van a quedar sin trabajo, solo porque con una serie de prompts se puede conseguir un resultado parecido. Eso, no se debería consentir, y todas esas personas deberían tener una protección pública ante los despidos masivos. ¿Tan difícil es de entender?
A ver, volvemos a lo mismo "no se debería consentir que alguien con un prompt haga cosas", volvemos al modo dictador.
Estás reduciendo todo a un prompt, de verdad, usar la IA no es tan fácil como piensas, de hecho aprender comfyui tiene su curva de aprendizaje, crear nodos customizados, rentrenar modelos, es todo un proceso técnico, más complejo de lo que piensas, creo que minimizas un aspecto frente al otro, yo por ejemplo te apoyo que si genero una imagen con IA no soy un artista gráfico, porque yo no he creado los gráficos, quizás he creado el concepto de lo que he pedido, pero el artista es la IA, quien lo materializa es la IA, pero de ahí a minimizar el hecho de aprender a usar IA como si fuese escribir un prompt y ya está hecho... Ya ni nos metemos en crear tus propias herramientas.... cuando encima nos las están hasta regalando en muchos casos.
El técnico de IA es un técnico más, y en un equipo pequeño de 20 personas pueden haber actores reales, artistas gráficos que tienen su propio arte y dibujan a mano pero se les ofrece la IA por parte de los técnicos para que se anime a través del movimiento de los actores reales, etc... en serio...
El resto, como ese vídeo, son cosas curiosas hechas por personas pequeñas que también tienen derecho a expresarse si pueden ¿Qué hacen ruido? Pues es lo que hay, porque quizás lo que hacen conecta con ciertas personas. Por otra parte, te lo vuelvo a decir, no todos los artistas piensan así, así que no defiendes a todas esas personas, defiendes a un grupúsculo que piensa como tú, pero no son todos.
Sobre que deberían recibir una compensación, si realmente el impacto es grande, espero que el estado responda ayudando a que esa gente pueda formarse en otra cosa, como dije, esto va a tener un impacto en todas las areas sociales, no solo en el mundo audiovisual, ya se plantea desde la UE una renta universal, y lo vuelvo a decir, creo que la industria audiovisual sufrirá una transformación, pero no dejará de existir, y seguirá habiendo espacio para artistas tradicionales, no todo se hará en base a prompts, además que con referencias humanas hay un mayor control de lo que se hace, y a los humanos les gustan las cosas humanas, una canción hecha por IA puede quedar bien como meme del momento para reírse de algo, pero no creo que un artista de IA llame mucho la atención, casi siempre tiene que haber algo humano detrás.
Ashenbach escribió:No, lo siento, no me sirve el discurso de "son artistas, que trabajen por libre"...cuando la IA generativa se imponga (si llega a ocurrir, está por ver), ¿quién va a comprar trabajo hecho "a mano"? ¿cuántos de esos artistas verán su trabajo no remunerado? ¿cuántos dejarán de dedicarse a ese arte que lleva su tiempo, porque hay que comer? De verdad, dale una vuelta, que si te pasara a ti o cualquiera de los tuyos, estoy seguro de que no serías tan frío con este tema.
Es que yo entiendo en parte eso, y entiendo que haya incertidumbre, pero creo que realmente el impacto de la IA va a ser en el conjunta de la sociedad, y para ello habrá una respuesta conjunta, te he puesto el link de la renta básica, que ya se baraja. Y te lo digo de nuevo, el arte, creo que es lo que menos se verá perjudicado, es al revés, habrá mucha más gente creando como ha ocurrido con la música cuando llegaron las tarjetas digitales y con ello los estudios domésticos, hoy en día hay muchísima más gente viviendo de la música que antes.
Ashenbach escribió:Y no, no sirve el argumento de "pues que usen IAG y tendrán trabajo", porque estás de nuevo imponiendo un uso que no es en absoluto necesario para nada y obligando a personas a cambiar su trabajo porque a ti te gustaría que Son Goku y Punisher se den de puñetazos sobre Minas Tirith.
Bueno, trabajo tendrás si lo que haces tiene demanda, si alguien con IA hace algo que genera más demanda pues el problema lo tienes tú que habrás hecho un producto mediocre sin IA, pero creo que no todo tiene que ser IA y se podrán hacer productos buenos de forma tradicional, pero que puedas vivir de ello dependerá de que haya oferta, igual pasa ahora.
Con la IA es cierto que habrá mucha más competencia, y se ha hecho cine muy mediocre estos últimos años, así que el futuro está curioso.
Ashenbach escribió:Por tercera vez, del tema del uso de datos totalmente fraudulentos de las empresas de IA generativa, no dices nada. Del gasto energético y el desastre ecológico que supone, tampoco. Solo te importa, por algún motivo que desconozco, que la IAG se imponga.
Como dijo James Cameron, la IA es como un humano, el humano tiene inputs, y a partir de los inputs saca outputs, lo fraudulento del asunto está en que haces con los outputs, si lo que sacas es un plagio o no y si te estás lucrando con ese plagio, luego igual es un poco como jugar al sampling, a ver si me pillas.
Si el chaval del vídeo de twitter hace una película de denzel y se lucra, denzel lo va a denunciar como es obvio, el resto queda como un meme, como una tontería de twitter, puede que en los siguientes años se metan más duros con el tema del copyright, es algo que aún tiene que adaptarse.
La mayoría de modelos de vídeo son opensource, lo bueno que tiene la IA es que tiene una línea opensource muy fuerte.
En el tema energía es un asusta viejas de cuidado, y más sabiendo que se está avanzando una barbaridad en eficiencia, la primera década será costoso, pero como toda tecnología que aparece ¿Cuánto consumía un CRT? Ahora dime cuento consume un LCD.
Ashenbach escribió:Si te gusta tanto la IAG, en lugar de intentar que los demás la usemos, úsala tú para lo que quieras, y déjanos a los demás que elijamos lo que nos apetece usar.
Yo no uso mucho la IA si te digo la verdad, a mi solo me parece curiosa, su evolución, básicamente porque siempre he sido un friki de la tecnología, y me parece que este es uno de los mayores avances de este siglo junto a la revolución de las telecomunicaciones.
Ashenbach escribió:La IAG se puede usar, es una herramienta que bajo control puede ser útil, pero lo que no se puede es imponerla, meterla en la economía mundial caiga quien caiga, cuando el coste es tan alto.
Es que la IA se impone sola por naturaleza, es la propia sociedad la que la asimila para el uso y el día a día, y a partir de allí se pseudo impone, seguro que hay gente que odia también los teléfonos y las redes sociales, pero no puedes hacer nada ya para evitarlo, predominan porque el conjunto de la sociedad lo ha abrazado, pues con esto está pasando lo mismo; puedes vivir como un rezagado si quieres, a mi me parece bien, de hecho me da igual lo que hagas con tu vida, pero es un hecho de es como un Tsunami, va directo a ti, y si no quieres que se te imponga vas a tener que montar una civilización a parte, porque la IA va estar por todas partes, como lo están los smartphones, pero no porque yo te lo imponga, se impone ella por si misma porque forma parte de la evolución natural de la civilización, la civilización.