[HILO] Cine y series realizados con inteligencia artificial | Seedance 2.0 - Kling AI - LTX VIDEO

@Adris ni puñetera gracia tienen.
obmultimedia escribió:@Adris ni puñetera gracia tienen.

Sí la tienen, y mucha.
Si no te gustan, estupendo por ti. [beer]
A mi me gustó el que publiqué pero luego he visto otros y ha bajado en calidad, es como que las voces son diferentes, no mantiene consistencia, etc... Las visitas de sus vídeos también han bajado, deberían de seguir manteniendo el nivel y seguramente tendrían mucha audiencia.

Por lo menos ya hemos pasado de trailers conceptuales sin mucha profundidad, donde incluso no hablaba ningún personaje, a cortometrajes y capítulos hechos con IA al 100%, tanto audio como vídeo.

Aquí hay varios shortfilms en un único vídeo, están muy bien

¿Cuando empezaremos a ver en los cines remakes de sagas populares, pero no con actores actuales, como se hace ahora, sino con los originales? La gente tendría más interés en ver una película de Star wars, El Padrino, Blade Runner, Rocky, Ben Hur, etc, con los actores originales y con la misma edad con la que aparecían en aquellas películas clásicas a ver un remake con actores actuales.

Ya hay youtubers que lo hacen, con resultados increíbles. Pues imagínense lo que puede hacer un estudio que dispone de más medios económicos y materiales.

Me encantaría ver toda una saga de Indiana Jones con Harrison Ford y el niño chino. O porque no, una segunda parte de Casablanca.

Lo que si va a morir ya mismo es la publicidad. Pena me dan los actores de anuncios. ¿Para que vas a contratarlos si puedes hacer un anuncio con un actor virtual gratis?
@dinodini pues tiempo al tiempo, la cosa ya empieza a ser más o menos estable desde hace poco, pero no sé si se puede garantizar aún como sello de calidad
Y ver películas y documentales de personajes históricos. Que tal una película de la vida de Hitler protagonizada por él mismo.
@dinodini pues supongo que habrá de todo cuando la gente haga, pero por favor, aquí no postees videoclips, tienes un hilo para videoclips hechos con IA hilo_hilo-musica-y-videoclips-creados-con-inteligencia-artificial_2483289, y tampoco postees vídeos retratos cortos en vida, fotos de personas devueltas a la vida, por favor, es un hilo para cine donde se deben poner cortometrajes o largometrajes, o cosas relacionadas ya con cine, si puedes pon los links sin incrustado, por favor.
La gente que esta subiendo cortos de películas y actores famosos es cuestión de muy poco tiempo que YT se los cierre, porque infringen dererchos de autor. Los de ese tio que hace cortos de Star Wars están muy bien, pero me sorprende que aún siga abierto ese canal. Si en cuanto pones música con copyright te lo borran al instante, o pones escenas de película lo mismo, no entiendo que estos videos sigan ahí accesibles.

Espero que Hollywood espabile y hagan un apartado propio de películas de IA. Se indica claramente en los carteles de cine y ya está, ya sabe la gente lo que se va a encontrar, y el que no quiera ver una película hecha por IA no la ve y todos contentos. Yo quiero ver sagas de películas clásicas: Indiana Jones, Star Wars. Si hasta los comentarios de esos videos que he puesto lo dicen. La gente quiere ver Star Wars con los actores originales, y están muy desencantados con los remakes que se han hecho. Peor que lo que se ha visto hasta ahora no va a ser.
dinodini escribió:Yo quiero ver sagas de películas clásicas: Indiana Jones, Star Wars. Si hasta los comentarios de esos videos que he puesto lo dicen. La gente quiere ver Star Wars con los actores originales, y están muy desencantados con los remakes que se han hecho. Peor que lo que se ha visto hasta ahora no va a ser.

Eso no va a pasar nunca.
Ashenbach escribió:
dinodini escribió:Yo quiero ver sagas de películas clásicas: Indiana Jones, Star Wars. Si hasta los comentarios de esos videos que he puesto lo dicen. La gente quiere ver Star Wars con los actores originales, y están muy desencantados con los remakes que se han hecho. Peor que lo que se ha visto hasta ahora no va a ser.

Eso no va a pasar nunca.

¿Por que no?

1. Hay demanda para ello.
2. Hacer peliculas con IA valdrá cuatro duros.
3. Esas compañías tienen los derechos de autor de esas sagas, nadie mas puede utilizar esas imágenes.
4. Se crea una linea de productos a la venta, una categoria aparte, como una serie B, llamadas películas por IA. Tienen su nicho de publico, grande o pequeño, pero mas que rentable para lo que cuesta hacer esas películas.

Evidentemente este tipo de películas no participan en los oscars y todo eso. Y se tiene que reflejar claramente que son películas realizadas por IA, para que nadie se sienta engañado. Y a partir de ahí que la gente vea lo que quiera, una nueva película de Star Wars con actores reales o ver uno estilo clásico con los actores originales todo por IA.
dinodini escribió:
Ashenbach escribió:

Eso no va a pasar nunca.

¿Por que no?

1. Hay demanda para ello.
2. Hacer peliculas con IA valdrá cuatro duros.
3. Esas compañías tienen los derechos de autor de esas sagas, nadie mas puede utilizar esas imágenes.
4. Se crea una linea de productos a la venta, una categoria aparte, como una serie B, llamadas películas por IA. Tienen su nicho de publico, grande o pequeño, pero mas que rentable para lo que cuesta hacer esas películas.

Evidentemente este tipo de películas no participan en los oscars y todo eso. Y se tiene que reflejar claramente que son películas realizadas por IA, para que nadie se sienta engañado.

El punto 1 es discutible. Que haya X personas en internet pidiendo "revivir contenido con IA", no significa ni que sean mayoría ni que se acerquen. Hay un rechazo bastante fuerte al contenido IA, pero no me verás intentando colarlo como si fuera la opinión mayoritaria.

El punto 2 es el que directamente te falla.

Usar la imagen de actores muertos requiere consentimiento de sus familias, hay legislación para ello, y cuanto más frecuente se hagan usos aberrantes de la IA (como los que ya hay hoy en día), más dura será la legislación.

Y por supuesto, con los actores vivos no te va a salir gratis ni por asomo.

Por no hablar de que por mucho que a los fans de la IA os parezca esto la puta octava maravilla del mundo, el 90% del contenido hecho por IA está directamente robado de assets que andan por internet, assets que pueden tener derechos de autor y por los que hay que pagar.

Hacer un corto de 5 minutos es barato, sobre todo cuando no tienes que pagar derechos de nada. Hacer una peli de 2 horas, y con una calidad no voy a decir excelente, sino solo aceptable, requiere un huevo de curro y de pasta. Creía que algo tan obvio no habría que explicarlo, pero bueno.
@Ashenbachh yo ya dije hace tiempo que el concepto de propiedad intelectual se va a devaluar con el tiempo, porque si cualquiera puede crear cine de cualquier propiedad intelectual de forma tan sencilla y luego filtrarlo a la red, algo que ya está sucediendo actualmente, no se podrá parar, y eso hará que los productos originales se devalúen, eso hasta que se encuentre una forma viable por parte de los propietarios de los derechos para rentabilizarlo, por ejemplo, que en plataformas de IA se cobre una tasa de ese contenido generado que vaya al propietario original de los derechos, porque eso es mejor a que la gente lo vea gratis y lo filtre.

Un poco por ejemplo como hacía YouTube con los covers de música, que una parte va a la discográfica y otra va al creador del cover, y de esa forma el creador también tiene cierto control de tumbar el contenido que perjudique a su marca de forma legal, aunque siempre habrá contenido que no podrá controlar.

Entonces a nivel de industria si es más fácil atacar porque sabes quien está cometiendo la ilegalidad, pero a nivel doméstico y individual, o incluso corporaciones que están en otros países y que no tienen control, como en China, porque no regulan tanto, van a saltarse a la torera todo eso y poco se va a poder hacer.

Ashenbachh escribió:Hacer un corto de 5 minutos es barato, sobre todo cuando no tienes que pagar derechos de nada. Hacer una peli de 2 horas, y con una calidad no voy a decir excelente, sino solo aceptable, requiere un huevo de curro y de pasta. Creía que algo tan obvio no habría que explicarlo, pero bueno..

Se está viendo que mucho de eso que costaba tanto producir ahora se está produciendo en muy poco tiempo desde casa, así que eso ya no es así, las reglas del juego han cambiado, y deberías de verlo ya desde hace tiempo, la industria está sufriendo una transformación, no querer verlo es estar ciego.

Ahora cualquier grupo de 10 personas podría hacerte una superproducción de 2 horas en meses, y esa es la realidad, te guste o no asumirlo, generar CGI de gran calidad nunca había sido tan barato hasta la fecha.

dinodini escribió:La gente que esta subiendo cortos de películas y actores famosos es cuestión de muy poco tiempo que YT se los cierre, porque infringen dererchos de autor. Los de ese tio que hace cortos de Star Wars están muy bien, pero me sorprende que aún siga abierto ese canal. Si en cuanto pones música con copyright te lo borran al instante, o pones escenas de película lo mismo, no entiendo que estos videos sigan ahí accesibles.

Ya tumban, en el hilo de videoclips han tumbado la mayoría en Youtube, twitter y cualquier plataforma, porque es normal, con la DMCA en la mano se puede, pero esto al principio terminará moviéndose como la piratería en su momento hasta que no les quede otra que adaptarse como ya ocurrió en su momento con el mundo digital, que se crearon las plataformas de streaming con suscripciones o la visualización gratuita con anuncios, agarrando el concepto de la televisión y de la radio.
Ashenbach escribió:, el 90% del contenido hecho por IA está directamente robado de assets que andan por internet, assets que pueden tener derechos de autor y por los que hay que pagar.

Eso se algo que pensado tambien. En los contenidos hechos por IA, si se investigan muchos gestos, poses, planos de cámara, expresiones, etc, se podría localizar de donde se ha sacado, y ya tienes la demanda. La IA no crea nada, coge todo lo que hay, lo mezcla y de ahí saca todo lo que crea. Los expertos podrían analizar al detalle cada escena de una película realizada por IA y descubrir de donde ha salido el 80% de lo que se muestra ahí, y a juicio. Va a haber mucho tema con esto de los derechos de autor, demandas, cambios legislativos, etc. Nos espera una larga guerra judicial con todo esto.
katatsumuri escribió:@Ashenbachh yo ya dije hace tiempo que el concepto de propiedad intelectual se va a devaluar con el tiempo, porque si cualquiera puede crear cine de cualquier propiedad intelectual de forma tan sencilla y luego filtrarlo a la red, algo que ya está sucediendo actualmente, no se podrá parar, y eso hará que los productos originales se devalúen, eso hasta que se encuentre una forma viable por parte de los propietarios de los derechos para rentabilizarlo, por ejemplo, que en plataformas de IA se cobre una tasa de ese contenido generado que vaya al propietario original de los derechos, porque eso es mejor a que la gente lo vea gratis y lo filtre.

Fantasía.

Primero, cualquiera no puede "crear cine". Repito, un corto de 3 minutos con una pelea entre Spiderman, Indiana Jones y Batman lo hace cualquiera. Una peli de 2 horas con su trama, guión, desarrollo de personajes, composiciones de planos que transmitan cosas, etc etc requiere de conocimientos generales y específicos sobre cine que una IA no te va a hacer, no a corto ni medio plazo, siendo generosos.

La propiedad intelectual no se devalúa, porque son licencias de uso, que expiran en una fecha determinada, y es ahí cuando se convierten en dominio público (100 años creo recordar). Buena suerte esperando a que Luke Skywalker esté libre de derechos. Para entonces se pueden hacer 25000+ pelis del género, alguna digo yo que puede estar a la altura de SW. Son temas legales, que no entienden de "es que no se puede parar la creatividad popular". En el momento en el que Seedance está asomando la patita en la creación de personajes con derechos, se le están echando los abogados de todas las productoras cinematográficas. Por algo será.

katatsumuri escribió:Un poco por ejemplo como hacía YouTube con los covers de música, que una parte va a la discográfica y otra va al creador del cover, y de esa forma el creador también tiene cierto control de tumbar el contenido que perjudique a su marca de forma legal, aunque siempre habrá contenido que no podrá controlar.

Entonces a nivel de industria si es más fácil atacar porque sabes quien está cometiendo la ilegalidad, pero a nivel doméstico y individual, o incluso corporaciones que están en otros países y que no tienen control, como en China, porque no regulan tanto, van a saltarse a la torera todo eso y poco se va a poder hacer.

No entiendo bien de qué estamos hablando. Yo le he contestado al compañero que ningún estudio va a continuar una franquicia de hace 50 años mediante IA (SW, Indiana Jones, etc) por varios motivos bastante obvios.
No tiene nada que ver con la relación entre la creación casera de contenido con IA y la "industria audiovisual".

Pero vaya, creo que está bastante claro que, mientras no haya lucro de por medio, en general las productoras van a permitir que se haga, más que nada porque no les sale muy rentable. Como mucho, protegerán sus productos con licencia para que las empresas que desarrollan IAs implementen algoritmos modificados que eviten generar contenido con derechos.

katatsumuri escribió:Se está viendo que mucho de eso que costaba tanto producir ahora se está produciendo en muy poco tiempo desde casa, así que eso ya no es así, las reglas del juego han cambiado, y deberías de verlo ya desde hace tiempo, la industria está sufriendo una transformación, no querer verlo es estar ciego.

Bueno, fanatismos aparte, creo que es muy pronto para anunciar que las reglas de nada han cambiado.
La polémica decisión de Matthew McConaughey para protegerse de la IA abre un debate urgente en Hollywood sobre el futuro de los actores en la era digital

Matthew McConaughey y Michael Caine se han asociado con la empresa de audio con IA ElevenLabs para crear réplicas virtuales de sus icónicas voces, un movimiento que reabre el debate sobre los límites, el control y el futuro de los actores en la era digital.

Aunque no se ha especificado la suma concreta, el propio McConaughey ha admitido que se encuentra invirtiendo en ElevenLabs, plataforma líder estadounidense de inteligencia artificial (IA) especializada en clonación de voz. Es más, ha colaborado con la empresa desde su fundación en 2022. Ahora, el actor de 'Interstellar' (Christopher Nolan, 2014) utiliza la tecnología de ElevenLabs para generar una versión de audio en español de su podcast semanal, 'Lyrics of Livin', con su propia voz.
dinodini escribió:La polémica decisión de Matthew McConaughey para protegerse de la IA abre un debate urgente en Hollywood sobre el futuro de los actores en la era digital

Matthew McConaughey y Michael Caine se han asociado con la empresa de audio con IA ElevenLabs para crear réplicas virtuales de sus icónicas voces, un movimiento que reabre el debate sobre los límites, el control y el futuro de los actores en la era digital.

Aunque no se ha especificado la suma concreta, el propio McConaughey ha admitido que se encuentra invirtiendo en ElevenLabs, plataforma líder estadounidense de inteligencia artificial (IA) especializada en clonación de voz. Es más, ha colaborado con la empresa desde su fundación en 2022. Ahora, el actor de 'Interstellar' (Christopher Nolan, 2014) utiliza la tecnología de ElevenLabs para generar una versión de audio en español de su podcast semanal, 'Lyrics of Livin', con su propia voz.

Este tio es muy listo. Se acabo lo de “tal doblador ha muerto”. Ya no esta la voz de x personaje. Y los herederos a cobrar por cada uso de la voz. Buena herencia, a joderse un doblador que asuma ese personaje.
Quien dijo que las maquinas solo quitarian el trabajo manual? Y no el artistico? Hay conciertos de Elvis en las Vegas holograficos. Y de Michael. Y lo de las pelis, musica e ilustraciones, etc
Ashenbachh escribió:Bueno, fanatismos aparte, creo que es muy pronto para anunciar que las reglas de nada han cambiado.

No es fanatismo, es que creo que eres tú quien tiene ese fanatismo más bien, más que nada porque las herramientas ya están aquí, te acaban de postear un vídeo generado 100% con IA de una secuencia de star wars completamente inventada que parece real, si no lo quieres ver es que estás ciego. Una cosa es que tengas ciertos ideales porque te conozco y ya he visto comentarios tuyos morales sobre lo de siempre, que si assets robados, que si alguien que usa la IA nunca hará nada bueno porque no tiene ese toque de artista que si tenían los cuatro privilegiados que tenían la suerte de colarse en Hollywood o en los Goya con las subvenciones del gobierno aún siendo fracasos en taquilla por la mediocridad de quienes se habían montado una mafia dentro de ese sector, y que precisamente tenían a los técnicos como a máquinas de trabajo para perpetuar en muchos casos majaderías y productos que interesaban a nadie, y la otra es intentar tapar el sol con un dedo, meter la cabeza bajo la tierra para no querer ver la realidad del asunto.

Ahora el cine ya no necesitará esos presupuestos estratosféricos que demandaba Eduardo Casanova, ahora será una competición entre iguales, donde gana quien tenga mejores ideas y proyecte lo que la sociedad demanda y sin tener que invertir dinero público en ello para luego dar a dedo el dinero según a quien convenga.

Hoy en día generar un CGI tiene un precio ridículo gracias a la IA, cualquier productora independiente te puede generar un CGI que hace pocos años solo estaba al alcance de grandes productoras con presupuestos abultados, si no quieres ver eso es que no quieres ver la realidad, es como no querer aceptar que tienes un meteorito acercándose a la tierra cuando lo estás viendo venir con tus propios ojos, y eso es miedo simplemente, miedo a no querer aceptar la realidad porque supongo que te dedicas a algo de esto, porque no es una fantasía o algo que no exista, es que es algo que existe, está sucediendo ahora mismo y sabes de sobra que está afectando a la industria.

Esto es evidente que permitirá que haya más gente haciendo aberraciones y chorradas, pues es que hasta en el cine había guionistas y directores a los que se les daba el privilegio de rodar auténticas aberraciones hasta con IPs de renombre y con presupuestos abultados, como ocurrió con la última película de Resident Evil, que era para darle de comer a parte a quien dio luz verde a eso, y como esta hay muchos ejemplos porque el cine actualmente no es que estuviera en su mejor momento, por decirlo de alguna forma. Así que igual que vas a tener a mucha gente haciendo basura, también vas a tener a muchísima más gente matándose a hacer cosas profesionales y bien hechas que antes no podían permitirse por no menejar determinados presupuestos que si controlaban las grandes productoras, lo único triste será ver la devaluación de lo que antes si costaba mucho trabajo, ver como alguien con mucha habilidad para algo ve que se ha perdido el valor de su trabajo, pero son cosas de los cambios, la sociedad pone por encima la eficiencia productiva por encima de la capacidad humana, con el tiempo estos se destinarán a otras áreas o simplemente se verán transformados.

Los cortos generados con IA cada vez están ganado más presencia y protagonismo a medida que las herramientas se hacen más sofisticadas y vistosas, y es una realidad. Por otra parte, un corto generado por IA que trata de contar algo tiene la misma tirada que un corto generado al completo por humanos, entonces suerte compitiendo contra eso.

Mi primer cortometraje animado, creado con Seedance 2.0, Nano Banana 2, Suno AI y ChatGPT. Tardó menos de 48 horas en completarse y costó menos de $100. Realizado íntegramente por una sola persona.
katatsumuri escribió:
Ashenbachh escribió:Bueno, fanatismos aparte, creo que es muy pronto para anunciar que las reglas de nada han cambiado.

No es fanatismo, es que creo que eres tú quien tiene ese fanatismo más bien, más que nada porque las herramientas ya están aquí, te acaban de postear un vídeo generado 100% con IA de una secuencia de star wars completamente inventada que parece real, si no lo quieres ver es que estás ciego. Una cosa es que tengas ciertos ideales porque te conozco y ya he visto comentarios tuyos morales sobre lo de siempre, que si assets robados, que si alguien que usa la IA nunca hará nada bueno porque no tiene ese toque de artista que si tenían los cuatro privilegiados que tenían la suerte de colarse en Hollywood y que precisamente tenían a los técnicos como a máquinas de trabajo, y la otra es intentar tapar el sol con un dedo, meter la cabeza bajo la tierra para no querer ver la realidad del asunto.

¿Quiénes son esos "cuatro privilegiados" de los que hablas? Porque los técnicos que eran "máquinas de trabajo" están más que reconocidos en la industria, salen en los títulos de crédito, etc. ¿Para ti los directores de empresas como ILM o WETA son privilegiados que no hacen nada? ¿o estás incluso escaldándolo más hasta los directores de cine?

Repites mucho los dogmas y las consignas, pero pruebas 0. Y no, el corto de turno de 2 minutos hecho por tu colega no vale como ejemplo de que el paradigma esté cambiando.

Para que el paradigma cambie, los estudios de cine van a tener que adoptar estas tecnologías como BASE de sus películas. Y eso no va a ocurrir, al menos no a corto ni medio plazo, por muy bien que se vean los resultados con prompts de IA caseros, no es ni la misma liga, ni el puto mismo deporte hacerlo de manera profesional para ganar dinero (y mucho) con una producción de Hollywood.

¿Cuántas películas han tomado esta tecnología como base de sus efectos digitales? Espero la lista, por favor.

katatsumuri escribió:Hoy en día generar un CGI tiene un precio ridículo gracias a la IA, cualquier productora independiente te puede generar un CGI que hace pocos años solo estaba al alcance de grandes productoras con presupuestos abultados, si no quieres ver eso es que no quieres ver la realidad, es como no querer aceptar que tienes un meteorito acercándose a la tierra cuando lo estás viendo venir con tus propios ojos, y eso es miedo simplemente, miedo a no querer aceptar la realidad porque supongo que te dedicas a algo de esto, porque no es una fantasía o algo que no exista, es que es algo que existe, está sucediendo ahora mismo y sabes de sobra que está afectando a la industria.

Seguimos con los mantras "si no lo ves es que no quieres ver la realidad", pero de nuevo, CERO pruebas de que algo esté cambiando realmente.

Y sí, está afectando a la industria, para mal por supuesto, las propiedades intelectuales se están vulnerando, los estudios están atacando a las empresas creadoras de sistemas de IA generativa como Seedance. Y se está generando un rechazo brutal en muchos sectores de la población porque la gente tiende a tener más empatía con el técnico de FX que puede perder su curro si se adopta esta tecnología que con un algoritmo que ni siquiera es una persona.

La industria de Hollywood (o la de cualquier país) puede ser todo lo odiosa que tú quieras, amiguismos, chapuzas, política, etc etc. Pero prefiero eso mil veces a que un ordenador genere una película entera con actores falsos, guiones cogidos a base de set pieces de 50 películas, etc. Todo ello por supuesto robado de internet. Y la alternativa no es viable, nadie en su sano juicio va a renunciar al trabajo por donar su imagen a perpetuidad. Bueno nadie no, siempre hay personas que valoran el vil metal por encima de todo lo demás, pero en el mundo del cine hay artistas, personas que valoran el arte por lo que es y no por lo que cuesta. En fin, creo que se entiende por donde voy.

katatsumuri escribió:Esto es evidente que permitirá que haya más gente haciendo aberraciones y chorradas, pues es que hasta en el cine había guionistas y directores a los que se les daba el privilegio de rodar auténticas aberraciones hasta con IPs de renombre y con presupuestos abultados, como ocurrió con la última película de Resident Evil, que era para darle de comer a parte a quien dio luz verde a eso, y como esta hay muchos ejemplos porque el cine actualmente no es que estuviera en su mejor momento, por decirlo de alguna forma. Así que igual que vas a tener a mucha gente haciendo basura, también vas a tener a muchísima más gente que antes matándose a hacer cosas profesionales y bien hechas, lo único triste será ver la devaluación de lo que antes si costaba mucho trabajo, ver como alguien con mucha habilidad para algo ve que se ha perdido el valor de su trabajo, pero son cosas de los cambios, la sociedad pone por encima la eficiencia productiva por encima de la capacidad humana, con el tiempo estos se destinarán a otras áreas o simplemente se verán transformados.

Cuando la IA pueda generar contenido real desde absolutamente CERO, hablamos.
Ashenbachh escribió:Cuando la IA pueda generar contenido real desde absolutamente CERO, hablamos.

Nadie genera contenido real desde 0, la mayoría de artistas nacen con referencias modernas, tanto artísticas como técnicas, si no estarían pintando paredes con heces en alguna cueva, hasta tiene que explicar el mismísimo James Cameron que los modelos son como los humanos y lo que tiene que preocupar no es el input, es el output, que es cuando se distingue algo original del plagio:
https://www.youtube.com/shorts/yzHFObns ... ture=share

Puedes perfectamente crear una estatua de un T-REX a mano y incluso disfrazarte de T-REX para grabarte con una cámara de vídeo actuando como un T-REX para generar una referencia animada para que luego la IA genere con su modelo encima de la referencia tomando tu animación como referencia una simulación realista aplicando encima de esa referencia como animación la imagen de la escultura realista con texturas del t-rex, no todo es poner un texto y decir "créame un t-rex", hay muchos workflows y cada workflow ofrece más o menos control sobre lo que se hace, igual que más o menos personalización, pero ya no has tenido que construir un animatrónico gigante de un millón de euros o contratar a un equipo entero de varias personas a las que les tomará meses hacer ciertas secuencias que a ti te van a costar horas.

Ashenbachh escribió:La industria de Hollywood (o la de cualquier país) puede ser todo lo odiosa que tú quieras, amiguismos, chapuzas, política, etc etc. Pero prefiero eso mil veces a que un ordenador genere una película entera con actores falsos, guiones cogidos a base de set pieces de 50 películas, etc. Todo ello por supuesto robado de internet. Y la alternativa no es viable, nadie en su sano juicio va a renunciar al trabajo por donar su imagen a perpetuidad. Bueno nadie no, siempre hay personas que valoran el vil metal por encima de todo lo demás, pero en el mundo del cine hay artistas, personas que valoran el arte por lo que es y no por lo que cuesta. En fin, creo que se entiende por donde voy.

Sigues pecando de no saber como funciona, porque puedes usar IA y tirar de actores reales, tanto por su aspecto real como solo tomando su actuación como referencia, aunque luego cambies su aspecto físico ¿No ocurre lo mismo con los juegos de Rockstar Games? ¿A caso Arthur Morgan se parece a Roger Clark? ¿Es una persona 100% real su imagen? Y sin embargo ahí lo tienes, entre los 5 juegos más vendidos de la historia ¿A caso alguien con IA no puede crear un modelo de protagonista o antagonista interesante y con carisma que no exista en la realidad? Creo que pecas demasiado de subestimar a la humanidad.

Lo que prefieres tú es un gusto personal por tus condiciones ideológicas, pero aquí lo que prima es lo que mueve a la mayoría, si generas un corto que no le interesa a nadie y que te ha costado un millón usando a personas reales (montaje del set, VFX, confección de los vestidos, maquillaje, figurantes, etc...) no vas a poder hacer un segundo, mientras alguien que ha generado un corto en menos de una semana con IA, con un presupuesto ridículo y que si ha interesado hará un segundo si quiere porque el riesgo es mínimo, y esa es la realidad, y como te he dicho, suerte compitiendo con eso.

Por otra parte, seguirá habiendo técnicos, manejar ese tipo de software y tener un control de este necesita técnica si se quieren lograr resultados concretos, pero obviamente ya no se necesitarán miles de personas para un único proyecto, lo que llevará a que haya más oferta de productos, más gente haciendo cosas pero en grupos más pequeños.

Y que por cierto, tienes el ejemplo de la industria de la música, que ya sin IA, mucho antes, hubo la revolución con los DAWs y las tarjetas digitales de sonido, que han permitido que los propios músicos hagan sus discos desde casa sin depender de estudios profesionales de grabación, ya que antes si cantabas necesitabas tener una banda para tener música de fondo para tu música, eso dejó de ser así, las cosas cambian con el tiempo, y no por eso tampoco han dejado de haber bandas de música, pero si muchos artistas han conseguido formar bandas porque consiguieron tener nombre publicando discos en internet grabados desde su casa o la casa de un amigo con una instrumental de música generada con un software digital con melodías basadas en sampling, por ponerte un ejemplo, y con el sampling también hubo mucha movida en su tiempo y no es muy diferente al concepto de la IA, donde canciones sampleadas se volvían famosas sonando en todas las radios y los autores originales, que en algunos casos eran medio desconocidos, hasta malvivían, no sabían como gestionar que otro artista se estuviera haciendo millonario con muestras de su disco, y eso con el tiempo se fue regulando.

A día de hoy el sampling es un fenómeno cultural y muchos discos tiran de este sin ser la gente muy consciente, por poner un ejemplo, la mismísima canción de GOTYE, Somebody That I Used to Know, es puro sampling. https://www.whosampled.com/sample/10566 ... 1-Seville/

Imagen

Ahora dile a GOTYE, con sus dos billones de reproducciones en Youtube, 3 GRAMYS, ser número 1 en 20 países y en los billboards durante 8 semanas que su ejemplo con el sampling y grabando una canción entre un granero familiar y un salón no servía en su momento, muy propio del elitismo y de prejuzgar las capacidades creativas de las personas que no tienen tantos recursos.
Bueno, ya me he dado cuenta de que esto es perder el tiempo. Te limitas a repetir lo mismo una y otra vez.

Venga, aquí te quedas con tu IA, yo he entrado a contestar al otro usuario y tú has entrado como toro en cacharrería, por supuesto con menciones ad hominem, recurso habitual de quien no tiene la razón. [bye]
@Ashenbach, yo estoy contigo. Entiendo todo lo que dices y estoy totalmente de acuerdo.

Por cierto, eso de que nunca se ha creado desde cero y de que los artistas se inspiraban en otras cosas, etc... Ese tipo de frases y ejemplos cada vez me chirrían más. Es como si se intentase denigrar a los artistas como si hubiesen hecho algo malo y ahora justificar un mal mayor con eso.

Sí, siempre ha habido gandules que han copiado, etc. Eso lo sabemos. Pero en todos los ámbitos ha habido maldades y no podemos usarlas para justificar las posteriores.

En cuanto al tema de la inspiración, eso ya es otra cosa. Por ejemplo, todas las historias han sido ya escritas antes de una forma u otra. Todo bebe de mitos, textos religiosos e historias clásicas. Pero eso es parte del arte y del artista. Me explico, el artista tomaba como fuente de inspiración algo y a partir de ahí aprendía, sufría, reía, lo reinterpretaba a su manera y buscaba su propio camino para entregar algo. Era un camino personal, un proceso necesario. Todos los que empiezan de aprendiz en algo tienen que aprender de los demás, inspirarse y a partir de ahí recorrer su propio camino para llegar a ser quienes son al final.

Hay una diferencia muy grande entre eso y una IA. Para la IA, hacer un clip de video es lo mismo que abrir una calculadora en Windows y decirle que sume 2 + 2. Es una operación más.

Lo que veo que falta en el mundo es mucha empatía. Es como si la gente hubiese estado esperando como hienas a esta oportunidad. Gente que no ha realizado el esfuerzo de aprender a dibujar... O de aprender a tocar música... O de pasar por todo el esfuerzo que conlleva hacer una película con su producción entera. Ahora pueden decir eso de "yo soy muy creativo" y "hacer sus obras" con la IA.

La creatividad, según lo veo yo, no es tener una idea y ya está, generarla con IA. Ideas a patadas tiene cualquiera. El gran reto de la creatividad estaba en resolver cada paso del proceso, entender de verdad como funcionaba ese arte y saber por qué se hacía cada pequeño detalle de la manera en que se hacía.

Por ejemplo, yo podría haber tenido una idea sobre hacer una peli de Titanic antes del 97. Eso debería hacerme tan bueno y creativo como James Cameron, ¿No? Pero no, no basta con tener la idea, lo que diferenciaba a James Cameron de mí es que él había pasado todo un proceso de trabajo duro para entrar en el mundo del cine y abrirse camino hasta que a mitad de los noventa se puso a construir un barco de verdad para rodar una película, mientras yo seguía en mi casa XD .

Pero @Ashenbach, ten en cuenta que la comodidad siempre ha sido muy golosa para el ser humano. El camino rápido y fácil siempre ha sido una tentación. Por desgracia, nunca vamos a poder convencer a nadie que no sienta el arte en sus venas de verdad de que la IA no es maravillosa.

A mí me está dando mucha pena cómo está quedando el mundo y como la autenticidad está desapareciendo de todos sitios. De hecho, viendo ayer algunos vídeos sobre cómo está avanzando esto me entró casi depresión. [+risas]

Pero al menos me queda el consuelo de que puedo seguir luchando por no perder lo que siempre me ha hecho humano.
MonkeyJedi escribió:Por cierto, eso de que nunca se ha creado desde cero y de que los artistas se inspiraban en otras cosas, etc... Ese tipo de frases y ejemplos cada vez me chirrían más. Es como si se intentase denigrar a los artistas como si hubiesen hecho algo malo y ahora justificar un mal mayor con eso.

Sí, siempre ha habido gandules que han copiado, etc. Eso lo sabemos. Pero en todos los ámbitos ha habido maldades y no podemos usarlas para justificar las posteriores.
No has entendido nada, ni siquiera lees y poco conoces como funciona el desarrollo cultural.

Todos los artistas crecen con influencias, como James Cameron te dice, el cerebro humano es como un modelo de IA generativo, tiene inputs, aprende estilos existentes, aprende técnicas y a partir de esa cultura adquirida puede o no crear algo único o diferente, que no es necesario crear algo único, en la música hay mucha gente que hace el mismo género, nadie inventa un género en general, en el Rock todos hacen rock y tienen unos patrones que se comparten, luego ya cada uno igual tiene sus letras o algún toque pequeño diferencial como la forma de tocar, pero es así, todos en el fondo hacen lo mismo, hasta que llegó el metal, pero no todo el mundo tiene la capacidad de crear un estilo artístico, y muchos estilos artísticos que se crean es en base a la influencia de observar a otros, y la mayoría solo repite a su manera o mezcla cosas que ya existen, incluso algunos se van a músicas de hace siglos atrás y las mezclan con cosas modernas como el metal sinfónico.

MonkeyJedi escribió:En cuanto al tema de la inspiración, eso ya es otra cosa. Por ejemplo, todas las historias han sido ya escritas antes de una forma u otra. Todo bebe de mitos, textos religiosos e historias clásicas. Pero eso es parte del arte y del artista.

Vaia vaia, ahora parece que me das la razón y te contradices, pero ya has empezado antes el primer párrafo acusándome de denigrar cuando es la realidad, y ahora me estás dando la razón en el segundo párrafo ¿Pero te lees?

MonkeyJedi escribió:Me explico, el artista tomaba como fuente de inspiración algo y a partir de ahí aprendía, sufría, reía, lo reinterpretaba a su manera y buscaba su propio camino para entregar algo. Era un camino personal, un proceso necesario. Todos los que empiezan de aprendiz en algo tienen que aprender de los demás, inspirarse y a partir de ahí recorrer su propio camino para llegar a ser quienes son al final.
Hay una diferencia muy grande entre eso y una IA. Para la IA, hacer un clip de video es lo mismo que abrir una calculadora en Windows y decirle que sume 2 + 2. Es una operación más.

Es que hay muchos elementos de lo que llamamos "arte", que son procesos técnicos, que no pasan por eso y que toman muchos recursos, y en parte muchos de estos productos que se consumen son eso, productos de entretenimiento, buscan entretener, a la gente le da igual si un creador de VFX ha sufrido durante tres meses creando los efectos de tal película, lo que quiere el público es ver algo coherente, que el concepto general de lo que va a ver esté bien presentado y funcione.

Y es más, puede que algún tipo de arte afloje, quede en muy segundo plano o se transforme, incluso el cine, porque ha pasado ya anteriormente, pasó con el teatro clásico cuando apareció el cine, ya muy poca gente ve teatro clásico, y seguro que hay nostálgicos del teatro, la ópera igual, la poesía clásica ahora es rap, que son rimas en un ritmo electrónico generado por un ordenador, los grabados, la caligrafía, en parte también se han perdido, antes había gente que tenía un arte al escribir del que se dependía para poder redactar textos oficiales, ahora no lloras tanto por la caligrafía mientras escribes con Calibri digital genérico en el foro, esos pobres caligrafistas también sufrieron para desarrollar su forma de escritura artística ¿Es que ya nadie piensa en ellos más allá que alguno que hace lives en tiktok escribiendo nombres de otros que le envian monedas virtuales? [carcajad]

Una persona con el apoyo de una IA también sufre y tiene cosas que contar, porque TODOS sufrimos y sentimos, la gente que usa IA no es una máquina, es un humano, no solo sufre y siente el que ha estudiado bellas artes o los Bardem y los Almodóvar, reducirlo a eso rechazando al resto de personas que tienen condiciones de vida diferentes es ridículo.

MonkeyJedi escribió:Lo que veo que falta en el mundo es mucha empatía. Es como si la gente hubiese estado esperando como hienas a esta oportunidad. Gente que no ha realizado el esfuerzo de aprender a dibujar... O de aprender a tocar música... O de pasar por todo el esfuerzo que conlleva hacer una película con su producción entera. Ahora pueden decir eso de "yo soy muy creativo" y "hacer sus obras" con la IA.

Y tú no esperaste como hiena a comprar muebles de Ikea, seguro que pensaste en los pobres ebanistas que con su esfuerzo y sufrimiento hacían muebles artesanales con personalidad, seguro.

En fin, la hipocresía.

MonkeyJedi escribió:O de aprender a tocar música... O de pasar por todo el esfuerzo que conlleva hacer una película con su producción entera. Ahora pueden decir eso de "yo soy muy creativo" y "hacer sus obras" con la IA.

Veo que te gusta sufrir y pasarlo mal eh? Puedes seguir sufriendo y pasándolo mal, por nosotros cero problema si te gusta fustigarte, nadie te lo impide, pero deja a los demás vivir y disfrutar del desarrollo tecnológico y de que la gente pueda expresar ideas sin necesidad de tener miles de euros dados a dedo por el gobierno en muchos casos.

Y por cierto, no hables en general, tú no eres todos, tú no sabes si yo soy artista y si he aprendido o no aspectos del arte, igual que no lo sabes de mucha otra gente, solo formas parte de un grupo de personas que tiene cierta ideología moral, no eres todos los artistas, porque hasta James Cameron te está defendiendo las IAs y su entrenamiento.

MonkeyJedi escribió:La creatividad, según lo veo yo, no es tener una idea y ya está, generarla con IA. Ideas a patadas tiene cualquiera. El gran reto de la creatividad estaba en resolver cada paso del proceso, entender de verdad como funcionaba ese arte y saber por qué se hacía cada pequeño detalle de la manera en que se hacía.

Yo no creo que sea así, las ideas son las que muchas veces cambian el mundo, de hecho hay mucha gente con mucho poder y acceso a hacer cosas que tiene ideas de muy malas y así está el cine hoy en día, y eso se verá ahora cuando empiecen a aparecer artistas que usen la IA para poder contar cosas.

La idea forma parte de resolver el proceso, una persona con buenas ideas es resolutiva y es abierta a adoptar ideas externas si cree que funcionan, no se cierra en banda como tú con la IA. Titanic no es una idea compleja, porque Titanic es una película basada en hechos reales, no es un mundo de fantasía donde hay que inventarlo todo en base a una idea general, la historia de los personajes quizás si está inventada o medio inventada, pero ahí la idea básica es saber resolver bien la trama de esa historia real para que funcione en el cine, que elementos deben de aparecer, cuales no, no es la idea de "voy a hacer una película sobre el Titanic", además que Titanic ya se había realizado anteriormente, James simplemente hizo su propia reimagination, ni siquiera tuvo la idea de explorar esa parte de la historia antes que cualquier otra persona, que eso tiene mérito, porque se trata de que uno tiene inquietudes, querer conocer, querer saber.

Pero por otra parte, si, hay ideas originales de trama y concepto también, gente que tiene buenas ideas conceptuales, tanto realistas como fantásticas, pero no es el caso de James Cameron con Titanic, aunque Titanic se supo resolver muy bien.

MonkeyJedi escribió:Por ejemplo, yo podría haber tenido una idea sobre hacer una peli de Titanic antes del 97. Eso debería hacerme tan bueno y creativo como James Cameron, ¿No? Pero no, no basta con tener la idea, lo que diferenciaba a James Cameron de mí es que él había pasado todo un proceso de trabajo duro para entrar en el mundo del cine y abrirse camino hasta que a mitad de los noventa se puso a construir un barco de verdad para rodar una película, mientras yo seguía en mi casa XD .

Hablas como si nadie sufriera en la vida, la realidad es que hay gente que tiene suerte y gente que no tiene tanta suerte, y muchas veces hay gente muy válida que simplemente no tiene esa suerte por el motivo que sea, y esto se ha visto en muchos casos, y ambos son igual de válidos, de hecho el otro usuario es quien a menospreciado al primo en su casa, cuando le he puesto el ejemplo de GOYE, y tienes infinitos ejemplos más, cuando se afirman esas cosas se está simplemente siendo elitista apartado a cualquiera que no haya entrado en cierto grupo, y eso curiosamente ha ocurrido siempre a lo largo de la historia, y curiosamente esa gente que ha sido apartada es la que luego ha tomado el relevo del mundo moderno porque tenía una visión más real de como la gente joven venía la transformación cultural y social del momento, a diferencia de los dinosaurios que se aferran al pasado y que no aceptan el futuro por miedo.

MonkeyJedi escribió:Pero @Ashenbach, ten en cuenta que la comodidad siempre ha sido muy golosa para el ser humano. El camino rápido y fácil siempre ha sido una tentación. Por desgracia, nunca vamos a poder convencer a nadie que no sienta el arte en sus venas de verdad de que la IA no es maravillosa.

Estoy seguro que no usas vehículos porque prefieres el camino difícil de ir andando o a burro, como antes, supongo que no prefieres acelerar el proceso con un vehículo a combustión, porque es que la gente lo tiene todo tan fácil. [facepalm]

Y por otra parte está la mala idea de que no haber desarrollado un arte técnico no te valida como artista, y esto es una gran mentira, porque tienes muchos ejemplos donde eso no se cumple, en los videojuegos tienes muchos precisamente, ya que esto es un foro de videojuegos, igual que estudiar una carrera tampoco te garantiza el éxito, mejor que la estudies, pero no te garantiza el éxito, por mucho que creas que lo mereces más que otro que no ha estudiado o que no ha desarrollado un técnica.

MonkeyJedi escribió:A mí me está dando mucha pena cómo está quedando el mundo y como la autenticidad está desapareciendo de todos sitios. De hecho, viendo ayer algunos vídeos sobre cómo está avanzando esto me entró casi depresión. [+risas]

Catastrofismo, el mundo en general siempre avanza, lo que sientes es miedo, te haces mayor y el mundo nuevo te está dejando en un rincón, te aparta, como esos jugadores retro que siguen obsesionados con lo retro y que todo lo demás es basura, pues esa es la mentalidad que tienes, y ocurre en general con la sociedad y con todo, es parte de la naturaleza humana de muchos el rechazar lo nuevo "en los 80s la música era mejor" "en mis tiempos nos lo pasábamos mejor", generalmente ese tipo de gente es la más limitada, no tiene la mente abierta ni es capaz de adaptarse a los cambios porque los cambios los ven como precipicios que no pueden sortear.

MonkeyJedi escribió:Pero al menos me queda el consuelo de que puedo seguir luchando por no perder lo que siempre me ha hecho humano.

Puedes seguir en tu mundo difícil creyendo que eres superior y especial respecto a los demás, pero te aseguro que el mundo no se detendrá a ver como lloras, aunque seguramente encuentres a gente como tú para reunirte y llorar, y maldecir lo que no puedes asimilar, pero cada vez seréis menos, más que nada porque lo nuevo reemplaza a lo viejo, todos nos moriremos en algún momento y el mundo que dejaremos será completamente diferente al que llegamos en su momento, y hay que aceptar eso, con sus pros y con sus contras.

Muchos aspectos técnicos van a pasar a segundo plano porque para poder llevar adelante ciertas ideas es muy costoso el nivel de recursos humanos, materiales y organizativo, es muy simple de entender, se necesita en muchos casos financiación externa, y últimamente estamos viendo a quien financian ciertas productoras a dedo, aberración tras aberración, porque estas si se lo pueden permitir que tienen el dinero que obtienen de formas que no voy a decir porque ya estaríamos entrando en política y en corrupción, incluso en nuestro país, pero vamos, me refiero a BlackRock con Netflix, que es la gran tenedora de la productora en cuanto a acciones en bolsa, y que es bien conocida por obligar a que se escojan actores a dedo y por obligar a como tienen que ser ciertas cosas en cada producción, con esto es ya no funciona, tendrán que buscarse otra cosa.

Y como dije, te puse el ejemplo del dinosaurio, tener IA no te exime de buscar recursos técnicos como los que mencioné anteriormente como vestirte de dinosaurio y actuar para generar una referencia, que referencias ya se usaban antes, solo que no vas a tener que animar todo a mano digitalmente partiendo de la referencia, porque solo bastará la animación de referencia para generar el CGI de ese dinosaurio actuando, simplemente te las vas a tener que ingeniar para ofrecer las mejores referencias para lograr el objetivo que quieres. Esto es muy parecido al motion capture con trajes en humanos y animales, donde ya casi nadie anima el CGI a mano, se usan actores reales que traducen sus movimientos reales a un software, pero antes si se animaba a mano todo eso, pues el ejemplo del traje de dinosaurio es el mismo.

Como añadido quiero decir que la IA es una herramienta que viene a transformar y a facilitar las cosas, el arte no va a dejar de existir, así como sin photoshop o paint no tendríamos los memes, que te aseguro que en el futuro, en unos siglos, serán estudiados como algo serio, como un fenómeno cultural que nosotros vemos como algo normal, los únicos que si vamos a dejar de existir somos nosotros, así que estaría bien dejarse de mirar al ombligo, y creo que la analogía con el sampling con GOTYE debería de haberte servido, porque es muy parecida a los modelos de IA, es adaptarse o morir, no hay otra.
MonkeyJedi escribió:Lo que veo que falta en el mundo es mucha empatía. Es como si la gente hubiese estado esperando como hienas a esta oportunidad. Gente que no ha realizado el esfuerzo de aprender a dibujar... O de aprender a tocar música... O de pasar por todo el esfuerzo que conlleva hacer una película con su producción entera. Ahora pueden decir eso de "yo soy muy creativo" y "hacer sus obras" con la IA.

La creatividad, según lo veo yo, no es tener una idea y ya está, generarla con IA. Ideas a patadas tiene cualquiera. El gran reto de la creatividad estaba en resolver cada paso del proceso, entender de verdad como funcionaba ese arte y saber por qué se hacía cada pequeño detalle de la manera en que se hacía.

Yo donde veo mucha falta de empatía también es precisamente en lo que has escrito. ¿Acaso alguien no puede ser bueno en algo en lo que, por unas razones u otras, no ha acabado dedicándose? ¿Acaso la creatividad tiene que ir asociada intrínsecamente al esfuerzo que le dedicas a algo? Hay decenas de canciones que han acabado siendo hits mundiales atemporales que sus propios creadores dicen que salieron en menos de una hora... ¿deberían tener menos valor esas canciones que tan poco esfuerzo ha costado hacer que otras de un grupo random noname que se tiran meses para hacer una? Lo mismo con guiones de películas ¿deberia tener mas valor un guion en funcion del esfuerzo o dificultad que hay detras? yo diria que eso debería ser algo a valorar pero desde luego no una vara de medir estricta.

Lo que quiero decir es que puede ser que a alguien le encante la musica o el cine pero no haya podido dedicarse plenamente a eso por circunstancias de la vida, y ahora ve como a traves de la IA esa creatividad puede tomar forma en algo que hace apenas unos años no se podia ni imaginar.

Todo lo que haga esa persona tendra alma, tendrá un toque humano, una historia detrás..., lo que cambiará será la herramienta con la cual le da forma. Ahora mismo el proximo Quentin Tarantino o el proximo Steven Spielberg puede tener 17 añitos y estar ideando un guion de la ostia que podrá hacer realidad a traves de herramientas de IA. A lo mejor esta haciendo un corto entero con stop-motion para luego pasarlo a traves de IA y generar animaciones que él tiene en su cabeza...

Y a su vez a lo mejor el próximo "inserta el Rock/Pop Star que quieras" está con su guitarra en su casa, grabando con el movil trozos de guitarra y escribiendo la letra de sus canciones para pasarlas por la IA y al final acabar encontrando un sonido que le llene lo suficiente como para decir "yo quiero sonar asi", y entonces a lo mejor se buscará unos colegas que le acompañen en el escenario e intentarán replicar ese sonido. Y detrás de esa música, de esas letras, igualmente hay trabajo y creatividad humana.

Evidentemente el abrir las puertas de una forma tan absoluta hará que salga a flote mucha mierda de gente que no se preocupa por la calidad final de lo que hace, de gente que lo tomará como una oportunidad de sacar pasta e inundará YT, Spotify,.. de cosas sin calidad alguna generadas con IA (aunque tb hay mierda a montones de cosas sin calidad alguna generadas integramente por humanos), pero entre todo eso, seguro que saldrán ideas que de otra forma jamás hubieran podido ver la luz.

Un saludo,
Vaya, vaya. Veo al público alteradillo. XD

Me siento como Chewbacca en una peluquería. Tranquis, que solo era mi opinión. No intento cambiar la de nadie ni sentar cátedra. Es sólo como yo veo las cosas. ;)

Y tampoco vais a cambiar mi opinión, porque la tengo muy formada. Y menos con esas formas. Así que, una vez compartidos nuestros puntos de vista, aquí acaba mi participación. No es mi interés ganar ninguna discusión... Ni tenerla siquiera. XD

Solo decirle al amigo Ashenbach, que no está solo. Que hay más gente que ve las cosas como él :) .

P D.: Kakatsumuri, no te estoy atacando a ti. Me da la impresión de que te lo has tomado como algo personal conmigo. No te amargues, hombre, que te puede subir el cortisol. Tranquilo, que no voy a quitarte tu juguetito. En fin, estos temas son de los que sacan lo mejor de la gente, ideales para cenas de Nochebuena XD

Como decía el gran Héctor del Mar: Aquí estoy porque he venido. Porque he venido, aquí estoy, si no te gusta mi canto, como he venido, me voy [carcajad].

P.D.2: Ashenbach, mientras Arnold Schwarzenegger siga vivo aún hay esperanza [carcajad]

P.D.3: Rh4pesody... Claro que sí se puede ser bueno en algo a lo que no hayas acabado dedicándote. Simplemente tienes que empezar a hacerlo tú. Para ser bueno tú. Si lo hago con IA es como si Jackie Chan hace coreografías de lucha y digo que yo soy bueno en lo que hace Jackie Chan. XD
Y sí, sí... ya lo sé. Que la IA es solo una herramienta. Igual que Harrison Ford ha sido una herramienta muy buena para mi vida, dado que él se ha ligado a todas las tías a las que yo no pude ligarme. Gracias a él he podido hacer realidad mis sueños de ligármelas a todas. Esa es la historia humana que hay detrás de los ligues de Harrison Ford: en realidad era yo conquistándolas desde mi casa, usándolo a él como herramienta. XD

P D.4: Niños, si algo se aprende de esto es que es mala idea ir a un hilo de fumadores a explicar por qué el tabaco es malo XD
MonkeyJedii escribió:Como decía el gran Héctor del Mar: Aquí estoy porque he venido. Porque he venido, aquí estoy, si no te gusta mi canto, como he venido, me voy [carcajad].

Yo solo rebato lo que expones, pues no pienso como tú, y tampoco creo que tengas la palabra de todos los artistas, porque muchos habláis como englobando a todos, pero es que no es una realidad, y incluso los hay que usan IA en redes y que sufren los malos comentarios y la presión de otros, a mi forma de ver es una actitud bastante sectaria y hostil porque se está coaccionado, y hablo de gente que lo sufre que lleva en la industria años y que también teme perder su trabajo porque no sabe que rumbo tomará esto, pero esa gente por lo menos se está formando y adaptando a esas herramientas, mientras que los otros solo patalean y maldicen la tecnología en todos los aspectos posibles, solo le sacan lo malo porque no ven nada más, tienen como una mentalidad catastrofista de que esto nos llevará a la edad de piedra y que el humano dejará de ser inteligente, etc... cosas que no son para nada nuevas, diálogos cíclicos generacionales, siempre se ha demonizado la aparición de algo, ocurrió con la imprenta, ocurrió con los cómics, que decían que producían violencia, ocurrió con las consolas, y ahora ocurre con esto hasta que se asimile, y como es obvio, tendrá cosas buenas como malas, como todo.
75 respuestas
1, 2