Anbernic RG55G1

Veremos las especificaciones...
Pantalla de 5,5"
Procesador snapdragon g1?

Es una switch o una retroid pocket 5 / 6 / G2.
Si es un sanpdragon G1 gen2, sería el mismo que la retroid pocket classic. Una switch que no mueve switch? (para variar)

Por lo menos tiene gatillos analógicos... y jack de 3,5 mm...
Se ve interesante. Usa distribucion de botones tipo Nintendo, ademas de que carece de algun conectos HDMI y solo tiene un slot para mSD asi que casi seguro que solo sera Android. Tambien usa un conector USB-C asi que abra que ver si tiene salida de video externa o no.

A estas alturas todavia no hay ningun emulador de Switch totalmente optimo para android, y solo hay emuladores cada vez mas optimizados, pero que funcionen bien, todavia no ha llegado el momento.

Haber si sale algo interesante, pero el precio tiene que acompañar y ademas, tiene que tener soporte de la empresa y aunque cueste admitirlo, Anbernic no esta muy en labor de poyar a sus productos cuando no les salen rentables.
Me preguntaba cuando iban a crear un hilo de esta consola.... El diseño me parece muy sencillo y lógicamente no la voy a comprar sabiendo que es una anbernic.... [buaaj]
Scissorman escribió:Me preguntaba cuando iban a crear un hilo de esta consola.... El diseño me parece muy sencillo y lógicamente no la voy a comprar sabiendo que es una anbernic.... [buaaj]

Bueno, Anbernic ha sacado malos aparatos pero también buenos aparatos. Todo es saber qué presupuesto tiene uno y a qué quiere jugar.
Difícil emocionarse con semejante consola genérica a estas alturas.
6u3rr3r0 escribió:
Scissorman escribió:Me preguntaba cuando iban a crear un hilo de esta consola.... El diseño me parece muy sencillo y lógicamente no la voy a comprar sabiendo que es una anbernic.... [buaaj]

Bueno, Anbernic ha sacado malos aparatos pero también buenos aparatos. Todo es saber qué presupuesto tiene uno y a qué quiere jugar.

A mí me han tocado puros malos aparatos; Mala suerte? no lo creo :-| total solo volvería a comprar usado, después de probarlo muy bien y a un buen precio. [fiu]
Bonito diseño pero no espero mucho de Anbernic.
En el momento actual... lo tienen complicado.

Si fuera una consola generación 7 o más estaría chula, menos a estas alturas creo que es innecesario.

Es demasiado tabla para ser mínimamente ergonómica.
Y encima que en vez de ser un snapdragon G1 sea un helio G100...
Scissorman escribió:
6u3rr3r0 escribió:

A mí me han tocado puros malos aparatos; Mala suerte? no lo creo :-| total solo volvería a comprar usado, después de probarlo muy bien y a un buen precio. [fiu]

Te entiendo si has tenido mala experiencia [beer]

[erick] escribió:En el momento actual... lo tienen complicado.

Si fuera una consola generación 7 o más estaría chula, menos a estas alturas creo que es innecesario.

Es demasiado tabla para ser mínimamente ergonómica.

Yo supongo que su baza será el precio, porque por características técnicas no va a romper ningún techo seguro.
Osea, un Snapdragon 4 gen 2. Un poco por debajo de un Snapdragon G1 Gen 2, visto en la Retroid pocket classic.
Entonces, compara con la 557, mejor o peor?
una pena no verla en 100 euros, puede ser interesante para mover psp y ps2 pero bueno, next.
tengo esperanzas con esta consola de verla por 120 euros con algun cupon en unos meses en aliexpress despues de su lanzamiento pero miedo me da el precio que va a tener de salida.

a mi me gusta.
"Tal y como es habitual en Anbernic, los compradores podrán adquirir la consola portátil con o sin tarjeta microSD. Asimismo, se ha anunciado que habrá un descuento de 10 dólares durante los tres primeros días. A continuación se indican los precios de la Anbernic RG 55G1 (sin el descuento):

4 GB de RAM + 64 GB = 149,99 dólares
4 GB de RAM + 64 GB + tarjeta microSD de 128 GB = 179,99 dólares
4 GB de RAM + 64 GB + tarjeta microSD de 256 GB = 199,99 dólares
8 GB de RAM + 128 GB = 174,99 dólares
8 GB de RAM + 128 GB + tarjeta microSD de 128 GB = 204,99 $
8 GB de RAM + 128 GB + tarjeta microSD de 256 GB = 224,99 $
La Anbernic RG 55G1 incluirá un cable de carga USB como único accesorio en la caja, pero los compradores también pueden adquirir una funda de transporte, que cuenta con un bolsillo interior, por 9,99 $. La funda está disponible en color negro, pero, al igual que la consola portátil, aún no está a la venta; sin embargo, debería estar disponible a partir del 31 de agosto."

Info de notebookcheeck
para ps2 importa 4 o 8gb?
Esta la veremos a 100 euros con cupones fijo
HombreAbejorro escribió:para ps2 importa 4 o 8gb?

Imagino que sí, porque ya solo el SO usará uno o dos gigabytes y para emular bien la PS2 hace falta al menos 4gb libres si no me equivoco. De todas maneras no es un chip muy potente, es como el de la retroid classic así que moverá juegos sencillos de PS2 y GC/Wii como mucho.
Edito: Ah pues no, es una consola bastante potente como para llegar a emular PS2 y GC, ahí estaría el límite.

Por cierto, ayer descubrí por mi cuenta que con la RP Classic sí se puede jugar a juegos android con el dpad ( ya que en RetroGameCorps dijeron en su día que no) y es activando en la parte de arriba el virtual joystick... al menos yo no lo sabía y estuve jugando al horizon chase por la noche.
Por lo que estoy viendo está consola es equivalente en potencia a los T820, por lo que no entiendo muy bien este movimiento habiendo ya consolas Anbernic en esa gama con diferentes tamaños.
Puede que sea la primera review de la maquina.

Y como dijo el compañero, esta consola no tiene mucho sentido ya que tiene poca potencia para el precio que tiene. Es mas potente que una RG Vita Pro (vanilla ya que hasta donde he leido, esta consola no la optimizaron casi nada), y casi igual a una RG 556 pero es menos ergonomica siendo mas cara. Al ser menos ergonomica no permitira sesiones largas de juegos.

La bateria es casi igual que otros modelos asi que tocara esperar a ofertas para ver hasta donde baja el precio, o si los modders pueden crear un buen OS alternativo.

Me da que Anbernic va a descontinuar alguna consola porque no tiene sentido tantas consolas tan similares.
@badness2099, solo tienes que ver la rg sp que son 80 euros por un hardware que literalmente se ha podido conseguir por 30 hace una semana. anbernic de salida siempre es cara, en ofertas rondando los 100-110e yo si creo que tiene su hueco.
No digo que esté mal, la consola no está mal en si, pero se queda en un terreno un poco de nadie.
@Ramsay
Soy a América, de Perú para ser mas exacto, y aca las ofertas no son muy buenas y casi todas se mantienen casi igual con el tiempo. Lo mas bajo que he visto la SP fue a casi $55 pero es que aun no tiene sentido, y esta 55G1 tampoco, por lo menos para mi, ya que para otras personas puede que si les llame por el diseño, pero teniendo otras opciones iguales pero mas baratas incluso dentro de Anbernic, no se, no puedo recomendar esta maquina.

@manicminer1976
Para mi si esta mal, no tiene mucho sentido y menos por ese precio pero aun asi estoy seguro de que vendera pero de que venda lo suficiente para cumplir las espectativas de Anbernic eso ya es otro tema. Igual y quizas cuando avancen mas con la optimizacion y algun emulador se actualice lo suficiente para ser interesante como el Vita3k ahi podria ser mas llamativa, pero sigue pareciendome mas una curiosidad del momento que una consola con un verdadero proposito.
badness2099 escribió:@Ramsay
Soy a América, de Perú para ser mas exacto, y aca las ofertas no son muy buenas y casi todas se mantienen casi igual con el tiempo. Lo mas bajo que he visto la SP fue a casi $55 pero es que aun no tiene sentido, y esta 55G1 tampoco, por lo menos para mi, ya que para otras personas puede que si les llame por el diseño, pero teniendo otras opciones iguales pero mas baratas incluso dentro de Anbernic, no se, no puedo recomendar esta maquina.

@manicminer1976
Para mi si esta mal, no tiene mucho sentido y menos por ese precio pero aun asi estoy seguro de que vendera pero de que venda lo suficiente para cumplir las espectativas de Anbernic eso ya es otro tema. Igual y quizas cuando avancen mas con la optimizacion y algun emulador se actualice lo suficiente para ser interesante como el Vita3k ahi podria ser mas llamativa, pero sigue pareciendome mas una curiosidad del momento que una consola con un verdadero proposito.

Estás consolas no hay que comprarlas en la web de anbernic, en AliExpress con cupones se quedan considerablemente baratas a los pocos meses de salir, cuestión de buscar y esperar y no comprar de salida.

Está consola por 100 dólares tiene su lugar, otra cosa es que no te interese.
@Ramsay
Es que sinceramente con ese nivel de rendimiento por más snapdragon que sea, no creo que pueda con todo el catálogo de PS2 aún con drivers optimizados. Que queda entonces? Diseño y nostalgia, y creo que por eso copiaron el estilo de las Switch Lite, pero una vez agotada esa opción de nostalgia, no sé si venderá lo suficiente como para ser tan rentable que Anbernic quiera soltar actualizaciones (recordando que Anbernic es conocida por dejar de lado sus maquinas cuando no venden lo que deberian) y encima con tanta competencia en potencia y precios.

Si me llamaba la atención pero por lo que leí, es incluso inferior a mi RP4p, así que esperaré a otra revisión.

..........

Una nueva review que por su potencia, recomienda esperar ya que ahora esta mas de €150 la de 4GB y mas de €180 la de 8GB con todo y cupones, lo que para mi que soy de Perú seria mas de $165 y alrededor de $200, lo que la deja fuera de mi interes. Si me gustaria probar la maquina pero cuando baje de precio, y asi como dices, que llegue a costar menos de $130 la de 8GB y podria ser interesante, y no olvidar que este mas optimizada.
Tiene pinta que incluso la primera odin, el modelo pro sea hasta mas potente que esta Anbernic.

Un saludo.
@badness2099

Que si, a todos nos hubiese gustado mayor rendimiento, pero es lo que hay, anbernic ofrece lo mismo que esta ofreciendo al mismo precio que el unisoc t820 pero en 16:9 y con un diseño renovado, si no te interesa o quieres mas potencia tienes mil y una alternativas, seguramente mas caras.

esta consola sale a 150 dolares inflados en la web de anbernic pero que va a estar rondando los 100 lo sabe hasta mi abuela y por ese precio te compras una rg vita pro o una magmi air x.

para mi la consola tiene su hueco por 100 euros y si se quiere algo mejor, pues a pagarlo.
Ramsay escribió:@badness2099

Que si, a todos nos hubiese gustado mayor rendimiento, pero es lo que hay, anbernic ofrece lo mismo que esta ofreciendo al mismo precio que el unisoc t820 pero en 16:9 y con un diseño renovado, si no te interesa o quieres mas potencia tienes mil y una alternativas, seguramente mas caras.

esta consola sale a 150 dolares inflados en la web de anbernic pero que va a estar rondando los 100 lo sabe hasta mi abuela y por ese precio te compras una rg vita pro o una magmi air x.

para mi la consola tiene su hueco por 100 euros y si se quiere algo mejor, pues a pagarlo.

Personalmente no la veo sentido, puedes conseguir la anbernic 556 mucho más barata con cupones y también es 16:9, pantalla amoled, 8gb de ram, misma cruceta, mejor ergonomía, emula más catálogo... han pasado 2 años y me parece una involución.
@dotakon

no cuestan lo mismo, la g1 parte de los 139.99 y la 556 de los 179.99, con cupones y en igualdad de condiciones la g1 estara mas barata que la 556.

a mi no me parece muy superior el unisoc de la 556 comparado con el snapdragon de la g1 la verdad.

en lo de la pantalla oled pues es mejor la 556 aunque a mi su diseño no me gusta nada

sigo opinando lo mismo, tiene su hueco y su sentido si se consigue entorno a los 100 euros.
Deberías considerar los precios actuales que todos manejamos, porque no hay igualdad de condiciones entre una consola que acaba de salir y otra que lleva 2 años.

La RG 556 hace mucho tiempo que está muy por debajo de ese precio que indicas. La RG G1 saldrá mucho más cara que cualquier máquina con el T820 que hay ahora mismo en el mercado, incluso la RG 476h o la Slide, por nombrar las más recientes con ese chip.

Además, la RG Vita Pro ha estado en las últimas rebajas por debajo de los 90€ y la RG Vita por debajo de los 70€. Ambas consolas con materiales actualizados.

A día de hoy me es difícil encontrarle un encaje a esta consola, incluso considerando únicamente el catálogo de Anbernic. La situaría entre un T618 y un T820. No sé siquiera si estaría por encima del rockchip de la RG VITA Pro.

Me parece que es un "globo sonda" de Anbermic para ver qué tal le resulta trabajar con los Snapdragon.
Si hablas de una comparativa justa de precios entre una y otra deberían de pasar unos meses que es cuando estas máquinas se ponen a lo que deberían de valer en ofertas/ cupones.

De salida pues no, está máquina no es atractiva .
yo no se qué pretende Anbernic saturando el mercado de tantas consolas similares. Además, siempre fallan en algo en todas sus máquinas y normalmente no aciertan en el soc elegido faltandoles siempre chicha.
Resumiendo, sacando tantas consolas similares en un espacio de tiempo tan reducido lo que están consiguiendo, bajo mi forma de verlo, es que la gente se canse de Anbernic y se pase a otras marcas. Deberia sacar menos modelos pero mejorandolos en sus puntos débiles y dando mejor soporte de sus SO y actualizaciones. Copiarse de Goretroid y AYN, sacar pocas consolas pero muy completas.
Yo ya me harté de Anbernic. Llevo compradas 12 consolasde ellos desde la Rg350M hasta la Rg476H(que fue la última que compré de ellos) y creo que ya me bajo del barco de Anbernic.
Que sigan sacando una consola cada mes, mal acabada y con un soc mal elegido si quieren. [toctoc]
La reputacion de Anbernic no es que sea de las mejores ya que ultimamente se ha visto como dejan de lado sus consolas si es que no venden lo suficiente. Y esto es cosa mia pero que saquen tantas consolas tan seguido debe de ser porque quieren vender todo lo que puedan para mantenerse a flote, porque la gente solo compra por nostalgia o por ser fans de la marca pero eso solo al principio y luego no venden lo suficiente asi que toca irse por un nuevo modelo que avive el interes, por lo menos por un tiempo.

Recuerdo un video en el que alguien dijo que los chips Dimensity son muy baratos a comparacion de los Snapdragon, y el dueño del canal dijo que no entendia porque Anbernic seguia vendiendo sus consolas tan caras (era un video de hace un año promedio), y que en otras marcas como Retroid o AYN se entendia el precio y la subida de precio por el costo del propio chip, pero los Dimensity y otros modelos como los Rockchip o los Allwinner tampoco son tan caros. Asumo que los compradores que si saben este dato esperan un tiempo a ver que tanto es que Anbernic mejora sus consolas, pero como ellos dejan tiradas sus maquinas si no venden lo suficiente (RG VIta/Pro, y creo que tambien las RG DS tampoco vendieron mucho solo lo nesesario), se vuelve un ciclo, ya que si no mejoran la maquina, no las compran, y como no las compran, no mejoran el sistema. Se vuelve un ciclo y eso tira para atras a la gente.

Estaba animado por la Vita e incluso me llamaba la Vita pro, pero con el nulo interes en optimizar la maquina, me desanime. Y ahora con la DS Plus que resta mas que sumar, no se, pero creo que por ahora me quedare viendo a Anbernic y no volvere a tocar una consola. Salvo que el precio baje lo suficiente como para comprarlo y probar por mi mismo.
38 respuestas