La reputacion de Anbernic no es que sea de las mejores ya que ultimamente se ha visto como dejan de lado sus consolas si es que no venden lo suficiente. Y esto es cosa mia pero que saquen tantas consolas tan seguido debe de ser porque quieren vender todo lo que puedan para mantenerse a flote, porque la gente solo compra por nostalgia o por ser fans de la marca pero eso solo al principio y luego no venden lo suficiente asi que toca irse por un nuevo modelo que avive el interes, por lo menos por un tiempo.
Recuerdo un video en el que alguien dijo que los chips Dimensity son muy baratos a comparacion de los Snapdragon, y el dueño del canal dijo que no entendia porque Anbernic seguia vendiendo sus consolas tan caras (era un video de hace un año promedio), y que en otras marcas como Retroid o AYN se entendia el precio y la subida de precio por el costo del propio chip, pero los Dimensity y otros modelos como los Rockchip o los Allwinner tampoco son tan caros. Asumo que los compradores que si saben este dato esperan un tiempo a ver que tanto es que Anbernic mejora sus consolas, pero como ellos dejan tiradas sus maquinas si no venden lo suficiente (RG VIta/Pro, y creo que tambien las RG DS tampoco vendieron mucho solo lo nesesario), se vuelve un ciclo, ya que si no mejoran la maquina, no las compran, y como no las compran, no mejoran el sistema. Se vuelve un ciclo y eso tira para atras a la gente.
Estaba animado por la Vita e incluso me llamaba la Vita pro, pero con el nulo interes en optimizar la maquina, me desanime. Y ahora con la DS Plus que resta mas que sumar, no se, pero creo que por ahora me quedare viendo a Anbernic y no volvere a tocar una consola. Salvo que el precio baje lo suficiente como para comprarlo y probar por mi mismo.