Ayuda ! Elegir compra: Inno3d RTX3070Ti o PNY RTX4060

Buenas, estoy dudando entre estas dos gráficas, ambas las he encontrado por wallapop en ciudades cercanas y podría ir en coche a por cualquiera de las dos.
La rtx3070ti es este ensamble en particular? "Inno 3D RTX3070ti x3 " y la podría comprar por 230€
las temps a las que veo la lleva una prueba de furmark son:
🌡️ GPU: 79 °C
🔥 Hotspot: 97 °C
💾 VRAM: 84 °C
🌀 Ventiladores: ~61%
⚡ Consumo indicado: ~319 W
⏱️ Prueba: casi 4 minutos
🎮 RTX 3070 Ti

La otra es una rtx4060 que me la dejan por 220€, del ensamblador PNY, no sé las temps pero dado lo poco que consume pues no me da mucho reparo.
El monitor que uso es un Xiaomi curve monitor de 34" y si puedo juego a 144p.

Estoy dudando entre las dos opciones, chatgpt me dice que la rtx3070ti es mejor opción por la potencia bruta, y la otra pues mejor porque consume como un tercio menos, y tiene mejores tecnologías de frame generation y dlls de ese.
Estoy echo un lio [decaio]
Es más potente la 3070 ti, pero sería bueno que le preguntases al vendedor si le hizo un mantenimiento profundo de thermal pads porque las memorias de esas gráficas eran calentorras no, lo siguiente.

La 4060 es un mechero, algo más moderna pero menos potente, más pensada para 1080p. Probablemente esté menos sufrida que la 3070 ti.

Un saludo
jopasaps escribió:Es más potente la 3070 ti, pero sería bueno que le preguntases al vendedor si le hizo un mantenimiento profundo de thermal pads porque las memorias de esas gráficas eran calentorras no, lo siguiente.

La 4060 es un mechero, algo más moderna pero menos potente, más pensada para 1080p. Probablemente esté menos sufrida que la 3070 ti.

Un saludo

Eso es justamente lo que me hace dudas, la 4060 consume como un tercio pero la otra para 1440p es mejor, el vendedor es 5 estrellas, y tiene cientos de valoraciones con lo que parece de fiar
@SrSotomonte pues si es vendedor ok, no pierdes nada en preguntarle que tipo de mantenimiento le ha hecho, porque el cambio de thermal pads no es algo precisamente sencillo para un user normal, y si se hace de manera incorrecta te puedes cargar la gráfica. Más que nada para comprar y olvidarte de ello.

Un saludo
jopasaps escribió:@SrSotomonte pues si es vendedor ok, no pierdes nada en preguntarle que tipo de mantenimiento le ha hecho, porque el cambio de thermal pads no es algo precisamente sencillo para un user normal, y si se hace de manera incorrecta te puedes cargar la gráfica. Más que nada para comprar y olvidarte de ello.

Un saludo

No se le ha echo ningún tipo de mantenimiento, el vendedor dice que la ha usado durante 3 años para jugar, poco más, el ensamblador parece bueno, triple ventilador, etc, inno 3d no son malos, también está el tema de que tal y como están las cosas creo que 320€ está muy bien ahora mismo, y me olvidaría de ir jugando con las resoluciones con el monitor de 34", si solo jugase fullhd la 4060 sería mejor opcion, claro, tengo la duda del consumo, temperaturas, etc de la 3070ti
@SrSotomonte 320 euros o 230? Pusiste en el post principal 230 euros. A ese precio tendrás que sumarle el hacerle tu el mantenimiento y ponerle unos buenos thermal pads y ya puestos le pondría PTM y ya te olvidas.
jopasaps escribió:@SrSotomonte 320 euros o 230? Pusiste en el post principal 230 euros. A ese precio tendrás que sumarle el hacerle tu el mantenimiento y ponerle unos buenos thermal pads y ya puestos le pondría PTM y ya te olvidas.

230€, es curioso porque ambas tarjetas las he podido ir negociando hasta llegar a ese suelo, de ahí no rebajan más ninguno de los vendedores. Como comentaba me parece buen precio.Me atrae más la rtx3070ti la verdad, por el tema de la resolución, que podría usar la nativa del monitor, creo que no se ve bien cuando no usas la nativa ,¿Puede ser? También se puede hacer undervolting por lo que me dice chatgpt
Yo compraría la 3070Ti independientemente del mantenimiento y cuidado que haya tenido porque incluso en el caso más desfavorable estás subiendo 2-3 gamas. La 4060 es un chip con codigo interno terminado en -6 y unos justisimos 128bits de bus.

Si es importante para ti, lo único que me parece una pega potencial es que parece que el nuevo DLSS5 manda el rendimiento de la serie 3000 al inframundo (es una noticia de hoy-ayer, de momento la prioridad son las 5000, pero en la serie 4000 se verá a corto plazo también)

El consumo salvo que la vayas a tener encendida 24/7 o tu fuente sea muy mala (en ese caso deberías empezar por ahí igualmente) no me parece una gran pega. Las 3000 tampoco son tragonas para nada.

Saludos
Buenas, yo tengo una Evga 3080 FTW 10GGB y una MSI 5060ti Ventus 8GB, juego a 1440p (90hz) tanto en el monitor como en la TV.

Asi a bote pronto la serie 30 es mas calentita, la 3080 desde siempre con undervolt o se sube a casi los 80º

La 5060ti la tengo en un PC en el salon (caja Aerocool DS cube), forrada con vinilo negro para que la parienta no se queje de que no pega con los muebles, con i7 4790s,16GB DDR3, decir que aunque consume la mitad o menos que la 3080, se me sube a 75 o 78º jugando a FF7 Remake, pensaba que seria mas fresca, pero claro, es un modelo de los mas sencillos, total, que tambien la tengo con undervolt y ya no me sube de 70º.

Tenia la misma duda sobre si comprar un 3070 o un 5060 para el pc del salon, al final estoy bastante contento con la 5060ti 8GB, la consegui en amazon por 289 euros. Me olvido de estar negociando y tengo garantia, ni tengo que hacer mantenimiento (se lo hice a la 3080 y es un coñazo)

Se que la 5060 esta limitada por no ser PCIE 4.0 o 5.0, pero me funciona para jugar a todo lo que quiero.

Si no te limita el PCI de tu placa, yo buscaria una 5060ti , aunque ahora han subido de precio. Si es por ahorrar pasta, pues la 3070ti o una 3080, que estan entre los 200 y los 300 euros normalmente en wallapop
Son dos gráficas muy distintas, la 3070ti ofrece un rendimiento bastante por encima, pero la 4060 consume menos de la mitad... en lo que si coinciden es en tener solo 8gb de vram.

Si es para jugar a 1440p va a ir mejor la primera en todos los escenarios y es la que te recomendaría.

Ahora bien intentaría buscar una alternativa con mas vram, incluida una rtx3080 o similar si la encuentras.
Pues al final y guiado por los comentarios he pillado la rtx 3070ti, a ver que tal me va con ella con respecto a las temperaturas aunque por lo que leo mejoran mucho haciendo undervolt, el tema de esperar o comprar una rtx 5060 pues claro que sería lo igual sino fuera por el tema del dinero [decaio] así que ahora a ver qué tal resulta el trato, gracias por las opiniones ! [angelito]
@SrSotomonte pues ya nos contaras, seguro que te rinde muy bien ;)
jopasaps escribió:@SrSotomonte pues si es vendedor ok, no pierdes nada en preguntarle que tipo de mantenimiento le ha hecho, porque el cambio de thermal pads no es algo precisamente sencillo para un user normal, y si se hace de manera incorrecta te puedes cargar la gráfica. Más que nada para comprar y olvidarte de ello.

Un saludo

Hombre,respeto tu opinión pero no la comparto.El compañero al final a pillado la 3070TI y tendría que hacerle mantenimiento.No me lo asustes XD .Cambiarle los pads a una gpu es muy,muy sencillo para todo el mundo.
Solo decir que en mi inno3d de la serie 3 los pads eran de buena calidad y no me pareció que se fueran a deteriorar pronto. Avisar que si se quita el disipador los pads se deterioran, así que toca cambiarlos si o si.
Hace tiempo vi un video de un youtuber que creo que se hizo viral por meter 16 GB a una 3070 y decía que si las temperaturas son correctas no toques nada. Pero bueno cada maestrillo tiene su librillo.
@dicker31 si no lo estoy asustando amigo, pero es algo que parece fácil de hacer, pero a veces el engorro es saber que thermal pads ponerles porque muchos fabricantes usan unos de grosor y dureza diferentes y compras unos y al final no hacen el contacto adecuado.
Pero que ya existiendo el Thermal Putty ese problema te lo quitas. Aún recuerdo cuando le hice el mantenimiento a mi 3070 FE, que parecía fácil, pero joder, estaban tan reventados los pads que tuve que tirar de reddit para saber el grosor exacto.
El compañero seguro que lo va a hacer bien el mantenimiento, pero había que avisarle.

@manmartin pues yo si le hacía el mantenimiento y me curaba en salud. Creo que es lo más sano que se le puede hacer a una gráfica, y más que ya sabemos que muchos fabricantes usan unos thermal pads de mala calidad.

Un saludo a todos y buen domingo [beer]
manmartin escribió:Hace tiempo vi un video de un youtuber que creo que se hizo viral por meter 16 GB a una 3070 y decía que si las temperaturas son correctas no toques nada. Pero bueno cada maestrillo tiene su librillo.

Gracias por el comentario, pues entre lo que has comentado y lo que dice @TotalEvilDead sobre que tiene una inno3d de la serie 3 también, y que eran de calidad, me voy a esperar a ver que temperaturas alcanza.
El tema los thermal pads esque me da miedo desde que me puse a investigar para cambiárselos a una gpu que me dió un compañero de trabajo, una rx 5700xt que se colgaba contínuamente, resulta que tiene varios grosores y es un cristo el desmontar, colocar los correctos y volver a montar, como tampoco sabía qué le pasaba la envié a una web que se encargan de recogerla ellos, repararla y volver a enviártela no sé si era gpurepairshop o algo así, el caso es que por 50€ me las cambiaron, sólo era eso el problema que tenía, así que miraré si vale la pena hacerlo otra vez, el tema es que tal y como están las cosas de las gpu´s quiero ir con pies de plomo.
Esto de comprar gráficas por wallapop no deja de ser una mierda porque realmente hasta que no la montes no vas a saber si te han tomado el pelo, porque luego el vendedor se puede desentender completamente, al menos la recogí en su casa lo que te da más confianza a que te la den en una estación del metro XD y por lo que me comentó también es usuario de este foro, que igual me está leyendo. [beer]

PD: de nuevo gracias a todos los compañeros que han comentado en este hilo por dar su opinión, porque esque son dos gráficas diferentes y demasiadas cosas a tener en cuenta [decaio]
jopasaps escribió:@dicker31 si no lo estoy asustando amigo, pero es algo que parece fácil de hacer, pero a veces el engorro es saber que thermal pads ponerles porque muchos fabricantes usan unos de grosor y dureza diferentes y compras unos y al final no hacen el contacto adecuado.
Pero que ya existiendo el Thermal Putty ese problema te lo quitas. Aún recuerdo cuando le hice el mantenimiento a mi 3070 FE, que parecía fácil, pero joder, estaban tan reventados los pads que tuve que tirar de reddit para saber el grosor exacto.
El compañero seguro que lo va a hacer bien el mantenimiento, pero había que avisarle.

@manmartin pues yo si le hacía el mantenimiento y me curaba en salud. Creo que es lo más sano que se le puede hacer a una gráfica, y más que ya sabemos que muchos fabricantes usan unos thermal pads de mala calidad.

Ah,si.Eso si.Pero si escribes un correo al ensamblador suelen contestarte.El Thermal Putty nunca lo he usado,pero dicen que va bien.Yo suelo usar los Gelid GP.Extreme.Que son muy blandos y si te pasas de grosor se espachurran bastante. XD
@dicker31 yo tampoco he usado el Thermal Putty compañero, pero para la próxima y mira que tengo thermal pads de todos los grosores, al menos para la 9070 xt y para la RTX 5080 si que la compraré. Para la 3070 FE que no pienso venderla y para otros cacharros (gtx 1060, rx 570) ya si tiraré de thermal pads al menos para ir gastando material que tengo una habitación llena de cosas para mantenimiento y se acumulan y al final no se ya ni lo que tengo guardado.
Son los cajones del misterio. Un día rebuscas y te encuentras auténticas reliquias !
Somos muy viejos ya en esto del mundo del PC, y hasta que nos dejen seguir comprando componentes tendremos que seguir teniendo de todo para seguir con el cacharreo !!
Tiene mi pareja un trastero en la segunda planta de su negocio donde guardo en armarios cosas que a veces y rebusco con el paso del tiempo aparecen cosas que no recordaba ni tener.
dicker31 escribió:
jopasaps escribió:@dicker31 si no lo estoy asustando amigo, pero es algo que parece fácil de hacer, pero a veces el engorro es saber que thermal pads ponerles porque muchos fabricantes usan unos de grosor y dureza diferentes y compras unos y al final no hacen el contacto adecuado.

Ah,si.Eso si.Pero si escribes un correo al ensamblador suelen contestarte.El Thermal Putty nunca lo he usado,pero dicen que va bien.Yo suelo usar los Gelid GP.Extreme.Que son muy blandos y si te pasas de grosor se espachurran bastante. XD

Con thermal putty se simplifica todo, no hay que andar midiendo espesores de cada thermal pad. Pones una buena cantidad encima de cada vrm y cada ram y ya está. También puedes aprovechar y ponerle un Ptm7950 al chip. Con esos 2 cambios seguramente compres otra gráfica antes de necesitar hacerle mantenimiento.
jopasaps escribió:@dicker31 yo tampoco he usado el Thermal Putty compañero, pero para la próxima y mira que tengo thermal pads de todos los grosores, al menos para la 9070 xt y para la RTX 5080 si que la compraré. Para la 3070 FE que no pienso venderla y para otros cacharros (gtx 1060, rx 570) ya si tiraré de thermal pads al menos para ir gastando material que tengo una habitación llena de cosas para mantenimiento y se acumulan y al final no se ya ni lo que tengo guardado.
Son los cajones del misterio. Un día rebuscas y te encuentras auténticas reliquias !
Somos muy viejos ya en esto del mundo del PC, y hasta que nos dejen seguir comprando componentes tendremos que seguir teniendo de todo para seguir con el cacharreo !!
Tiene mi pareja un trastero en la segunda planta de su negocio donde guardo en armarios cosas que a veces y rebusco con el paso del tiempo aparecen cosas que no recordaba ni tener.

Yo también tengo una habitación llena de trastos acumulados a lo largo de los años.Tengo incluso una Riva TNT2 .Puedes encontrar de todo...excepto lo que estas buscando. XD
albertron escribió:Con thermal putty se simplifica todo, no hay que andar midiendo espesores de cada thermal pad. Pones una buena cantidad encima de cada vrm y cada ram y ya está. También puedes aprovechar y ponerle un Ptm7950 al chip. Con esos 2 cambios seguramente compres otra gráfica antes de necesitar hacerle mantenimiento.

Pues no conocía este material, pero por lo que estoy leyendo está genial para estas cosas, "Universal. Se adapta solo a cualquier altura (0.2 a 3+ mm)."
Menos para el núcleo que por varias cosas que no es lo ideal, creo que es genial el no tener que andar pendiente de tener pads de varios espesores. [beer]
SrSotomonte escribió:
albertron escribió:Con thermal putty se simplifica todo, no hay que andar midiendo espesores de cada thermal pad. Pones una buena cantidad encima de cada vrm y cada ram y ya está. También puedes aprovechar y ponerle un Ptm7950 al chip. Con esos 2 cambios seguramente compres otra gráfica antes de necesitar hacerle mantenimiento.

Pues no conocía este material, pero por lo que estoy leyendo está genial para estas cosas, "Universal. Se adapta solo a cualquier altura (0.2 a 3+ mm)."
Menos para el núcleo que por varias cosas que no es lo ideal, creo que es genial el no tener que andar pendiente de tener pads de varios espesores. [beer]

Para el núcleo le puedes meter el Ptm7950. Dura más que la pasta térmica y las temperaturas suelen ser un poco mejor.
albertron escribió:
SrSotomonte escribió:

Para el núcleo le puedes meter el Ptm7950. Dura más que la pasta térmica y las temperaturas suelen ser un poco mejor.

Es genial este foro porque está lleno de gente que controla mucho. [beer]
Como dicen los compañeros, usa PTM7950 y no te arrepentirás.
Yo compré hace poco un equipo en este foro con una 6800xt de gigabyte, el hotspot llegaba a 115º con frecuencias de fábrica, con un delta de unos 30º o más. El ventilador se volvia loco y podía hacerme un filete encima de la gráfica [sonrisa]
Compré un PTM en aliexpress, primero tocaba quitar los pegotes de pasta térmica, que barbaridad ¬_¬
Una vez limpio y con el ptm fresquito del frigo y puesto, el hotspot se redujo a 85/90º y 65/70º core, bench occt en extreme.
Jugando al crimson desert varias horas 66º gpu 77/80º hotspot, con frecuencia algo superior a la de fabrica, deltas buenisimos.

Así que desde mi experiencia te animo a que lo pongas, grafica fresca fresca [oki]
@SrSotomonte Yo mismo tengo una RTX 3070 que compre en Cex por 195€, una Palit Gaming Pro y la escogi porque era más potente y barata que una RTX 5060.

Pero yo no compraria una grafica de menos de 12GB para 1440p. Te quedaras corto de memoria en muchos casos. Claro que tampoco voy a decir que una 3060 vale para 1440p porque te faltaria china. No obstante si lo has hecho te recomiendo que contactes con el fabricante numero de serie en mano para saber las medidas exactas de los thermal pads o te arriesgas a que cuando la ensambles, simplemente o bien no hagan contacto o no cierre.

Una lastima que sacaran las 3070/ti solo con 8GB porque en fuerza bruta son más potentes que una actual 5060Ti 16GB. Claro que en ambos casos en 1440p vas mal XD le sucede lo mismo que a una 3060, falta de chicha como para decir que puedes jugar con todo en ultra muy bien.
Stym escribió:Como dicen los compañeros, usa PTM7950 y no te arrepentirás.
Yo compré hace poco un equipo en este foro con una 6800xt de gigabyte, el hotspot llegaba a 115º con frecuencias de fábrica, con un delta de unos 30º o más. El ventilador se volvia loco y podía hacerme un filete encima de la gráfica [sonrisa]
Compré un PTM en aliexpress, primero tocaba quitar los pegotes de pasta térmica, que barbaridad ¬_¬
Una vez limpio y con el ptm fresquito del frigo y puesto, el hotspot se redujo a 85/90º y 65/70º core, bench occt en extreme.
Jugando al crimson desert varias horas 66º gpu 77/80º hotspot, con frecuencia algo superior a la de fabrica, deltas buenisimos.

Así que desde mi experiencia te animo a que lo pongas, grafica fresca fresca [oki]

PTM sería buena elección este? me podrías dar algún enlace? porque no me acabo de fiar de comprarlo en aliexpres...

PD:
Y en cuanto al putty lo mismo, ¿cuál sería más recomendable de estas? ( los precios oscilan entre 15 y 30€ y te hacen dudar de cúal es mejor y cual un truño):

https://www.amazon.es/T%C3%A9rmica-Refr ... pln=0&th=1

https://www.amazon.es/Thermal-Grizzly-P ... pln=0&th=1

https://www.amazon.es/Gelid-Solutions-G ... pln=0&th=1
Llevo comprando en aliexpress años, y sin problemas.
Hoy por hoy, aún con aranceles, y mirando con lupa lo que compras sigue mereciendo la pena, pero eso ya es cosa de cada uno. Yo compre estas dos cosas, te paso enlace, el putty aún no lo he probado.

PTM7950
Thermal Putty

Con los enlaces que pones de amazon, no sabria decirte, pero veo sobrecoste, a mi parecer.

Un saludo!!
27 respuestas