jopasaps escribió:Es más potente la 3070 ti, pero sería bueno que le preguntases al vendedor si le hizo un mantenimiento profundo de thermal pads porque las memorias de esas gráficas eran calentorras no, lo siguiente.
La 4060 es un mechero, algo más moderna pero menos potente, más pensada para 1080p. Probablemente esté menos sufrida que la 3070 ti.
Un saludo
jopasaps escribió:@SrSotomonte pues si es vendedor ok, no pierdes nada en preguntarle que tipo de mantenimiento le ha hecho, porque el cambio de thermal pads no es algo precisamente sencillo para un user normal, y si se hace de manera incorrecta te puedes cargar la gráfica. Más que nada para comprar y olvidarte de ello.
Un saludo
jopasaps escribió:@SrSotomonte 320 euros o 230? Pusiste en el post principal 230 euros. A ese precio tendrás que sumarle el hacerle tu el mantenimiento y ponerle unos buenos thermal pads y ya puestos le pondría PTM y ya te olvidas.
así que ahora a ver qué tal resulta el trato, gracias por las opiniones !
jopasaps escribió:@SrSotomonte pues si es vendedor ok, no pierdes nada en preguntarle que tipo de mantenimiento le ha hecho, porque el cambio de thermal pads no es algo precisamente sencillo para un user normal, y si se hace de manera incorrecta te puedes cargar la gráfica. Más que nada para comprar y olvidarte de ello.
Un saludo
.Cambiarle los pads a una gpu es muy,muy sencillo para todo el mundo.
manmartin escribió:Hace tiempo vi un video de un youtuber que creo que se hizo viral por meter 16 GB a una 3070 y decía que si las temperaturas son correctas no toques nada. Pero bueno cada maestrillo tiene su librillo.
y por lo que me comentó también es usuario de este foro, que igual me está leyendo. ![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
jopasaps escribió:@dicker31 si no lo estoy asustando amigo, pero es algo que parece fácil de hacer, pero a veces el engorro es saber que thermal pads ponerles porque muchos fabricantes usan unos de grosor y dureza diferentes y compras unos y al final no hacen el contacto adecuado.
Pero que ya existiendo el Thermal Putty ese problema te lo quitas. Aún recuerdo cuando le hice el mantenimiento a mi 3070 FE, que parecía fácil, pero joder, estaban tan reventados los pads que tuve que tirar de reddit para saber el grosor exacto.
El compañero seguro que lo va a hacer bien el mantenimiento, pero había que avisarle.
@manmartin pues yo si le hacía el mantenimiento y me curaba en salud. Creo que es lo más sano que se le puede hacer a una gráfica, y más que ya sabemos que muchos fabricantes usan unos thermal pads de mala calidad.
Un saludo a todos y buen domingo
dicker31 escribió:jopasaps escribió:@dicker31 si no lo estoy asustando amigo, pero es algo que parece fácil de hacer, pero a veces el engorro es saber que thermal pads ponerles porque muchos fabricantes usan unos de grosor y dureza diferentes y compras unos y al final no hacen el contacto adecuado.
Pero que ya existiendo el Thermal Putty ese problema te lo quitas. Aún recuerdo cuando le hice el mantenimiento a mi 3070 FE, que parecía fácil, pero joder, estaban tan reventados los pads que tuve que tirar de reddit para saber el grosor exacto.
El compañero seguro que lo va a hacer bien el mantenimiento, pero había que avisarle.
@manmartin pues yo si le hacía el mantenimiento y me curaba en salud. Creo que es lo más sano que se le puede hacer a una gráfica, y más que ya sabemos que muchos fabricantes usan unos thermal pads de mala calidad.
Un saludo a todos y buen domingo
Ah,si.Eso si.Pero si escribes un correo al ensamblador suelen contestarte.El Thermal Putty nunca lo he usado,pero dicen que va bien.Yo suelo usar los Gelid GP.Extreme.Que son muy blandos y si te pasas de grosor se espachurran bastante.
jopasaps escribió:@dicker31 yo tampoco he usado el Thermal Putty compañero, pero para la próxima y mira que tengo thermal pads de todos los grosores, al menos para la 9070 xt y para la RTX 5080 si que la compraré. Para la 3070 FE que no pienso venderla y para otros cacharros (gtx 1060, rx 570) ya si tiraré de thermal pads al menos para ir gastando material que tengo una habitación llena de cosas para mantenimiento y se acumulan y al final no se ya ni lo que tengo guardado.
Son los cajones del misterio. Un día rebuscas y te encuentras auténticas reliquias !
Somos muy viejos ya en esto del mundo del PC, y hasta que nos dejen seguir comprando componentes tendremos que seguir teniendo de todo para seguir con el cacharreo !!
Tiene mi pareja un trastero en la segunda planta de su negocio donde guardo en armarios cosas que a veces y rebusco con el paso del tiempo aparecen cosas que no recordaba ni tener.
albertron escribió:Con thermal putty se simplifica todo, no hay que andar midiendo espesores de cada thermal pad. Pones una buena cantidad encima de cada vrm y cada ram y ya está. También puedes aprovechar y ponerle un Ptm7950 al chip. Con esos 2 cambios seguramente compres otra gráfica antes de necesitar hacerle mantenimiento.
SrSotomonte escribió:albertron escribió:Con thermal putty se simplifica todo, no hay que andar midiendo espesores de cada thermal pad. Pones una buena cantidad encima de cada vrm y cada ram y ya está. También puedes aprovechar y ponerle un Ptm7950 al chip. Con esos 2 cambios seguramente compres otra gráfica antes de necesitar hacerle mantenimiento.
Pues no conocía este material, pero por lo que estoy leyendo está genial para estas cosas, "Universal. Se adapta solo a cualquier altura (0.2 a 3+ mm)."
Menos para el núcleo que por varias cosas que no es lo ideal, creo que es genial el no tener que andar pendiente de tener pads de varios espesores.
albertron escribió:SrSotomonte escribió:albertron escribió:Con thermal putty se simplifica todo, no hay que andar midiendo espesores de cada thermal pad. Pones una buena cantidad encima de cada vrm y cada ram y ya está. También puedes aprovechar y ponerle un Ptm7950 al chip. Con esos 2 cambios seguramente compres otra gráfica antes de necesitar hacerle mantenimiento.
Pues no conocía este material, pero por lo que estoy leyendo está genial para estas cosas, "Universal. Se adapta solo a cualquier altura (0.2 a 3+ mm)."
Menos para el núcleo que por varias cosas que no es lo ideal, creo que es genial el no tener que andar pendiente de tener pads de varios espesores.
Para el núcleo le puedes meter el Ptm7950. Dura más que la pasta térmica y las temperaturas suelen ser un poco mejor.
le sucede lo mismo que a una 3060, falta de chicha como para decir que puedes jugar con todo en ultra muy bien. Stym escribió:Como dicen los compañeros, usa PTM7950 y no te arrepentirás.
Yo compré hace poco un equipo en este foro con una 6800xt de gigabyte, el hotspot llegaba a 115º con frecuencias de fábrica, con un delta de unos 30º o más. El ventilador se volvia loco y podía hacerme un filete encima de la gráfica![]()
Compré un PTM en aliexpress, primero tocaba quitar los pegotes de pasta térmica, que barbaridad![]()
Una vez limpio y con el ptm fresquito del frigo y puesto, el hotspot se redujo a 85/90º y 65/70º core, bench occt en extreme.
Jugando al crimson desert varias horas 66º gpu 77/80º hotspot, con frecuencia algo superior a la de fabrica, deltas buenisimos.
Así que desde mi experiencia te animo a que lo pongas, grafica fresca fresca