Pletesermer escribió:Me dió por jugar al Oblivion original (si, al que salio en la época de 360) y el juego es feo no, feisimo, de hecho es más feo que ver un culo abierto, y no solo es eso, lo estás jugando y literalmente parece una experiencia totalmente esquizofrenica y casi como los sueños que tenía a los 12 con 39 grados de fiebre, se ve difuso, desdibujado, onírico y hasta difícil de distinguir
Lo estoy jugando en 4k, a 120 Fps, incluso con eso y la nitidez extrema que te dan los 3840x2160, se veía tan feo que le he metido más de 100 mods encima, de post proceso, shaders, texturas, vegetación y demases, y se sigue viendo igual de feo, siento que por más mierda que le meta encima no mejora absolutamente nada
¿A qué viene todo esto? Pues que me he puesto a mirar reseñas, pero las reseñas clásicas, las que se hicieron en su día, y me llama la atención como la peña lo súper flipa con lo que están viendo, literalmente dicen que el juego gráficamente es increíble y no dan crédito del poderío técnico que está frente a sus ojos, que es literalmente algo nunca visto visualmente y lo más impresionante que se ha creado a la fecha en materia visual ... y a mí me parece que ha envejecido peor que juegos de PS2 incluso
Y aqui unos vídeos donde hacen estos comentarios, pero de manera literal
Todo esto no lo digo para cagarme en el juego, simplemente es una observación, me llaman la atención varias cosas, el salto técnico que se dió dentro de esa misma generación fue una cuestión de locos, el salto de Oblivion a fallout 3 y de fallout 3 a Skyrim fue totalmente sideral, incluso hay un salto considerable de Oblivion a fallout 3 el cual ya es un juego objetivamente feo, pero igualmente se ve muchisimo mejor que Oblivion (y si ya nos vamos a otros juegos es pa flipar, comparando lo que se jugaba a principios de generación y terminando con bestias técnicas como crysis 3)
también me llama la atención como difieren las opiniones con la perspectiva del tiempo y como Oblivion fue tan impresionante en su época que la gente en esos años sencillamente no daba crédito de lo que veia y como esa perspectiva cambia tan radicalmente con el paso del tiempo
Creo que probablemente es el juego en general que peor ha envejecido de la historia, incluso peor que cosas como metal gear solid, los gta de ps2, los gran turismo de PSX y demases, para mí se siguen viendo y jugando de maravilla y hasta de manera decente en el peor de los casos, pero lo de Oblivion es súper diferente
También me parece que estás reseñas clásicas tienen un valor histórico súper interesante y vale la pena revisitarlas, te transportas a la época y te das cuenta como eran las opiniones de la gente en el contexto del momento, como se emocionan muchísimo con lo que veían y experimentaban y me hace también valorar muchos avances que se vieron en esa época que hoy vemos como normales pero que en aquella época marcaron un precedente, por ejemplo uno de los chicos que reseña alucina con cosas como el viaje rápido, ver un mundo tan grande y detallado, la posibilidad de poder hablar con cualquier NPC, poder tener un mapa o la libertad de poder actuar de diferentes formas incluso al margen de la ley y que existan consecuencias por ello, todas cosas que hoy damos por sentadas pero que en esa época eran revolucionarias y prácticamente como si fuera ciencia ficción
Perdón por el tocho, solo quería compartir mis pensamientos sobre todo lo que estaba experimentando al revisitar este juego, me voy a jugar Oblivion de nuevo [looco]