Evil_sukoide escribió:dan-88 escribió:
Hola compi! En cuanto un día te juntes con otro con una 125cc y salgáis "pa la montaña" y zona de curvas a almorzar y echar unas risas, te sacas el carné. Queda escrito y dicho. Acuérdate jaja
Salir en moto es lo mejor que hay! Y si llevas una moto que te haga disfrutar (y no hablo de correr), es una experiencia única.
Yo lo digo siempre... Sácate el carné aunque no pienses comprarte moto a corto plazo. Ademas, asi va corriendo el tiempo y el plazo de los dos años pero el A sin limitación.
Respecto a las revisiones... Las revisiones son estrictamente necesarias PARA LA MOTO! Qué quieres hacer? No pasar las revisiones? O qué? No entiendo la pregunta.
Buenas, la verdad es que la sensación de libertad que te da la moto es una maravilla/gozada, de momento voy con mucha cautela, una de las recomendaciones que suelen dar la mayoría de veteranos es que a la moto jamás hay que perderle el respeto o venirse muy arriba con exceso de confianza, vamos lo que viene ser fliparse.
Después de un mes y medio ya me he pegado mi primera ruta, las costas del Garraf sobradamente conocida por cualquier motero de Catalunya, justamente me compré ésta moto de marchas precisamente por ese motivo de ir cogiendo soltura y experiencia con las motos de marchas para en un futuro no muy lejano sacarme el A2 que conociéndome a mí mismo y el típo de conducción que hago iría sobrado, el A ya lo veo más para entusiastas de la velocidad y emociones fuertes, yo soy más de conducción responsable de hecho en 20 años que llevo conduciendo coche jamás he pasado de 140km/h.
Aunque si que es verdad el A también lo puedes querer no tanto para la velocidad punta/máxima si no por la rápida aceleración de 0 a 100 que adelantas te incorporas en un instante.
Lo de las revisiones me vengo a referir que todo el mantenimiento cambios de aceite, filtros, lubricación/tensado cadena, bujías, pastillas etc todo eso lo podría hacer yo mismo sin problema, de hecho hace 5 días he cambiado yo mismo el alternador del coche.
El tema es que al ser una moto de transición para salir del paso no sé hasta que punto merece la pena pagar por las revisiones, igual en 2/3 años no necesito tirar de garantía, normalmente las motos o cualquier aparato electrónico justamente cuando necesitas tramitar garantía es pasado ya los 3 años cuando ya ha expirado el plazo.
@hal9000 Esa es la idea que tengo en mente hacerlo yo mismo
Jajaja pues me alegra leer lo de la ruta! Estoy seguro que disfrutarás mucho. Y que te sacarás el carné en breve.
El tema del A, ya no es por correr. Al final una moto del A2, vas a estar limitado a los casi 50cv. Pero también a frenos, suspensiones, chasis y sensaciones de A2. No sé si me explico. Y como te he dicho, nada que ver con correr. Eso es otra historia.
Además, el poder optar a motos de segunda mano por CUATRO duros, es una maravilla. Hay autenticas "gangas" de moto, con motores indestructibles!!
Luego también ve conociéndote. A ver qué tipo de moto te gusta mas y qué tipo de uso le das. No es lo mismo salir a hacer un par de horas de curvas con un colega y disfrutar de la moto que por ejemplo, empieces a cogerle el gusanillo a viajar o rutear lejos de casa con tutes de horas al día en moto.
Conforme vayas subiendo de cilindrada irás pensando "buaaah, pedazo de moto... Como corre esto, no necesito más..." pero conforme vas probando te vas a ir dando cuenta de que mas moto, mejor. Y no solo para correr.
Entre 4 y 7mil euros puedes optar a moto de segunda mano de primeras marcas con modelos míticos. También hay chinas, nuevas... A precio de derribo. El mercado está cambiando. Y hay gente muy reticente. Pero te aseguro que son igual de validas (eso se podría debatir). Luego ademas ves que las marcas top están bajando calidades y en muchas ocasiones montan el mismo motor de una moto china. La scooter voge 400. Sin ir mas lejos es la "misma" moto que la scooter de 400 de BMW. Pero la misma. Y mira la diferencia de precio, es una tomadura de pelo. Luego hay otros casos que montan el mismo motor y cambian componentes.
Vale, entiendo lo de las revisiones. Entonces guay! Lo único que para la garantía puedes no hacerlas en la casa oficial, pero para no perder la garantía tienes que llevarla a un mecanico "oficial", dado de alta y que te selle el libro de mantenimiento. Si la haces tú, perderás la garantía. Pero si disfrutas haciendo tú las revisiones.... No sé. En mi caso he hecho mantenimientos en casa de un amigo, con la moto en garantia. Y una moto cara. Al final en el concesionario te meten unas púas que alucinas. En dos o tres revisiones que hagas te da para muuuchas reparaciones en caso de que se rompa algo. Luego ademas muchos servicios oficiales son un desastre. Y se intentarán lavar las manos para no reparar nada. Así que... Pero bueno, aún así, debo recomendarte que no pierdas la garantía. Nunca se sabe!
A disfrutar! Si vienes en moto por la provincia de Alicante avisa
![Ok! [oki]](/images/smilies/net_thumbsup.gif)
jajaja