Buenas tengo un modesto Focus mk2 1.6tdci 90cv hace 11 años y estoy muy contento con el, uno de los coches más amortizados que he tenido, lo compré con 160.000km y actualmente tiene 363.00km, con un depósito hago más de 900km.
El caso es que el coche ya le toca hacer mantenimiento cambiar correa de distribución, bomba de agua y una apuesta apunto, en 2028 en teoría el coche ya no podrá circular por Barcelona en zbe y no sé si me compensa echarle más dinero a el coche, la verdad que los coches que hay actualmente los veo un retroceso en todos los sentidos, hay buenos coches fiables como los Toyota, Hyundai, Kia pero valen un pastizal, y los dacia que antes constaban 9/12k ahora están en casi 16k los modelos con GLP.
En general veo tanto el mercado de Segundamano como nuevo muy muy inflado y para rematar coches poco fiables, otra opción que había contemplado es comprar una moto 125 de marchas, siempre me ha hecho mucha ilusión y siempre te tenido el gusanillo de una moto pero lamentablemente con los conductores irresponsables, temerarios, negligente sumado a las distracciones me da mucho respeto la moto porque no dependes sólo de ti, cualquier gilipollas puede arruinarte la vida en una imprudencia, no se que hacer, como lo veis?