Bueno señores, aquí tenéis mi segunda, y ya se que esperadísima segunda parte de las diferencias entre el universo de la franquicia Fate original, y su spin-off Fate/EXTRA.
Fate/EXTRA Record - Los nuevos Servants, o porqué Nasu es un cachondo...Pues si, entre los Servants protagonistas seleccionables tenemos dos caras nuevas y una conocida. Y el porqué de esta selección tiene razones muy diferentes.
Nero Claudius Caesar Augustus GermanicusAsí es, el nacimiento de nuestra querida
Nero es en Fate/EXTRA. Y si bien no es la primera "Saber Face" oficial tras Altria, honor que recae en Mordred, si que es la primera "Saber Face" que aparece en un juego.
Ya he comentado que Nasu quería distinguir claramente EXTRA de Fate/stay night, como si fuera un reinicio. Y como también he comentado otras veces, Nasu daba por terminada completamente la historia y desarrollo del buque insignia de la saga, Altria Pendragon. Pero la popularidad y el gancho de Saber eran, y siguen siendo, estratosféricos.
Por tanto para la creación de Nero, Nasu tuvo en cuenta dos razones principalmente.
PRIMERO, el factor sorpresa. Un personaje que parezca Saber, o una versión cercana, que cuando la veas por primera vez pienses que Saber, o algo muy parecido a ella ha vuelto. Hasta que empieza a hablar...
Menos mal que no pude verme la cara en ese momento, la mía y la de otros miles de jugadores como yo.
La primera reacción es: "Joder, Saber, y con un traje rojo, que bien..."
La segunda reacción es: "¡¿ Pero que cojones está pasando aquí !?"

O sea que Nasu consiguió de sobra el efecto que pretendía.
Y es que no podría haber más diferencia entre la Saber Azul, Altria, y la Saber Roja, Nero.
Nuestra taciturna, seria y templada Altria, se ha visto sustituida por una especie de volcán en erupción cual monte Vesubio, por respetar el contexto...

Y es que Nero es eso, un huracán, ruidosa, grandilocuente, teatral, egocéntrica y ególatra. O sea que hemos pasado de un placido y relajado silencio a la Obertura 1812. de Tchaikovski a todo volumen...

Y queda la última duda, porqué Nero es clase Saber. Aunque ficticia, "El Rey de Los Caballeros" es ciertamente uno de los espadachines más poderosos de la historia, pero no es eso lo que dice la leyenda de Nero.
Y aquí Nasu aprovecho para crear una de las habilidades que pasaría a ser top en Fate/Grand Order,
"Imperial Privilege". El resumen, una habilidad que permite a su poseedor dominar disciplinas o habilidades que no debería tener, porque realmente cree que puede hacerlo.
"Imperial Privilege" es una habilidad que va por rangos según el personaje, y serían los siguientes:
EX: Romulus y Nero.
A: Calígula, Ozymandias (Ramsés II) y Cleopatra.
B: Napoleón y Wu Zetian, la primera y única emperatriz de China.
SEGUNDA RAZÓN, explorar a nivel narrativo y de personaje histórico el polo opuesto a Altria Pendragon.
Podemos considerar a Altria un personaje alineado con el bien. Justa, seria, sacrificada, anteponiendo el bienestar y la salvación de su pueblo al suyo propio.
Y con Nero tenemos el punto contrario. Recuerdo que ahora hablamos de sus representaciones históricas más allá de su presencia en el juego. Un tirano autoritario, megalómano y ególatra. Alguien que anteponía sus deseos al bien de sus pueblo. Responsable del asesinato de su madre y de varias de sus esposas. Pues eso, lo que comúnmente llamaríamos un tirano.
https://historia.nationalgeographic.com ... eron_17291¿ Pero es realmente cierta la leyenda negra de Nero ?Hay una corriente histórica que sugiere que Nero fue muy popular y amado por la plebe, por su apoyo a las artes y sus medidas populares. Además su reputación como tirano fue construida tras morir por historiadores del Senado. Por lo tanto puede que incluso su reputación malvada no sea cierta...
https://www.britishmuseum.org/blog/10-q ... us-answersNasu era consciente de esta ambigüedad histórica y era un tema que le atraía para crear al personaje.
Pues esta es la génesis de Nero como personaje de Fate. Me he extendido bastante y me he ido por los cerros de Úbeda. Pero me encanta la historia antigua y leer sobre ella. Seguro que esa es una de las razones que me hace ser tan afín a esta saga.
Tamamo no MaeLa creación de Tamamo no Mae atiende en principio a razones mucho menos intelectuales que las de Nero.
Tamamo no Mae surgió como una petición expresa de Kazuya Niino, el director del juego original que recientemente ha abandonado la empresa.
Niino le pidió a Nasu que creara un tipo de personaje que no existía en la franquicia Fate. Un arquetipo de personaje femenino "fanservice" para atraer al jugador japonés de la época.
Que sea una heroína japonesa ( u oriental ), de apariencia bella. Y Niino insistió personalmente en que tenía que tener orejas de animal, Kemonomimi.
Y así surgió Tamamo no Mae. Ropa tradicional japonesa, rasgos de zorro y personalidad entre Yamato Nadeshiko y yandere.
Y aquí tenemos al zorro de nueve colas legendario, un fragmento de la diosa Amaterasu.
https://yokai.com/tamamonomae/Mucho ojo aquí, ¿ simplemente personaje superficial y fanservice ?. No señor...
Por una parte tenemos al legendario espíritu maligno, y por otra sus deseos verdaderos por los que renunciaría a su poder.
Hay que ver su historia en el juego si o si.
Emiya/ArcherLo siento mucho pero por mi brevedad aquí, se va a notar que no es de mis personajes favoritos, por su lado de Emiya, no de Archer.
Primero, Nasu quería que los tres Servants seleccionables fueran claramente distintos entre si.
Y si las dos anteriores son sinónimo de caos, cada una a su manera, el papel de Archer es aportar cordura a ese caos. Un personaje que sea como un mentor que nos ayuda a progresar en la historia.

Además Archer es un personaje muy popular y carismático en el juego original, con lo que los jugadores de Fate/stay night no se encontrarían desamparados en un mundo con todo nuevo. Lo mismo para la aparición de Rin o Sakura con otros papeles. Es algo así como decir, si, es diferente, pero sigue siendo "Fate".
Y bueno, creo que con esto ya cubrimos los factores diferenciales entre el universo Fate/EXTRA y el universo Fate original.
Un saludo
@Davoker Reinstalled Si tienes ganas de leer pasa por Multiplataforma y contempla mi último tocho de texto mientras has estado ausente...
Me vuelvo a mi cueva...