ElPrecursor escribió:La diferencia entre Blood y este es que a ver quién coño se compra una IP nueva de salida. Sin embargo Capcom que se la está sacando juego tras juego da mucha más confianza. Además que siguen apostando por juegos 'a la vieja usanza'. Requiem, Pragmata, Onimucha... historias single-player bien hechas y con mecánica muy reconocibles.
Yo ya he llegado al mundo abierto y es verdad que choca que los enemigos sean básicamente como los masilla de los PowerRangers. Es raro porque tienes en la cabeza los combates contra bosses y uno piensa 'joder, con lo que mola el combate y renunciais a mostrarlo'.
La cuestión es que me parece intencionado. Creo que es una manera de respetar el espíritu de los juegos originales y de transmitir mejor esa sensación de juego de acción de Play2.
Yo le he metido 3 horas del tirón y en comparación con Blood of Dawnwalker se nota que son 2 juegos separados por un abismo en cuánto a valores de producción.
Dawnwalker empieza bien, su trama tiene mucho empaque y el sistema de combate es divertido... pero todo esto dura muy poco una vez sales al mundo abierto y empiezan a relucir todas sus carencias, en 6 horas me habré enfrentado a un "Oso famélico" como mini-jefe hasta en 3 ocasiones, una vez te enfrentas a un soldado los próximos 200 enfrentamientos van a ser exactamente iguales... etc, etc... Creo que muchos nos dejamos arrastrar por cuanto nos recordaba a The Witcher 3 y la temática de vampiros... y nos hemos llevado un pequeño chasco. No digo que sea un mal juego, no lo es, y habrá mucha gente que lo goce como una perra... pero desde luego no es ni lo que esperaba, ni lo que andaba buscando... Aún así, antes o después lo voy a acabar, pero esas han sido las impresiones me ha dejado tras jugarlo 7 horas.
Y volviendo a Onimusha, pues es justo lo contrario... El juego empieza lento, bastante lento, pero poco a poco va mostrando más y más. El prota tiene muchísimo carisma, el sistema de combate va mejorando una barabridad conforme avanzas y los combates contra jefes (solo llevo 2) son jodidamente épicos y es dónde realmente se explota todo el potencial del combate. Son una pasada.
Ya opinaré de la parte de mundo abierto cuando llegue, pero se que es solo "un añadido" y haré lo que me apetezca al respecto... igual, aunque sea "simple" le siente bien al juego para romper un poco con la linealidad de la trama.
y en cuanto a los "masilla"... pues son eso, masilla y tu eres un samurái bastante fuerte, están ahí para estorbar un poco y que no sea un boss rush, esto es un juego de acción en el que desde el principio eres un espadachín reconocidamente poderoso y creo que está bastante bien representado de esta forma. No todo tiene que ser un souls-like y que pueda matarte hasta una rata.
Lo que está clarísimo es que Capcom atraviesa (y ya van muchos años) el mejor momento de su historia... TODO a lo que le mete mano es oro puro. Vaya genios.