naxeras escribió:cirote3 escribió:sgonzalez escribió:@cirote3 y qué es, ¿Un plano hecho con tiles?
Es un plano en modo 0 (4 colores por tile):

En la imagen se pueden ver fallos gráficos parecidos a los de las imágenes JPG: se deben a que el plano ha sido cuantizado para reducir el número de tiles únicos y gastar menos tiempo de V-Blank en copiarlo a la VRAM. Para mi juego hice un cuantizador para lo mismo y para reducir el tamaño de la ROM, ese tipo de fallos gráficos me suenan bastante

Y que es un algoritmo que se aplica ¿o como va?, ¿tambien serviria eso mismo para reducir el número de colores para megadrive por ejemplo?
No sé lo que han hecho ellos, pero lo que hice yo (y por lo que leí hacen otros) es buscar los dos tiles del fondo que más se parecen y fusionarlos. Eso se hace una y otra vez hasta que el número de tiles es suficientemente bajo o la imagen se ve demasiado mal

Hay que tener en cuenta que los tiles de un fondo que no es de modo 7 se pueden invertir en los dos ejes (horizontal y vertical), por lo que al buscar los dos tiles que más se parecen hay que invertirlos en los dos ejes.
El objetivo es reducir el número de tiles, no el número de colores, por lo que normalmente el número de colores del fondo cuantizado es mayor que el del original. Para reducir el número de colores de un fondo, lo que mucha gente suele usar incluido yo es el cuantizador de paletas de Rilden:
https://rilden.github.io/tiledpalettequant/