ewin escribió:@Konstantine106 No, mucha gente puede estar usando mal el sistema de ofertas, pero hay un porcentaje muy alto que lo está usando MUY bien, pasa sus intereses. Explico la jugada:
1-Yo tengo un item a la venta por pongamos 15 euros. Es el precio por el que se puede encontrar en otras ventas 8se venda o no). No acepto rebajas ni ofertas.
2- Llega otro y pone el mismo item algo más barato.
3- ¿Reacción posible? O bien rebajo yo el precio del mio, para poder venderlo, lo mantengo a la espera de que el otro se venda y se vuelva al precio de venta "estandarizado" o bien hago la treta. Y muchos hacen la treta.
4- Negocio con el vendedor una oferta alternativa, a veces por 1 euros menos o asi, y consigo que ese item competencia este fuera del mercado 24 horas. Tiempo a veces suficiente para vender lo mio antes (sobretodo cuando el item, en las mismas condiciones, escasea). Esto lo hacen con 2as cuentas. Con esto lo que consigo es que la gente se cabree con el sistema de ofertas (por extensión pondrán precios fijos y adios historias), a más de uno se le quiten las ganas de vender y, por extensión, tengas menos competencia en productos de corte similar.
Eriano escribió:Y después la gente que no sabes si es que intenta engañarte o es rara ; hace 1 mes me intereso por otro mando de ps4 , según vendedor nuevo en caja , en el anuncio tenía solo una foto ( de la caja sin mando ) y por el chat interno le recomendé poner al menos 2 o 3 más donde se apreciará el mando pues si no mal se vendería , y si , puso una del frontal y otra visto de arriba( vista superior de los l1, r2 y me contestó si quería un vídeo detallado del mando ( muy amable por su parte pero como me iba de vacaciones fuera de España no iba a marear) , cosa que volví de vacaciones y veo que sigue disponible y le escribo pidiendole si no era molestia me mandará sin prisa un par de fotos ; una de la pegatina trasera y otra de los tornillos, su contestación fue que no tenía tiempo para eso, que si lo quería así sus valoraciones lo avalaban.
Osea, no se que pensar, pasa de a mandarme un vídeo si lo quiero a no mandar 2 fotos.
yo para comprar a través de wallapop si me lanzaría. Pero si que tendría precauciones. Revisar que todo funcione bien, me pondría el envío a un punto de recogida para tener las 48h para examinar el producto. Y grabaría como se abre el paquete.VanDamme_87 escribió:Quiero hacer una venta con envío a través de la plataforma pero estoy dudando bastante... Sólo tiene una valoración de 5 estrellas de una compra, verificado el email y la cuenta desde 2019... Es un artículo de 60€ y no sé si arriesgarme ya que tengo entendido que el vendedor tiene poco que hacer en caso de estafa... ¿Qué haríais vosotros? ¿Alguna recomendación? Gracias.
ewin escribió:@fulfidor ¿Y no te sale más a cuenta jugar al GTA en pc que gastarte el pastizal de consola + juego? Lo de wallapop...te has perdido reportes y reportes de gente que ha denunciado estafas, dobles cuentas, chanchullos, negociaciones fuera de la plataforma y mil troperias. Wallapop es la selva.
ManelNight escribió:Una pregunta, me contacto una compradora por una mochila que tenía en venta. Como no me fío de los envíos lo tenía solo con entrega en mano. Resumiendo, me pidió si se podía enviar y al final le dije que si, active el envío hace 3 o 4 días. Hoy me envía mensaje por Wallapop si ya he podido realizar el envío, que ya hizo el pago.....
Yo no he recibido ningún tipo de notificación ni nada , es posible?
Me ha dicho la chica que va a comprobar la tarjeta si le han cobrado los de Wallapop.....
Saludos
ManelNight escribió:Ella dice que había hecho el pago e indicado su dirección pero yo ni he recibido nada ni veo nada de enviar a ningún sitio.
Menzin escribió:ManelNight escribió:Ella dice que había hecho el pago e indicado su dirección pero yo ni he recibido nada ni veo nada de enviar a ningún sitio.
Huele a estafa que da gusto
Ni se te ocurra enviar nada a tu cuenta y riesgo. Etiqueta de Wallapop o pista
ManelNight escribió:Menzin escribió:ManelNight escribió:Ella dice que había hecho el pago e indicado su dirección pero yo ni he recibido nada ni veo nada de enviar a ningún sitio.
Huele a estafa que da gusto
Ni se te ocurra enviar nada a tu cuenta y riesgo. Etiqueta de Wallapop o pista
si, eso lo tengo claro.
A las 19:30 me ha dicho que iba a comprobar si le habían cobrado en la tarjeta y todavía no ha dicho nada....
ManelNight escribió:Ella dice que había hecho el pago e indicado su dirección pero yo ni he recibido nada ni veo nada de enviar a ningún sitio.
[erick] escribió:ManelNight escribió:Ella dice que había hecho el pago e indicado su dirección pero yo ni he recibido nada ni veo nada de enviar a ningún sitio.
puede que se lo haya comprado a otra persona, la gente va muy loca con walla.
James May escribió:ManelNight escribió:Ella dice que había hecho el pago e indicado su dirección pero yo ni he recibido nada ni veo nada de enviar a ningún sitio.
Puede que el proceso vaya más lento, tampoco vamos a pensar que te quiere estafar si no te ha dicho que se lo envíes por fuera, pero ni se te ocurra enviar nada a ningún sitio hasta que no te llegue la notificación de Wallapop.

ManelNight escribió:[erick] escribió:ManelNight escribió:Ella dice que había hecho el pago e indicado su dirección pero yo ni he recibido nada ni veo nada de enviar a ningún sitio.
Yo creo que van por ahí los tiros.
fulfidor escribió:Yo sigo buscando ps5. Pero mientras estoy haciendo un estudio. El 100% de los usuarios nuevos (si acaso una valoración como máximo) que suben anuncios de ps5 acaban baneados en menos de 24h.
Sigo escribiendo a cada anuncio nuevo que va apareciendo. No he reportado ni uno solo. Uno ha durado 10 minutos.ManelNight escribió:[erick] escribió:
jajajajjajaja viendo el nivel no me extrañaría nada. La estafa suele ser que te ponen en un aprieto. Suelen decir que el pago está retenido, que pagues algún tipo de tasa o ingeniería social para que les des algún dato
Ramsay escribió:290 euros por una ps5 slim con disco tal y como estan las cosas es imposible...
Ramsay escribió:fulfidor escribió:Yo sigo buscando ps5. Pero mientras estoy haciendo un estudio. El 100% de los usuarios nuevos (si acaso una valoración como máximo) que suben anuncios de ps5 acaban baneados en menos de 24h.
Sigo escribiendo a cada anuncio nuevo que va apareciendo. No he reportado ni uno solo. Uno ha durado 10 minutos.ManelNight escribió:
jajajajjajaja viendo el nivel no me extrañaría nada. La estafa suele ser que te ponen en un aprieto. Suelen decir que el pago está retenido, que pagues algún tipo de tasa o ingeniería social para que les des algún dato
Pues obviamente porque son bots/estafadores , no te recomiendo escribir a ese tipo de gente, te recomiendo gastarte mas dinero y comprar a vendedores con reputacion o en tiendas como cash converters de segundamano.
290 euros por una ps5 slim con disco tal y como estan las cosas es imposible...