Wallapop

ewin escribió:@Konstantine106 No, mucha gente puede estar usando mal el sistema de ofertas, pero hay un porcentaje muy alto que lo está usando MUY bien, pasa sus intereses. Explico la jugada:

1-Yo tengo un item a la venta por pongamos 15 euros. Es el precio por el que se puede encontrar en otras ventas 8se venda o no). No acepto rebajas ni ofertas.

2- Llega otro y pone el mismo item algo más barato.

3- ¿Reacción posible? O bien rebajo yo el precio del mio, para poder venderlo, lo mantengo a la espera de que el otro se venda y se vuelva al precio de venta "estandarizado" o bien hago la treta. Y muchos hacen la treta.

4- Negocio con el vendedor una oferta alternativa, a veces por 1 euros menos o asi, y consigo que ese item competencia este fuera del mercado 24 horas. Tiempo a veces suficiente para vender lo mio antes (sobretodo cuando el item, en las mismas condiciones, escasea). Esto lo hacen con 2as cuentas. Con esto lo que consigo es que la gente se cabree con el sistema de ofertas (por extensión pondrán precios fijos y adios historias), a más de uno se le quiten las ganas de vender y, por extensión, tengas menos competencia en productos de corte similar.

Voy a responder atendiendo a lo que he entendido. Igual mi comprensión lectora no es ahora muy buena.

Lo que dices no tiene sentido a no ser que el vendedor sea bobo en plan: ¡Resérvame por favor el artículo que mañana te pago! y luego esté acepte.

El sistema de ofertas no hace que el artículo desaparezca de la vista. Pueden ofertar muchos compradores diferentes a la vez que hasta que nadie pague, el artículo sigue visible. Eso ahora, porque hasta entonces aparecía únicamente como reservado.

Si el artículo está más bajo que el resto, lo normal es que venga uno sin miramientos y pague directamente. A mí me ha pasado eso varias veces. De venir gente con ofertas. Incluso aceptando alguna, pero no pagar. Viene otro y se lleva el producto.

Lo que dices es más viejo que Matusalem y ya se hacía en ebay. Llega uno nuevo con artículo jugoso y escaso. Otros vendedores pujaban con cuentas secundarias. Luego no pagaban el artículo para tener ese artículo fuera de circulación unos días y con suerte vender los otros más caros.

Pero en wallapop lo único que puede funcionar es el sistema de reportes. Wallapop solía quitar un tiempo el artículo de la venta (seguía visible para el vendedor, pero no para los demás). Hasta que el sistema automático de wallapop revisa el artículo.
Me flipa y no entiendo a mucha gente que vende en walapop ( ojo esisten casos y casos) solo tengo una buena experiencia con una compra de walapop, desde consolas que no funcionan o estaban reparadas con piezas no originales y el vendedor asegurar que fue siempre el propietario y nunca se tocó o reparaciónes que empezaron en x precio cerrado y fueron subiendo debido a que no tenían piezas disponibles etc etc , la última me la metieron doblada con un mando de ps4 asegurando que era original el que venía con la consola y no era fake , el vendedor se escudo que no lo sabía que a no le dijeron nada en su momento.
Y después la gente que no sabes si es que intenta engañarte o es rara ; hace 1 mes me intereso por otro mando de ps4 , según vendedor nuevo en caja , en el anuncio tenía solo una foto ( de la caja sin mando ) y por el chat interno le recomendé poner al menos 2 o 3 más donde se apreciará el mando pues si no mal se vendería , y si , puso una del frontal y otra visto de arriba( vista superior de los l1, r2 y me contestó si quería un vídeo detallado del mando ( muy amable por su parte pero como me iba de vacaciones fuera de España no iba a marear) , cosa que volví de vacaciones y veo que sigue disponible y le escribo pidiendole si no era molestia me mandará sin prisa un par de fotos ; una de la pegatina trasera y otra de los tornillos, su contestación fue que no tenía tiempo para eso, que si lo quería así sus valoraciones lo avalaban.
Osea, no se que pensar, pasa de a mandarme un vídeo si lo quiero a no mandar 2 fotos.
Eriano escribió:Y después la gente que no sabes si es que intenta engañarte o es rara ; hace 1 mes me intereso por otro mando de ps4 , según vendedor nuevo en caja , en el anuncio tenía solo una foto ( de la caja sin mando ) y por el chat interno le recomendé poner al menos 2 o 3 más donde se apreciará el mando pues si no mal se vendería , y si , puso una del frontal y otra visto de arriba( vista superior de los l1, r2 y me contestó si quería un vídeo detallado del mando ( muy amable por su parte pero como me iba de vacaciones fuera de España no iba a marear) , cosa que volví de vacaciones y veo que sigue disponible y le escribo pidiendole si no era molestia me mandará sin prisa un par de fotos ; una de la pegatina trasera y otra de los tornillos, su contestación fue que no tenía tiempo para eso, que si lo quería así sus valoraciones lo avalaban.
Osea, no se que pensar, pasa de a mandarme un vídeo si lo quiero a no mandar 2 fotos.

O tercera opción, al ver que tras el primer contacto no se lo compraste, ahora simplemente cree que sólo le quieres marear y pasa de ti.

Ho!
Quiero hacer una venta con envío a través de la plataforma pero estoy dudando bastante... Sólo tiene una valoración de 5 estrellas de una compra, verificado el email y la cuenta desde 2019... Es un artículo de 60€ y no sé si arriesgarme ya que tengo entendido que el vendedor tiene poco que hacer en caso de estafa... ¿Qué haríais vosotros? ¿Alguna recomendación? Gracias.
Pues se me ha antojado una ps5 (por el gta IV que va a salir). Hacia tiempo que no buscaba algo de tanto volumen de anuncios. Total, que he filtrado por los más baratos y le he escrito a los anuncios más baratos. Desde los que tienen el lector roto o que tengan mandos con drift hasta ps5 baneadas pero que funcionen. Pero claro,como son todos los anuncios un calco unos de otros he escrito a unas 20 personas por diferentes preguntas. Pues el panorama es desolador: de los 20 que escribí ayer, hoy hay 8 baneados. Joder, OCHO BANEADOS de 20! Y solo me han contestado dos de esos 20. Uno de ellos esta baneado hoy. Qué me estoy perdiendo?

Porque la parte de que la gente no conteste ya me la esperaba.
VanDamme_87 escribió:Quiero hacer una venta con envío a través de la plataforma pero estoy dudando bastante... Sólo tiene una valoración de 5 estrellas de una compra, verificado el email y la cuenta desde 2019... Es un artículo de 60€ y no sé si arriesgarme ya que tengo entendido que el vendedor tiene poco que hacer en caso de estafa... ¿Qué haríais vosotros? ¿Alguna recomendación? Gracias.
yo para comprar a través de wallapop si me lanzaría. Pero si que tendría precauciones. Revisar que todo funcione bien, me pondría el envío a un punto de recogida para tener las 48h para examinar el producto. Y grabaría como se abre el paquete.
@fulfidor ¿Y no te sale más a cuenta jugar al GTA en pc que gastarte el pastizal de consola + juego? Lo de wallapop...te has perdido reportes y reportes de gente que ha denunciado estafas, dobles cuentas, chanchullos, negociaciones fuera de la plataforma y mil troperias. Wallapop es la selva.

@VanDamme_87 Si no te urge vender y puedes esperar, espera. Nunca se sabe y puede que sea alguien fiable que compra muy raramente o una cuenta durmiente. imaginate que si ya hay estafas con cuentas de más de 20 votos positivos....cómo para fiarse de una con sólo una compra. Si te atreves, aunque suena demasiaod complicado, graba un video con el montaje de la caja, sin cortes, donde se vea lo que vendes, cómo lo proteges y metes en otra caja o lo embalas, e, incluso, puedes dejarlo medio preparado y terminar de hacerlo y grabarlo en Correos, diciendo hora y dia en el video. Con eso tienes prueba documental de que enviaste lo que afirmabas (evitar los que dicen que enviastes otra cosa), su estado y como era el embalaje, además de poder reclamar el video de seguridad en Correos en caso de disputa. pago mediante la propia plataforma de wallapop o, cómo mucho, via paypal pero NUNCA de amigo. Sirve tambien para cosas mas caras.

Pero al final, listillos hay muchos y quien quiere estafar lo hace de una amnera u otra. Yo no me arriesgaria.
ewin escribió:@fulfidor ¿Y no te sale más a cuenta jugar al GTA en pc que gastarte el pastizal de consola + juego? Lo de wallapop...te has perdido reportes y reportes de gente que ha denunciado estafas, dobles cuentas, chanchullos, negociaciones fuera de la plataforma y mil troperias. Wallapop es la selva.

Hombre, es que en PC no hay fecha de salida. Y viendo la jugada que hicieron con el 5 no me apetecía esperar dos años más. Además, siempre puede volver a wallapop cuando me canse
Una pregunta, me contacto una compradora por una mochila que tenía en venta. Como no me fío de los envíos lo tenía solo con entrega en mano. Resumiendo, me pidió si se podía enviar y al final le dije que si, active el envío hace 3 o 4 días. Hoy me envía mensaje por Wallapop si ya he podido realizar el envío, que ya hizo el pago.....

Yo no he recibido ningún tipo de notificación ni nada , es posible?

Me ha dicho la chica que va a comprobar la tarjeta si le han cobrado los de Wallapop.....

Saludos
ManelNight escribió:Una pregunta, me contacto una compradora por una mochila que tenía en venta. Como no me fío de los envíos lo tenía solo con entrega en mano. Resumiendo, me pidió si se podía enviar y al final le dije que si, active el envío hace 3 o 4 días. Hoy me envía mensaje por Wallapop si ya he podido realizar el envío, que ya hizo el pago.....

Yo no he recibido ningún tipo de notificación ni nada , es posible?

Me ha dicho la chica que va a comprobar la tarjeta si le han cobrado los de Wallapop.....

Saludos

Cuando hacen una compra por Wallapop te llega la notificación y desde la app te sale toda la info para que lo lleves a Correos o inpost. Ella te ha puesto su dirección para que tú hagas el envío o cómo ha sido?
Ella dice que había hecho el pago e indicado su dirección pero yo ni he recibido nada ni veo nada de enviar a ningún sitio.
ManelNight escribió:Ella dice que había hecho el pago e indicado su dirección pero yo ni he recibido nada ni veo nada de enviar a ningún sitio.

Huele a estafa que da gusto XD

Ni se te ocurra enviar nada a tu cuenta y riesgo. Etiqueta de Wallapop o pista
Menzin escribió:
ManelNight escribió:Ella dice que había hecho el pago e indicado su dirección pero yo ni he recibido nada ni veo nada de enviar a ningún sitio.

si, eso lo tengo claro.
A las 19:30 me ha dicho que iba a comprobar si le habían cobrado en la tarjeta y todavía no ha dicho nada....
Claro, por eso te he preguntado si ella te ha dado su dirección por el chat, porque me huele a estafa.

En el momento que el comprador hace el pago ya se pone todo en marcha, y en ningún momento el vendedor si quiera tiene que saber la dirección del comprador, porque va todo con etiquetas automatizado.
ManelNight escribió:
Menzin escribió:

si, eso lo tengo claro.
A las 19:30 me ha dicho que iba a comprobar si le habían cobrado en la tarjeta y todavía no ha dicho nada....

El timo de la estampita adaptado a los tiempos modernos

Puede que el proceso vaya más lento, tampoco vamos a pensar que te quiere estafar si no te ha dicho que se lo envíes por fuera, pero ni se te ocurra enviar nada a ningún sitio hasta que no te llegue la notificación de Wallapop.

puede que se lo haya comprado a otra persona, la gente va muy loca con walla.
[erick] escribió:

Yo creo que van por ahí los tiros.
James May escribió:

Puede que el proceso vaya más lento, tampoco vamos a pensar que te quiere estafar si no te ha dicho que se lo envíes por fuera, pero ni se te ocurra enviar nada a ningún sitio hasta que no te llegue la notificación de Wallapop.

Habiéndole enviado por chat su dirección, o es una estafa o es alguien que no ha comprado nunca por envíos y no sabe cómo va
Yo sigo buscando ps5. Pero mientras estoy haciendo un estudio. El 100% de los usuarios nuevos (si acaso una valoración como máximo) que suben anuncios de ps5 acaban baneados en menos de 24h.
Sigo escribiendo a cada anuncio nuevo que va apareciendo. No he reportado ni uno solo. Uno ha durado 10 minutos. Imagen

ManelNight escribió:
[erick] escribió:

jajajajjajaja viendo el nivel no me extrañaría nada. La estafa suele ser que te ponen en un aprieto. Suelen decir que el pago está retenido, que pagues algún tipo de tasa o ingeniería social para que les des algún dato
Acabo de poner mi primera reclamación. Compré tres cosas en pack a un kiosko que vende por wallapop y dos han llegado bien, pero de la tercera ha llegado algo completamente distinto, a ver cómo se da.
fulfidor escribió:Yo sigo buscando ps5. Pero mientras estoy haciendo un estudio. El 100% de los usuarios nuevos (si acaso una valoración como máximo) que suben anuncios de ps5 acaban baneados en menos de 24h.
Sigo escribiendo a cada anuncio nuevo que va apareciendo. No he reportado ni uno solo. Uno ha durado 10 minutos. Imagen

ManelNight escribió:
[erick] escribió:

jajajajjajaja viendo el nivel no me extrañaría nada. La estafa suele ser que te ponen en un aprieto. Suelen decir que el pago está retenido, que pagues algún tipo de tasa o ingeniería social para que les des algún dato

Pues obviamente porque son bots/estafadores , no te recomiendo escribir a ese tipo de gente, te recomiendo gastarte mas dinero y comprar a vendedores con reputacion o en tiendas como cash converters de segundamano.

290 euros por una ps5 slim con disco tal y como estan las cosas es imposible...
Ramsay escribió:290 euros por una ps5 slim con disco tal y como estan las cosas es imposible...

No fiarse nunca de los "chollos" es de primero de wallapop.
Ramsay escribió:
fulfidor escribió:Yo sigo buscando ps5. Pero mientras estoy haciendo un estudio. El 100% de los usuarios nuevos (si acaso una valoración como máximo) que suben anuncios de ps5 acaban baneados en menos de 24h.

ManelNight escribió:

Pues obviamente porque son bots/estafadores , no te recomiendo escribir a ese tipo de gente, te recomiendo gastarte mas dinero y comprar a vendedores con reputacion o en tiendas como cash converters de segundamano.

290 euros por una ps5 slim con disco tal y como estan las cosas es imposible...

Hasta las averiadas les han subido el precio.
Un saludo.
Pues yo me compre la mía hace unos meses por 300€. Con 4 meses, factura, impecable, Chasis E, versión con lector, caja...

Cuando vi el anuncio pensé que era una estafa de esas, pero no. Fue una triunfada.
11973 respuestas
1236, 237, 238, 239, 240