Puedo corroborar que es cierto, los mayores están enganchados a YouTube.
Tengo un canal (humilde) que no está expresamente dedicado a ellos, es un canal de Walking Tours. El caso es que una vez (de tantas) estuve en una localidad, en la cual no es que haya mucho ambiente de gente joven, y al ir a editar el video, me fijé que en la calle la mayoría de la gente por no decir todos, eran mayores, asi que, no deseché el video, y se me ocurrió, subirlo pero poniendo un titulo algo distinto de lo que suelo hacer, pongo el titulo pero no completo por que no quiero hacer spam de mi canal "A Retirement Home for Seniors".
Bueno pues no esperaba ni 100 visualizaciones, ya que yo mayormente hago videos en sitios turísticos o calles concurridas de gente joven, y en aquel entonces no tenia muchas visualizaciones (ahora tampoco), pero vi como llego rápido a las mil, y claro, me di cuenta que esas visualizaciones por el titulo, no era mi publico normal el que estaba viendo el video.
El video ahí está, como aporte curioso que es, y por lo visto, también son un nicho las personas mayores.