Edito: He empezado el campeonato de GT4, con el Mercedes. La verdad es que me voy formando la opinión de que la IA al 100% en el modo trayectoria está "rebajada" o suavizada con respecto al modo fin de semana.
Mi primera carrera en los GT4, pole y victoria. La pole por medio segundo, vuelta rápida en carrera y al segundo le saqué 14 segundos en una carrera de 13 vueltas. Y a las posiciones medias les saqué 30 segundos. 45 al último.
Antes había probado una carrera de 5 vueltas en modo fin de semana, y aunque salí 16°, acabé en 10 posicion a 16 segundos del ganador. Remonté esas 5 posiciones pero nunca pude reducir ventaja con el primero.
O sea que yo os diría que el día que empecéis el modo trayectoria os tiréis directamente en la dificultad auténtica.
Más que la dificultad, el hecho de no tener reinicios y si te la pegas o estropean el.coche o es abandono, da un plus a la inmersion.
Y la IA no es tan mala como la pintan. En modo trayectoria por el tema de los daños críticos, pies arriesgan menos, evitan situaciones que pueden dañar el coche. Lo veo lógico. Esta lejos de ser perfecta pero no se puede comparar con IAs de juegos en los que apenas hay daños mecanicos.
Estoy enamorado de este juego, así de claro lo digo. No sé cómo de mal estaría hace 9 meses, pero lo que veo ahora es crema.
Acabo de ganar la Mazda Cup en auténtico IA al 100 (tampoco es muy complicado, pues creo que en esta categoría la IA es más lenta o quizá al ser el coche más lento de todo el plantel, se me da mejor, no sé) y estoy alucinando de las físicas que tiene. El circuito de Canadian Tyre me ha puesto al límite, tendiendo que hacer una conducción finísima porque el culo se te va en cero coma en un par de curvas complicadas si no tienes tacto.
Ahora pasaré a los GT4, a ver qué tal.
Me gusta como la gente comparte setups, lo fácil que es descargarlos, como comparten diseños, los circuitos gratis que van metiendo, aunque sean inventaos, todo el apartado de Descargas está genial.
Tengo en mente el dlc JP500 japos con el circuito y el recién anunciado V8 power pack que trae Road América. Quizá los pille por separado el mes que viene.