The Blood of Dawnwalker

1, 2, 3, 4
xineloeol escribió:Pues de momento un 82 en metacritic, batacazo porqué?

Porque leí primero el 75 de hobby y me quedé helado.
He visto el análisis en video de hobby y lo pone regular: combate que no va bien, con muros invisibles o que te reducen la velocidad si quieres escapar de los enemigos, pocos ataques y pocos enemigos. Gráficamente normalito, con bugs en las cinemáticas como tirones o congelaciones. Mapa relativamente poco interesante, sin mucho que te impresione a nivel artístico. musica que cumple pero sin mas y doblaje con altibajos... joder man, me ha dejado helado el analisis.
ElPrecursor escribió:A mí me tiene un poco perdido porque no sé si va a caer del lado de 'juego centroeuropeo con buenas ideas pero pobremente ejecutado' (tipo Vampyr) o 'muy estimable juego del estilo de X pero que no llega a ser tan bueno como aquel' (tipo Mortal Shell II).

Pero me gusta hacer porra con las notas de Metacritic así que diré un... 84.

No seré yo el que diga que lleva un 84 en PC... Pero sí, fuera de bromas parece que el juego ha caído al final dentro del saco del eurojank. Habrá gente que sepa ver más allá de los problemitas y le encuentre su encanto.
El juego con una media de 84 o así y la gente hablando como si hubiera sido un plof de juego.

Creo que lo de las notas se está desvirtuando demasiado.

Deseando que llegue el jueves para meterme de lleno en ese mundo [inlove]
ffdj14 escribió:El juego con una media de 84 o así y la gente hablando como si hubiera sido un plof de juego.

Creo que lo de las notas se está desvirtuando demasiado.

Deseando que llegue el jueves para meterme de lleno en ese mundo [inlove]

Todo son expectativas. Es peor no cumplirlas que cualquer otro escenario.
Pues yo estaba dudando entre este y el onimusha y visto que han salido los dos juegazos creo que este me tira mucho más, en algún análisis he leído que recuerda mucho a gothic en ciertos aspectos y este último me encantó.
Leyendo varias fuentes, parece que hay división. Tampoco muy radical, hablamos de una horquilla de 7 a 9.

Para mí, viendo quién está en la parte baja de la horquilla y viendo los motivos...

...me va a encantar. Sin más. Mejor con parchecitos por medio.
IGN le da un 9

IGN España le da un 7

Parece que le tuvieron que dar a la prensa española una versión con muchos problemas españoles y muchos españoles

Veredicto del de IGN

Veredicto

The Blood of Dawnwalker es mi nuevo juego de vampiros favorito y uno de los mejores juegos de rol basados en historias que he jugado en mucho tiempo. El ciclo día/noche que te tiene haciendo malabares con las formas humanas y vampíricas es increíble, y las restricciones impuestas a cómo pasas tu tiempo limitado terminan siendo una de las partes más geniales y maravillosamente estresantes de la aventura. El combate tiene un poco de curva de aprendizaje, pero se mete bajo tu piel de todas las maneras correctas una vez que le coges el ringo. Combina eso con una historia llena de personajes memorables, decisiones desgarradoras y más finales de los que probablemente veré, y esta aventura me mantuvo firmemente en su esclavitud. Incluso si no te gusta particularmente la fantasía de vampiros, esta es una que cualquier fanático de los juegos de rol no debería perderse.
Yo estaba dudando entre Onimusha y este, y viendo la buena prensa que tiene Capcom iré a por este sin duda
nerzhul1994 escribió:Yo estaba dudando entre Onimusha y este, y viendo la buena prensa que tiene Capcom iré a por este sin duda

Tú te lo pierdes chaval, yo tengo los dos comprados. Así que jugaré los dos pero si tuviera que decidirme por uno sería este de lejos por el tipo de juego que es y xk la historia va a ser mil veces mejor que la de oni o eso espero jajaja
@ocyrus Es lo que he dicho en mi post XD
kjavi escribió:Leyendo varias fuentes, parece que hay división. Tampoco muy radical, hablamos de una horquilla de 7 a 9.

Para mí, viendo quién está en la parte baja de la horquilla y viendo los motivos...

...me va a encantar. Sin más. Mejor con parchecitos por medio.

Coincido plenamente.
Mientras la narrativa/personajes sea notable, su combate 'cumpla' y sea divertido en sus misiones, a mí me vale.

TW3 tiene un combate que cumple sin más, y lo disfruté como una gorrina, siendo top 3 mío de always.
Yo lo tengo reservado desde hace un mes. Un buen juego de rol de temática vampírica me encanta. Mi parte preferida de The Witcher 3 es el dlc de Blood and Wine, y soy jugador de Vampiro la Mascarada. Como se pueda voy a diablerizar a Brencis... XD XD XD XD
eRiKaXPiReNCe escribió:Mientras la narrativa/personajes sea notable, su combate 'cumpla' y sea divertido en sus misiones, a mí me vale.

TW3 tiene un combate que cumple sin más, y lo disfruté como una gorrina, siendo top 3 mío de always.

Dicen que a pesar de las cosas donde cojea dan una clase maestra de narrativa reactiva y diseño de misiones.
Toda la parte RPG cumple con creces.
Y hay análisis como el de 3djuegos al que el combate le encantó aun pecando de poca variedad de enemigos.

Para mi es un Pec Dey güan
Hay un punto que por lo que he leído me tiene algo preocupado y es el sistema de combate direccional. En el KCD2 fue un punto que nunca llegué a dominar del todo y no estuve a gusto, dicen que aquí es más accesible al estilo del For Honor, pero yo nunca he jugado al For Honor.

Se hace muy tedioso? Habéis leído algo distinto?

No voy a cancelar la reserva, ya con lo de la narrativa cojonuda y el doblaje de cine me tienen dentro pero no quiero llevarme un chasco tampoco en ese punto.
Rock Howard escribió:Hay un punto que por lo que he leído me tiene algo preocupado y es el sistema de combate direccional. En el KCD2 fue un punto que nunca llegué a dominar del todo y no estuve a gusto, dicen que aquí es más accesible al estilo del For Honor, pero yo nunca he jugado al For Honor.

No voy a cancelar la reserva, ya con lo de la narrativa cojonuda y el doblaje de cine me tienen dentro pero no quiero llevarme un chasco tampoco en ese punto.

Tiene un modo en el que solo esquivas y el prota hace el solo los ataques etc..
De lo malo se puede activar un modo Vampire Survivors XD.
Yo no lo voy a activar pero que sepas que de lo malo si no te gusta nada está esa otra opción.
@IIIBORTXIII gracias, lo había leído y mi intención no es activarlo por qué el juego no está concebido con ese modo, salvo que me sea imposible.
Ya se puede precargar. XD
Rock Howard escribió:Hay un punto que por lo que he leído me tiene algo preocupado y es el sistema de combate direccional. En el KCD2 fue un punto que nunca llegué a dominar del todo y no estuve a gusto, dicen que aquí es más accesible al estilo del For Honor, pero yo nunca he jugado al For Honor.

Imagínate un combate. Tú tienes 4 direcciones y tú rival otras 4. El enemigo te ataca por tu izquierda, pues tienes que dar al botón de defenderte (L1 creo) y a la vez el stick del mando hacia la izquierda.
Con esta acción simplemente vas a defenderte gastando una barra que imagino si la llenas, te harán stun. Para hacer parry tienes que hacer exactamente lo mismo pero haciéndolo cuando el escudo pase ce amarillo a naranja (un indicador del enemigo fijado).

Para atacar, atacas según la posición del stick, así vas a atacar por cualquiera de los 4 lados. Que pasa si repites 3 espadazos derecha? Que te van a bloquear a ti, entonces la idea es ir cambiando la dirección con cada ataque, arriba+derecha+izquierda por ejemplo.
Esto hace que cada combate sea dinámico.

Ahora bien como cosas negativas que he leído es que como los enemigos te fijan como objetivo muy rápido y tienes que librar bastantes combates porque escaparse no es sencillo ya que tú personaje reduce la velocidad mucho. Básicamente se traduce a luchar si o si. Tampoco hay sigilo para los amantes de los vampiros clásicos, ya que Coen se enfrenta a los enemigos de cara.

¿El combate aburrirá a la larga? Seguramente como pasa con cualquier sistema de combate pero ya será gustos personales. Por ejemplo a mí Dark Souls después de 15 horas ya se me empieza a hacer bola pero con Sekiro podría pasarme 100 horas que me lo pasaría genial, o con Stellar Blade/Wukong.
yo estoy viendo las notas esperadas. Narrativa sobresaliente y aspiraciones muy altas para un estudio pequeño en lo técnico compensado con un doblaje perfecto y sentando las bases de una saga. Recordamos el primer the Witcher? Mirad ahora

.luego el combate me hace gracia, anda que no hay combates genéricos que no dicen nah
Pues he visto el análisis de 3D Juegos y me ha convencido bastante lo que he visto. Tendrá sus limitaciones, pues evidentemente. Pero lo que busco yo en un RPG, que es un mundo vivo, decisiones y una historia potente, parece que lo cumple con creces. A mí con estos juegos siempre me da la sensación que, por no irse al 9, pasan algo desapercibidos. Y luego en 2-3 años todo el mundo te habla de obras de culto.

Ahora ando con el Expedition 33, pero en nada que lo acabe voy a por él.
Bueno, espero que esta vez no se demoren repartiendo las claves en eneba. Me hubiese gustado precargarlo antes.
Yo lo voy a pillar fijo, pero voy a esperar un par de semanas para los parches que van a meter. Se viene juegazo e ip nueva legendaria.
nerzhul1994 escribió:@ocyrus Es lo que he dicho en mi post XD

Jajajajaja pues si menos mal que no todo el mundo tiene unos pensamientos tan mediocres como tú

Imagen

El segundo juego MÁS VENDIDO de Steam. Menos mal que las reseñas de España y los mediocres que se las creen no fue en otros países.

Onimusha en el puesto 7 ! Y no es que desprecie al onimusha, se ve en la imagen que lo tengo en mi biblioteca pero este es un estudio nuevo y han hecho el esfuerzo de doblarlo al castellano y creo que hay que apoyarles
ocyrus escribió:

Jajajajaja pues si menos mal que no todo el mundo tiene unos pensamientos tan mediocres como tú

Imagen

El segundo juego MÁS VENDIDO de Steam. Menos mal que las reseñas de España y los mediocres que se las creen no fue en otros países.

Onimusha en el puesto 7 ! Y no es que desprecie al onimusha, se ve en la imagen que lo tengo en mi biblioteca pero este es un estudio nuevo y han hecho el esfuerzo de doblarlo al castellano y creo que hay que apoyarles

La gente compra juegos nuevos a precio completo a saco, es muy loco.
ocyrus escribió:

Imagen

Ehh.. lo que dije en mi post es que precisamente prefería el Dawnwalker al Onimusha, sobre todo por lo que suele hinchar la prensa las notas de los juegos de Capcom últimamente...
@nerzhul1994 joder y yo atacándote pensando que te comprabas el onimusha por tener mejores notas… jajajaajajajajaja
ocyrus escribió:@nerzhul1994 joder y yo atacándote pensando que te comprabas el onimusha por tener mejores notas… jajajaajajajajaja

Que ya me dirás que motivo habrá en atacar a alguien que simplemente decide comprarse otro juego a este [facepalm]
Fanatical ya repartió claves para quien lo haya pillado ahí [burla2]
spiderrrboy escribió:
ocyrus escribió:@nerzhul1994 joder y yo atacándote pensando que te comprabas el onimusha por tener mejores notas… jajajaajajajajaja

Que ya me dirás que motivo habrá en atacar a alguien que simplemente decide comprarse otro juego a este [facepalm]

No es eso … es dejarse llevar por las notas de la prensa. Era eso y lo de atacar en plan broma
No soy el único con el dilema entre éste y el Onimusha, no? [+risas]

La demo del Onimusha me ha gustado mucho y he agradecido muchísimo que no sea un Souls-like, que yo soy mega fan del género y vengo de pegarle muy duro a Mortal shell 2... pero tampoco podemos caer en que ahora todo se convierta en eso...

... Pero es que The blood of dawnwalker tiene ese aire a The Witcher que me llama una barbaridad... no tengo ni idea de lo que voy a hacer [+risas] [carcajad]
jondaime_sama escribió:No soy el único con el dilema entre éste y el Onimusha, no? [+risas]

La demo del Onimusha me ha gustado mucho y he agradecido muchísimo que no sea un Souls-like, que yo soy mega fan del género y vengo de pegarle muy duro a Mortal shell 2... pero tampoco podemos caer en que ahora todo se convierta en eso...

... Pero es que The blood of dawnwalker tiene ese aire a The Witcher que me llama una barbaridad... no tengo ni idea de lo que voy a hacer [+risas] [carcajad]

Estoy igual. Acabaré pillandome los 2.... Y el 15 el Wolverine. Y el 29 el remaster del the witcher [facepalm]
@jondaime_sama

Dilema ninguno, Dawnimusha… XD

Onimusha la primera vuelta es cortita, Dawnwalker ya se me irá a 100h en duelista seguro.

En mi caso los puedo compaginar perfectamente.
jondaime_sama escribió:No soy el único con el dilema entre éste y el Onimusha, no? [+risas]

Yo lo estaba hasta que vi la IA del Onimusha donde te rodean 10 enemigos y te van atacando 1vs1 con toda la pachorra. Los jefes y las cinemáticas deben de estar muy bien, pero el resto debe de ser un paseo según los análisis que he leído.

Estaré pendiente ver si lo cambian, tampoco quiero un Souls pero rollo Dawnwalker mismamente donde si hay 5 enemigos te van atacando de 2 en 2 o con mucha más presión. Que donde por cierto, puedes ajustar la IA de los enemigos para que sean más agresivos o más pasivos. Ya podían aprender algunos estudios grandes...
Nada de cómo va en las Handles no?
hugoboss69x escribió:Nada de cómo va en las Handles no?

Imagen
@Epsilon_ te iba a decir de puta madre… pero pufff FSR y FG… y ni así va a 60fps, lo dejo pal PC, aunque lo mismo lo pruebo q nunca se sabe. Gracias por la imagen [beer]
188 respuestas
1, 2, 3, 4