Rock Howard escribió:Hay un punto que por lo que he leído me tiene algo preocupado y es el sistema de combate direccional. En el KCD2 fue un punto que nunca llegué a dominar del todo y no estuve a gusto, dicen que aquí es más accesible al estilo del For Honor, pero yo nunca he jugado al For Honor.
Se hace muy tedioso? Habéis leído algo distinto?
No voy a cancelar la reserva, ya con lo de la narrativa cojonuda y el doblaje de cine me tienen dentro pero no quiero llevarme un chasco tampoco en ese punto.
Imagínate un combate. Tú tienes 4 direcciones y tú rival otras 4. El enemigo te ataca por tu izquierda, pues tienes que dar al botón de defenderte (L1 creo) y a la vez el stick del mando hacia la izquierda.
Con esta acción simplemente vas a defenderte gastando una barra que imagino si la llenas, te harán stun. Para hacer parry tienes que hacer exactamente lo mismo pero haciéndolo cuando el escudo pase ce amarillo a naranja (un indicador del enemigo fijado).
Para atacar, atacas según la posición del stick, así vas a atacar por cualquiera de los 4 lados. Que pasa si repites 3 espadazos derecha? Que te van a bloquear a ti, entonces la idea es ir cambiando la dirección con cada ataque, arriba+derecha+izquierda por ejemplo.
Esto hace que cada combate sea dinámico.
Ahora bien como cosas negativas que he leído es que como los enemigos te fijan como objetivo muy rápido y tienes que librar bastantes combates porque escaparse no es sencillo ya que tú personaje reduce la velocidad mucho. Básicamente se traduce a luchar si o si. Tampoco hay sigilo para los amantes de los vampiros clásicos, ya que Coen se enfrenta a los enemigos de cara.
¿El combate aburrirá a la larga? Seguramente como pasa con cualquier sistema de combate pero ya será gustos personales. Por ejemplo a mí Dark Souls después de 15 horas ya se me empieza a hacer bola pero con Sekiro podría pasarme 100 horas que me lo pasaría genial, o con Stellar Blade/Wukong.