Wallapop

ewin escribió:@Konstantine106 No, mucha gente puede estar usando mal el sistema de ofertas, pero hay un porcentaje muy alto que lo está usando MUY bien, pasa sus intereses. Explico la jugada:

1-Yo tengo un item a la venta por pongamos 15 euros. Es el precio por el que se puede encontrar en otras ventas 8se venda o no). No acepto rebajas ni ofertas.

2- Llega otro y pone el mismo item algo más barato.

3- ¿Reacción posible? O bien rebajo yo el precio del mio, para poder venderlo, lo mantengo a la espera de que el otro se venda y se vuelva al precio de venta "estandarizado" o bien hago la treta. Y muchos hacen la treta.

4- Negocio con el vendedor una oferta alternativa, a veces por 1 euros menos o asi, y consigo que ese item competencia este fuera del mercado 24 horas. Tiempo a veces suficiente para vender lo mio antes (sobretodo cuando el item, en las mismas condiciones, escasea). Esto lo hacen con 2as cuentas. Con esto lo que consigo es que la gente se cabree con el sistema de ofertas (por extensión pondrán precios fijos y adios historias), a más de uno se le quiten las ganas de vender y, por extensión, tengas menos competencia en productos de corte similar.

Voy a responder atendiendo a lo que he entendido. Igual mi comprensión lectora no es ahora muy buena.

Lo que dices no tiene sentido a no ser que el vendedor sea bobo en plan: ¡Resérvame por favor el artículo que mañana te pago! y luego esté acepte.

El sistema de ofertas no hace que el artículo desaparezca de la vista. Pueden ofertar muchos compradores diferentes a la vez que hasta que nadie pague, el artículo sigue visible. Eso ahora, porque hasta entonces aparecía únicamente como reservado.

Si el artículo está más bajo que el resto, lo normal es que venga uno sin miramientos y pague directamente. A mí me ha pasado eso varias veces. De venir gente con ofertas. Incluso aceptando alguna, pero no pagar. Viene otro y se lleva el producto.

Lo que dices es más viejo que Matusalem y ya se hacía en ebay. Llega uno nuevo con artículo jugoso y escaso. Otros vendedores pujaban con cuentas secundarias. Luego no pagaban el artículo para tener ese artículo fuera de circulación unos días y con suerte vender los otros más caros.

Pero en wallapop lo único que puede funcionar es el sistema de reportes. Wallapop solía quitar un tiempo el artículo de la venta (seguía visible para el vendedor, pero no para los demás). Hasta que el sistema automático de wallapop revisa el artículo.
Me flipa y no entiendo a mucha gente que vende en walapop ( ojo esisten casos y casos) solo tengo una buena experiencia con una compra de walapop, desde consolas que no funcionan o estaban reparadas con piezas no originales y el vendedor asegurar que fue siempre el propietario y nunca se tocó o reparaciónes que empezaron en x precio cerrado y fueron subiendo debido a que no tenían piezas disponibles etc etc , la última me la metieron doblada con un mando de ps4 asegurando que era original el que venía con la consola y no era fake , el vendedor se escudo que no lo sabía que a no le dijeron nada en su momento.
Y después la gente que no sabes si es que intenta engañarte o es rara ; hace 1 mes me intereso por otro mando de ps4 , según vendedor nuevo en caja , en el anuncio tenía solo una foto ( de la caja sin mando ) y por el chat interno le recomendé poner al menos 2 o 3 más donde se apreciará el mando pues si no mal se vendería , y si , puso una del frontal y otra visto de arriba( vista superior de los l1, r2 y me contestó si quería un vídeo detallado del mando ( muy amable por su parte pero como me iba de vacaciones fuera de España no iba a marear) , cosa que volví de vacaciones y veo que sigue disponible y le escribo pidiendole si no era molestia me mandará sin prisa un par de fotos ; una de la pegatina trasera y otra de los tornillos, su contestación fue que no tenía tiempo para eso, que si lo quería así sus valoraciones lo avalaban.
Osea, no se que pensar, pasa de a mandarme un vídeo si lo quiero a no mandar 2 fotos.
11951 respuestas
1236, 237, 238, 239, 240