si puede haberlo. pero yo diria que lo descrito es una consecuencia. una de las muchas del encaminado de sociedad que llevamos.
el problema de fondo es que a dia de hoy los hijos
no tienen tiempo, ni energias, ni ganas de ocuparse de sus padres mayores, con lo cual éstos estan la mayor parte del tiempo a su aire.
y si se manejan autonomamente pues ni tan mal, pero como no sea el caso, vienen curvas. eso algunos lo pueden resolver a base de dinero, pero la mayoria que no pueden... pues otro agujero de tiempo, de gasto y de energias.
en mi opinion va a haber que recuperar formulas
anticuadas y que funcionaban, como los clubes de mayores. pasarse 5-6 horas al dia jugando al dominó y a la brisca, haciendo autodefinidos y socializando un poco, es mucha mejor opcion que quedarse clavados en casa mirando la tele mañanera o el movil.
y si hay bastantes mayores de 60-70+ años con el movil en ristre. al fin y al cabo cuando empezaron a lanzarse los moviles estos mismos mayores estaban en los 40s y se podian manejar perfectamente con ellos. asi que los conocen y si que los usan.