MiSTer FPGA: Plataforma que implementa Consolas clásicas, microordenadores y arcades

@Notarioh Yo uso este y de momento bien https://github.com/funkycochise/Insert-Coin pero aun asi me anoto el tuyo, por si acaso [hallow] [burla2]
GXY escribió:fuera de arcade tambien esta habiendo algunas actualizaciones y novedades. la mas jugosa es que ha salido un core nuevo para neogeo pocket (bn y color) con mejoras de funcionamiento respecto a la existente (beta y de pago) version inacabada de jotego (otro exito de jotego, baidewei :-| ...)

Hablando del core de neo geo pocket de jotego. En la web donde se anuncian los cores que van saliendo/actualizando para openfpga (y que utilizan las aplicaciones para descargar los cores), ya aparece el core de jotego de neo geo pocket color, como publico y no en fase beta. El que no veo es este nuevo, me imagino que porque habrá salido solo para mister y no lo han migrado a openfpga ¿puede ser?
Pues 2 meses exactos me ha durado la mister de AliExpress.

Ha dejado de dar señal por HDMI , he cambiado cables , probado en otras pantallas y lo mismo siempre , negro
LA mister enciende y le llega corriente , por red ssh da señal y tras varias comprobaciones con Claude a nivel interno , localizado error

"Diagnóstico por SSH: el chip transmisor HDMI ADV7513 responde por I2C
y está encendido (registro 0x41 = 0x10), pero el registro 0x42 = 0x98,
lo que significa que el pin Hot Plug Detect está en bajo: el chip no
detecta ninguna pantalla conectada. Ese registro refleja el estado
eléctrico de un pin físico del conector y no puede alterarse por
software.

Ya probado: MiSTer.ini nuevo con modo de vídeo forzado, todos los
periféricos USB desconectados, la versión anterior del firmware, tres
pantallas, varios cables, y la tele encendida antes de conectar. El
resultado fue 0x98 en todos los casos.

Es una avería de hardware en el conector HDMI de la placa DE10-Nano.
El producto tiene 2 meses y se ha usado con normalidad.

El vendedor (QMTECH) ha visto el informe técnico completo y me ha
indicado por escrito que solicite devolución y reembolso."

creo que voy a recibir el rembolso y acabare comprando otra pero no de Ali , alguna recomendación ?
stargate escribió:Pues 2 meses exactos me ha durado la mister de AliExpress.

Ha dejado de dar señal por HDMI , he cambiado cables , probado en otras pantallas y lo mismo siempre , negro
LA mister enciende y le llega corriente , por red ssh da señal y tras varias comprobaciones con Claude a nivel interno , localizado error

software.

creo que voy a recibir el rembolso y acabare comprando otra pero no de Ali , alguna recomendación ?

Si por lo que sea no puedes devolverla y te manejas con un soldador, revisar continuidad en los pines del hdmi y si no da continuidad alguno volver a soldar el conector, que es el problema el 99% de las veces. A mi con el gbsc de Aliexpres se me jodieron varias soldaduras que venían como el culo, entre ellas las del conector hdmi. Las hice yo correctamente y ya no volvió a dar problemas. Lo de las soldaduras malas e productos de Aliexpres pasa continuamente, pero si son en zonas fáciles, se hacen en 10 minutos y problema solucionado para siempre. La mayoría de veces se tarda más en tramitar la devolución que en arreglarlo.
stargate escribió:Pues 2 meses exactos me ha durado la mister de AliExpress.

software.

parece algo sencillo de solucionar como sugiere @Yaripon , una pena, si te dan el reembolso, recomiendo las de hamgeek.
stargate escribió:creo que voy a recibir el rembolso y acabare comprando otra pero no de Ali , alguna recomendación ?

tendras que esperar por otro batch de mister pi de taki, lo digo porque comprarle a AV son qmtech tambien.

vaya putada.

si te dan el reembolso sin devolucion te podrias plantear localizar un taller de reparacion de electronica (uno de averias de consolas podria servir) porque si es un fallo del conector HDMI es bastante probable que soldando otro se arregle.

arreglarlo uno mismo yo no lo veo. si se tiene estacion de aire/gas, los materiales adecuados para soldadura SMD de precision, y bastante pericia, tal vez, pero con soldador normal y pericia nivel "he soldado algun cable de vez en cuando" lo normal es que el intento de arreglo empeore las cosas.

como sacaste los diagnosticos? supongo que hiciste SSH al linux pero estaria bien tener un "how to"
Un autor de cores de PC Engine para el MiSTer FPGA explica por qué cree que los cores del MiSTer también son emulación y habla un poco acerca de las ventajas e inconvenientes de los dos tipos de emulación.

Hay que verlo logueado, se explica a lo largo de varios tweets: https://x.com/Shadoff_d/status/2094142993250857431
cirote3 escribió:Un autor de cores de PC Engine para el MiSTer FPGA explica por qué cree que los cores del MiSTer también son emulación y habla un poco acerca de las ventajas e inconvenientes de los dos tipos de emulación.

Hay que verlo logueado, se explica a lo largo de varios tweets: https://x.com/Shadoff_d/status/2094142993250857431

A ver es que estas discusiones cada tanto salen y ahora con los core híbridos y hechos por ia es normal que volvamos a lo mismo.

las fpga no son emulación en el sentido tradicional plan zsnes, gens, nesticle, mame etc. o al menos no era la idea cuando se empezaron a realizar los core. Para diferenciarlos, se les empezó a decir “simulación” porque trataban de imitar lo mas fiel posible a las consolas. Pero en el sentido “amplio” de la palabra “emulación” pues sigue siendo un emulador. Ahora si se ha hecho el decapado de elementos e investigado y se logra replicar e implementar dentro de las fpga el funcionamiento idéntico, entonces estamos ante un clon 1:1 de la consola, se comporta exactamente igual. En ese sentido, no son emuladores, que usan trucos o tratan de ser lo mas parecido a las consolas imitándolas por software. Dependiendo el caso, se necesiten mas cosas, como algún dac o placa analógica, pero por como funcionan las celdas y las fpga, en muchos casos es un clon idéntico que permite incluso usar los controles originales de la consola que replica, es mucho mas fiel que un emulador de software tradicional, ni hablar del input lag, sonido, frecuencia de video y resolución etc.
8257 respuestas
1162, 163, 164, 165, 166