[HO] Alien Isolation 2

Copo09 escribió:
p&p escribió:
VanSouls escribió:Si queréis darle un pelin de realismo, poneros este mod. Solo se descarga y añadís el archivo. Sin complicaciones. Parece que no, pero a parte de aumentar los detalles como lo explican en el enlace, añade el efecto de reflejo en algunos suelos, gana bastante xD [oki]
Enhanced Graphics https://www.nexusmods.com/alienisolation/mods/34

Muchas gracias!

Me lo pasé cuando salió en PS4 y lo compré en pc en una de las, como dicen, innumerables veces que ha estado de rebaja. Nunca lo llegué ni a instalar.

Ahora tengo una época de survival. Acabo de terminar el directive8020 y estoy por empezar este (con el mod que dices para diferenciarlo más de aquella versión de PS4 que jugué) o el silent hill f...

que tal el directive?lo tengo pendiente

Bueno... Técnicamente está muy bien, la historia está entretenida (bebe mucho de un clásico de los 90 del cine de terror, no digo más), pero jugablemente no tiene mucha chicha. Facilón. Hazte a la idea de que eres un pasajero de la historia.

Lo fuerte de esta gente (supermassive) es el apartado técnico y lo de las ramificaciones. Es un juego que en tres tardes lo terminas, a no ser que quieras hacer todas las ramificaciones posibles.
Copo09 escribió:
p&p escribió:
VanSouls escribió:Si queréis darle un pelin de realismo, poneros este mod. Solo se descarga y añadís el archivo. Sin complicaciones. Parece que no, pero a parte de aumentar los detalles como lo explican en el enlace, añade el efecto de reflejo en algunos suelos, gana bastante xD [oki]
Enhanced Graphics https://www.nexusmods.com/alienisolation/mods/34

Muchas gracias!

Me lo pasé cuando salió en PS4 y lo compré en pc en una de las, como dicen, innumerables veces que ha estado de rebaja. Nunca lo llegué ni a instalar.

Ahora tengo una época de survival. Acabo de terminar el directive8020 y estoy por empezar este (con el mod que dices para diferenciarlo más de aquella versión de PS4 que jugué) o el silent hill f...

que tal el directive?lo tengo pendiente

Nornalito.
Le salva la temática y tal, pero vamos...
Lo único,que puedes echarlo para atrás y tener otra historia ,desarrollo y finales.
Como te dicen, nada desafiante.

De este estilo a Alien,juega Routine ,sin duda.
En la GamesCom estará para jugar el prólogo de Alien Isolation 2 [amor] [amor]
He leído el hilo me han entrado ganas de volver a pegarle al Alien Isolation [beer]
Respecto al primero recuerdo que había un mod (no recuerdo su nombre) que mejoraba los gráficos y la iluminación de manera espectacular, podría ser una buena escusa para rejugarlo.
DonutsNeverDie escribió:Respecto al primero recuerdo que había un mod (no recuerdo su nombre) que mejoraba los gráficos y la iluminación de manera espectacular, podría ser una buena escusa para rejugarlo.

Lo puso un compañero en la página anterior: hilo_ho-alien-isolation-2_2533358#p1756824081

Lo he probado, pero no sé... El tema de reflejos es DEMASIADO reflejos. Es casi más un espejo, hay partes que hasta confunde.

¿O hablas de otro?
p&p escribió:
DonutsNeverDie escribió:Respecto al primero recuerdo que había un mod (no recuerdo su nombre) que mejoraba los gráficos y la iluminación de manera espectacular, podría ser una buena escusa para rejugarlo.

Lo puso un compañero en la página anterior: hilo_ho-alien-isolation-2_2533358#p1756824081

Lo he probado, pero no sé... El tema de reflejos es DEMASIADO reflejos. Es casi más un espejo, hay partes que hasta confunde.

¿O hablas de otro?

Pues no sé, a lo mejor era otro, recuerdo que especialmente la iluminación me llamó bastante la atención, mejoraba mucho el original. Pero hace algún año que vi ese vídeo y no recuerdo cuál.
Nadie ha puesto aquí el prólogo que se vio en la GamesCom?

Si la IA del alien no es tan tramposa como la de la primera parte, le daré una oportunidad.
Werwulf escribió:Si la IA del alien no es tan tramposa como la de la primera parte, le daré una oportunidad.

Tramposa? explicate xD
Qué ganas de este juego...
VanSouls escribió:
Werwulf escribió:Si la IA del alien no es tan tramposa como la de la primera parte, le daré una oportunidad.

Tramposa? explicate xD

El alien siempre sabe en qué zona te encuentras, hagas lo que hagas, no depende de tus acciones; eso es por culpa de la IA Macro. Luego, para detectarte físicamente sí tiene que verte (IA Micro).
Con eso consiguen que no te tires 4 horas jugando sin ver al alien porque juegas bien, pero te frustra porque no paras de preguntarte qué coño has hecho para que te aceche y te ronde a cada rato, independientemente de que hagas las cosas bien o fatal.

A eso me refiero.
Werwulf escribió:
VanSouls escribió:

Tramposa? explicate xD

El alien siempre sabe en qué zona te encuentras, hagas lo que hagas, no depende de tus acciones; eso es por culpa de la IA Macro. Luego, para detectarte físicamente sí tiene que verte (IA Micro).
Con eso consiguen que no te tires 4 horas jugando sin ver al alien porque juegas bien, pero te frustra porque no paras de preguntarte qué coño has hecho para que te aceche y te ronde a cada rato, independientemente de que hagas las cosas bien o fatal.

A eso me refiero.

Desconozco que edad tendrás. Yo soy de la 5ª del estreno de la 1ª pelicula y soy fan de todo el universo Alien desde entonces. Sobre lo que te quejas en el juego, desde principios y después de declaraciones y redacciones a la hora de crearlas y como serían ¿Tu sabias que la criatura puede detectar impulsos eléctricos del cuerpo humano y
feromonas que recorren el cuerpo?
Por algo Isolation está considerado un juego de culto. Pues es lo más parecido a la realidad dentro de un universo Alien xD
Yo al primero me lo pude pasar. Pero si estoy de acuerdo que puede ser un juego que puede frustrar, en mi caso recuerdo que se me hizo accesible.
Aunque si creo que no es un juego para todo el mundo, ya que puede haber situaciones donde puede pasar lo de estar repitiendo alguna seccion, eso de ser la presa, no siempre a todos les va a gustar.
Si en ese tiempo, hubiera querido un juego de acción, creo que lo hubiera abandonado, pero hay momentos donde quieres algo mas lento y esa fue creo una de las cosas por la que lo pude pasar.

Creo que te estás ganando serios enemigos compañero [+risas] [+risas]

Al margen de como lo hayas jugado, y como te ha dicho el compañero... El alien no sabe donde estás ni tiene que ver con eso si no mas bien con tu tipo de gameplay ya que va aprendiendo de tus patrones.
VanSouls escribió:
Werwulf escribió:
VanSouls escribió:Tramposa? explicate xD

A eso me refiero.

Desconozco que edad tendrás. Yo soy de la 5ª del estreno de la 1ª pelicula y soy fan de todo el universo Alien desde entonces. Sobre lo que te quejas en el juego, desde principios y después de declaraciones y redacciones a la hora de crearlas y como serían ¿Tu sabias que la criatura puede detectar impulsos eléctricos del cuerpo humano y
feromonas que recorren el cuerpo?
Por algo Isolation está considerado un juego de culto. Pues es lo más parecido a la realidad dentro de un universo Alien xD

A parte de que qué gracia tendría, si lo hicieses cojonudo, y casi no vieses al Alien, perdiendo bastante tensión, que es precisamente, una de las gracias de este juego...
Es que ,aunque el Alien en las pelis no pudiese detectar eso, sería correcto entender que en un juego de terror y tensión, que el Aliente esté buscando provocar eso continuamente, digo yo.Si no...¿qué gracia tiene el juego?¿Darte un paseo?
Yo el primero no me lo pude pasar. No por miedo, sino que el estilo de juego me resultaba frustrante y no me acababa de divertir. Y me jode porque lo compré de salida. Ambientación y todo lo demas me parecia brutal.

Y hace no mucho lo reinstalé con el mod enhanced que puso el compañero y la mejora es notoria, está genial.

Me gustó mas Dark Descent.
djlogan83 escribió:

Al margen de como lo hayas jugado, y como te ha dicho el compañero... El alien no sabe donde estás ni tiene que ver con eso si no mas bien con tu tipo de gameplay ya que va aprendiendo de tus patrones.

Eso no es del todo cierto, depende de tu tipo de gameplay y de una omnipresencia programada. Lo que expliqué posteriormente en otra respuesta lo explicaron los programadores ya en su día.
Werwulf escribió:
djlogan83 escribió:

Eso no es del todo cierto, depende de tu tipo de gameplay y de una omnipresencia programada. Lo que expliqué posteriormente en otra respuesta lo explicaron los programadores ya en su día.

Es exactamente lo que acabo de poner... Depende de tu Gameplay y de tus patrones.

Depende que Gameplay uses, armas, etc el alien va cambiando su patrón y conductas mediante una IA adaptativa 🤣🤣🤣
Puedo entender que haya gente que no le guste eso de ser el ratón que ha de huir del gato todo el juego, este juego me encanta pero por ejemplo Outlast usando una jugabilidad muy parecida lo detesto [+risas]

Le tengo tremendas ganas, a ver que sorpresas trae la secuela.
El problema que le veo a este Alien 2 es que el 1 ya dejó el listón muy alto y hay mucha probabilidad de que decepcione, a parte de que el factor sorpresa o descubrimiento del juego ya no estará. Ojalá no sea así y nos sorprendan con tremendo juegazo, pero lo veo complicado.
@djlogan83 Te repito que, además de cómo juegues, que influye en algunas cosas, como que te busque más o menos en determinados compartimentos, por ejemplo, el alien te va a encontrar sí o sí porque está predeterminado por la IA, que le chiva al alien en qué zona estás. Es una decisión de programación que el alien siempre sepa en qué zona estás, juegues como juegues. Lo dijeron los programadores. Tú ya créete lo que quieras.
Werwulf escribió:@djlogan83 Te repito que, además de cómo juegues, que influye en algunas cosas, como que te busque más o menos en determinados compartimentos, por ejemplo, el alien te va a encontrar sí o sí porque está predeterminado por la IA, que le chiva al alien en qué zona estás. Es una decisión de programación que el alien siempre sepa en qué zona estás, juegues como juegues. Lo dijeron los programadores. Tú ya créete lo que quieras.

Estamos hablando del comportamiento del Alien. Estamos hablando de que el Alien NO sabe donde estás no de la zona de donde te encuentres que es muy diferente. El Alien aprende tus patrones y si abusas de esconderte en taquillas, el Alien tiene un % mas elevado de buscarte en taquillas, pero eso no quiere decir que sabe donde estás.

Los propios devs te lo explican. Si un jugador es bueno, no se encuentra al Alien nunca. Eso descarta totalmente que el Alien sepa donde estás por completo.
Yo cuando jugue a la primera parte me propuse no intentar adivinar la logica del Alien sobre todo para no sabotearme la experiencia de sentirme completamente indefenso. No se si me funciono la tecnica pero me lo pase como un enano con ese juego
Yo igual, pensaba que el primero iba a ser bastante difícil, pero no se como me lo pase, pero no se me hizo como pensaba. Solo esperaba a que el alien se fuera, me escondia y esperaba. Aunque me lo pase hace ya mucho tiempo y hay cosas que no recuerdo, pero si que me lo pase de alguna forma.
Pero sigo diciendo que no es un juego para todo el mundo, ya que también se les puede hacer algo pesado el ir avanzando, hasta creo que tambien tener algo de paciencia.
Pues yo recuerdo que los androides se me hicieron más difíciles que el alien, o más pesados seguro [carcajad]
Virtuosity escribió:Yo cuando jugue a la primera parte me propuse no intentar adivinar la logica del Alien sobre todo para no sabotearme la experiencia de sentirme completamente indefenso. No se si me funciono la tecnica pero me lo pase como un enano con ese juego

Yo me lo pasé/sufrí como un enano.

De la tensión que me generaba tenía que jugar de vez en cuando porque me notaba que me daba algo, algo que nunca me ha había pasado ni me ha vuelto a pasar con ningún juego. Quizás con el Resident Evil 1 cuando lo jugué de chaval en la PS1

QUÉ JUEGAZO JODER [beer]
@Nukle En mi caso fue parecido, lo jugaba hasta llegar a un punto y luego lo dejaba. Aunque si es un juego que causa cierta tension, en mi caso fue mas por el ritmo del juego que jugaba por sesiones cortas.
Pero creo que Outlast fue un juego que me dio más tensión que Alien isolation.
77 respuestas
1, 2