@Metari creo que añadir en la suma de usuarios, a los de consola sabiendo que SC no se encuentra en consolas, creo que es manipular a tu favor para hacer una comparativa inexacta y confusa. No puedo poner otros datos porque solo se tienen como reales actualmente los de Steam, tienes datos oficiales de la propia compañía indicando picos y usuarios diarios? Por otra parte, me da igual si ED o EVE tiene mas players, si es así pues me alegro. Solo quería indicar las contradicciones dadas en post anteriores.
Y por mucho que sumes; ED, SC, EVE, NMS, etc... son juegos mediocres con concurrencia mediocre. WoW, 21 años después de su salida, mantiene una media de 700.000 jugadores diarios... seamos serios, por favor.
Pero no estamos hablando de compararlo con otros juegos, sino la comparativa venia del mismo tipo de juego. Evidentemente hay juegos que han tenido picos brutales de jugadores como Helldivers 2, Arc Raiders, etc.
ED, SC, EVE, NMS, etc son todos juegos de nicho de ciencia ficción espacial, evidentemente.
Si quieres seguir pensando que SC y SQ42 son "algo gordo" en la industria del videojuego, e incluso te atreves a hablar en esos términos tan "despectivos" del que está catalogado como el juego más grande de la historia como es GTA6, allá tu... pero que sepas que, a ojos externos, es decir, a ojos de gente normal que sigue el mundo de los videojuegos y SC le importa un pepino, ese tipo de "grandezas" que suelen gastarse los "citizens" a la hora de hablar de este proyecto les parecen tremendamente ridículas.
En ningún momento he dicho que sea algo gordo, creo que este párrafo solo incitas a inventar argumentos para ponerlos en mi boca para levantar el gallinero, en que momento he dicho eso? Cuando llevo diciendo desde los primeros post que SQ42 se retira de su salida marcada para 2026 debido a que GTAVI se le va a comer todo el mercado mediático.
Después podemos entrar que no está acabado y usan lo de GTAVI como escusa o conveniencia y otras cosas que se sueltan en los últimos post, esto ya son argumentos sacados del bolsillo de doraemon que
nadie sabe.
Yo puedo entender que os guste enormemente este proyecto, lo entiendo porque yo lo amé en su día, y lo entiendo porque estamos en su hilo... pero este tipo de "defensas a ultranza" de cualquier decisión que toma CIG, con todo el historial que llevamos sufriendo en CATORCE AÑOS, de verdad, ni os hace bien a vosotros, ni le hace bien al proyecto. El día que os deis cuenta, seguramente mejore todo... aunque quizá ya sea demasiado tarde.
Te agradezco que vengas de predicador bonachón, pero es bastante sospechoso que se haga bomba de humo cuando las cosas en el proyecto van bien y se viene corriendo cuando se genera controversia generalizada sobre el proyecto. El post se usa más como vertedero y cubo para vomitar y después cerrar la tapa, motivo por el cual la gente ya no lo usa en los últimos meses.
Sinceramente, realmente me da igual, mi vida no depende de SC o de SQ42. Que SQ42 va bien, me alegro por ellos, que no vende un rosco? Pues así es el mercado amigo. Yo voy a seguir dándole a otros juegos sin problema y mientras el juego me de diversión lo seguiré jugando con la gente de la ORG.
Lo comento porque tu te esfuerzas más en mostrar las verdades del proyecto como si dependieras de ello, mientras que a mi realmente me da igual, igual que si chapa ED, EVE o cualquier otro juego, acabará saliendo otro clon como Spacecraft o Verseproject. De echo no creo que vuelva a postear por aquí en tiempo.
@anibaltw vamos a analizar tranquilamente los datos, sin malos rollos, ya que los datos que ponen de 3M dicen que son exclusivamente para GTAVI. Que oye, que tiene de malo? Lo van a recuperar con creces porque el juego lo van a sacar hasta en 3 generaciones de consola y PC, plus lo que ganen en el online, y va vender como rosquillas recién salidas al precio que se les antoje y encima en digital, sin inversión en físico.
Antes quiero comentar una cosilla, porque veo que se está manipulando como siempre lo que digo aun habiendo indicado que no me estoy metiendo con otros juegos, que mi intención en ningún momento ha sido menosprecias GTA, ED, EVE (como se insinua) o cualquier otro juego nombrado por mi parte, a fin de cuentas los tengo y los he jugado (menos el GTAVI obviamente). Todo esto esta sacado de datos de búsquedas web:
- GTAVI empezó su diseño y confección en 2014.
- Entró en plena preproducción en 2018 después del RDR2
- Solo en salarios se gastaron 2100 millones desde 2018 hasta entonces, y a esos 2100 millones se le suma según varias webs entre 150M y 500M en marketing, entonces en la parte de desarrollo si cogemos 500M en marketing quedaría 2600M en gastos de desarrollo (servidores, sueldos, tecnología, etc).
Todo esto para GTAVI (corregidme si me equivoco, pero en las webs consultadas solo hablan de este gasto para GTAVI).
CIG está invirtiendo esos 1000M recaudados durante estos años con crowfunding (sin contar que ha tenido que montar la empresa desde cero, mientras que Rockstar existe desde 1998 con soporte de empresas como Sony y Microsoft) para dos juegos SC como MMO y SQ42 como single player.