[HO] Star Citizen || Alpha 3.15.1

mister-foxhound escribió:"...por cierto con respecto a lo de la higiene y las cocinas se sabe ya algo? se sabe si el tamaño de la cocina influira en cosas como poder preparar mas recetas o almacenar mas cosas o sera solo estetica?..."

Si Chris Roberts contestase a esta pregunta, seguramente te diría: "Sí, el tamaño de la cocina y los instrumentos que instales influirán en la calidad de las comidas que realices, y además tendremos una mecánica profunda sobre la búsqueda y/o cultivo de ingredientes, tipos de recetas y cantidad de calorías a consumir en consonancia al ejercicio físico real que haga tu personaje, pudiendo engordar, ponerte fuerte o demasiado delgado, lo que provocará que los NPCs tengan distintas reacciones ante ti..."

Yo personalmente considero que; si tras 14 años estamos aún viendo si podemos tener una 4.10 medio decente en el PU, ver si las instancias funcionan aunque sean aisladas y preparadas sólo para 4 jugadores, si el server meshing termina de ser lo que se supone que debe ser, si la persistencia termina siendo una ayuda jugable real y no un estorbo tecnológico innecesario, si la IA empieza a mostrar algo de inteligencia de verdad, y si de nuevo retomamos la inclusión de verdaderas nuevas mecánicas jugables interesantes y desarrolladas (no en tier 0) y que no dependan más exclusivamente de un rayo tractor mágico, quizá cuando tengamos todo eso básico que deberíamos de haber tenido ya hace años, podríamos empezar a preocuparnos de cocinas e higiene...

Siempre me ha preocupado enormemente en este desarrollo que, debido a las eternas promesas realizadas por CR y el resto de gente de CIG a través de sus AtV, 10 for the Chairman, en las distintas Letters, etc... la gente a día de hoy siga más "pendiente" de las cosas "futuras" que se suponen que van a llegar, que el presente tan difuso e inacabado que tenemos.

Por eso me pregunto; ¿cuando dejará el seguidor de este proyecto en financiar el "futuro prometido" de este juego y empezar a demandar con urgencia su "presente"?

Solo una recordatorio para todos; que mañana te compres una nave que tiene una cocina dentro no asegura 100% que en el futuro vaya a existir una mecánica asociada a cocinar, ni aunque CR o cualquier Dev o Roadmap te lo haya "prometido".

Y eso mismo, para cualquier otra mecánica o gameplay prometido; desde peleas inmmesas entre escuadrones e Idris, hasta ser azafato de vuelos comerciales.

En mi opinión debería empezar a demandarse con urgencia un presente y dejar el futuro para cuando tengamos una 1.0 decente. La gente sigue comprando naves por lo que "serán" y por el gameplay asociado que "tendrán"... y parece que el hecho de comprar dicha nave, de tenerla ya en el hangar (o tener su .jpg en algunos casos) ya certifica y asegura que la mecánica asociada prometida seguro llegará... Y la triste realidad es que eso no es seguro que sea así.

Ya para terminar; me preocuparía más que, actualmente, teniendo un bar en tu nave, te mueras de deshidratación por no tener específicamente una botella de agua en la mano, o que estés en la superficie de un planeta sin atmósfera y tengas que quitarte el casco (y morir) para beber agua porque no existe un sistema para beber sin quitarte el traje... estas son las tonterías e incongruencias que se derivan de meter tempranamente mecánicas innecesarias y poco trabajadas en un juego que ahora mismo no las necesita (ni seguramente nunca, pero esa es otra discusión).

Si así de "realistas" y "profundas" van a ser esa mecánicas adicionales que pretenden incluir en el juego... para mi que se las ahorren para siempre, y más si su creación lastra el desarrollo de las cosas verdaderamente importantes.
Como seguidor aferrimo del juego, defenderé siempre el juego y lo disfrutaré en cada actualización (menos si está rota como la 4.8), pero lo que tengo claro es que prefiero que se centren en que las cosas funciones en lugar de meter mecanicas a cualquier cosa. El tema de las cocinas lo mejor es que sean todas iguales, que hagan la funcion de crafteadora de alimentos y fin. Se complican tanto en hacer las cosas y rompen en el proceso otras que ya voy por la 4 vez que he tenido que alejarme del proyecto una buena cantidad de meses para no desesperarme y quemarme. XD
Ya solo falta que empiecen a vender ampliaciones de cocina para las naves [qmparto]
Bueno... para mantener informados a la gente que visita el hilo;

https://robertsspaceindustries.com/en/c ... e-Chairman

SQ42 se retrasa a la Q2 de 2027 para, segun CR, no coincidir con el torbellino mediático de GTA6...

Y mi pregunta es, si no quiere "coincidir" con el torbellino mediático de GTA6, ¿por qué saca justo la noticia del nuevo retraso justo en el mismo momento en el que todo el mundo está atento del trailer de Netflix de GTA6?

Bueno... porque usamos ese torbellino para los que nos interesa... ¿no?
Metari escribió:Bueno... para mantener informados a la gente que visita el hilo;

SQ42 se retrasa a la Q2 de 2027 para, segun CR, no coincidir con el torbellino mediático de GTA6...

Y mi pregunta es, si no quiere "coincidir" con el torbellino mediático de GTA6, ¿por qué saca justo la noticia del nuevo retraso justo en el mismo momento en el que todo el mundo está atento del trailer de Netflix de GTA6?

Retrasan el.juego porque no está listo.
Que no digo que no sea una buena idea espaciar un poco el lanzamiento con un mastodonte como GTA VI, pero apostaría la mitad de mi sueldo a qué el juego no está listo y ha aprovechado todo este movimiento mediático como excusa.
Metari escribió:Bueno... para mantener informados a la gente que visita el hilo;

Para sorpresa(nuevamente) de nadie....
Imagen

Un poquito más sólo, maldito gta...

PD: Si, es del 2023 lo sé. Lo aclaro por si alguien viene diciendo que no es nuevo xD

Y me jode mucho, lo quiero YA y si está acabado desde hace 3 años ya debería estar pulido.

Aunque bueno, realmente lo que más me interesa es el SC en sí más que SQ42.

Entiendo el retraso, por que GTA VI al ser exclusivo de consolas es un claro competidor contra un juego que es exclusivo de PC.
Llamadme loco pero para mi este puede o mejor dicho, tiene que ser candidato a GOTY 2027.

Le tengo muchas ganas.

Bueno, mantenemos el hilo informado para lo que nos interesa, para lo otro ya que se encargue otro.

Por lo demás, hay varias suposiciones:
- Esperaban al trailer para ver si realmente rockstar mantenía las fechas.
- Que el juego necesita más tiempo para acabarse/pulirse.
- Que miraban fechas de calendario de otros juegos y miraban realmente si el juego podia salir para finales de este año.

El retraso se veía venir a leguas, por mucho que Jared saltara diciendo que estaban trabajando a full para sacarlo este año, pero GTAVI es un peso pesado de renombre y nadie le puede hacer sombra. 6-8 meses de retraso le da tiempo a que la gente afloje el hype por GTAVI, eso si no sacan el online antes o la versión de PC, porque entonces ya haceros a la idea que van a usar "esta escusa" para volverlo a retrasar.

taigcris escribió:

Retrasan el.juego porque no está listo.
Que no digo que no sea una buena idea espaciar un poco el lanzamiento con un mastodonte como GTA VI, pero apostaría la mitad de mi sueldo a qué el juego no está listo y ha aprovechado todo este movimiento mediático como excusa.

Seamos sinceros, yo creo que también. Pero por ahora solo tenemos la escusa del GTAVI... queda ver si algún leaker de confianza suelta algun comentario sobre el desarrollo interno de SQ42.

Acheedz escribió:

Entiendo el retraso, por que GTA VI al ser exclusivo de consolas es un claro competidor contra un juego que es exclusivo de PC.

Y que tiene que ver? Todas las revistas, todos los jugadores y cualquier medio van a estar hablando de GTAVI. Sacar SQ42 por esas fechas va a ser un suicidio mediático. Solo hay que ver ayer que casi tiran Netflix por ver el trailer.
@Lugal
Voy a responder brevemente a tu suposición de que a SQ42 le viene bien no coincidir con GTA6, y lo voy ha hacer con una comparativa real de su propio terreno, que es Elite Dangerous.

Pongo fuentes concretas, pero es fácilmente comprobable cada cosa que pongo por múltiples fuentes:

** Elite Dangerous:
- Copias vendidas
5.6 millones
(https://games.gg/es/news/informe-de-hit ... el-gaming/)

- Jugadores concurrentes diarios
61,636
(https://mmo-population.com/game/elite-dangerous)

** Star Citizen:
- Copias vendidas / Cuentas creadas (no es lo mismo, ni de lejos, pero es el único dato "fiable" que tenemos)
6.6 millones
(https://robertsspaceindustries.com/en/funding-goals)

- Jugadores concurrentes diarios (CR dice en su letter que son 35,890, pero vamos a utilizar la misma fuente que Elite, para que sirva de guia, aunque sea algo más alta que la dada por CR)
40,289
(https://mmo-population.com/game/star-citizen)

Bien, vemos que ambos desarrolladoras llevan el mismo tiempo de desarrollo (ambas empezaron sus Kickstarters a finales de 2012), que son del mismo tipo de juego, y que tienen número muy muy muy parecidos, como es lo esperable.

¿Pero sabéis qué?, que a prácticamente nadie de la industria, y a muy pocos jugadores "estandars", les interesa lo más mínimo ni ED ni SC/SQ42... son juegos de NICHO... Space Sims que tienen un público muy muy muy limitado. Lo único que pasa es que CIG, con toda su tontería de los mil millones y los 14 años de retrasos, pues parece que es más de lo que ralmente es... pero no, no es nada comparado con un GTA6, con cualquier FIFA anual, o con cualquier COD, Tomb Raider, Assasins Creed, o cualquier Indie de esos que cada x tiempo tiene exito.

6 millones de copias en 14 años es de juego "normalucho"... un FIFA vende más que eso en su PRIMERA SEMANA:
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... na-1139287

Cualquier juego MMO mediocre tiene más jugadores concurrentes que ED o SC... incluso NMS, a nivel de Space Sim, les pega un repaso, por mucho que duela...

Excusar la salida de SQ42 con GTA6 es absurdo, porque SQ42 no le interesa al gran público; lo van a comprar 4 gatos, y lo van a jugar 3 streamers (y los 3 en nómina de CIG dicho sea de paso). SQ42 no le interesa a nadie, más allá del morbo que provoca CIG, CR y sus 14 años de retrasos.

SQ42 lo van a comprar 4 gatos, porque ni siquiera en Spectrum la gente interesada en el desarrollo está con ganas de este modo historia (solo hay que ver los hilos al respecto), solo quieren que salga para que deje de molestar al desarrollo del PU... y el que tiene interés en SQ42 ya lo tiene adquirido desde hace años de algún paquete (como yo en mi primer paquete de la Aurora que tengo desde 2013).

Es RIDICULA toda esta tontería, y nos llega en la Letter del RIDICULO de Chris Roberts, un mentiroso patológico. Estas mentiras, y esta creencia de que SC es un juego "grande", ya solo se las creen los que quieren creérselas.

Por eso, porque para la industria CR y CIG son un meme, Eurogamer (que abiertamente ha sido muy crítica con toda la mierda de desarrollo de SC) pone este título a su artículo del trailer de GTA6, justo el día que CR aprovecha para anunciar (con la boquita pequeña) un nuevo retraso:

"GTA 6: Esto es lo que se consigue con mil millones de dólares."
https://www.eurogamer.net/gta-6-reactio ... s-gets-you

Os aseguro que no es casualidad.

Por favor, dejemos ya de una vez, tras 14 años, mil millones, y decenas de mentiras y retrasos, de reirle las gracias y apoyar las falsas excusas de CR.

Ahora resulta que "necesita más tiempo para terminarse y pulirse", cuando CR dijo en la Citizencon de 2023 que era "features complete" y que solo necesitaba 18 meses para "pulirse"... pues ya van 42 meses de pulimiento...

Será mentiroso... para una mierda de juego single player de 40 horas, de las cuales 30 serán cinemáticas... venga ya.

Y si alguien piensa que toooodo este texto y esta explicación viene simplemente de un hater, y no de un tio que lleva ya 14 años esperando y ya no piensa reirle más las gracias a CR, dejo claro que los medios piensan igual, y son incluso más "críticos" que yo:
https://kotaku.com/star-citizen-squadro ... 2000729284
https://www.ign.com/articles/star-citiz ... e-of-gta-6
https://www.pcgamer.com/games/fps/star- ... s-roberts/

TODOS dicen que es una excusa muy debil, poco creible, y que deja aún más en evidencia este desarrollo tras todos los retrasos y el reciente desastre del patético Stream del Siege Of Orison.
@Metari Te voy a ser sincero. Nos conocemos lo suficientemente para saber de que pie cojeamos cada uno. Unos defenderemos el proyecto y otros echaran mierda al proyecto, el típico bucle del post, así que seré breve.

Hace años atrás usamos una web similar a esta que pones
https://mmo-population.com/game/star-citizen
Para hablar de números de jugadores en SC y lo primero que se dijo por parte de los detractores del proyecto es que esa web no tenía valor algún, por lo que me parece irónico que ahora la uses como referencia. No voy a ponerme a hablar de números porque me parece una tontería.

Por otra parte me sacas el tema de SC cuando la cosa va con SQ42.

Concuerdo que son juegos de nicho, pero el rollo de SC que puedas ir a FPS, nave, vehiculo con alta variedad y posibilidades de PVP/VE en las diferentes variantes creo que lo hace bastante más atractivo para atraer players fuera del nicho.

Lo de retrasar SQ42 por GTAVI, no es solamente por los players, sino por la parte mediática que solo va a tener ojos por GTAVI, básicamente sacar el juego en esas fechas es un suicidio comercial. Menos medios hablando de tu juego, menos ventas, es simple.

SQ42 puede vender bien si en la publi sueltas que tienes actores de renombre participando en el proyecto, que el juego se vea espectacular y los medios le dan buena puntuación (si el juego es bueno claro [carcajad] )

No voy a poner la mano en el fuego porque realmente yo no se como va el proyecto de SQ42, tenemos info a cuenta gotas, no se si van a ser 30 horas de cinemáticas, ni si está mejor o peor que SC en jugabilidad. Solo digo que es completamente lógico quitar el lanzamiento de esa fecha por el GTAVI porque es un suicidio mediático, nadie va a hablar del juego ni pagando, porque todos van a estar en boca ancha con GTAVI.
Lugal escribió:Hace años atrás usamos una web similar a esta que pones
https://mmo-population.com/game/star-citizen
Para hablar de números de jugadores en SC y lo primero que se dijo por parte de los detractores del proyecto es que esa web no tenía valor algún, por lo que me parece irónico que ahora la uses como referencia. No voy a ponerme a hablar de números porque me parece una tontería.

Bueno, pues ok, no hagamos caso a esa web... hagamos caso a CR en su Letter... 35.000 jugadores simultaneos... menos aún de la cifra de esa web... una mediocridad.

Y si pongo esos datos para intentar "adivinar" los posibles usuarios de SC o SQ42 es porque es el único dato que tengo... y ni siquiera fiable... a saber cuantas de esas cuentas son repetidas, usadas solo para free flights, o secundarias para mercadear, etc...

Se vanaglorian de que es el proyecto "más transparente de la historia", pero ni un solo número oficial que sea de una fuente externa a CIG, y auditada... que transparencia más abrumadora... Solo 2 tonterías de Londres, y porque el gobierno de allí les obliga...

Lugal escribió:Concuerdo que son juegos de nicho, pero el rollo de SC que puedas ir a FPS, nave, vehiculo con alta variedad y posibilidades de PVP/VE en las diferentes variantes creo que lo hace bastante más atractivo para atraer players fuera del nicho.

Ahora tú me hablas de SC, y aquí estamos hablando de SQ42... nada de PVP, ni tonterías... peliculita interactiva con 5 momentos de FPS, y 5 momentos de Naves, todo semi on-rails... llevo 14 años siguiendo este proyecto, no me intentes vender lo que no es, que todos sabemos los que va a ser esta, recordemos, "primera remesa de capítulos" de SQ42; la película que siempre ha soñado hacer CR y que Hollywood (por su fracaso como productor y director) le han negado siempre, como es lógico.

A ver si la saca... porque a este ritmo la "segunda resmesa" se puede ir a 2075...

Lugal escribió:Lo de retrasar SQ42 por GTAVI, no es solamente por los players, sino por la parte mediática que solo va a tener ojos por GTAVI, básicamente sacar el juego en esas fechas es un suicidio comercial. Menos medios hablando de tu juego, menos ventas, es simple.

Y otra vez la excusa... ¿has leído esos artículos de los medios especializados? ¿Te parece Eurogamer, IGN, Kotaku y PCGAMER con suficiente conocimiento y peso en este mundo como para valorar su perspectiva? pues es esa, que es mentira, que es una excusa floja y barata.

Vale... respondeme a esto; si la razón principal, como dice CR en la Letter, es no colisionar con GTA 6, ¿por qué no ha dado un FECHA real?, podía haber dicho; GTA 6... tal y cual, y por eso saldrá el 23 de Febrero de 2027....

No... Q2 2027... a saber... nuevo retraso por GTA6... pero sigues sin ser capaz de dar una FECHA REAL, tras 14 años de espera.

Y en el Q2 de 2027 dirá que el creciente precio de las gráficas y la memoria ram hace que no sea el momento idoneo para sacar un juego puntero only-PC... y claro... es mejor esperar que la cosa se calme y que no afecte a las ventas... o cualquier otra idiotez que los "citizens" puedan decir: "sí sí, CR tiene razón, no es el momento..."

Lugal escribió:Solo digo que es completamente lógico quitar el lanzamiento de esa fecha por el GTAVI porque es un suicidio mediático, nadie va a hablar del juego ni pagando, porque todos van a estar en boca ancha con GTAVI.

Yo ni siquiera sé si SC y SQ42 saldrán nunca, para que mentirte... pero si salen, NADIE va ha hablar de ellos de manera especial, más allá del recuerdo de "por fín sale lo que lleva tanto años prometido".

Y te vuelvo a repetir; el público objetivo de SQ42 es muuuuucho más bajo de lo que muchos se creen: los interesados ya en él, bien frikis de Wing Commander, o usuarios actuales de SC, lo tienen ya comprado desde hace años en algún paquete. Van a ser muy muy pocos los "citizens" que se van a comprar "de nuevas" SQ42.

Y si lo que esperas es que un nota que no conocía el proyecto, o solo lo conocía de oidas, lo compre porque "está" Gillian Anderson o porque tiene (o mejor dicho tenía) una calidad gráfica interesante... pues no. Mira este mismo hilo, tiene la gente que tiene... 4 gatos.

En todo caso, para resumir toda esta tontería, desde la Citizencon de 2023 que SQ42 estaba ya solo en "Polish" ha tenido CIG tiempo de sobra para sortear este GTA6... no nos hagamos los inocentes, por favor, que aquí creo que todos somos bastante entrados en edad.
Pero si GTA solo sale en consolas ¿Que competencia le va a hacer a SQ42?, es ridículo.

Lo único que consigue retrasándolo más es acercar la fecha de salida de sq42 a la de GTA 6 en PC precisamente.

CIG cada vez es más meme.
ya la han puesto pero merecen que llenemos internet con esta imagen
2023 wtf

Imagen
Yo creo que buena parte de las ventas de SQ42 ya las tienen XD

Desde luego, por mi parte cero prisa. Que salga cuando consideren que esté completamente pulido.
Lugal escribió:Lo de retrasar SQ42 por GTAVI, no es solamente por los players, sino por la parte mediática que solo va a tener ojos por GTAVI, básicamente sacar el juego en esas fechas es un suicidio comercial. Menos medios hablando de tu juego, menos ventas, es simple.

SQ42 puede vender bien si en la publi sueltas que tienes actores de renombre participando en el proyecto, que el juego se vea espectacular y los medios le dan buena puntuación (si el juego es bueno claro [carcajad] )

Yo no sé cómo es necesario tener que explicar esto... ¿en serio que algunos no entienden que no tiene nada que ver el hecho de que GTA 6 sea exclusivo en consolas con que SQ42 sea exclusivo en PC?

Más allá de todo el tema de redes sociales que se van a volcar 99,99% en GTA 6 y 0,01% en el resto de juegos (y dentro de esa nimiedad estaría SQ42 si saliera en 2026), lo que significaría una publicidad de MIERDA para cualquier juego que no sea GTA 6.

Pero es que además de esto (que ya solo ese punto me parecería suficiente para no sacar SQ42 en 2026), tenemos que tener en cuenta que el hecho de tener PC no significa automáticamente no poder tener consola. Sí, menuda obviedad pero parece que haya que explicarlo viendo las respuesta de algunos. La cantidad de jugadores que tengan PC y puedan jugar a GTA 6 en consolas no creo que sean 4 gatos precisamente. Y esto lo digo yo que no tengo consolas y paso de jugar a GTA 6 hasta que salga en PC, hype 0 por el juego y no por eso no voy a decir la tontería de que porque uno es exclusivo en una plataforma y el otro en otra no tiene relación y es una cutre excusa (porque para nada opino eso como he explicado).
A ver... hacen falta otros 1000 millones de dolares para lanzar SQ42.
Sacar alguna estrella de la muerte de 100.000 dolares que compren las ballenas y packs de 500K USD y a seguir retrasando.
@Areos pues teniendo en cuenta que se ha confirmado que GTAVI ha gastado 3000 millones para hacer un solo juego, ahora me parece hasta calderilla los 1000 millones [carcajad] [carcajad] .

@IIIBORTXIII GTAVI lo más probable es que tenga una exclusividad en consolas de 1 año mínimo, el "problema" sería el online, pero no se hasta que punto atrae el modo online del GTA fuera de los roleplayings de los streamers y demases.

Ya digo, a mi me parece obvio que se retrase por el GTAVI. Otra cosa, y repito para que no ralléis después, es que el juego realmente necesite más tiempo para acabarse. Por ahora nadie lo sabe, no hay confirmación ni siquiera un leaker de confianza y en la actualidad (no uno random) no se ha confirmado esto.
@Lugal ya, pero ahi esta a puntito de salir, y de un estudio que lleva decadas entregando contenido.

Y con esto, me vuelvo a retirar del hilo, que ya sabemos como va la historia...
@Areos bueno de GTAVI el contenido que se ha dado hasta ahora ha sido un par de trailers y capturas, si no fuera por el leaker ni siquiera tendríamos un gameplay aleatorio moviéndote por la ciudad y eso que quedan 3 meses.

La verdad que el ultimo GTA que jugué y me gustó fue el IV, el V para mi ni fu ni fa y el VI con el ultimo trailer me ha despertado la curiosidad/interés, por lo que cuando lo vea jugandolo por usuarios ya decido si lo acabo pillando en PC, porque este tipo de juegos siempre acabo atropellando gente por la ciudad y aburriéndome al poco.
Lugal escribió:@Areos pues teniendo en cuenta que se ha confirmado que GTAVI ha gastado 3000 millones para hacer un solo juego, ahora me parece hasta calderilla los 1000 millones [carcajad] [carcajad] .

@IIIBORTXIII GTAVI lo más probable es que tenga una exclusividad en consolas de 1 año mínimo, el "problema" sería el online, pero no se hasta que punto atrae el modo online del GTA fuera de los roleplayings de los streamers y demases.

Ya digo, a mi me parece obvio que se retrase por el GTAVI. Otra cosa, y repito para que no ralléis después, es que el juego realmente necesite más tiempo para acabarse. Por ahora nadie lo sabe, no hay confirmación ni siquiera un leaker de confianza y en la actualidad (no uno random) no se ha confirmado esto.

Han sido 10000 millones no mientas
@anibaltw
GTA 6 podría tener el mayor presupuesto de desarrollo en la historia del entretenimiento: 3000 millones
Nuevos cálculos basados en documentos financieros de Rockstar North apuntan a un coste descomunal para el esperado juego de Rockstar, muy por encima de los presupuestos habituales del AAA.

https://x.com/GTA6Alerts/status/2038322 ... imiento%2F

Por cierto, ya que sacamos el tema de usuarios y que era irrisorio lo que SC alcanzó el año pasado en cuanto a players conectados, tenemos que Elite Dangerous su pico máximo alcanzado en 2021 con la expansión Odyssey es de 27.568 jugadores y el actual es de 4000-5000 diarios. Y el EVE online es de 30.000-35.000 con 3.500-4.500 diarios. Por esa lógica estos juegos son un desastre? En fin, la hipotenusa.

Imagen

Y cuidado, que no me meto con EVE Online ni Elite Dangerous, solo quería remarcar el tema de usuarios que se ha comentado en post anteriores.
Lugal escribió:@anibaltw
GTA 6 podría tener el mayor presupuesto de desarrollo en la historia del entretenimiento: 3000 millones
Nuevos cálculos basados en documentos financieros de Rockstar North apuntan a un coste descomunal para el esperado juego de Rockstar, muy por encima de los presupuestos habituales del AAA.

https://x.com/GTA6Alerts/status/2038322 ... imiento%2F

Por cierto, ya que sacamos el tema de usuarios y que era irrisorio lo que SC alcanzó el año pasado en cuanto a players conectados, tenemos que Elite Dangerous su pico máximo alcanzado en 2021 con la expansión Odyssey es de 27.568 jugadores y el actual es de 4000-5000 diarios. Y el EVE online es de 30.000-35.000 con 3.500-4.500 diarios. Por esa lógica estos juegos son un desastre? En fin, la hipotenusa.

Imagen

Y cuidado, que no me meto con EVE Online ni Elite Dangerous, solo quería remarcar el tema de usuarios que se ha comentado en post anteriores.

Ten en cuenta que de esos supuestos 3000 millones un 10% o mas se va en marketing. Y sinceramente, dudo que sea cierto que ha llegado a esas cifras. Me creo que ande entre 1000-2000 tirando a la alta... Probablemente esté mucho mas cerca de los 1000.
Lugal escribió:Por cierto, ya que sacamos el tema de usuarios y que era irrisorio lo que SC alcanzó el año pasado en cuanto a players conectados, tenemos que Elite Dangerous su pico máximo alcanzado en 2021 con la expansión Odyssey es de 27.568 jugadores y el actual es de 4000-5000 diarios.

Te aconsejo que hables solo de los que sabes, y no intentes hablar de aquello que desconoces; Elite Dangerous tiene 5 plataformas para lanzarse; el launcher propio del juego (que, por cierto, es el más utilizado según las últimas encuestas del propio foro de Frontier, te aseguro que lo sé porque soy traductor en dicho foro), el launcher de Steam, el launcher de Epic, el launcher de Playstation y el Laucher de Xbox... esos número que pones son SÓLO los jugadores simultáneos activos de Steam... que, como te digo, no son ni siquiera la mayoría porque muchos muchos muchos usuarios de PC lanzamos el juego directamente sin Steam, con el propio laucher de Frontier.

Y por mucho que sumes; ED, SC, EVE, NMS, etc... son juegos mediocres con concurrencia mediocre. WoW, 21 años despues de su salida, mantiene una media de 300.000 jugadores diarios... seamos serios, por favor.

Y seamos serios porque lo que CIG espera y pretende con SC42 es, al menos, obtener 100 millones de ingresos a corto plazo con la salida de esta primera remesas... no por nada, sino porque le debe esos 100 millones a los Calder que lo invirtieron SOLO para impulsar y ayudar con la salida de SQ42. Eso significa que, si CIG pone SQ42 a la venta por unos 60€, necesitaría unas 2 millones de copias "rapidas" para obtener ese margen... si lleva 6 millones de "cuentas" en 14 años, creo que vender 2 millones de copias de SQ42, con toda la gente que ya lo tiene, pues se antoja bastante complicado... ya veremos.

Si quieres seguir pensando que SC y SQ42 son "algo gordo" en la industria del videojuego, e incluso te atreves a hablar en esos términos tan "despectivos" del que está catalogado como el juego más grande de la historia como es GTA6, allá tu... pero que sepas que, a ojos externos, es decir, a ojos de gente normal que sigue el mundo de los videojuegos y SC le importa un pepino, ese tipo de "grandezas" que suelen gastarse los "citizens" a la hora de hablar de este proyecto les parecen tremendamente ridículas.

Yo puedo entender que os guste enormemente este proyecto, lo entiendo porque yo lo amé en su día, y lo entiendo porque estamos en su hilo... pero este tipo de "defensas a ultranza" de cualquier decisión que toma CIG, con todo el historial que llevamos sufriendo en CATORCE AÑOS, de verdad, ni os hace bien a vosotros, ni le hace bien al proyecto. El día que os deis cuenta, seguramente mejore todo... aunque quizá ya sea demasiado tarde.
@Lugal Claro por que en los ultimos 10 años solo han trabajado en GTAVI
@Metari creo que añadir en la suma de usuarios, a los de consola sabiendo que SC no se encuentra en consolas, creo que es manipular a tu favor para hacer una comparativa inexacta y confusa. No puedo poner otros datos porque solo se tienen como reales actualmente los de Steam, tienes datos oficiales de la propia compañía indicando picos y usuarios diarios? Por otra parte, me da igual si ED o EVE tiene mas players, si es así pues me alegro. Solo quería indicar las contradicciones dadas en post anteriores.

Y por mucho que sumes; ED, SC, EVE, NMS, etc... son juegos mediocres con concurrencia mediocre. WoW, 21 años después de su salida, mantiene una media de 700.000 jugadores diarios... seamos serios, por favor.

Pero no estamos hablando de compararlo con otros juegos, sino la comparativa venia del mismo tipo de juego. Evidentemente hay juegos que han tenido picos brutales de jugadores como Helldivers 2, Arc Raiders, etc.

ED, SC, EVE, NMS, etc son todos juegos de nicho de ciencia ficción espacial, evidentemente.

Si quieres seguir pensando que SC y SQ42 son "algo gordo" en la industria del videojuego, e incluso te atreves a hablar en esos términos tan "despectivos" del que está catalogado como el juego más grande de la historia como es GTA6, allá tu... pero que sepas que, a ojos externos, es decir, a ojos de gente normal que sigue el mundo de los videojuegos y SC le importa un pepino, ese tipo de "grandezas" que suelen gastarse los "citizens" a la hora de hablar de este proyecto les parecen tremendamente ridículas.

En ningún momento he dicho que sea algo gordo, creo que este párrafo solo incitas a inventar argumentos para ponerlos en mi boca para levantar el gallinero, en que momento he dicho eso? Cuando llevo diciendo desde los primeros post que SQ42 se retira de su salida marcada para 2026 debido a que GTAVI se le va a comer todo el mercado mediático.

Después podemos entrar que no está acabado y usan lo de GTAVI como escusa o conveniencia y otras cosas que se sueltan en los últimos post, esto ya son argumentos sacados del bolsillo de doraemon que nadie sabe.

Yo puedo entender que os guste enormemente este proyecto, lo entiendo porque yo lo amé en su día, y lo entiendo porque estamos en su hilo... pero este tipo de "defensas a ultranza" de cualquier decisión que toma CIG, con todo el historial que llevamos sufriendo en CATORCE AÑOS, de verdad, ni os hace bien a vosotros, ni le hace bien al proyecto. El día que os deis cuenta, seguramente mejore todo... aunque quizá ya sea demasiado tarde.

Te agradezco que vengas de predicador bonachón, pero es bastante sospechoso que se haga bomba de humo cuando las cosas en el proyecto van bien y se viene corriendo cuando se genera controversia generalizada sobre el proyecto. El post se usa más como vertedero y cubo para vomitar y después cerrar la tapa, motivo por el cual la gente ya no lo usa en los últimos meses.

Sinceramente, realmente me da igual, mi vida no depende de SC o de SQ42. Que SQ42 va bien, me alegro por ellos, que no vende un rosco? Pues así es el mercado amigo. Yo voy a seguir dándole a otros juegos sin problema y mientras el juego me de diversión lo seguiré jugando con la gente de la ORG.
Lo comento porque tu te esfuerzas más en mostrar las verdades del proyecto como si dependieras de ello, mientras que a mi realmente me da igual, igual que si chapa ED, EVE o cualquier otro juego, acabará saliendo otro clon como Spacecraft o Verseproject. De echo no creo que vuelva a postear por aquí en tiempo.

@anibaltw vamos a analizar tranquilamente los datos, sin malos rollos, ya que los datos que ponen de 3M dicen que son exclusivamente para GTAVI. Que oye, que tiene de malo? Lo van a recuperar con creces porque el juego lo van a sacar hasta en 3 generaciones de consola y PC, plus lo que ganen en el online, y va vender como rosquillas recién salidas al precio que se les antoje y encima en digital, sin inversión en físico.

Antes quiero comentar una cosilla, porque veo que se está manipulando como siempre lo que digo aun habiendo indicado que no me estoy metiendo con otros juegos, que mi intención en ningún momento ha sido menosprecias GTA, ED, EVE (como se insinua) o cualquier otro juego nombrado por mi parte, a fin de cuentas los tengo y los he jugado (menos el GTAVI obviamente).

Todo esto esta sacado de datos de búsquedas web:
- GTAVI empezó su diseño y confección en 2014.
- Entró en plena preproducción en 2018 después del RDR2
- Solo en salarios se gastaron 2100 millones desde 2018 hasta entonces, y a esos 2100 millones se le suma según varias webs entre 150M y 500M en marketing, entonces en la parte de desarrollo si cogemos 500M en marketing quedaría 2600M en gastos de desarrollo (servidores, sueldos, tecnología, etc).

Todo esto para GTAVI (corregidme si me equivoco, pero en las webs consultadas solo hablan de este gasto para GTAVI).

CIG está invirtiendo esos 1000M recaudados durante estos años con crowfunding (sin contar que ha tenido que montar la empresa desde cero, mientras que Rockstar existe desde 1998 con soporte de empresas como Sony y Microsoft) para dos juegos SC como MMO y SQ42 como single player.
20126 respuestas
1399, 400, 401, 402, 403