ErisMorn escribió:@Perkes_
Podemos lo presento otra cosa es que se pueda aprobar...Podemos registra la ley de vivienda que regula el alquiler, prohíbe desahucios y penaliza las casas vacías
Contempla recargos en el IBI en las viviendas vacías de los grandes tenedores
Prohíbe los desajucios sin alternativa habitacional
https://www.eleconomista.es/vivienda/no ... acias.html
Osea que según tu es mejor no hacer nada que cambiar lo que puedes cambiar que te deja los votos que te han dado los ciudadanos...![]()
Mucho mejor ser una IU que se tiró años sin ser opcion de gobernar en ningún sitio que participar en algo en las políticas de un gobierno.
Y eso de que está izquierda ha sido absolutamente irrelevante lo vas a descubrir cuando gobiernen PP y VOX entonces descubrirás lo poco irrelevante que ha sido...
edammamme escribió:A mi por ejemplo me sorprende mucho todas las criticar que recibe Yolanda Diaz, y para mi es prácticamente el/la minitro/a que mejor lo ha hecho en estos 7 años.
edammamme escribió:@Perkes_ te he puesto dos ejemplos que claro que mejoran la vida del ciudadano. El fin de muchos contratos de temporalidad
edammamme escribió:, o la subida del SMI que hace 7 años, alguno ganaba 700€ en 14 pagas...
edammamme escribió:También parece que la gente tiene poca memoria, antes de este gobierno venimos de la legislatura de "la austeridad", claro que se ha mejorado lo que había.
edammamme escribió:Por ahi dicen que la subida de los alquileres y de la vivienda es culpa del gobierno, es que tiene guasa, cuando precisamente establece un limite de subida del 3%. Culpa del gobierno es prometer construir mucha vivienda social y no hacerlo.
sadistics escribió:edammamme escribió:@Perkes_ te he puesto dos ejemplos que claro que mejoran la vida del ciudadano. El fin de muchos contratos de temporalidad
Hombre si te cargas la temporalidad bajo el nombre de "fijo discontinuo" pues si... se ha puesto fin a muchos contratos de temporalidad ya que no existen...
Y puedes ver tambien la duracion media de los contratos fijos, como ha bajado desde que se implantóedammamme escribió:, o la subida del SMI que hace 7 años, alguno ganaba 700€ en 14 pagas...
Hace 7 años (2019) el smi eran 900€/mes en 14 pagas
Cuando era de 700€ era en 2017, hace 9 años.
Cuanto pagabas en compra hace 7 años? Cuanto pagabas en alquiler hace 7 años?
Yo si quieres te digo que en 2019 con 3000€ podía echar el año entero siendo estudiante y sin privarme prácticamente de nada, hoy dudo que pueda un estudiante hacer lo mismo con ese dinero, de hecho diria que dependiendo de la ciudad no le llegaría ni para el alquiler.edammamme escribió:También parece que la gente tiene poca memoria, antes de este gobierno venimos de la legislatura de "la austeridad", claro que se ha mejorado lo que había.
vienes de la legislatura de la austeridad porque venias de una de las mayores crisis financieras, era dificil no mejorar aun sin querer hacerlo, la realidad es que llevamos 30% con el poder adquisitivo congelado, que las subidas se la terminan comiendo las diferentes subidas de precios, impuestos, etc.
Muchos han pasado de no estar trabajando a trabajar y piensan que esa mejora sustancial es debida al gobierno actual, cuando es lo normal...edammamme escribió:Por ahi dicen que la subida de los alquileres y de la vivienda es culpa del gobierno, es que tiene guasa, cuando precisamente establece un limite de subida del 3%. Culpa del gobierno es prometer construir mucha vivienda social y no hacerlo.
La subida de los alquileres y la vivienda es culpa del gobierno, por fomentar modelos de negocio quitando oferta de alquiler de larga duracion, por no construir, por aumentar la demanda mientras se reduce la oferta, por topar precios en zonas tensionadas haciendo que el resto de viviendas de los alrededores suban ante el temor de no poder actualizar precios en un futuro, de toparlos solo a oferta de larga duracion y no a alquiler temporal y/o por habitaciones.
La inaccion, la accion sin tener en cuenta las consecuencias y el hacer que los propietarios huyan por inseguridad, es TOTALMENTE culpa del gobierno.
Ya si quieres haz malabares, pero cuando te dejan en caja, cualquier descuadre es culpa tuya, no del cliente o el proveedor
Bimmy Lee escribió:Margarita Robles es la única de ese gobierno de traidores con el suficiente amor propio y afecto por su patria para pensar "¿Pero qué c*ño estamos haciendo?"
Alexios escribió:Lo que pasa con el PSOE, y metería a Sumar en el mismo carro porque se han vendido completamente al sanchismo, es que se han polarizado. Me explico: una izquierda caviar, de pijos que viven en otra realidad, y luego gente completamente dependiente del estado, que el PSOE ya se está encargando de que cada vez haya más.
vik_sgc escribió:Alexios escribió:Lo que pasa con el PSOE, y metería a Sumar en el mismo carro porque se han vendido completamente al sanchismo, es que se han polarizado. Me explico: una izquierda caviar, de pijos que viven en otra realidad, y luego gente completamente dependiente del estado, que el PSOE ya se está encargando de que cada vez haya más.
Ese argumento de que el gobierno está creando cada vez más gente “completamente dependiente del Estado” no se sostiene cuando miras los datos.
Es verdad que desde 2019 ha aumentado mucho el empleo público: de unos 2.57 millones a 3.07 millones en 2026, alrededor de 500 000 empleados más. Pero casi 438 000 de ese aumento, cerca del 87 %, corresponde a las Comunidades Autónomas, no a la Administración del Estado. Y casi todo ha ido a parar a sanidad y educación. Además, si lo comparas con la población activa, el peso del sector público estatal prácticamente no ha aumentado. Tanto en 2019 como en 2026 ronda el 2.2%.
Si por “dependientes del Estado” hablas de personas que viven principalmente de prestaciones, creo que los datos tampoco te respaldan. Según el INE, el porcentaje de población que vive en hogares cuya principal fuente de ingresos son subsidios de desempleo u otras prestaciones sociales regulares ha bajado del 3.79 % en 2019 al 3.44 % en 2025. Es decir, no solo no aumenta, sino que disminuye.
Y si además quieres incluir las pensiones contributivas y no contributivas, su peso como principal fuente de ingresos del hogar también baja: aproximadamente del 26.3 % en 2019 al 25.1 % en 2025. Dicho esto, a mi me parece quejarse de la cantidad de personas que cobras una pensión contributiva después de décadas cotizando o que dependen de una prestación asistencial ya es rozar los límites morales.
mingui escribió:@Alexios Es más qué obvio que todas esas paguitas son para comprar votos,este gobierno no te da nada si no es por algo a cambio,los que no lo ven ya sabes por qué es,su admiración incondicional al número uno,les puede mear en la cara que ellos van a seguir a sus pies.
Alexios escribió:mingui escribió:@Alexios Es más qué obvio que todas esas paguitas son para comprar votos,este gobierno no te da nada si no es por algo a cambio,los que no lo ven ya sabes por qué es,su admiración incondicional al número uno,les puede mear en la cara que ellos van a seguir a sus pies.
Pues algo de esto tiene que haber. Porque vender como una buena noticia que crezca un 17% EN UN AÑO, los perceptores del IMV… Para hacérselo mirar.
Alexios escribió:vik_sgc escribió:Alexios escribió:Lo que pasa con el PSOE, y metería a Sumar en el mismo carro porque se han vendido completamente al sanchismo, es que se han polarizado. Me explico: una izquierda caviar, de pijos que viven en otra realidad, y luego gente completamente dependiente del estado, que el PSOE ya se está encargando de que cada vez haya más.
Ese argumento de que el gobierno está creando cada vez más gente “completamente dependiente del Estado” no se sostiene cuando miras los datos.
Es verdad que desde 2019 ha aumentado mucho el empleo público: de unos 2.57 millones a 3.07 millones en 2026, alrededor de 500 000 empleados más. Pero casi 438 000 de ese aumento, cerca del 87 %, corresponde a las Comunidades Autónomas, no a la Administración del Estado. Y casi todo ha ido a parar a sanidad y educación. Además, si lo comparas con la población activa, el peso del sector público estatal prácticamente no ha aumentado. Tanto en 2019 como en 2026 ronda el 2.2%.
Si por “dependientes del Estado” hablas de personas que viven principalmente de prestaciones, creo que los datos tampoco te respaldan. Según el INE, el porcentaje de población que vive en hogares cuya principal fuente de ingresos son subsidios de desempleo u otras prestaciones sociales regulares ha bajado del 3.79 % en 2019 al 3.44 % en 2025. Es decir, no solo no aumenta, sino que disminuye.
Y si además quieres incluir las pensiones contributivas y no contributivas, su peso como principal fuente de ingresos del hogar también baja: aproximadamente del 26.3 % en 2019 al 25.1 % en 2025. Dicho esto, a mi me parece quejarse de la cantidad de personas que cobras una pensión contributiva después de décadas cotizando o que dependen de una prestación asistencial ya es rozar los límites morales.
Yo me refería màs bien a esto:
https://www.eleconomista.es/economia/no ... n-ano.html
El Ingreso Mínimo Vital bate récord y alcanza 879.225 hogares en julio, un 16,9% más que hace un año
El Ministerio de Seguridad Social ha empleado 473,3 millones de euros brutos en pagar esta ayuda el pasado mes
Un 17% más de pobres. En un año… Si para ti esto no es crear a gente dependiente del estado…
Y no empecemos con los derechos humanos y la moral, que ya no se la coláis a nadie.
Ésto: https://www.eleconomista.es/economia/no ... -anos.html
Es una puta vergüenza y se llama comprar votos. Dale las vueltas que tu quieras y llámame monstruo si quieres.
sadistics escribió:Bimmy Lee escribió:Margarita Robles es la única de ese gobierno de traidores con el suficiente amor propio y afecto por su patria para pensar "¿Pero qué c*ño estamos haciendo?"
Esa no fue la misma que durante la dana le dijo a los militares que dejasen de ayudar a la gente a achicar agua de sus garages porque la pusieron a parir en la calle?
inti_mlg escribió:Pienso que el estado del bienestar es algo a lo que tenemos que contribuir, apoyarnos y cuidar. Lo que no es posible que un tío esté cobrando el IMV sin hacer nada por la vida. Es una pensión encubierta y si ya tenemos problemas con mantener el sistema de pensiones, esto lo que hará será tener más mantenidos del estado. Así está Argentina y mira como ha acabado.
Muchas veces se me crítico aquí por decir que prefiero el Trabajo Mínimo Vital que, aunque se aporte más dinero por el tema de cotización, el beneficiario sería útil a la sociedad pintando colegios, arreglando bosques, limpiando playas, etc....
Pero por aquí algunos lumbreras me dijeron que sería competencia desleal y que las empresas bajarían los sueldos de los empleados en ese tipo de trabajos.
Ha pasado 4 años desde que propuse esto y hablé sobre ello. Pues bien, el colegio de mi sobrina sigue sin ser pintado aún. Es mejor tenerlo hecho una mierda porque no aparece una empresa o que los beneficiarios del TMV lo dejen en buen estado y adquieran experiencia en un gremio?
Alexios escribió:Yo me refería màs bien a esto:
https://www.eleconomista.es/economia/no ... n-ano.html
El Ingreso Mínimo Vital bate récord y alcanza 879.225 hogares en julio, un 16,9% más que hace un año
El Ministerio de Seguridad Social ha empleado 473,3 millones de euros brutos en pagar esta ayuda el pasado mes
Un 17% más de pobres. En un año… Si para ti esto no es crear a gente dependiente del estado…
Y no empecemos con los derechos humanos y la moral, que ya no se la coláis a nadie.
Ésto: https://www.eleconomista.es/economia/no ... -anos.html
Es una puta vergüenza y se llama comprar votos. Dale las vueltas que tu quieras y llámame monstruo si quieres.
Alexios escribió:@ZACKO otra idea loca: imagínate 4500M de € al año para construir vivienda pública. Igual hasta servía para algo, no?
inti_mlg escribió:El IMV o similar, es lo que tuvo Argentina (junto con otras cosas) que acabo destruyendo el país. Realmente no sé puede concebir un territorio donde haya gente que estando bien funcionalmente no aporte nada a la sociedad. Y con aportar digo estar estudiando, un voluntariado o trabajar.
Cuando se creó ya me pareció bastante mal porque requiere de una fuerte inversión para meter funcionarios que investiguen los fraudes. Cosa que no se ha hecho.
Oirausu escribió:La inflación se dispara al 4,3% en agosto y alcanza máximos en tres años por la subida de las gasolinas.
https://www.20minutos.es/lainformacion/economia-y-finanzas/inflacion-se-dispara-4-3-agosto-alcanza-maximos-tres-anos-por-subida-las-gasolinas_7030208_0.html
Oirausu escribió:La inflación se dispara al 4,3% en agosto y alcanza máximos en tres años por la subida de las gasolinas.
https://www.20minutos.es/lainformacion/economia-y-finanzas/inflacion-se-dispara-4-3-agosto-alcanza-maximos-tres-anos-por-subida-las-gasolinas_7030208_0.html
Perséfone escribió:Oirausu escribió:La inflación se dispara al 4,3% en agosto y alcanza máximos en tres años por la subida de las gasolinas.
España 4,2 🚀🚀🚀
EEUU 3,4
Holanda 3,2
Portugal 3,0
Uk 2,9
Italia 2,9
Alemania 2,8
Francia 2,4
Japón 1,4
Otra vez campeones del mundo.
ZACKO escribió:Tengo una idea que a lo mejor es muy loca
y si el dinero del IMV en vez de dárselo a una persona por no hacer nada, se le da a una empresa para que contrate a esa persona?
Así la ayuda beneficiaria el doble , al empresario y al que no tiene empleo
El empresario completaría el sueldo con lo que haga falta según el contrato.
no se llamarme loco pero asi el dinero cundiría más, se ayudaría a empresas que tienen trabajo pero que no contratan por los altos costes que conlleva contratar a un trabajador y la persona empleada ganaría en dignidad al sentirse útil,y los compañeros de trabajo también se beneficiarían al tener menos carga de trabajo.
La sociedad y la productividad del país ganaría también
para mi es es una solución perfecta.
mingui escribió:Perséfone escribió:Oirausu escribió:La inflación se dispara al 4,3% en agosto y alcanza máximos en tres años por la subida de las gasolinas.
España 4,2 🚀🚀🚀
EEUU 3,4
Holanda 3,2
Portugal 3,0
Uk 2,9
Italia 2,9
Alemania 2,8
Francia 2,4
Japón 1,4
Gracias numero uno.
Sateju escribió:Oirausu escribió:La inflación se dispara al 4,3% en agosto y alcanza máximos en tres años por la subida de las gasolinas.
Grande Trump. Gracias por liberar el mundo
Perséfone escribió:Oirausu escribió:La inflación se dispara al 4,3% en agosto y alcanza máximos en tres años por la subida de las gasolinas.
España 4,2 🚀🚀🚀
EEUU 3,4
Holanda 3,2
Portugal 3,0
Uk 2,9
Italia 2,9
Alemania 2,8
Francia 2,4
Japón 1,4
España 4,2 🚀🚀🚀
EEUU 3,4
Holanda 3,2
Portugal 3,0
Uk 2,9
Italia 2,9
Alemania 2,8
Francia 2,4
Japón 1,4
Perséfone escribió:@Findeton La moneda es el factor más importante en la inflación pero no el único.
Desde la introducción del euro España tiene una inflación acumulada del ~70% mientras Francia la tiene del ~50%.