Cambiar disco duro a día de hoy

Buenas. Hace muchos años que no trasteo una Xbox así que no me apredeeis mucho😅.
Me ha llegado una Xbox 1 o 1.1(con ventilador en el chip gráfico) y da error 07. He probado a cambiar el lector por uno que se que va, le he cambiado los condensadores de al lado del procesador que estaban hinchados(los 5), la he limpiado bien por dentro, he soltado y puesto los cables...y nada...
El caso es que tengo otra Xbox con chip y recuerdo que algo se podía hacer pero me pierdo bastante...
Me echáis un cable para cambiar el disco duro?(Tengo otro original que creo que va).

Muchas gracias y un saludo!!.
Si te da error 07 es error de HDD en el 90% de los casos, el resto puede ser el propio cable IDE o en el peor de los casos que tenga la controladora frita.
Pincha un HDD IDE (cualquiera que tengas de desecho) con el jumper en CS o en MA, te tiene que dar otro error que no sea el 07, te puede dar error 05, error 13.
Si se cumple lo anterior ya sabes que la controladora y el cable están OK

PROBLEMA: Ese/a XBOX tiene chip? o tiene TSOP hecho?, si es NO solo hay dos caminos:

1.- Leer la eeprom (necesitas lector de eeprom) y crear un hdd nuevo desde otro/a XBOX o desde un/a PC

2.- Poner un chip
@hal9000, pues entonces pediré un chip a ver qué tal. Gracias!!.
consulta se puede cambiar el disco duro en caliente con el metodo del swap pero sin tener encendido el disco nuevo a una fuente de poder? he visto varios videos en youtube donde tienen el disco nuevo conectado a la corriente, esto es requisito para poder hacer el proceso?
kyo2009 escribió:consulta se puede cambiar el disco duro en caliente con el metodo del swap pero sin tener encendido el disco nuevo a una fuente de poder? he visto varios videos en youtube donde tienen el disco nuevo conectado a la corriente, esto es requisito para poder hacer el proceso?

En mi cabeza ya te había respondido... por desgracia NO.
XEstebanEdgeX escribió:@kyo2009

instala un modxo

Nada mas que añadir.
kyo2009 escribió:consulta se puede cambiar el disco duro en caliente con el metodo del swap pero sin tener encendido el disco nuevo a una fuente de poder? he visto varios videos en youtube donde tienen el disco nuevo conectado a la corriente, esto es requisito para poder hacer el proceso?

No sé puede porque para hacer el swap necesitas que el disco duro de origen funcione (para que inicie el sistema y se comunique con el hdd original, haciendo que el swap deje la consola en estado de espera)y al hacer el swap se quede desbloqueado para que la consola crea que al conectar el hdd nuevo sigue comunicándose con el hdd original, ya en este estado, el hdd original se puede formatear, pasar los datos necesarios del sistema y bloquear con la respectiva clave Eeprom

Si, es requisito tener un cable molex en Y o una fuente externa que alimente de energía el nuevo disco duro, si no como harías el swap y posterior carga de archivos necesarios para iniciar la consola con el nuevo hdd ?
projectgungrave escribió:

No sé puede porque para hacer el swap necesitas que el disco duro de origen funcione (para que inicie el sistema y se comunique con el hdd original, haciendo que el swap deje la consola en estado de espera)y al hacer el swap se quede desbloqueado para que la consola crea que al conectar el hdd nuevo sigue comunicándose con el hdd original, ya en este estado, el hdd original se puede formatear, pasar los datos necesarios del sistema y bloquear con la respectiva clave Eeprom

Si, es requisito tener un cable molex en Y o una fuente externa que alimente de energía el nuevo disco duro, si no como harías el swap y posterior carga de archivos necesarios para iniciar la consola con el nuevo hdd ?

vi este video y me llamo la atencion https://youtu.be/r8s6cJ-Xq24?t=798 justo el tipo cambia el disco duro solo desconectando XD
En ese vídeo o hay un corte... :-| A mi de pequeño me decían no te creas todo lo que ves en la tele, a día de hoy no te creas todo lo que veas en YT. ¬_¬
El HDD que vayas a pinchar tiene que estar previamente alimentado e inicializado. Y ya me queda lejos el HotSwap pero te digo que habia HDD que eran muy porculeros.
El único sistema que te permite enchufar un HDD sin inicializar es Chimp pero sigues necesitando cable en Y o una fuente externa.

Hubiera sido la repanocha si en su momento el HotSwap hubiera sido tan fácil....
kyo2009 escribió:vi este video y me llamo la atencion https://youtu.be/r8s6cJ-Xq24?t=798 justo el tipo cambia el disco duro solo desconectando XD

El detalle es que tendrás un disco preparado con el sistema de archivos para xbox, pero no estará bloqueado para funciar en la respectiva consola.

¿Por qué no quitas el chip de la que si tiene y se lo pones a la que no tiene? así preparas el disco de forma normal y ya todo listo vuelves a intercambiar el chip.

Estoy muy olvidado de esta consola perdonen si de protro dije algun disparate XD.
hal9000 escribió:En ese vídeo o hay un corte... :-| A mi de pequeño me decían no te creas todo lo que ves en la tele, a día de hoy no te creas todo lo que veas en YT. ¬_¬
El HDD que vayas a pinchar tiene que estar previamente alimentado e inicializado. Y ya me queda lejos el HotSwap pero te digo que habia HDD que eran muy porculeros.
El único sistema que te permite enchufar un HDD sin inicializar es Chimp pero sigues necesitando cable en Y o una fuente externa.

Hubiera sido la repanocha si en su momento el HotSwap hubiera sido tan fácil....

vale gracias ya pensaba que se podia, mejor comprare el molex y lo alimentare
El molex sirve para el chimp, no para el auto hotswap... (no confundir auto hotswap con hotswap)
Chimp es mas seguro y con menos problemas hilo_tutorial-chimp-2-6-18-2-6-18-12_1644795

Si se pudiera conectar cualquier disco tal cual sin romperse la cabeza... otro gallo cantaría. La realidad es que no es difícil pero requiere de cierta técnica.
13 respuestas