Warhammer 40,000 Space Marine 2 (
hilo de capturas)
Me ha parecido decepcionante, casi que diría que es un juego simplemente bueno de acción y en la buena crítica que tiene supongo que tendrá mucho que ver el hecho de que te guste Warhammer 40,000 (cosa que a mi no me llama lo más mínimo).
Lo que mas me ha gustado es que va al grano, acción pura casi sin descanso (alguna pequeña chapa te mete uno, pero pocas veces). A nivel de combate destacaría positivamente la habilidad de salto, pero hasta el punto está tan rota de lo fuerte que nos hace que solo permiten tenerla en unos pocos momentos del juego
Y aunque no llegué e jugarlas, me pareció un buen detalle que algunas misiones secundarias explican lo que ocurre en otro pelotón en el mismo momento en el que nosotros hacemos algunas de las misiones.
Lo que menos me ha gustado es el casi abuso de las hordas al principio del juego. Luego vi que son los mismos desarrolladores que World War Z (lo de hordas, tower defense y esas mecánicas no me suelen convencer) y claro, tenían que sacar partido a su motor gráfico "Swarm Engine". Al menos no meten hordas durante todo el juego, diría que la 2º mitad apenas hay y en el tramo final creo que no tiene ni una.
Luego lo de que las mecánicas para avanzar se repita tanto lo de activar interruptores para abrir puertas o ascensores y el desplazamiento suela ser tan similar, joder, que se lo hagan mirar porque es que vista 1 pantalla vistas todas, sensación de deja vu constante. Y qué decir de la casi nula exploración... en el prólogo no me podía creer el pasillo que era el juego, luego ya mejora algo pero muy poco.
Para mi el juego va de menos a mas, a nivel de combate o mecánicas en general me ha parecido igual de simple y repetitivo durante todo el juego (excepto la novedad del salto, puntualmente), pero el hecho de que el combate deje de ser luchar contra hordas y pase a centrarse mas en enemigos algo mas difíciles me ha gustado mas.
Pero vamos, comparo este juego con otros mas o menos similares como los Gear of Wars e incluso aunque ya para mi se me han quedado viejos y ya apenas me divierten, los prefiero a este Space Marine 2. Y ya algo mas diferente (poco o mucho dependiendo de cada uno), prefiero un Remnant II que también es coop (aunque mas estilo souls) que tiene mucha mas variedad a nivel combate. O si se quiere acción a saco matando monstruos, Doom Eternal aunque es 1º persona.