Pc para jugar al GTA 6

Hola

que tal este pc para jugar a GTA6 cuando salga?

https://www.pcmontajes.com/powered-by-m ... 1-pro.html

Mi limite estaba en 2000, pero si vale la pena..

Tengo monitor Full HD 165hz

Irá bien?

Gracias!
En principio GTA VI correrá en una gran variedad de hardware dependiendo de las exigencias de cada jugador y de sus posibilidades.

Las 5070 es una gama media moderna de la reciente serie de NVIDIA, la gama 6000 va para largo por lo que parece ser, así que si, la 5070 tiene que tirarte GTA VI sin despeinarse, de todas formas yo me gastaría más dinero en la GPU que en lo demás, esos procesadores tienen muchos núcleos pero no son para jugar en general, lo que te dará más potencia es la GPU porque GTA VI estará programado para una CPU de 8 cores.
Más que sobrado, GTA VI se ha programado para que corra en Xbox Series S así que hazte idea. Rockstar ya dejó claro que su prioridad era llegar al máximo número de jugadores posibles y más o menos vino a decir que "si un hardware no era adecuado para el proyecto, ya se encargarían que el proyecto entrara" (no fueron sus palabras exactas pero vino a decir eso).
katatsumuri escribió: lo que te dará más potencia es la GPU porque GTA VI estará programado para una CPU de 8 cores.

Resalto esa frase porque es del todo incorrecta.

Una CPU con rendimiento mono-núcleo muy alto, rendirá muchísimo mejor.

Cuando salga GTA 6 estará completamente capado al rendimiento pocho de las consolas, con la basura de CPU que tiene PS5, hablando en plata.

Si, en su momento la CPU de PS5 no estaba mal para 2020, pero lleva años estando muy obsoleta y es un lastre.

GTA 6 no son todo gráficos. Los gráficos son importantes, si, porque vendrá con RT y todo el rollo, pero es muchísimo más importante tener una CPU que vaya sobrada para poder ampliar la densidad de población.

Ahora GTA 5 se ve antiguo pero en su momento, cuando salió para PC, incluía opciones gráficas que ni con el PC más caro de ese momento, se podía poner a tope.

De hecho, la Titan X en SLI no podía tirarlo a 4K por encima de 40FPS con toda la configuración al máximo.

Rockstar suele preparar sus juegos para exprimir gráficas un par de generaciones posteriores al lanzamiento del juego.

AxelStone escribió:Más que sobrado, GTA VI se ha programado para que corra en Xbox Series S así que hazte idea. Rockstar ya dejó claro que su prioridad era llegar al máximo número de jugadores posibles y más o menos vino a decir que "si un hardware no era adecuado para el proyecto, ya se encargarían que el proyecto entrara" (no fueron sus palabras exactas pero vino a decir eso).

La CPU de Series S es IGUAL de potente que la CPU de PS5. El problema de Series S es la gráfica, que esta más recortada, no la CPU, y que dispone de menos memoria.

Si Rockstar está optimizando en Series S no es por CPU, es para intentar que se vea igual de bien que en las otras consolas y se ajuste a los 10GB de memoria que tiene, aunque lo fácil sería bajarle la resolución y sacar una versión visualmente muy inferior.

Si, el GTA 6 puede correr de sobras en un Ryzen 2700X y una RTX 3060, pero no va a correr igual que en un Ryzen 9800X3D y una RTX 5090.

Depende del objetivo de cada uno.

Horchatero30 escribió:Hola

que tal este pc para jugar a GTA6 cuando salga?

https://www.pcmontajes.com/powered-by-m ... 1-pro.html

Mi limite estaba en 2000, pero si vale la pena..

Tengo monitor Full HD 165hz

Irá bien?

Gracias!

Para 1080p con ese PC lo podrás jugar muy bien, pero no a 165FPS con el Core Ultra 7 265KF.

Para tirarlo a 1080p, configuración gráfica pesada y tal, o activas Frame Generation o necesitas un Ryzen 7 7800X3D o un Ryzen 7 9800X3D

Más que nada por la memoria Caché L3, que es la que permite exprimir más FPS
xDarkPeTruSx escribió:
katatsumuri escribió: lo que te dará más potencia es la GPU porque GTA VI estará programado para una CPU de 8 cores.

Resalto esa frase porque es del todo incorrecta.

Una CPU con rendimiento mono-núcleo muy alto, rendirá muchísimo mejor.

Cuando salga GTA 6 estará completamente capado al rendimiento pocho de las consolas, con la basura de CPU que tiene PS5, hablando en plata.

Si, en su momento la CPU de PS5 no estaba mal para 2020, pero lleva años estando muy obsoleta y es un lastre.

GTA 6 no son todo gráficos. Los gráficos son importantes, si, porque vendrá con RT y todo el rollo, pero es muchísimo más importante tener una CPU que vaya sobrada para poder ampliar la densidad de población.

Ahora GTA 5 se ve antiguo pero en su momento, cuando salió para PC, incluía opciones gráficas que ni con el PC más caro de ese momento, se podía poner a tope.

De hecho, la Titan X en SLI no podía tirarlo a 4K por encima de 40FPS con toda la configuración al máximo.

Rockstar suele preparar sus juegos para exprimir gráficas un par de generaciones posteriores al lanzamiento del juego.

No sabemos si habrá versión next gen, puede que la haya, RDR2 no la tuvo, tuvo ligeras mejoras visuales, pero bastante limitado respecto a consolas, tampoco había DLSS en esa época ni otras tecnologías.

No creo que exija mucho a nivel de CPU la verdad, para lo que él quiere jugarlo, por lo general una CPU normal de gama media y actual de PC tiene mucha más potencia mono núcleo que una CPU de consola, un 12700 es una bestia en comparación a las CPUs de consola y de segunda mano lo encuentras tirado, y le puedes desactivar cores inecesarios, dejarlo con 10 o 12, sin quitar los power, y una cpu así de segunda mano te la encuentras tirada de precio.

En cuanto a RT tendrá RTGI como GTA V EE, también lo tiene en consolas pero más limitado, con diferentes presets, igual le meten PT. Yo por ejemplo muevo bien GTA V EE en ultra con RTGI en una 3080 a 4K, es posible que con GTA VI yo me tenga que cortar un poco con el preset, pero él no creo a 1080p, eso si, si quiere gráficos tope pues no creo que llegue a los 165 fps
@xDarkPeTruSx El PC que pone el OP es una bestia que supera en varios órdenes de magnitud a Series S. La CPU efectivamente es la misma que Series X, un Ryzen 3700X más o menos, que comparado que ese Core Ultra 7 265KF está muy muy por debajo. Y de GPU pues lo mismo, una RTX 5070 frente a una Radeon RX 6500XT aproximadamente que equipa la Series S.

Si su objetivo es jugar a 1080@165, podrá sin problemas, simplemente que juegue con los ajustes gráficos. El Ultra suele ser enemigo de los frames, pero seguro que puede poner settings bastante altos.
AxelStone escribió:@xDarkPeTruSx El PC que pone el OP es una bestia que supera en varios órdenes de magnitud a Series S. La CPU efectivamente es la misma que Series X, un Ryzen 3700X más o menos, que comparado que ese Core Ultra 7 265KF está muy muy por debajo. Y de GPU pues lo mismo, una RTX 5070 frente a una Radeon RX 6500XT aproximadamente que equipa la Series S.

Si su objetivo es jugar a 1080@165, podrá sin problemas, simplemente que juegue con los ajustes gráficos. El Ultra suele ser enemigo de los frames, pero seguro que puede poner settings bastante altos.

Al contrario. El enemigo de los frames en GTA es deslizar la distancia de renderizado y la densidad de población.

La gráfica tiene frame generation x4 + DLSS 4.5, es completamente imposible que por tocar ajustes gráficos, pierda rendimiento en frames.

Es la CPU la que sufre a 1080P porque la gráfica es demasiado potente.

La 5070 a 1080p es como usar una Toyota Tacoma para arrastrar un remolque con 2 bicis. Le puede sacar 200 o 300FPS a cualquier juego "normal" si la CPU lo permite.

Pero en juegos que son CPU demandantes (que no son muchos) es donde se nota la diferencia.

Sobre el papel y en test de estos de "Benchmark de 30 juegos", el 265KF rinde como un 7800X3D, pero en ese porcentaje escaso de juegos donde la CPU lleva la batuta, hay diferencia y grande.

Si el OP se va a gastar una pasta, que por lo menos pueda, en el futuro, actualizar. Con AM5 sabemos que es hasta 2029 que soportará procesadores. Dicho por AMD

El LGA1851 es de 2023, está muerto ya este año porque solo van a sacar un refresh de los Core Ultra 200S y ya está anunciado el LGA1954 para finales de este año.

@Horchatero30 Yo pillaría AMD. Con ese Intel, te quedas estancado a menos que cambies placa.

Es más... te voy a dar una opción más barata de una de las tiendas partner de MSI
(puedes verlo en su web que realmente recomiendan esta tienda, aquí: https://es.msi.com/Landing/powered-by-m ... tb-section)

https://epical-q.com/producto/epical-q- ... ws-11-pro/

Ryzen 7 7800X3D
32GB de RAM a 6000MHz
1 TB a 7.200MBs/6.200MBs de lectura y escritura
Y la 5070, por supuesto.

Pero te sale por 2139€. 10€ más barato con un procesador que te saca fácil una media de 20FPS extra en cada juego a 1080p

Y donde más se nota la diferencia es, como no, en RDR2, que tiene mejor IA y físicas que cualquier otro juego

katatsumuri escribió:No sabemos si habrá versión next gen, puede que la haya, RDR2 no la tuvo, tuvo ligeras mejoras visuales, pero bastante limitado respecto a consolas, tampoco había DLSS en esa época ni otras tecnologías.

No creo que exija mucho a nivel de CPU la verdad, para lo que él quiere jugarlo, por lo general una CPU normal de gama media y actual de PC tiene mucha más potencia mono núcleo que una CPU de consola, un 12700 es una bestia en comparación a las CPUs de consola y de segunda mano lo encuentras tirado, y le puedes desactivar cores inecesarios, dejarlo con 10 o 12, sin quitar los power, y una cpu así de segunda mano te la encuentras tirada de precio.

En cuanto a RT tendrá RTGI como GTA V EE, también lo tiene en consolas pero más limitado, con diferentes presets, igual le meten PT. Yo por ejemplo muevo bien GTA V EE en ultra con RTGI en una 3080 a 4K, es posible que con GTA VI yo me tenga que cortar un poco con el preset, pero él no creo a 1080p, eso si, si quiere gráficos tope pues no creo que llegue a los 165 fps

No se que tiene que ver lo de versión next gen. RDR2 cuando salió en 2019, ni un solo PC del mercado podía tirarlo todo en ultra y a +100FPS

En 2019 la gráfica TOP era la RTX 2080 TI porque la 2090 no llegó a existir.

Estamos hablando de una gráfica que costaba 1200€ cuando salió.

Y puedes ver incluso usando la 2080 a dia de hoy, con DLSS 4 y un procesador Intel 12600KF que es de 2021 (2 años más reciente que RDR2) como tampoco lo puede exprimir.

¿Que se podrá jugar GTA 6 con un PC normalito, rendimiento brutal y calidad grafica decente?

OBVIO. El GTA 5 se podía jugar hasta en gráficas de portátil cuando salió y encima con mejor calidad que en PS3.

Pero aunque en Bajo se vea tan de cojones que no merezca la pena subirlo, a mejor PC tengas, más jugo le puedes sacar.

Cuando salga GTA 6 en PC, la 5090 no va a poder tirarlo en ultra con rendimiento decente, eso lo tengo más claro que nada.

Vamos... sería la primera vez en la historia de Rockstar.

Y luego ya que estamos.... Hablamos de GTA 6 en PC... ¿Quien no le va a meter mods? Porque yo le meteré mods hasta que explote. Como he hecho siempre con los GTA.

Pues a mejor PC.. más mods soportas o los de mejor calidad visual, eso es así... Habrá mods fotorealistas de cagarse encima.
@xDarkPeTruSx Yo solo digo que ese PC va sobradísimo para GTA VI, que no se preocupe el OP porque el propio CEO de Take Two fue el que insistió en que sus productos corren en cualquier sistema. En la entrevista que le hicieron acerca de los requisitos de GTA VI y futuros lanzamientos fue rotundo:

Our job is to bring our experiences to consumers wherever they are [...] A lower price point for hardware would be a good thing because there'd be more hardware in people's hands.
We support the platforms where the consumers are for as long as they are there, and we find a way to support platforms even if the hardware levels are different. Our developers are very good at that.

Básicamente, nos orientamos a llegar al máximo público posible. Siempre se puede mejorar la config, y algunos querrán ultra, y todos esos mods hiper realistas... pero jugar lo vas a jugar sin ningún problema. Cuanto más quieras pedirle al juego, obviamente más vas a tener que darle, pero con una humilde Xbox Series S ya te correrá el juego.
@xDarkPeTruSx luego los miro que estoy procesando unas cosas con IA y me va a trompicones todo lo que es vídeo

También te digo que hablando de DLSS la serie 2000 no tiene los mismos tensor cores que versiones modernas, no me refiero en cantidad, me refiero en arquitectura. Los tensor cores también tienen generaciones que permiten la ejecución de ciertos modelos que por ejemplo las 2000s no pueden, además de ser más eficientes por núcleo, un núcleo de una 5000 es mucho más potente que un tensor de una 2000, bastante más.

Mi 3080 ya va para los 7 años casi y sigue ejecutando juegos modernos en 4K casi en ultra, algunos con RT, suelo tirar de preset K, en las 3000 ese preset si se come un porcentaje curioso de rendimiento respecto a las 4000 para adelante.

La cosa ha cambiado relativamente, esto antes era impensable, muchas veces gran parte del rendimiento se lo come el RT, si renuncias al RT o lo toleras en un bajo preset, que no te mueres, tienes un boost de rendimiento bastante considerable hoy en día.
@AxelStone Si yo no digo que no pueda correr GTA 6 con unos niveles por encima de la media. Se va a poder jugar en las consolas actuales y ese PC, tanto el del PC como el que pasé yo, son bestias.

No va de poder o no poder jugarlo. Es elegir el nivel.

Depende el PC que tengas, se puede tirar como en una Series S, una PS5, una PS5 Pro o una PS6.

Me atrevería a decir que incluso si tienes una 5090 se tiraría como en una supuesta PS6 Pro.

Pero ya digo que la parte importante de GTA 6, es la CPU.

Es que solo hace falta ver GTA V.

@katatsumuri Da igual. La Serie 2000 tenía su tope en la 2080 TI y Rockstar exprimió por encima de la tecnologia de ese momento.

Por mucho que haya Frame Generation x4 ahora mismo y DLSS 4.5 y cores de IA ultra eficientes....
Cuando Rockstar se ponga con la versión de PC (si no están ya liados para sacarla a principios del año que viene) van a pillar una 5090 y le van a sacar los colores.

Que no estamos hablando de un juego normal y corriente. Y no hablo desde el fanatismo ni nada de eso, hablo de números.

GTA 5 ha durado 13 años, desde PS3 hasta PS5 Pro. 3 generaciones y 2 versiones en PC.

GTA 6 tiene un presupuesto de entre los 1.000 y 3.000 millones de dólares, que es entre 4 y 11 veces más presupuesto que GTA 5...

Yo creo que, cómo mínimo, habrán hecho un producto que se mantenga en el TOP en todos los sentidos otros 10 años como poco.

Y si, puede parecer muy bestia, pero es que GTA 5 rompió los esquemas. RDR 2 rompió los esquemas... Y GTA 6 apunta a revolucionar muchísimos de los sistemas que se han introducido en todos los GTA + RDR1/2...

El presupuesto del juego es lo nos indica el nivel que podría llegar a tener el juego.

Pero si la intención es jugar online en el futuro y tal... El online chupa CPU. Ahorrar 10€ y tener mejor CPU no hace daño.
@xDarkPeTruSx GTA V ya para 2015 estaba medio desfasado, GTA V no ha durado, lo que ha durado es GTA ONLINE, tienes infinidad de juegos online cutres que aún duran. DAYZ mismo tiene el mismo recorrido que GTA V, salió en 2013 la standalone y aún no hay DAYZ 2, lo mismo con el FF ONLINE ese que es un MMO, son juegos que se van haciendo grandes a medida que van atrapando a usuarios con el tiempo con el lanzamiento de nuevo contenido, independiente de si el juego es un tochazo técnico o no.

RDR2 estaba mucho más avanzado que GTA V y decidieron enterar a RDO porque GTA V es lo que más les generaba dinero y no querían perder el tiempo ni los recursos con los problemas técnicos que generaba RDO, por eso lo abandonaron.

Generalmente es lo que tienen los GaaS, duran años.
katatsumuri escribió:@xDarkPeTruSx GTA V ya para 2015 estaba medio desfasado, GTA V no ha durado, lo que ha durado es GTA ONLINE, tienes infinidad de juegos online cutres que aún duran. DAYZ mismo tiene el mismo recorrido que GTA V, salió en 2013 la standalone y aún no hay DAYZ 2, lo mismo con el FF ONLINE ese que es un MMO, son juegos que se van haciendo grandes a medida que van atrapando a usuarios con el tiempo con el lanzamiento de nuevo contenido, independiente de si el juego es un tochazo técnico o no.

RDR2 estaba mucho más avanzado que GTA V y decidieron enterar a RDO porque GTA V es lo que más les generaba dinero y no querían perder el tiempo ni los recursos con los problemas técnicos que generaba RDO, por eso lo abandonaron.

No se que tiene que ver todo esto.

GTA V sigue siendo referente técnico a dia de hoy y más con la enhanced. ¿No está en el TOP 1 como en 2015? No, pero hasta que salió RDR2, el GTA V era lo más tocho que había gráficamente y en mecánicas.

Que estuviera pasado de moda o no, no es relevante.

Ahora el tema es GTA 6. Será una bestia técnica cuando salga en PC y estará en rankings de benchmarks durante 10 años.

Solo decía que si la intención del OP es jugar online, ya sea al servidor oficial o servidores privados que no tienen monetización, el online chupa recursos extra.

Y a la vista está porque GTA Online en consolas es lamentable y se ve peor que el "offline" porque la CPU de las consolas no tira.

Pero GTA 5 en PC, con algun que otro mod, se ve igual de bien que los trailers de GTA 6.

Ese es mi punto. Que si, con un portátil podrás jugar a GTA 6, pasartelo y abandonarlo. El tema es si es un juego que vas a querer jugarlo durante años y de la mejor manera posible durante todos esos años.

Ahí es donde voy. Mejor CPU = Mejor rendimiento en GTA 6.

Y necesitas más CPU para el online que para el juego single player. Y necesitas más CPU si añades mods con mecánicas extra, etc..

Prefiero ofrecer varios puntos de vista y no solo quedarme con la opción binaria de ¿Funcionará con este PC? Si.
A todo esto que el OP no ha vuelto ni a entrar en el hilo, se habrá comprado el PC que ponía mientras debatimos dónde va bien y dónde no XD
@AxelStonee ese PC correrá gta vi seguramente sin mucho problema

La 980 salió en 2014 y te tiraba RDR2 a casi el nivel de una ONE X que salió en 2017, y sin DLSS ni historias, se quedaba más bien entre una PS4 PRO y una ONE X. 1440p con buenos presets a más de 30 fps.

Ahora hay DLSS y una 5070 tiene la misma VRAM accesible que una PS5, que son unos 12GB, igual GTA VI tiene más acceso garantizado por SONY, ahí si podría haber algún problema.

También hay que tener en cuenta que NVIDIA ya tiene para desplegar una tecnología de IA de gestión de memoria gráfica. hilo_ho-nvidia-dlss-megageometry-dx-1-2-rtx-remix-rtx-hdr-asc-y-mucho-mas_2527678#p1756653868

Y no tengo ninguna duda de que GTA VI se beneficiará de ella.

Eso sin tener en cuenta mega geometry o ReSTIR PT
hilo_ho-nvidia-dlss-megageometry-dx-1-2-rtx-remix-rtx-hdr-asc-y-mucho-mas_2527678#p1756674217
hilo_ho-nvidia-dlss-megageometry-dx-1-2-rtx-remix-rtx-hdr-asc-y-mucho-mas_2527678#p1756587954

Hace años no había este tipo de avances y todo se basaba en la potencia en bruto.
Como sabéis, se ha filtrado supuestamente una Build de la versión de PC, se ha montado el santo grial con esto. Por un lado Rockstar está haciendo lo posible por encontrar los hackers y que sean castigados severamente, pero por otro lado, dicen que han sido ellos mismos que lo han filtrado para aumentar el Hype y mejorar las ventas ¿qué pensáis?. Yo pienso que han sido ellos, cada vez que pasa algo así, se disparan las ventas.

La cosa es que en base a esa filtración (de solo vídeos y capturas), han deducido que el juego estaba corriendo bajo una RTX 5060 en 1440P en calidad medio/alto, ya que en la filtración de 2022 indicaron que el juego estaba corriendo en una RTX 3060, el salto de una gráfica a otra no es muy grande. No creo que pida mucho si tiene que correr una Series S, pero es capaz de correr en 480P escalado con FSR a 1080P y a 30 FPs.

@katatsumuri EL problema de toda esa tecnología de Nvidia es que será exclusiva de los últimos modelos, entonces será como si nada. Las RTX 20 y 30 solo tienen acceso al DLSS, las 40 al MF x2, las 50 al MF x6 y dinámico. Si ahora sacan las 60, serán las únicas que podrán tener la ventaja de las texturas neuronales seguramente.

También te digo, las desarrolladoras cada vez son más vagas, ponen excusas de mierda por no hacer el juego debidamente, especialmente con UnrealShit, dejan que el motor se haga cargo de todo y luego pasa lo que pasa, encima lo dejan todo en manos de escalados y generación de frames. Me parece absurdo que dependan de toda esta mierda en lugar de molestarse en optimizar un poco el juego, que no les cuesta nada.

Echo de menos la época de PS2, XBOX, GameCube, los juegos salían optimizados para cada plataforma, exprimiendo todo su potencial, y ahora, tal cual salen tal cual se quedan, en PC es "utiliza escalado y generación de frames" y en consolas es recortar hasta que entre a martillazos.

Mira lo genial que se ve el Alien Isolation, no necesita RTX, ni DLSS, ni generación de frames, corre en 4K Ultra en una mediocre 1060 y se ve mucho mejor que juegos actuales con RT/PT.
@katatsumuri Pienso lo mismo y es lo que comentaba al OP, lo corre sobrado.

@mmiiqquueell En Series S seguramente sea así, use un reescalado bestia desde los 640p o incluso menos, pero vaya, al menos lo correrá.
mmiiqquueell escribió:
@katatsumuri EL problema de toda esa tecnología de Nvidia es que será exclusiva de los últimos modelos, entonces será como si nada. Las RTX 20 y 30 solo tienen acceso al DLSS, las 40 al MF x2, las 50 al MF x6 y dinámico. Si ahora sacan las 60, serán las únicas que podrán tener la ventaja de las texturas neuronales seguramente.

En principio no, ya se han hecho pruebas y de momento solo está la serie 5000, así que si se puede.
¿Qué NVIDIA capará algunas funciones a la serie 3000 y igual 4000? Seguro ¿Qué DLSS5 no cubrirá a toda la serie 5000? Seguro, quizás solo a la 5090.

Pero en general esas funciones de mejora en rendimiento si estarán para las RTX 5000, para las 4000 es posible, para las 3000 ya lo es menos.

mmiiqquueell escribió: Me parece absurdo que dependan de toda esta mierda en lugar de molestarse en optimizar un poco el juego, que no les cuesta nada.

El tema de la mala optimización no es un problema de UNREAL, es un problema generalizado en la industria que afecta a la mayoría de motores, las empresas que no tienen esos problemas es porque tienen motores muy pulidos y saben organizar muy bien los tiempos de desarrollo, es generalmente fallo de los desarrolladores, no del motor.

mmiiqquueell escribió: Echo de menos la época de PS2, XBOX, GameCube, los juegos salían optimizados para cada plataforma, exprimiendo todo su potencial, y ahora, tal cual salen tal cual se quedan, en PC es "utiliza escalado y generación de frames" y en consolas es recortar hasta que entre a martillazos.

Tampoco es así, mira Cyberpunk, que salió rotísimo, inacabado, lo finiquitaron, mira STALKER 2, que lo han mejorado mucho en rendimiento.

Es solo que dejan la optimización para después del lanzamiento, incluso sacan los juegos sin terminar, con falta de sistemas, etc...

mmiiqquueell escribió:Mira lo genial que se ve el Alien Isolation, no necesita RTX, ni DLSS, ni generación de frames, corre en 4K Ultra en una mediocre 1060 y se ve mucho mejor que juegos actuales con RT/PT.

Alien es un juego muy básico realmente, es interior puro, siempre las mismas texturas, geometría parecida, pocos enemigos, etc... está lleno de esquinas que tuercen, es muy diferente, optimizar un juego así es muy fácil, no todos los juegos pueden ser Alien Isolation.
@katatsumuri Escribí testamento, pero voy a resumirlo.

Nvidia quiere vender, así que van a forzar la venta de nuevas GPUs para usar sus nuevas funciones, de eso no te quepa duda, otra historia es que modificando X cosa se pueda usar.

En cuanto al optimizar, por supuesto depende de la desarrolladora, pero Unreal mete mucha mierda por detrás, carga cosas que no debería, por ejemplo, las funciones RT, las carga en segundo plano, aunque no las actives, siguen rulando por detrás, causando que muchos juegos tengan un rendimiento terrible, la única forma de quitarse eso es o bien que la desarrolladora haya deshabilitado la carga del RT en segundo plano (algo que no hacen), o forzar el uso de DX11 para que no se active. Y créeme, la diferencia de uso de RAM, VRAM y GPU es brutal. El caso más bestia que he encontrado (y que tengo disponible) es el Deliver Us Mars.

También, si la desarrolladora no crea modelos y texturas específicos para los ajustes gráficos y lo dejan en automático por parte de Unreal, el motor carga los modelos y texturas de mayor calidad y luego hace el escalado, y al hacer eso se carga todo en RAM, VRAM, CPU y GPU, por lo que cambiar los ajustes gráficos no afecta al rendimiento en nada. Esto ocurre en Satisfactory, da igual el ajuste gráfico que pongas, va igual siempre (a menos que actives la oclusión ambiental por RT, que en este caso, CSS desactivo que se cargara en segundo plano, BRAVO).

CyberBug sigue teniendo un rendimiento terrible y STALKER 2 depende de la zona sigue con sus problemas. No Man's Sky me parece un buen ejemplo, empezó siendo una mierda vacía, sin alma, con un pésimo rendimiento y mira ahora, nadie diría que es el mismo juego que fue lanzado en 2016.

En cuanto a tema de Alien, el juego de CONTROL también es muy simple, de hecho diría que tiene menos geometría, se repiten muchas zonas, texturas, y aún así, el rendimiento que tiene es terrible. Deliver Us Mars, lo mismo, son zonas muy pequeñas con apenas detalle, o zonas muy abiertas totalmente vacías a lo Forspoken, y sin embargo, si ejecutas el juego en DX12, como no tengas una 3060 como mínimo, no lo juegas, en cambio en DX11, una 1050 lo mueve sin problemas.
katatsumuri escribió:@xDarkPeTruSx GTA V ya para 2015 estaba medio desfasado, GTA V no ha durado, lo que ha durado es GTA ONLINE, tienes infinidad de juegos online cutres que aún duran. DAYZ mismo tiene el mismo recorrido que GTA V, salió en 2013 la standalone y aún no hay DAYZ 2, lo mismo con el FF ONLINE ese que es un MMO, son juegos que se van haciendo grandes a medida que van atrapando a usuarios con el tiempo con el lanzamiento de nuevo contenido, independiente de si el juego es un tochazo técnico o no.

Bueno eso de que dayz sigue vivo por nuevo contenido no es asín dayz esta vivo gracias a la comunidad y los mods y se muy bien lo que digo tengo 14k, bohemia cada actualizacion que saca se cargan el juego los servidores oficiales estan llenos hackers y fallos
yoyo330_ escribió:Bueno eso de que dayz sigue vivo por nuevo contenido no es asín dayz esta vivo gracias a la comunidad y los mods y se muy bien lo que digo tengo 14k, bohemia cada actualizacion que saca se cargan el juego los servidores oficiales estan llenos hackers y fallos

Respondo aquí para no desvirtuar el hilo hilo_ho-dayz-standalone-estado-beta_1976622_s2750#p1756321303
19 respuestas