PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES 12/11 - [encuesta] ¿Que juegos comprar?

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
11%
345
11%
353
13%
399
18%
576
8%
246
7%
230
6%
196
7%
204
8%
249
10%
316
Hay 3114 votos.
Freestate escribió:
Kim Hwan escribió:También hay que pensar que para que Plaion lance un juego nuevo para la consola tiene que asegurarse que van a vender muchas copias, ya que entonces no les sería rentable lanzar un cartucho a 80.

Tan sencillo como poner el juego disponible con un deadline de copias, cuando llegue el numero de reservas necesario se le da el ok. La gente ha pagado con 6 meses de antelacion lo que ya hay anunciado asi que...

la cosa es si hacer devoluciones "masivas" en caso de no llegar al mínimo tiene una repercusión económica o no.
timehero escribió:
Freestate escribió:
Kim Hwan escribió:También hay que pensar que para que Plaion lance un juego nuevo para la consola tiene que asegurarse que van a vender muchas copias, ya que entonces no les sería rentable lanzar un cartucho a 80.

Tan sencillo como poner el juego disponible con un deadline de copias, cuando llegue el numero de reservas necesario se le da el ok. La gente ha pagado con 6 meses de antelacion lo que ya hay anunciado asi que...

la cosa es si hacer devoluciones "masivas" en caso de no llegar al mínimo tiene una repercusión económica o no.

Como digo, facil, se pone como condicion que no hay devolucion mientras la fabricacion del juego no haya sido anulada, y se pone un limite de tiempo generoso. Y ya. Yo creo que funcionaria muy bien, hay mucha gente que ha aflojado los 1000 pavos de la edicion premium de una sola vez sin poder cancelar, 80 euros de un juego si realmente estas interesado...

Seria mucho mas sensato hacerlo asi, que no jugar a oraculo de delfos pensando cual juego va a tener mejor o peor salida comercial y si la cagas con la eleccion comerte perdidas.
Mil gracias por la explicación @naxeras! ;)

Ahora tiene más sentido :)

Supongo que buscar las direcciones de los gráficos y cambiar el mapeo tiene que ser un curro considerable... En breve supongo que nos enteraremos de los ports "secretos".
naxeras escribió:
devh escribió:
kerobscure escribió:Si la atrasan o la cancelan que lo digan pronto, que me caliento y me compro la evercade de neogeo con el pack ese

La emulación de Neo Geo está tan pulida que no hay diferencia con el original. Y encima tienes las ventajas de los sistemas modernos. En el evercade no se como es, pero vamos, hasta en la china más barata tienes savestates, filtros, cero lag... Para los filtros de más calidad necesitas algo más moderno, pero poca cosa.

Eso totalmente mentira, claro que hay diferencia cómo por ejemplo en el sonido que esta modificado a para otro refresh rate.

Ningún sistema de emulación tiene 0 lag a no ser que uses tecnicas invasivas como runahead que ha de ser configurado juego a juego y nunca tendras la respuesta de control exacta como en el hardware original si lo usas y esto en imagen porque SIEMPRE hay lag en el sonido hagas lo que hagas (el sonido en emulación siempre va a un Buffer como bien puedes ver en retroarch visible o en otros emuladores invisible al usuario)

Y más cosas por ejemplo en evercade tu juegas a 60HZ y esa no es la frecuencia real de Neo-Geo AES que es de 59.60HZ, asi que no la emulación no es perfecta ni en imagen ni en sonido ni en la velocidad del juego ni en el control, luego ya podemos discutir la sensibilidad de cada uno ante los cambios que eso es SUBJETIVO, pero OBJETIVAMENTE la emulación de Neo-Geo no es perfecta y por cierto todo filtro aumenta en input lag en emulación unos mas y otros menos es verdad pero esto es así a no ser que el que genere el filtro sea un dispositivo externo fuera de lo que ejecuta la "emulación" que reduces la latencia a tiempo de scanline.

Y no quiero comentar mas cosas que el tema cansa, pero de verdad que para TI la emulación sea perfecta es algo subjetivo, objetivamente NO LO ES.

Para terminar que se habla de Evercade, se ha medido la latencia en juegos de NEOGEO y es de aproximadamente 4 frames (evercade no usa runahead).

davefu escribió:
naxeras escribió:Está portando ahora mismo H0ffman en directo Final Fight a NeoGeo.

Comenta que no va a haber problemas en cuestion de potencia, ha hecho 7 ports ya y algunos no puede hablar que serán los que ha hecho para plaion.

Si alguien se pregunta que va a hacer con el cambio de resolución, simplemente cropear la pantalla, asi que el juego se verá un poco más pixelado y los personajes saldrán bien gordotes.

Un Saludo.

Naxeras! Llegaste a verlo entero? Lo dejé más o menos cuando estaba ajustando las paletas de los personajes.
Obviamente, de Capcom me espero 0 en la AES+, pero una racion de beat'em ups de calidad, aunque sean de Aliexpress, es lo que necesita esta máquina como el comer!

Parece que no está el video con lo que hizo ayer, o al menos yo no lo veo en Twitch.

No pude verlo completo (tenia una cara observandome pidiendome jugar) ademas tenía pensando de verlo tranquilamente en diferido y me he encontrado lo mismo que tú que el video no está disponible el twich, lo que me ha fastidiado y extrañado la verdad.

Creo recordar que durante el stream dijo que era un proyecto "abierto" por lo que este port no esta bajo el paraguas de plaion, lo sacará pero no oficial, si fuera de plaion hablaria en secreto como de los ports de toaplan.

Esto me da un sabor agridulce por una parte tendremos Final Fight en Neo-Geo a golpe de aliexpress o de flashcart que es una noticia estupenda sobre todo para los que decian que Neo-Geo no podria con él que he llegado a leer cada cosa de la potencia de NeoGeo... aunque reconozco que me flipa su versatilidad que yo si dudaba de ella pero por otra parte me hubiera encantado que Capcom lo licenciara y tuvieramos el cartuchazo original en la estanteria.

Sólo hay una diminuta esperanza de que H0ffman ha jugado con nosotros en el stream y la razón por la que ha borrado el video de Twich es la que todos estamos pensando...

Si viste un rato de su stream el tio no deja de hacer bromas y de cachondearse asi que tampoco seria tan raro, jajaja probablemente me engaño a mi mismo porque me encantaria tenerlo oficial.

Un Saludo.

Si lo metes en un laboratorio y lo analizas cual doctor. Para echarse unas partidas es lo mismo. Si acaso te va a meter un frame más de delay en el peor de los casos. Lo normal es que sea lo mismo, que hagas un input y se registre en el siguiente frame, exactamente igual que en la consola.

Esa puede ser la desventaja, un frame que en muchos sistemas será ni eso. Depende del monitor, tele, etc.
Cualquier monitor moderno puede refrescar en valores extraños como 59.18 o 59.6 hz.
Además que los juegos son los mismos y uno es el refresco de la MVS y el otro el de la AES, por no decir que creo que los últimos modelos de NeoGeo refrescaban incluso por encima de 60hz.

Y luego podemos enumerar las ventajas como los save states, los shaders, rebobinar, adelantar, y jugar online.
devh escribió:
naxeras escribió:
devh escribió:

La emulación de Neo Geo está tan pulida que no hay diferencia con el original. Y encima tienes las ventajas de los sistemas modernos. En el evercade no se como es, pero vamos, hasta en la china más barata tienes savestates, filtros, cero lag... Para los filtros de más calidad necesitas algo más moderno, pero poca cosa.

Eso totalmente mentira, claro que hay diferencia cómo por ejemplo en el sonido que esta modificado a para otro refresh rate.

Ningún sistema de emulación tiene 0 lag a no ser que uses tecnicas invasivas como runahead que ha de ser configurado juego a juego y nunca tendras la respuesta de control exacta como en el hardware original si lo usas y esto en imagen porque SIEMPRE hay lag en el sonido hagas lo que hagas (el sonido en emulación siempre va a un Buffer como bien puedes ver en retroarch visible o en otros emuladores invisible al usuario)

Y más cosas por ejemplo en evercade tu juegas a 60HZ y esa no es la frecuencia real de Neo-Geo AES que es de 59.60HZ, asi que no la emulación no es perfecta ni en imagen ni en sonido ni en la velocidad del juego ni en el control, luego ya podemos discutir la sensibilidad de cada uno ante los cambios que eso es SUBJETIVO, pero OBJETIVAMENTE la emulación de Neo-Geo no es perfecta y por cierto todo filtro aumenta en input lag en emulación unos mas y otros menos es verdad pero esto es así a no ser que el que genere el filtro sea un dispositivo externo fuera de lo que ejecuta la "emulación" que reduces la latencia a tiempo de scanline.

Y no quiero comentar mas cosas que el tema cansa, pero de verdad que para TI la emulación sea perfecta es algo subjetivo, objetivamente NO LO ES.

Para terminar que se habla de Evercade, se ha medido la latencia en juegos de NEOGEO y es de aproximadamente 4 frames (evercade no usa runahead).

davefu escribió:
Naxeras! Llegaste a verlo entero? Lo dejé más o menos cuando estaba ajustando las paletas de los personajes.
Obviamente, de Capcom me espero 0 en la AES+, pero una racion de beat'em ups de calidad, aunque sean de Aliexpress, es lo que necesita esta máquina como el comer!

Parece que no está el video con lo que hizo ayer, o al menos yo no lo veo en Twitch.

No pude verlo completo (tenia una cara observandome pidiendome jugar) ademas tenía pensando de verlo tranquilamente en diferido y me he encontrado lo mismo que tú que el video no está disponible el twich, lo que me ha fastidiado y extrañado la verdad.

Creo recordar que durante el stream dijo que era un proyecto "abierto" por lo que este port no esta bajo el paraguas de plaion, lo sacará pero no oficial, si fuera de plaion hablaria en secreto como de los ports de toaplan.

Esto me da un sabor agridulce por una parte tendremos Final Fight en Neo-Geo a golpe de aliexpress o de flashcart que es una noticia estupenda sobre todo para los que decian que Neo-Geo no podria con él que he llegado a leer cada cosa de la potencia de NeoGeo... aunque reconozco que me flipa su versatilidad que yo si dudaba de ella pero por otra parte me hubiera encantado que Capcom lo licenciara y tuvieramos el cartuchazo original en la estanteria.

Sólo hay una diminuta esperanza de que H0ffman ha jugado con nosotros en el stream y la razón por la que ha borrado el video de Twich es la que todos estamos pensando...

Si viste un rato de su stream el tio no deja de hacer bromas y de cachondearse asi que tampoco seria tan raro, jajaja probablemente me engaño a mi mismo porque me encantaria tenerlo oficial.

Un Saludo.

Si lo metes en un laboratorio y lo analizas cual doctor. Para echarse unas partidas es lo mismo. Si acaso te va a meter un frame más de delay en el peor de los casos. Lo normal es que sea lo mismo, que hagas un input y se registre en el siguiente frame, exactamente igual que en la consola.

Esa puede ser la desventaja, un frame que en muchos sistemas será ni eso. Depende del monitor, tele, etc.
Cualquier monitor moderno puede refrescar en valores extraños como 59.18 o 59.6 hz.
Además que los juegos son los mismos y uno es el refresco de la MVS y el otro el de la AES, por no decir que creo que los últimos modelos de NeoGeo refrescaban incluso por encima de 60hz.

Y luego podemos enumerar las ventajas como los save states, los shaders, rebobinar, adelantar, y jugar online.

La emulación ha mejorado muchísimo en los últimos años.

El lag es casi inapreciable si se configuran bien.

Pero claro si se juegan en teles lcd con filtro de todo tipo, mal configurada y con mandos bluetooth la cosa cambia.

Hay que partir de la base que el lag 0 absoluto no existe, ni en hardware original.

Mirar esta noticia, dolphin tiene menos lag que la Game Cube original.

Con mediciones.
https://www.hardwarepremium.com/noticia ... -original/
Nepal77 escribió:
devh escribió:
naxeras escribió:

Un Saludo.

La emulación ha mejorado muchísimo en los últimos años.

El lag es casi inapreciable si se configuran bien.

Pero claro si se juegan en teles lcd con filtro de todo tipo, mal configurada y con mandos bluetooth la cosa cambia.

Hay que partir de la base que el lag 0 absoluto no existe, ni en hardware original.

Mirar esta noticia, dolphin tiene menos lag que la Game Cube original.

Con mediciones.
https://www.hardwarepremium.com/noticia ... -original/

No se, yo en retrotink 4K todo lo que le conecto el lag es solo 2ms.

Si un emulador supera eso, pues chapeau
Lo de los filtros que meten lag lo tenemos claro y comprobado? Lo digo porque una cosa es que un PC viejo no dé a basto, pero un PC más moderno con 8 nucleos y 16 hilo por ejemplo, puede perfectamente dedicar 4-6 a emulación y el resto solo al shader sin entorpecer la emulación. Y si ya usan la GPU para efectos gráficos sin molestar en nada la CPU pues mejor que mejor.
SuperPadLand escribió:Lo de los filtros que meten lag lo tenemos claro y comprobado? Lo digo porque una cosa es que un PC viejo no dé a basto, pero un PC más moderno con 8 nucleos y 16 hilo por ejemplo, puede perfectamente dedicar 4-6 a emulación y el resto solo al shader sin entorpecer la emulación. Y si ya usan la GPU para efectos gráficos sin molestar en nada la CPU pues mejor que mejor.

Yo me refería a los filtros de la televisión.

Hay que ponerlos en modo juego.

Los LCD cuanto mas simples mejor si no son smart tv mejor.

Pistu escribió:No se, yo en retrotink 4K todo lo que le conecto el lag es solo 2ms.
2ms es difícil que lo mejore. Pero los emuladores de hoy día no son como los de hace años.

Yo juegos que tengo originales para NES que los tengo de toda la vida y me los conozco de memoria, emulados no noto diferencia jugable.

Los 8 y 16 bits creo que están perfectamente emulados.
SuperPadLand escribió:Lo de los filtros que meten lag lo tenemos claro y comprobado? Lo digo porque una cosa es que un PC viejo no dé a basto, pero un PC más moderno con 8 nucleos y 16 hilo por ejemplo, puede perfectamente dedicar 4-6 a emulación y el resto solo al shader sin entorpecer la emulación. Y si ya usan la GPU para efectos gráficos sin molestar en nada la CPU pues mejor que mejor.

Se ha explicado como doscientas putas veces que los shaders no introducen input lag, porque el input lag en un emulador depende de la gestión de los buffers de vídeo y eso lo hace el subsistema de ventanas (Wayland, KMS/DRM, o la inmundicia que use Windows que ni lo sé ni me importa).

Ojo, si la GPU no llega, naturalmente el framerate saltará por los aires, introduciendo un retardo asociado a ese framerate hecho mierda. Sin embargo, ese es otro asunto diferente.

No va por ti, SuperPadLand, pero es que joder, los putos tollacos de los shaders y el input lag, qué cosa más retrasada mental.
Nepal77 escribió:

Pistu escribió:No se, yo en retrotink 4K todo lo que le conecto el lag es solo 2ms.
2ms es difícil que lo mejore. Pero los emuladores de hoy día no son como los de hace años.

Yo juegos que tengo originales para NES que los tengo de toda la vida y me los conozco de memoria, emulados no noto diferencia jugable.

a ver, por aquí hay gente muchisimo mas versada en todas las particularidades de la emulación que os podrán decir que no, con argumentos como que, por ejemplo, el sonido en hard original es simultaneo a los gráficos, y en emulación no...
el lag del mando -si, aunque sea cableado es mayor que uno cableado original-
el lag de la pantalla -con o sin filtros, un lcd siempre procesa la imagen-

como se traduce esto?

bueno, puedes hacer lo que he hecho hace unos meses, te pones un crt, te compras una consola de tu elección -en mi caso md y snes- y luego juegas una partida.

está ahí, hace injugable la emulación? ni por asomo, pero la experiencia original es mas agil

yo lo noté sobre todo en el shadow dancer, juego que no tuve en su epoca y en el que era MAAAAAAALO en emulación, fué ponerlo en la megadrive y pasar niveles como si no hubiera un mañana, cosas que no esquivaba de repente las evitaba sin esfuerzo...

así que si, por mucho que mejore la emulación, y por mucho cariño que le tengamos a nuestras maquinas emuladoras -yo mismo tiro de dos powkiddys, una recre raspberry, una trimui, y luego emulo en pc mas varias consolas y recreativas minis- lo cierto es que la experiencia original es diferente.

hace necesario pasar si o si por hard original? no, pero vamos, que una neogeo nueva hoy en día es un caramelito que ningún fan o aficionado debería dejar escapar.
@MrNutz jajaja vale gracias. Ya me parecía raro que fuera así
MrNutz escribió:

Se ha explicado como doscientas putas veces que los shaders no introducen input lag, porque el input lag en un emulador depende de la gestión de los buffers de vídeo y eso lo hace el subsistema de ventanas (Wayland, KMS/DRM, o la inmundicia que use Windows que ni lo sé ni me importa).

Ojo, si la GPU no llega, naturalmente el framerate saltará por los aires, introduciendo un retardo asociado a ese framerate hecho mierda. Sin embargo, ese es otro asunto diferente.

No va por ti, SuperPadLand, pero es que joder, los putos tollacos de los shaders y el input lag, qué cosa más retrasada mental.

Por supuesto depende de la potencia de la tarjeta grafica, el shaders es un postprocesado y como tal agarra el frame y lo modifica, o sea que hay que tener un buffer de imagen, retener un frame, eso no pasa con el hardware original que no hay buffer de ningun tipo escriben por scanline.

En cuanto a input lag puro y duro, pues si la tarjeta grafica es lo suficientemente potente sin problemas (ques la que ejecuta el shader), el problema es cuando vas mas justo como en consolas chinosas dónde por supuesto que tienes framedrops si usas shaders pesados.

Los shaders nada tienen que ver con la CPU por eso son shaders, son programas que se ejecutan en la GPU.

@SuperPadLand

Un Saludo.
LordRastan escribió:
Nepal77 escribió:

a ver, por aquí hay gente muchisimo mas versada en todas las particularidades de la emulación que os podrán decir que no, con argumentos como que, por ejemplo, el sonido en hard original es simultaneo a los gráficos, y en emulación no...

como se traduce esto?

bueno, puedes hacer lo que he hecho hace unos meses, te pones un crt, te compras una consola de tu elección -en mi caso md y snes- y luego juegas una partida.

está ahí, hace injugable la emulación? ni por asomo, pero la experiencia original es mas agil

yo lo noté sobre todo en el shadow dancer, juego que no tuve en su epoca y en el que era MAAAAAAALO en emulación, fué ponerlo en la megadrive y pasar niveles como si no hubiera un mañana, cosas que no esquivaba de repente las evitaba sin esfuerzo...

así que si, por mucho que mejore la emulación, y por mucho cariño que le tengamos a nuestras maquinas emuladoras -yo mismo tiro de dos powkiddys, una recre raspberry, una trimui, y luego emulo en pc mas varias consolas y recreativas minis- lo cierto es que la experiencia original es diferente.

hace necesario pasar si o si por hard original? no, pero vamos, que una neogeo nueva hoy en día es un caramelito que ningún fan o aficionado debería dejar escapar.

Es que detectar si hay o no hay input lag no es tan evidente, mucha gente pone el emulador y piensa "Input lag, ¿Qué dices? Si esto es 100% igual".

Yo mismo me tiré años emulando y creyendo que lo del Input lag eran chorradas hasta que empecé a jugar en original y a darme cuenta de los juegos eran más sencillos, a nivel de esquivar, movimiento, etc y precisos.

Recuerdo, por ejemplo, revisitar clásicos de Super Nintendo con el SNes9X y pensar que cómo era posible que me terminara yo esos juegos de crío, que qué difíciles eran y qué vicio debía tener entoces. Pero luego pasé a jugarlos en Everdrive y la cosa cambió: ahora eran mucho más asequibles.

No sé cómo estará el tema en Mister FPGA porque no la he probado, dicen que va igual. De la misma forma, supongo que la Neo Geo+ algo meterá, nada más por ponerla en TV actual y con mando inalámbrico algo deberá meter.
1P Javi escribió:
LordRastan escribió:
Nepal77 escribió:

como se traduce esto?

Es que detectar si hay o no hay input lag no es tan evidente, mucha gente pone el emulador y piensa "Input lag, ¿Qué dices? Si esto es 100% igual".

Yo mismo me tiré años emulando y creyendo que lo del Input lag eran chorradas hasta que empecé a jugar en original y a darme cuenta de los juegos eran más sencillos, a nivel de esquivar, movimiento, etc y precisos.

Recuerdo, por ejemplo, revisitar clásicos de Super Nintendo con el SNes9X y pensar que cómo era posible que me terminara yo esos juegos de crío, que qué difíciles eran y qué vicio debía tener entoces. Pero luego pasé a jugarlos en Everdrive y la cosa cambió: ahora eran mucho más asequibles.

No sé cómo estará el tema en Mister FPGA porque no la he probado, dicen que va igual. De la misma forma, supongo que la Neo Geo+ algo meterá, nada más por ponerla en TV actual y con mando inalámbrico algo deberá meter.

Precisamente por eso la neo geo aes + te permitira jugar por rgb en crt y cableando el mando

Y si, no es algo perceptible pero jugablemente es la diferencia entre llegar a esquivar esa bala o comertela, me he pillado para la mega drive unos 8bitdo inalambricos de 6 botones, y aunque gana en comodidad, ya no es la misma sensacion que con cable.... Y ya me diras tu a 2.4ghzs que lag puede haber....pero lo hay
De todas formas el que la use en un LCD no puede culpar del lag a la máquina que acepta salida RGB para CRT. Es responsabilidad de cada uno el satisfacer o no ese deseo del cero lag, que con todo hay paneles de PC y televisores que tienen 0,03ms: https://www.amazon.es/Alienware-Monitor ... c3b62&th=1

Lo de que con cable mete lag pues ya ni puta idea, pero si se lo curran y meten un lag no mayor a 3ms por ejemplo, no afectaría. La gente le da demasiado al coco con este tema cuando todo dios se ha terminado juegos de NeoGeo emulados en recopilatorios y tiendas digitales para consolas modernas con mandos inalambricos y teles LCD sin modo juego que algún mando ya metía 13ms él solo: https://youtu.be/T4LB3JrDK_Y?t=554

Es decir, durante lustros o décadas hubo gente pasándose estos juegos con un lag total facilmente de 30-40ms lo de ahora sólo va a servir para que los lamecartones se consuelen y ya.
SuperPadLand escribió:De todas formas el que la use en un LCD no puede culpar del lag a la máquina que acepta salida RGB para CRT. Es responsabilidad de cada uno el satisfacer o no ese deseo del cero lag, que con todo hay paneles de PC y televisores que tienen 0,03ms: https://www.amazon.es/Alienware-Monitor ... c3b62&th=1

Lo de que con cable mete lag pues ya ni puta idea, pero si se lo curran y meten un lag no mayor a 3ms por ejemplo, no afectaría. La gente le da demasiado al coco con este tema cuando todo dios se ha terminado juegos de NeoGeo emulados en recopilatorios y tiendas digitales para consolas modernas con mandos inalambricos y teles LCD sin modo juego que algún mando ya metía 13ms él solo: https://youtu.be/T4LB3JrDK_Y?t=554

Es decir, durante lustros o décadas hubo gente pasándose estos juegos con un lag total facilmente de 30-40ms lo de ahora sólo va a servir para que los lamecartones se consuelen y ya.

si el lag nos diera igual, pues entonces seguiriamos con la emulación, no crees?

te cuento mi caso...

Hace unos meses me pillé una megadrive pal, en parte como experimento, ya tenía un crt y quería ver si realmente era perceptible, ya que no jugaba en megadrive real desde hace casi 30 años...

Me pasó lo que comenté mas arriba, de repente me puse a jugar a un juego que emulado siempre se me había dado mal y volvía a tener 15 años a nivel de reflejos... obviamente no era yo, era la máquina.

También noté otras cosas, tantos años jugando emulado habían conseguido que mi tolerancia al pal se fuera a la mierda, juegos como streets of rage 2 sonaban y se jugaban ralentizados, así que tocó pasar por la soldadora para hacer el mod mas sencillo a ntsc, y pillar cable rgb para tenerlo a color -adiós dithering... [+risas] -

desde entonces y, everdrive mediante, me he dedicado a jugar juegos que no tuve y otros que me se de memoria, y te puedo asegurar que la sensación no es igual a la emulación -y creeme, tengo un pc potente para emular-

Como ya he comentado, esto no quiere decir que no se pueda seguir disfrutando de los juegos en emuladores, pero si que es verdad que por mucho que parezca lo mismo, no lo es.

para mi dos temas clave son
- Graficos en crt, nada que ver con los graficos en lcd
- lag, aunque no aprecio lag, si que la agilidad de respuesta es diferente, es algo que parece que no se nota hasta que lo notas.

luego hay gente que habla del sonido y tal... yo ya no entro tan a lo fino porque si está algo desincronizado -salvo que sea sangrante- no lo noto

Y con la neogeo aes+ yo al menos busco lo mismo, sensación de hard original -recreativa, que no conocí a nadie que la tuviera- fidelidad gráfica y -everdrive o similar mediante- disponer de los juegos que me gustan...

no quiero adornar estanterías ni nada por el estilo, mucho menos lamer cartones XD

el que quiera seguir con la emulación, lo tiene fácil, es fácil y gratis, pero yo estoy deseando que plaion haga otra jugada similar a la de la neogeo para poder acceder a este tipo de juegos en hard original sin tener que rehipotecarme
@LordRastan todos los longplays o casi todos ellos que están en Youtube son emulador en pantalla moderna así que digo yo que no será para tanto el lag y más cuando los hay de juegos jodidos de verdad. En tu caso personal pues ni idea, pero hay mucha más gente que se pasa juegos emulando que no en hard original así que no afecta tanto como queréis decir salvo configuraciones horrorosas claro.
SuperPadLand escribió:@LordRastan todos los longplays o casi todos ellos que están en Youtube son emulador en pantalla moderna así que digo yo que no será para tanto el lag y más cuando los hay de juegos jodidos de verdad. En tu caso personal pues ni idea, pero hay mucha más gente que se pasa juegos emulando que no en hard original así que no afecta tanto como queréis decir salvo configuraciones horrorosas claro.

No me entiendes, no digo que sean injugables, solo que es diferente y se nota.

Hay juegos que tenia por la mano (shinobi3) en los que sigo jugando muy bien, y me he pasado unos cuantos.

Pero si pruebas hard original, la diferencia esta ahi.

Y no trato de venderte la moto, tu mismo puedes probar con una inversion de poco mas de 100€ entre consola (snes/md) everdrive y un crt barato.

Que sigues a muerte con la emulacion, perfecto, pero es una eleccion personal, no porque no exista esa diferencia.
LordRastan escribió:
SuperPadLand escribió:@LordRastan todos los longplays o casi todos ellos que están en Youtube son emulador en pantalla moderna así que digo yo que no será para tanto el lag y más cuando los hay de juegos jodidos de verdad. En tu caso personal pues ni idea, pero hay mucha más gente que se pasa juegos emulando que no en hard original así que no afecta tanto como queréis decir salvo configuraciones horrorosas claro.

No me entiendes, no digo que sean injugables, solo que es diferente y se nota.

Hay juegos que tenia por la mano (shinobi3) en los que sigo jugando muy bien, y me he pasado unos cuantos.

Pero si pruebas hard original, la diferencia esta ahi.

Y no trato de venderte la moto, tu mismo puedes probar con una inversion de poco mas de 100€ entre consola (snes/md) everdrive y un crt barato.

Que sigues a muerte con la emulacion, perfecto, pero es una eleccion personal, no porque no exista esa diferencia.

Si no lo digo por ti en particular, lo digo en general que alguno se arranca los pelos si la cosa no es cero lag puro. Yo ya juego en hard original en CRT casi siempre y lo alterno con emulación o con hard original en LCD y mandos 8bitdo puntualmente. No te digo que no lo notes, lo que digo es que es intrascendente y no afecta tanto como se dice y no porque yo no lo note sino por los resultados que se pueden ver en internet donde la mayor parte del contenido retro que se sube en vídeo es a través de emulación y donde la mayoría se pasó más juegos emulados que en hard original ya fuera por roms piratas o por roms licenciadas. En este foro hay tres hilos donde se elije un juego menual para jugar de 8 y 16 bits, 32 bits y 128 bits y muchos los juegan y terminan emulados.

La emulación empezó con menos cosas metiendo lag (monitores CRT y teclado por cable) y en su camino llegó a usarse en monitores LCD o teles con mil postprocesados más mandos inalambricos como para decir ahora que con un monitor actual de 0,5ms de lag y un mando por cable de 1ms de lag va a afectar en la percepción de los juegos de NeoGeo AES+. Pero es que yo llegué a jugar a Wii con bastante lag en un panel de esos también, no era cosa de si hard real o emulación, era cosa de paneles chusteros de la época o, en muchos casos, desconocimiento de tener que poner la tele en modo juego o modo PC y nos comíamos latencias de 50-100ms solo en el panel.

Y no digo que hoy en un LCD barato de esos que tienen 5-10ms de latencia incluso en modo juego más un pad flojo que meta 15-20ms más un emulador malo o mal configurado que meta otros 20 o más no se note. Lo que digo es que (i) incluso en escenarios malos como este que digo nos hemos terminado juegos mucha gente y (ii) hoy en día no es tan complicado emular con una latencia infima comprando un setup adecuado y el monitor que puse antes de 0,03ms es "caro", pero los hay "gaming" de 0,5ms por 150-200€ por ejemplo y con los pads pasa lo mismo puedes irte a uno caro como este de 0,8ms por cable: https://rog.asus.com/es/controllers/rog ... ontroller/

Y si no quieres gastar tanto tienes este en torno a los 2,5ms: https://gamepadla.com/gulikit-tt-pro.html

Si todavía quieres gastar menos este en 2,8ms por cable: https://gamepadla.com/gamesir-tegenaria-lite.html

Edit: Así haciendo memoria, me pasé los DKC en SNES original, pero con mando 8bitdo 2,4ghz y tele LCD con escalador. Y no soy yo un prodigio de los reflejos para terminarme las fases de vagonetas si esto fuera tanto handicap como se pretende decir.

No me parece el mejor ejemplo, anda que no se ven cosas raras en muchas de esas partidas. Cuántas no deben ser TAS sin advertirlo, además del uso de saves...

Yo que soy medio tonto, solo noto el lag si es muy evidente o tengo el juego muy mamado.

Al final he optado por jugar en las minis u otros emuladores solo rpgs por turnos y juegos de puzzle.
Dene escribió:

No me parece el mejor ejemplo, anda que no se ven cosas raras en muchas de esas partidas. Cuántas no deben ser TAS sin advertirlo, además del uso de saves...

Yo que soy medio tonto, solo noto el lag si es muy evidente o tengo el juego muy mamado.

Al final he optado por jugar en las minis u otros emuladores solo rpgs por turnos y juegos de puzzle.

Tienes hay directos de juegos retro en Twitch y similares. Yo hice alguno hace años cuando no tenía canas 😭
Entonces el lag ya lo llevamos nosotros de serie [carcajad]
Dene escribió:

Los longplays son TAS y savestates en su mayoria como ya se ha podido comprobar en el vídeo de los speedrunner que ahora no encuentro pero lo explicaba bastante bien con secciones de minutos con mas de 20 loadstates en ese minuto.

En cuanto en lo que se ve por internet también la mayoria de gameplays son en 16:9 y supongo que todos los que estamos en este hilo sabemos que es una aberración.
12672 respuestas
1250, 251, 252, 253, 254