N4ck escribió:Pero, y pregunto desde la ignorancia, por mucho que use los sprites, fondos, músicas, etc. del original (aunque tenga que adaptarlos con las restricciones de las paletas y/o resoluciones) luego hay que "programar el juego". Quiero decir, que con los mismos gráficos, entiendo que un port requiere escribir el código para cosas como las colisiones, golpes, I/A de los enemigos etc. Y eso precisamente puede que genere un port "poco fiel" al original, por lo cual puede que al final no tengamos el mismo juego.
Un caso parecido lo he visto con Double Dragon Neo. Visualmente mola mucho, pero la jugabilidad NO es la de un double dragon. De hecho no es la misma que la que tiene su juego original, el que sacaron para móviles (que aún tengo y he podido comprobar).
Por cierto,
@naxeras @davefu ¿Sabéis si está ya el vídeo de H0ffman comentando el port (o algún otro vídeo de otro juego)? Me interesaría verlo para ver cómo lo hace.
Saludos!!!
Te cuento, los "ports" de h0ffman no son ports como el Double Dragon Neo o el Final Fight de Megadrive.
Lo que hace H0ffman es directamente usar el codigo original del juego ya que tanto CPS1 y NeoGeo usan la misma CPU, un MC68000, directamente está usando el codigo original de las fisicas, IA, etc etc tal cual, lo que hace es cambiar las llamadas a toda la parte grafica y cambia estas al hardware grafico de Neo-Geo.
No es la primera vez que lo hace, ya ha hecho lo mismo con sus ports de Golden-Axe y Shinobi que son de Sega System 16 y al usar también el MC68000 usa las rutinas originales, sólo tienes que probar esos ports para darte cuenta que son "Perfectos".
Ésa es la gracia de los ports de H0ffman y por que a mi me gustan tanto.
En cuanto a Vídeos de cómo lo hace y demás mira en su twich ahi hubo un video incluso que era desensablando un juego de 0...
Y nada te puedo decir el metodo a groso modo:
-> Se lee como el sistema mapea la memoria para saber dónde esta la parte, grafica, la parte de codigo y la parte de sonido.
-> Empieza con la parte de codigo, directamente la ejecuta cambiando las direcciones de memoria a el mapeado que usa Neo-Geo, hasta que casca y entonces normalmente es porque llama a una rutina que no existe en el hardware de Neo-Geo asi que o cambia las direcciones de memoria o transforma la rutina.
Piensa que llega el primer paso es ejecutar el juego aunque no salga nada grafico por eso sus port es perfecto porque toda la logica es la original sin tocar.
Si tienes alguna duda me dices.
Un Saludo.