PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES 12/11 - [encuesta] ¿Que juegos comprar?

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
11%
345
11%
353
13%
399
18%
576
8%
246
7%
230
6%
196
7%
204
8%
249
10%
316
Hay 3114 votos.
tonicab escribió:Yo lo que no entiendo es la gente que quiere versiones de clásicos para jugar. Para jugar ya lo tienes desde hace décadas. Yo quiero el remake clásico para ponerlo nuevo en una vitrina y disfrutar de esas portadas míticas ahora en NGa+.

Porque me hace ilusión, aunque no espero que lo respetes, visto tu comentario.

Y si, los he jugado ya miles de veces en recreativa y en emulador, además de en recopilatorios más actuales.

También quiero tener mis juegos en la estantería desprecintados, cogerlos y pincharlos en la consola cuando me apetezca.

PD: Yo podría decirte que, para tenerlos en la estantería te compres unas cajas custom e imprimas las portadas, pero no lo hago.
timehero escribió:
manumedia escribió:
timehero escribió:Creo que a plaion le seria mas viable sacar una cps1/2 fpga/asic que ponerse a sacar ports

Como si no hubieran porteado ya esos juegos a excepción de algunos con licencia por todas las máquinas que han ido saliendo, me haces un port 1:1 de Final Fight, Captain Commando o The Punisher con esa pedazo de caja, manual y cartuchaco y les tiro el dinero a la cara. Ya si consiguiesen rescatar esas licencias como Cadillac and Dinosaur o Alien vs Predator... Espero que Plaion lo pete en ventas, para que Capcom y Sega se animen con esto.

pero se han porteado a maquinas mainstream, generalmente a precio reducido o en compilaciones y en muchos casos siendo simplemente emuladas (cual es le ultimo port nativo de final fight? el de la GBA?), no creo que tenga absolutamente nada que ver con lo que dices.

lo veo como una marcianada que solo tiene sentido como proyecto de pasión de homebrew no como producto comercial por que no creo que tenga mucha viabilidad económica.

Pues plaion no piensa igual, por algo ha mandado portar lo que tiene licencia y que jamás salió en Neo-Geo.
Yo lo tengo clarísimo, si el port está bien hecho lo compro sin pensarlo.
Yo prefiero más catálogo antiguo que juegos nuevos. Total, si los juegos nuevos van a costar 300€ como Copperstorm... pues no gracias, prefiero los clásicos a 80€.

Otra cosa es que sean nuevos de SNK también a 80. Pero bastante lenta va la cosa, no creo que ocurra.
Yo también prefiero relanzamientos de los juegos clásicos de AES antes que ports nuevos y juegos indies.
Ahora bien, todo lo que lancen nuevo, si me mola y no se fuman 3 porros con los precios, pues caerán también.
@Herumor muy bien pero tampoco te adelantes, los que cuestan 80 € son los 10 que hay anunciados, ni uno más, los clásicos que hay a la venta que no pertenecen a esos 10 son de segunda mano, tienen 30 años y cuestan de varios cientos a miles de euros. Los de 300 € son los que sacan nuevos otras empresas que no son Plaion. Estamos considerando que Plaion saque juegos "inéditos" en el sistema pero no sabemos si van a costar 80 €, 100 €, 300 € o si ni siquiera va a ocurrir, aunque hay el presentimiento o la intuición de que si Plaion saca juegos inéditos en este sistema tampoco sea a 300 € como especulas.

P.D: Todos lo sabemos, por muy purista que se crea todo el mundo, como saquen ese juego que te hace tilín al final caerás, y si no lo haces tonto eres.
@eknives por eso prefiero pensar en los clásicos reeditados y ya, el resto es especular demasiado. También porque a mí con eso me basta, ni me van a decepcionar ni voy a cancelar.
También hay que pensar que para que Plaion lance un juego nuevo para la consola tiene que asegurarse que van a vender muchas copias, ya que entonces no les sería rentable lanzar un cartucho a 80.
Resultados financieros de SNK, no son muy boyantes. Con la de licencias y juegos que poseen y lo mal que lo gestionan... eso que el nuevo Garou no es mal juego, pero lo que deben haber pagado por el Cristiano debe haber sido demencial.

Esto no deberia afectar a AES+, ya que es cosa de Plaion.
Mucha gente quejándose de la posible salida de Final Fight en Neo Geo pero luego se compran un Fullset con el Shinobi y el Golden Axe y se les quedan los anillos puestos.
naxeras escribió:
davefu escribió:Es que parece que la gente cree que queremos los ports y homebrew antes que el catálogo oficial. El mini revuelo con lo del Final Fight (o el tema del Snow Bros) no es más que un pequeño añadido que le puede dar valor opcional. A mi me interesa ver, como curiosidad, qué tal aguantaría la NeoGeo algunos títulos de CPS1. Y la realidad es que CPS1 en casa, a nivel de cartucho, no la vamos a tener, probablemente nunca.

Tener aunque sea en forma de homebrew algunos de estos juegos arcade, con la lógica de juego intacta, y sin ser una recreación y/o rework en el pixelart, como mucho de lo que si llegó a nuestros hogares para consolas menores, es lo más parecido que tendremos nunca a estos otros arcades de este calibre en casa (salvando el "problema" de la resolución).

La carta de que para eso tienes la Capcom Collection, esto lo podía emular en una cafetera con el Callus hace 28 años, jugadla en otra barra de bar.

Totalmente de acuerdo contigo pero algunos creen que si sacan esos juegos están mancillando su consola y no entiendo la razón, si no quieres esos juegos no los compres y punto.

lo de mancillar la consola con juegos de otros sistemas es de las mayores tonterías que he leido en mis casi cinco decadas de gamer...

o sea

podría hasta comprar que si le metes el cartucho desvirgas tu consola y deja de ser pura

pero que salga a la venta para los demas? a ver, está en el mercado golden axe y shinobi.... ha mancillado la neogeo original????

algunos deberían plantearse su salud mental, en serio, buscad ayuda....
@LordRastan Con eso del cartucho y desvirgar [+risas] Entonces la Master 2 con el juego incluido en memoria ? XD
Kim Hwan escribió:@LordRastan Con eso del cartucho y desvirgar [+risas] Entonces la Master 2 con el juego incluido en memoria ? XD

la master era una meretriz desvergonzada que llegaba ya preñada a casa... aun por encima el alex kidd salía feo, cabezón y con orejas grandes... a saber quien era el padre... [qmparto]
No hay nada que pueda eclipsar al Sistema Maestro de SEGA herejes XD

La MS2 también se vendió con Sonic en memoria, mi MS2 francesa tiene ese juego.
El precio para la versión NG son 500 dolares [facepalm] (para el 30 de noviembre)

Kim Hwan escribió:El precio para la versión NG son 500 dolares [facepalm] (para el 30 de noviembre)

No sale tan mal de precio, piensa que en la estantería ocupa mucho más que los juegos de otras consolas XD
Pagar 500 dólares por un juego que parece de PC engine, de locos [hallow].
cirote3 escribió:
Kim Hwan escribió:El precio para la versión NG son 500 dolares [facepalm] (para el 30 de noviembre)

No sale tan mal de precio, piensa que en la estantería ocupa mucho más que los juegos de otras consolas XD

Obvio, si ocupa más vale más y es mejor, de toda la vida XD

doblete escribió:Pagar 500 dólares por un juego que parece de PC engine, de locos [hallow].

Unos 360€ al cambio.
Para DC cuesta 70 dolares y también sale en Saturn.... Pero vamos, que para eso yo me compro otro de Plaion [+risas]
Han dumpeado por lo visto la version nativa de xbox 360 de xx y la han portado a pc, no sé si un posible port a neo geo o es algo demasiado loco, pero a pesar de que no es ni de coña de los mejores metal slug, si me sacan el juego en la AES+ lo pillo de cabeza a pesar de haberlo tenido desde tiempos de psp y en las consolas y sistemas en los que salió después.

De hecho lo simplifico más, me sacan todos los metal slug, incluidos 2,X,3,4,5,6,7,XX y los pillo absolutamente todos sin ningún tipo de remordimiento, sinceramente me daría más pena pillarme un final fight o un shinobi que un juego o saca "típicos" de la consola.
@saitoh00 Pero si ese ya estaba en PC no ? :-?

Edit; Vale, veo que en 360 fecha de lanzamiento 16/6/2010 precio 0,95 euros y en Steam fecha el 1 febrero 2019...
naxeras escribió:
Pues plaion no piensa igual, por algo ha mandado portar lo que tiene licencia y que jamás salió en Neo-Geo.

ha mandado a portar el que? el neo turf masters que ya es de noegeo con los extras de la CD y ambas consolas a efectos prácticos tienen la misma arquitectura? o hablamos de rumores sin confirmar?
Kim Hwan escribió:@saitoh00 Pero si ese ya estaba en PC no ? :-?

Edit; Vale, veo que en 360 fecha de lanzamiento 16/6/2010 precio 0,95 euros y en Steam fecha el 1 febrero 2019...

El de steam lo tengo, pero el otro viene más completo y de hecho hay un video por ahi que dicen porque el port vale la pena, y que mejoras trae. Pero vamos, que si me lo sacasen en cartucho para AES+ se viene conmigo, que soy un fan de los metal slug
12623 respuestas
1249, 250, 251, 252, 253