[HO] RPG en PC

Ha salido un Remake de Defenders of the Crown.

Los más viejos del lugar jugarían el original...a mí no me miréis, yo empecé con Baldurs Gate 1.
PHANTASIA escribió:Ha salido un Remake de Defenders of the Crown.

Los más viejos del lugar jugarían el original...a mí no me miréis, yo empecé con Baldurs Gate 1.

Sí, yo jugué al original y mucho. En efecto, tengo más años que Matusalén y me duelen las cervicales. Me hace mucha gracia ese remaic. Pero es un juego extremadamente simplón y tenían que haberle puesto más chicha. Más que copiar lo que había con gráficos molones, había que darle una vuelta. Es como el "Norte y sur", que también hicieron un remaic feote y dejaron el juego como estaba. Muy divertido también, pero a las dos partidas ya no da para más.

Pues imagínate ahora que haces un "Defender la coronita" pero con algunos elementos errepegés. Anda que no molaría. Que tampoco haría falta que durase 50 horas, pero le pones contenido jugosón para que vayan pasando cosillas aleatorias con un mínimo de chicha, y alucinas pepinillos. Molaría cantidubi, dubi dá.

Edito: he borrado el Final Fantasy XVI después de 40 horas jugadas, sin pasármelo. Me llegué a un combate que me iba literalmente a diapositivas y era imposible seguir. Le sumas que ya me tenía hasta los buebos con el rollo de los paseos absurdos de recadero y los combates repetidos mil veces contra el mismo jefecillo del hacha que tiene exactamente los mismos movimientos de ataque pero le meten un "aspecto" diferente (este y todo el resto de enemigos), y acabé asqueadísimo. Mira que las primeras horas pensé que esto estaba decente, que me podía entretener. Pero es que es una tortura. Es la cosa más "desganada" que he visto en mucho tiempo.

Y sí, de rpg no tiene ni el nombre. Es más rpg un Dark Souls que esto. Triste, triste.
Las Águilas no podían entrar a Mordor con el ojo vigilando.
Tampoco las podías llamar como si fueran un caballo: te ayudan cuando a ellas les parece bien.
PHANTASIA escribió:Las Águilas no podían entrar a Mordor con el ojo vigilando.
Tampoco las podías llamar como si fueran un caballo: te ayudan cuando a ellas les parece bien.

https://www.youtube.com/watch?v=6ZrJPiq9QGM
Sin novedad por aquí, igual que el anterior.

Opciones gráficas variadas y modernas:

Imagen

Se puede jugar bien en Ultra y sin ningún reescalado, aka DLSS y demás siglas estrafalarias.

Obviamente no en la cafetera que te dejó en herencia tu abuelo con un Pentium III y una Riva TNT2... [+risas]

Imagen

Si acaso el HDR no pinta mucho aquí.

A título personal me siguen chirriando las voces nuevas ( en japonés ). Teniendo en cuenta que los juegos antiguos son de los que más veces me he pasado, los tengo grabados a fuego en el cerebro.

Cuando escucho las voces de Estelle ( o Cassius ) de forma instintiva me viene a la cabeza: "¿ Quien es este personaje ?"... Es como si a un amigo de toda la vida le cambiara la voz. [+risas]

Que la mítica traducción de Xseed, posiblemente la mejor traducción adaptada libremente que haya tenido un JRPG, haya desaparecido, tampoco es santo de mi devoción. Esa traducción es lo que hizo que personajes como Estelle y Olivier se convirtieran en icónicos en occidente. Pero bueno, al final son cosas mías personales.

Nada, manías de vieja gloria.

Un saludo
Gracias por las impresiones, @Manjimaru. Ya queda menos para poder darle al juego completo. ¿Se sabe algo de la tercera parte? ¿Septiembre de 2027?

Este año he tenido que contenerme bastante para no jugar a los clásicos y pasarme los tres juegos del tirón.
@Manjimaru pero la demo también está en español nop?
James May escribió:Este año he tenido que contenerme bastante para no jugar a los clásicos y pasarme los tres juegos del tirón.

No jugar a los clásicos es perderte una parte importante de la historia de la saga. Por cosas por ejemplo como la mencionada traducción de Xseed.

Es un caso único, o por lo menos yo no recuerdo otro igual. Una traducción adaptada con muchísima libertad respecto al texto original, pero sin embargo esa libertad en el texto no solo no cambia la personalidad de algunos personajes si no que la potencia. Tampoco cambia el sentido de las conversaciones, simplemente acentúa en algunos casos la irreverencia de Olivier, la espontaneidad de Estelle "tomboy", los NPC más memorables, etc. Esa traducción es histórica e icónica en la saga por derecho propio.

Pero bueno, los tiempos avanzan, y entiendo que estamos en tiempos en que lo más importante para la gente es jugar a ciertos juegos y hacerlo cuanto antes, la calidad ya es algo secundario. Son cosas que ni me atañen, ni entiendo, pero por lo que he dicho antes, yo ya soy una reliquia del pasado en este mundillo.

Podría escribir un post sobre traducciones de los tiempos antiguos, SNES, PSX, etc, y sería la hostia de curioso, pero ahora tiene menos sentido que nunca, en estos tiempos de inmediatez.

Si no recuerdo mal había un mod para aplicar la traducción de Xseed a los remakes.

guleum escribió:@Manjimaru pero la demo también está en español nop?

Si, es cosa mía que juego en inglés.

Un saludo
@Manjimaru atrás quedaron los tiempos en los que colaboraba en DLan haciendo traducciones, jejeje, sé de lo que me hablas. Pero yo suelo jugar en inglés.

Lo de jugar todos los juegos del tirón lo decía porque es una saga que no he jugado (y mira que @kjavi me la ha recomendado un montón de veces) y el primer juego me encantó.
12459 respuestas
1246, 247, 248, 249, 250