Notarioh escribió:Una de las posibles sustitutas de MiSTer de cara al futuro es la Replay2.
Esa FPGA lleva un Intel Agilex y creo que hay modelos de ese chipset que van desde las 100k hasta las 600k de celdas, lo más interesante es que integrará un RK3588, yo tengo una Orange Pi 5 con ese chipset y te aseguro que emula, PS2, GC, Switch y cosas del estilo sin despeinarse, así que si esa placa sale y se asienta, habrá contenido para todos, para los sibaritas de la fidelidad y para los herejes de la scene.
Yo solo se que con esos chipsets, los anchos de banda ya no van a ser el problema.

Falkiño escribió:@GXY piensa que la Analogue 3D lleva un Cyclone 10 GX con el doble de celdas que una Mister (220K) y la consola la compré a 219$, hoy cuesta 269$, no tiene que ser una placa mucho más cara que la DE-10 Nano para tener ya de por sí el doble de capacidad.
El problema que veo es que Mister es un estándar, un proyecto libre que usa una placa pensada para otra cosa y que puedes comprar de múltiples fuentes, hasta hay clones.
La Replay2 o la Analogue 3D son placas diseñadas a medida por empresas que solamente la venden ellos y pasaríamos de un estándar libre a uno dirigido por una compañía privada con intereses privados. Lo que tiene que salir es una placa asequible sucesora de la DE-10, sé que está la DE-25 pero creo recordar que era muy cara.
Un saludo!
altalo85 escribió:Buenas gente, tengo una pregunta
Tengo una Mister de QMtech y creo que después de la original, es la mejor o la que menos fallos da. Ha estado un amigo en casa y quiere pillarse una y nos hemos metido en la web de aliexpress donde la pillé y el vendedor, que es la misma QMtech, me dice que no envía ya a España y por lo pronto no van a enviar por temas de aranceles.
Que otra Mister se puede comprar ?? he visto alguna rondando los 200 euros pero no se si todas son iguales o no, o si va a tener problemas con algun core
GXY escribió:altalo85 escribió:Buenas gente, tengo una pregunta
Tengo una Mister de QMtech y creo que después de la original, es la mejor o la que menos fallos da. Ha estado un amigo en casa y quiere pillarse una y nos hemos metido en la web de aliexpress donde la pillé y el vendedor, que es la misma QMtech, me dice que no envía ya a España y por lo pronto no van a enviar por temas de aranceles.
Que otra Mister se puede comprar ?? he visto alguna rondando los 200 euros pero no se si todas son iguales o no, o si va a tener problemas con algun core
puedes comprar la misma mister de qmtech a otros vendedores en AE, pero cuenta con que va a salir mas cara de lo que la pudiste comprar tu hace unos meses.
a nivel operativo funciona exactamente igual que la qmtech "original" como ya te dije en un mensaje anterior hace dias.
es increible como "circulan" las malas noticias. lo de los clones con fallo de memoria apenas duro un par de semanas hace meses. y todavia colea.
altalo85 escribió:Buenas gente, tengo una pregunta
tonicab escribió:Mucho esta saliendo estas fechas.
Falkiño escribió:Partimos de la base que nada supera al hardware nativo en sí
Notarioh escribió:tonicab escribió:Mucho esta saliendo estas fechas.
Bueno, entre Qmtech y Taki, han animado la "scene", porque si tuvieramos que depender de los "montadores" que te cobraban 500 y pico napos por una MiSTer, entonces lo llevaríamos claro.
@Falkiño
Yo prefiero jugar un CasTELvania o similares en una buena TV en lugar de en su hardware original.
Y te lo dice alguien teniendo la New3DS con su DSPico.
tonicab escribió:Por fin ha salido Sunset Riders sin problemas gráficos.
Se ha corregido en dos días por IA. Si estáis en el canal de Telegram lo podéis bajar de allí.
Me da la sensación que vamos a tener todos los arcades de la época a más no tardar en Mister FPGA.
Cloud_Izanagi escribió:tonicab escribió:Por fin ha salido Sunset Riders sin problemas gráficos.
Se ha corregido en dos días por IA. Si estáis en el canal de Telegram lo podéis bajar de allí.
Me da la sensación que vamos a tener todos los arcades de la época a más no tardar en Mister FPGA.
Hola, ¿qué canal de Telegram?
altalo85 escribió:Sabeis si hay diferencias entre la placa V2.1 de la QMtech DAC VGA de 24 bits, audio digital I2S con respecto a la normal ??
En que se basa esa diferencia y donde se puede pillar ahora que QHTech ya no vende en Europa ?
En que cores se notaría ?
Mi amigo que quería la Mister se ha pillado la hamgeek y pone en ali que la placa Level Shift es IMPRESCINDIBLE
En mi QMtech no le he puesto nada y se supone que es un clon de esta... alguno ha pillado la hamgeek y ha tenido que pillar aparte la placa esa ?

GXY escribió:el tema de si un ventilador es necesario o no es "controversial".
GXY escribió:@MrNutz
1.- controversial existe y esta admitido por la RAE.![]()
2a.- pues has visto pocas. aqui un ejemplo.
2b.- yo tambien preferiria una buena caja disipadora. lastima que sean tan caras para al fin y al cabo venderte una caja bastante basica con "la conexion" y un thermal pad. tambien los chinos venden carcasa de metal para mister qmtech, sin ninguna funcion de disipacion... a 35€ + envio + arancel.
2bb.- por comparar, mi ventilador no llegó a 5€ (y eso por no ponerme a "reacondicionar" uno de 12v de tarjeta grafica antigua que viene a ser lo mismo). contando con los thermal pad que compre y el disipador (ese si, reciclado) que puse, no creo que llegara a los 10€ en piezas.
3a.- el mio al menos, no. (me preocupé especificamente de eso) y de hecho por eso descarté tanto el que me vino de serie con la qmtech (porque traerian uno de serie si no es necesario ¿?) como el de 35mm chinorri que compré y que, ese si, fue dinero malgastado (no llegó a 5€ tampoco, pero fueron 5€ que podia haber gastado en otra cosa).
3b.- el polvo no lo producen los ventiladores, lo hay (o no) en el ambiente y se deposita en los mecanismos. y si lo hay, se limpia. con un soplador o aspirador se elimina en 10 segundos o menos.
3c.- sinonimo de "3b"
3d.- no veo porqué. de hecho si fuera una fuente de averias, (1) no tiene sentido que las placas lleven el conector para alimentarlo, (2) ni, como he comentado, que los fabricantes y montadores te incluyan uno de serie, ni (3) no veo entonces porqué el FAQ de la plataforma lo recomiende.
bonus track. el mero hecho de que estemos teniendo esta conversacion, me da la razón al comentario que contestaste.![]()
y si, se que por especificaciones, el Cyclone V aguanta 90º, pero no estoy tan seguro de la placa de circuito, y menos aun de la que montan los chinos (sea qmtech, o las que vende retroremake). Asi que yo particularmente, en esto, prefiero (sin exagerar al respecto) pecar por exceso. gastarme 15 pavos en un noctua si me parece un poquito fuera de lugar, pero hay gente que lo hace.